Half-Life 2 jugado con Oculus Rift

Prava

#27 Ni los notarías porque, de hecho, tienes bastantes más en tu sistema actual.

1 respuesta
GaTToO

#31 ??

explicate

1 respuesta
Prava

#32 Tiempo de procesado de ratón y teclado + tiempo de procesado gráfico + tiempo de procesado de monitor = 50ms, suponiendo que juegues sin vsync y tengas un monitor bastante rápido. Teniendo un 120hz igual bajas algo más, pero tampoco te creas que las cosas son instantáneas.

Al fin y al cabo lo que jode de los LCD no es el retraso que tienen, sino el blur constante de los huevos, aunque ya existen formas de poder quitarlo casi del todo, con algunas pirulas que hay por ahí en monitores NVIDIA 3D vision 2.

1 respuesta
GaTToO

#33 teclado 1ms, raton 1 ms, la pantalla no tiene input lag

el tiempo de procesado gráfico a 240 fps tiene que ser muy muy bajo

así que no creo que tenga mas de 3-7ms porque se nota ese control casi instantaneo

pero es que 50...
hace tiempos jugaba con un delay que llegaría a los 50ms y ... no hay color

lo del blur, yo lo veo un mal menor y que va a tener el mismo o mas en las gafas esas

1 respuesta
Prava

#34 Soñar es gratis. No tienes 3-7 ms NI DE COÑA. Con un CRT @ 120hz puedes bajar de 20ms, pero no de forma consistente, así que la media debe andar en 24ms, más o menos... y esto hablando del mejor de los casos, que según qué juegos tienen bastante delay inducido.

"La pantalla no tiene input lag".

¿Cómo lo has medido para hacer esa afirmación?

1 1 respuesta
B

Joder qué pintaza el Oculus Rift!

GaTToO

#35

crt + monitor a testear al lado + http://tft.vanity.dk/inputlag.html + camara de fotos en manual + suerte para pillar el crt cuando esta pintando la linea del tiempo

2 respuestas
ArThoiD

#37 Pero esque partes de la premisa que un CRT no tiene input lag, y eso es falso. Creo que es lo que te dirá vaya xD

De todas formas, si el Oculus dijeron que tiene 30-40 ms de lag total, con el baremo de Prava serían 100, así que se verá bastante lageado xD

1 respuesta
GaTToO

#38 pues yo creía que no tenían

Prava

#37

Eso es un CRT @ 120hz grabado con una cámara de alta velocidad. Puedes ver el número de frames que tarda el arma en disparar desde que el dedo hace click sobre el ratón.

1 respuesta
GaTToO

#40
joder pues yo veo las chispas de la viga a la que dispara nada mas se para el dedo...

BLZKZ

#29 ese fue un fake my grande que se coló hasta en mv hace tantos años que teniamos guión y net antes de la wii

#43 pues sí te digo, viniendo de ti me creo que piensas cualquier parida :)

1 respuesta
F

#42

1 respuesta
Chico_Zombye

#11 Decir que es lo mismo ....., yo lo he probado y al final es incomodo porque sigues mirando a la pantalla mientras diriges la cabeza a ningún sitio, no es comparable, ademas de que no es cómodo(en ningún juego, lo he probado en varios).

No es ni parecido.

edit: Sorry, acabo de leer que ya habías admitido que no es ni parecido. Yo ya te digo, lo probé con ilusión, a ver si conseguía algo útil, pero es imposible, es muy incómodo e impreciso.

C

#1 No dirige los cohetes con la cabeza. Ese es un mal planteamiento que ya está puesto en doom m3 para oculus. EL dirige su cabeza con su cabeza, es decir con el track que tiene oculus y luego además ha añadido otro al arma. Realmente oculus para jugar en fps se debe hacer así, con dos tracks diferenters entorno a cabeza y arma.

The-Force

Lo que se ve en #1 no es un prototipo de oculus rift, es un apaño casero del autor del mod. Lo interesante del video es el mod de HL2 y el arma con tracking

1 respuesta
C

#46 Eso es. La gracia de todo esto es que se pueda aplicar el track in del arma con el del oculus. A dia de hoy los shooters que jugamos movemos el arma y la cazbeza del personaje a la vez, lo cual no es muy real. Con oculus se puede dar mayor importancia al track de la cabeza y dejar el arma independientemente de otro control. Hasta ahora el único shooter que hay del oculus confirmado es doom 3, pero en mi opinión el control de este lo haces con el oculus, es decir que apuntar con la cabeza, lo cual en mi opinión se queda un poco corto. Lo podéis probar en casaa, coger lo que sea que simule un arma y apuntar a un objetivo, ahora moved la cabeza independientemente de donde apuntéis. Bien, en un shooter normalmente no se puede hacer eso (quitando arma 2 y todo eso), ya que es una función bastante poco inmersiva que jugando con rato se puede hacer tedioso. Sin embargo, ahora con oculus puedes incorporar un track in de la cabeza completo. Ahora sólo falta que se centren en comercializar track en periféricos para simular armas y tendremos una experiencia de vr bastante interesante.

1 respuesta
C

#25 Quédate agusto jugando que yo no me conformo con eso xd.

The-Force

#47 Este sistema esta muy bien pero en principio limitar el ratón al torso+arma y dejar la cabeza para el oculus tampoco me parece mal sistema.

7 meses después
C

Ayer estuve probando el HL2 con el Occulus Rift en casa de un colega y casi me cago encima.

A pesar de la baja resolución, que hace que te pilles un mareo de mil pares de cojones, la experiencia de llegar a la estación de tren al principio es impagable. Es la primera vez en mi vida que estoy EN un videojuego.

Por primera vez percibes el tamaño real de las cosas. Su verdadero volumen. Miraba alrededor y estaba realmente dentro de una estación. Los guardias imponían porque tenían el tamaño de una persona real y estaban enfrente mía, amenazándome.

Qué puta locura.

Eso sí, con la resolución que tiene ahora mismo es inviable jugar más de 1/4 de hora. Te mete dioptrías y no distingues detalles de nada que esté más lejos de 5 metros. Es como ir sin gafas por la vida si eres miope.

1 respuesta
Ivlas

#50 Buah lo pintas de lujo, no quiero imaginarme como será dentro de unos años y ya pueda comprarlo yo xD

1 respuesta
C

#51 Tambien te digo que no aguantas ahora mismo más de 1/4 de hora con él puesto. Te pillas un mareo y un pedo brutales.

Ahora mismo, tal y como está, es inviable para jugar. Pero lo que promete cuando salga e HD es sencillamente brutal.

También probé el Team Fortress 2 y la sensación de apartar la cabeza instintivamente cuando me venían cohetes de frente.... puf.

1

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Celonius
  • GaTToO
  • Prava
  • ArThoiD
  • Theta
  • Bl3sS

Tags