Halladas las claves privadas de la PS3

Flynn

#141 Supongo que lo suyo es de momento no ejecutar estas aplicaciones, ya que en el network consta tu nick que está jugando a ese juego, así que mejor no correr riesgos por el momento...

Estás seguro de que aparecen en el nombre? Que yo sepa ahí sólo aparecen los juegos de ps3 y aplicaciones como lovefilm o vidzone. Es igual que si yo me pongo a ver Origen.avi desde un pendrive enchufado a la play, eso no aparece bajo el nick, estaría bueno...

Es que me parecería muy raro que pusiese algo en plan "Super Mario en SNES9x" por toda la cara.

mongui

¿Quien ha hablado que se vea que estás viendo una peli? He ejecutado el emulador (SNES9X), y le he dicho a un compi via msn, mirame si estoy jugando a un juego, y si es así, dime su nombre. Me ha dicho que el juego al que estaba jugando era ese. ¿Qué hay de dificil de entender? Ejecutas una aplicación que está en el apartado juegos, y sale que estás jugando a ese juego, ya está...

B

Comienzan a volar las denuncias -> http://www.engadget.com/2011/01/11/sony-sues-geohot-fail0verflow-over-ps3-exploits/

Espero que le vaya todo lo mal posible a Geohot, siempre me ha caído como el culo.

centu

Pues si sacaran algunos emuladores que no puede mover mi ordenador igual hasta me pensaba en piratearla.

p4l3rm0

Estos de Sony no son mas tontos porque no entrenan. Es que no aprenden. Pues nada, si quieren lucha les darán lucha...

GR33N

#153

Se nota que no tienes un iPhone :)

5
TheBis

Vamos, que dicen ser capaces de inutilizar la PS3

Desconectad los cables Ethernet de vuestras consolas!

S

#157 Yo diria Internet (por quien lo tenga por wifi xD)

Por lo que he leido Sony mira un log con el SW instalado .. si se puede instalar/ejecutar de forma oculta a ese log o imitando a uno "original" o incluso borrandolo del log (siendo root supongo que se podrá..) no existiria ese problema ¿no?

Sonos

A marcan le conozco hace ya algún tiempo, a ver si sale bien parado.

D10X

#158 Ese log no dice "Ey, soy pirata".

Puede ser algo en plan:

KillZone - ID000001 - Fecha Firma / Fecha Creaccion - XXXXXXXXXXX
CoD - ID000000002 - Fecha Firma / Fecha Creaccion - XXXXXXXXXXX

Es decir, una lista de SW identificado y con datos propias de creaccion, instalacion, etc ...

Si ellos ven que el juego ID0000001 tenia que estar firmado el 1 de Enero de 2011 y tu lo tienes el 7 de Enero de 2011 ... pues te cazan. ¿Podriamos manipular esa fecha? Pues claro ... pero todo juego podria tener algun tipo de ID unico, en cuanto vean duplicados ... baneo y pista.

Si de verdad tienen acceso a eso, y como he oido rumorear, practicamente tienen acceso en remoto a una PS3 ... pues estas jodido ... ahora, igual o mas dificil para Sony es monitorizar todo esto ... si ven dos cuentas con dos ID iguales, a lo mejor se trata de una venta de segunda mano.

A lo mejor mañana empiezan a banear y nadie se entera porque ... esto es como Microsoft y su X360, nadie puede decirte porque banea (y si lo hacen, mienten), tienes de todo, que si leen la version del firmware del lector (la X360 se piratea cambiando ese firm), si leen un log oculto donde aparecen los cambios en relacion al Hardware/Software (la consola se encendio sin lector), leen IDs unicos por juego ... etc ... Nadie sabe como banean, pero banean y con un porcentaje de acierto realmente brutal.

S

#160 la verdad es que lo del ID es complicado pero lo otro siendo root, en teoria no habria problema en cambiarlo... pero ¿como sabrian cual es el pirata del original? ¿se arriesgarian a banear a apartir del segundo?

Link34

Tampoco es una graaaaaaaaaan perdida el baneo a estas alturas de generación, ya ha superado con creces la duración de una generación normal y nos acercamos a las fechas que ellos mismos han ido dando, y que mejor final que hacerle esto a la ps3, pasará de pillar polvo a tener desde emuladores hasta un reproductor multimedia(pero multimedia y no la mierda que es ahora) pasando por mil cosas que pueda pensar la gente

Ah y los juegos piratas

2
mongui

Ese es el quid de la cuestion, que no se sabe que sistema usaran para banear... Aqui es donde los antipirateo entran en juego y se quejan con razon, ya que probablemente muchos justos van a pagar por los pecadores, y encima no se va a poder hacer nada para evitarlo, porque una vez abierto el sistema, esto va a ser como un virus, se va a extender a una velocidad alarmante. Tendremos custom para dar y variar con mil y una funciones...

Yo que quieres que te diga, un aparato asi que es capaz de usarse de mil y una maneras, me parece un aparato que se vendera como rosquillas. Porque pongamos por caso que una persona le pone un custom para emuladores antiguos, ya que es un nostalgico... Bluray + emuladores + juegos. Desde luego es el mejor aparato multimedia que existiria... Bajo mi punto de vista, claro esta. Luego estarian los tipicos Sparrows que se bajarian todo el contendo ripeado de la red, y claro, eso tampoco es, no se... Aunque como digo, cada uno a partir de ahora decidira que hacer, desde luego.

Sr-Tuks

Por Hermes:

"Necesito ayuda.

Despues de pensarlo, he decidido subir las últimas herramientas de fail0verflow a github

necesito que os hagais una cuenta y cloneis el repositorio y si no sabeis, que hagais llegar esto a los demas desarrolladores:

https://github.com/hermesEOL/fail0verflow

¿Vamos a dejarnos pisotear y dejar solos a la gente de fail0verflow que al fin ya cavo, están siendo presionados bajo chantaje? "

Minituto:

Es simple os conectais a github.com, ahi teneis que crear un cuenta (es gratis) e desde AI os va a pedir si quereis creaR un repositorio .
Los mas facil a partir de ahi ES utilizando la funcion de "serach / busca" ,buscais a hermesEOL y su repositorio de FAIL oVER fLOW. y desde su pagina teneis en el canto superior derecho que dice "fork" (o copiar segun el idioma ), clicais ahi y ya tendreis en vuestra cuenta el repositorio de fail0verflow.

mongui

Ahora se inicia la cruzada santa contra todo aquel que intente promulgar el contenido... Pero seamos sinceros, es IMPOSIBLE erradicar ya esa informacion de internet, cuando ha pegado tal bombazo que la misma SONY ha admitido que ha habido un fallo de seguridad... En fin...

CybeR

#153 no le va a pasar nada grave y no va a ir a la cárcel, y el mal ya está hecho, el que quiera puede pillar sus claves ya xD

MsiveNNd

Pero que intentan estos de sony? Por dios no van a conseguir nada, el boom ya llegó y ya es imparable. En dos semanas que no he mirado nada de este tema ha evolucionado x10000.

Que lo acepten como Nintendo y verán como la comunidad hace de su consola algo mejor. Con una máquina muy inferior como Wii, la comunidad ha creado cantidad de cosas útiles, no me lo quiero imaginar con PS3.

B

#167 Aparte de piratería por el USB que cosas útiles ha creado la scene para Wii?

2
Link34

Un emulador que...baja gratis los juegos que vende en la tienda de nintendo

Atrus

#168 La Wii es una calculadora casio con wifi y BT. Esto es una maquina con 8 cores a 3.2GHz, grafica dedicada y un disco duro mas que decente. Con un SO en condiciones es un bicho de cuidado para rular todo lo que te plazca.

cm07

#170 Cuando tenia linux básicamente se utilizaba como un pc de bajo costo para clusters. Dudo que salga algo más útil que eso.

Atrus

#171 ese linux estaba capado por todos lados, era una triste sombra de las posibilidades reales del sistema. Para mi fue una gran decepcion ver tantas posibilidades desaprovechadas. Ahora el bote esta abierto y hay galletas para todos ^^

Link34

#172 No se refiere como ordenador personal, si no como cluster de varias ps3 para hacer un superpc versión barata

Rubios

Yo si se puede instalar Linux en la slim que le peten al online y estreno PC.

1
mongui

Sony demanda oficialmente a GeoHot y fail0verflow por el jailbreak de PS3

Cada dia que avanza, mas cosas salen a la luz acerca de este tema. Ahora mueve ficha Sony, la cual ha demandado a George Hotz, Héctor Martín Cantero, Sven Pedro, y el resto del fail0verflow por:

* Violación de la sección 1.201 de la DMCA estadounidense, que prohíbe eludir las medidas de control de acceso;
* Violación del Federal Computer Fraud and Abuse Act, que prohíbe el acceso a computadoras sin autorización;
* Culpable de contribuir a la violación de derechos de autor por alentar y ayudar a otros a crackear la PS3;
* Violación de la Ley de Delitos Informáticos del estado de California;
* Violación de las Condiciones del Servicio de la PlayStation Network;
* Interferir en las relaciones de Sony con otros clientes de PSN;
* Saltarse el derecho de propiedad de Sony para la PS3 y;
* Apropiación indebida de propiedad intelectual de Sony.

Segun todo esto, lo que se pide es que tanto el archiconocido hacker como los componentes del equipo fail0verflow, retiren todo su material de internet, y entreguen cualquier dispositivo que haya servido para prepararlo. Lo que no saben es que miles de personas por internet se han dedicado a alojarlo en diferentes sitios web gratuitos y de acceso universal, para evitar que se pierda. Veremos como evoluciona todo esto en los siguientes dias...

Fuente: http://es.engadget.com/2011/01/12/sony-demanda-oficialmente-a-geohot-fail0verflow-y-compania-por/#comments

Aunque esta en todo su derecho y es entendible, me parece un poco pataleta por parte de Sony en plan: Joder, nos han reventado la consola, que cojones hacemos? Mmm, bueno, ya que la consola no vamos a poder parchearla, por lo menos vamos a joder a los que la han asaltado... Y no me vengais ahora con: Es su consola y han dedicado esfuerzo y dinero a crearla, es logico que quieran proteger sus cosas, porque bla bla bla bla bla... No, eso no me sirve. Has pagado por TU consola, y es TUYA. Aparte que ellos se han limitado a descubrir sus entresijos. Han hecho bien sus deberes y les han ganado el asalto a Sony.

¿Pues sabes que? Sony jodete.

mongui

Madre mia, un usuario de EOL ha publicado un video con una notita al pie, en el cual se demuestra como ha instalado un CF creado por un grupo (supuestamente amigos suyos segun dice) y como instala PKG sin firmar. Voy a poner toda la informacion en spoiler por si acaso (:

Ulmo

#175 Venga va, voy a ser muy mal pensado y voy a ponerme conspiracionista:

Las grandes compañias no tienen "pataletas", gozan de suficientes directivos sin escrupulos y asesores como para filtrar acciones llevadas a cabo por emociones humanas. Ademas Sony no es idiota, y sabe perfectamente q confiscar un puñado de maquinas y cerrar 2 sitios web no va a repercutir en absolutamente nada.

Por contra, una denuncia de este tipo lo q sí le proporciona es salir en los telediarios, ¿ cuantos noticiarios se harán eco de la denuncia de Sony ? Ya lo dice el dicho: "no existe buena ni mala publicidad, tan solo publicidad". Sony se asegura ser portada de noticias y pescar a muchisima gente en el anzuelo de "juegos gratis en breve".

1
ReYzell

lo llevo diciendo desde hace meses, después de navidades es cuando se moverá ficha.

si la ps3 se le puede llegar a instalar un S.0. seria la polla, pero que hacemos con 512mb de ram?

B

#178 256mb*

Link34

Quizás sea una pregunta tonta pero, en relación al otro tema ya cerrado, pa que quereis un SO en una consola?

Tema cerrado

Usuarios habituales