¿Qué te has pasado este mes? - Julio

A

poca cosa, un rerun de stick of truth y absolute drift.

estoy de momento entre grid autosport, shift y nfs2015 para ver si me acostumbro al g29 que me pille el dia de prime de amazon.

Arctrax
  • Dragon Age Inquisition 7/10 .-- Me encantó cuando empece, pero se me hizo eterno al final. Aun asi no esta mal, y te da un buen puñado de horas.

  • The Order 1886 8/10 -- Cortisimo pero me encanto la estetica, lo cuidado de todo etc... Le resta puntos la jugabilidad lineal como ella sola, y lo corto que resulta.

MOAR

Me mantengo en la desgracia, a ver si en estos 5 meses que quedan remonto algo y por lo menos llego a 50-60 a final de año. Por otra parte es la primera vez que hago esto, y aun siendo poquísimos juegos no fui escribiendo impresiones al pasármelos, por lo que estoy tirando de mi escasa memoria.

1- Dark Souls: Prepare to Die | PC [1 run]
2- God of War: Chains of Olympus | PS3 [Platino]
3- Ico HD | PS3 [Platino]
4- DiRT Rally | PS4 [Platino]

Dark Souls: Lo empecé en enero si mal no recuerdo pero apenas jugué unas horas y lo dejé de lado (sin ningún motivo de peso tbh). Pero me dió a principios de este mes por retomarlo y jesús, me ha encantado de principio a fin. La ambientación, el level design, la ost... todo me ha parecido una auténtica pasada, y el ir jugándolo más o menos a la par que Astara e ir comentando lo que nos íbamos encontrando ( sin spoilers obviamente) ha sido osom, no me quiero imaginar lo que se disfrutaría en su momento descubriendo las cosas.

God of War: Chains of Olympus: De este no se realmente que decir, un Gow más que cumple como tal pero poco más. Me entretuvo las horas que le metí que es lo que busco al fin y al cabo.

Ico: Hmm, antes que nada debo decir que no hace falta mucho para que me contente un juego (aunque hay excepciones obviamente) y también que no tenía ninguna pretensión al jugarlo ni me esperaba nada (no lo jugué en ps2), pero la verdad es que me ha gustado en general aunque le podría criticar el copypaste de la segunda torre, pero por lo demás los niveles me han gustado pese a la simpleza de la mayoría y al fin y al cabo eso es lo que más prima en este tipo de juegos.

Los visuals teniendo en cuenta de que año es (aun con el brochazo de "hd") y los planos con la cámara en determinadas secciones me han agradado bastante, aunque lo que leches hayan hecho para que sea todo tan borroso en general me daba un dolor de cabeza de tres pares de cojones.

El combate eh, no me ha disgustado, poco más puedo decir y más teniendo en cuenta que la mayoría se puede evitar. La IA de Yorda he tenido la suerte de que no me ha dado mucho por culo así que no me puedo quejar.

Y poco más, >ese ending

Ah <3

DiRT Rally: Este ha sido en parte el culpable de que haya jugado a tan pocas cosas. No hay mucho que decir, este género siempre me ha gustado y este en concreto ha sido de los más "realistas" que he jugado nunca y me ha tocado sufrirlo con el ds4 (y sin ninguna asistencia, la única opción correcta)

La cámara interior y las sensaciones que transmite está muy lograda, así como todo el apartado sonoro en general (tanto motores, como el resto del coche y sfx)
En cuanto a visuals bueno la ps4 da para lo que da, y para mantener 60 rocosos fps no va a poder ser como driveclub evidentemente, pero quitando algunas sombras (es bastante curioso porque algunas de las de los árboles en la carretera parecen ps1 tier a pixelotes y otras son decentes) cumple en general.

Por último la conducción, quitando simuladores full autismo en mostaza es lo más realista que he probado y antes de que algún tryhard se me tire al cuello, no digo que sea fiel 1:1 a la realidad (más que nada porque no tengo esa experiencia irl con la que poder contrastar lo que he visto en el juego) pero para mi cumple, puedes jugar con transferencias de peso e inercias, el grip es adecuado y acorde a las condiciones (asfalto, grava, nieve, hielo, lluvia)

Lo único que le puedo echar en cara es que el sistema de daños (más que nada lo que se degrada mecánicamente el coche, el impacto visual me importa bastante poco) es muy permisivo o al menos esa sensación me ha dado a mí y la falta de ost, que si bien en la modalidad de rally entiendo que no haya música de fondo porque tienes que estar atento de las pacenotes y de como te las va cantando el copiloto, en rallycross ( que ahora que caigo es la única otra cosa que no me ha gustado) y en hillclimb se echa de menos.

Also, hillclimb is

No estoy jugando a nada ahora mismo, pero supongo que hoy empezaré el gow de psp que me queda.

5
TheWing

Sin enrollarme mucho...

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD [WiiU] - 100%: Joder que bien le sienta el refrito.

Zero Time Dilemma [PC]: El final es un despropósito, ha tenido sus momentos pero 999 sigue imbatible, de largo. Sigue siendo muy digno como juego, pero me ha decepcionado un poco la verdad.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII [PC]: Me esperaba algo más leyendo muchas veces que era el mejor de la trilogía, pero me ha gustado. XIII > LR > XIII-2.

Gravity Rush Remastered [PS4] - Plat: Me ha gustado bastante, la OST mola mil y tiene cosas muy buenas, pero las últimas horas me resultaron super repetitivas, pero mucho xD. Aun así el 2 ya tiene mi atención.

Kirby Triple Deluxe [3DS]: Correcto, para ratitos tontos me ha resultado entretenido, sin más pretensiones.

3
B

Es verano y me da mucha pereza escribir, así que este mes voy a intentar no extenderme mucho.

Juegos completados

Uncharted 4 (PS4): Obra maestra. El mejor juego de ND y, a falta de jugar a Bloodborne, el mejor juego de PS4. 10/10 y firme candidato a GOTY de 2016.

Zero Time Dilemma (PC): De lo peor que he jugado en mi vida, la estupidez que envuelve al plot y a ese personaje parecen sacadas de la mente de un niño de 5 años. Es una lástima, nos ha tocado vivir en una timeline en la que 999 tiene secuelas.

Jak & Daxter: El Legado de los Precursores HD (rejugado) (Vita): Mi juego favorito en versión portátil, ¿qué más se puede pedir? Pues un buen framerate, por ejemplo. No es injugable, pero sus problemas de rendimiento hacen que sea algo menos disfrutable que en su versión para sobremesa. Aún así, sigue siendo uno de los mejores plataformas de la historia.

Game of Thrones (PS4): Tiene algunas tramas que me han gustado como la de Ironrath y gran parte de la de King’s Landing pero las de Essos y El Muro me han parecido aburridísimas. Aún así tiene algunos personajes interesantes y alguna de las decisiones que hay que tomar al final me han sorprendido para bien.

One Thousand Lies (PC): VN muy agradable de leer, la historia está bastante bien y el carisma de sus personajes y los toques de humor en muchas de las escenas hacen que su lectura sea muy llevadera y no se haga aburrida en prácticamente ningún punto.

ICO HD (rejugado) (PS3): Rejugado para llegar preparado a TLG. Se encuentra en mi Top 10 de juegos favoritos, así que poco más hay que decir.

Mirror’s Edge (rejugado) (PS3): Con la salida de Catalyst me apeteció volver a darle una pasada a este juego. Sigo pensando lo mismo de él, es muy original y divertido de jugar pero la historia es mediocre y el desarrollo se hace repetitivo.

Vanquish (rejugado) (PS3): Uno de los mejores juegos de la pasada generación. Creo que esta es ya la 6ª vez que lo juego y cada vez me gusta más. 10/10.

Shadow of the Colossus (rejugado) (PS3): Lo mismo que antes, rejugado antes de la salida de TLG. Reconozco que, aunque es un juego sobresaliente y entiendo que la gente lo encumbre como uno de los mejores juegos de la historia, me gusta bastante menos que ICO.

Super Mario Sunshine (GC): Como IP original sería un buen juego, como Mario es mediocre y como secuela de Super Mario 64 es una aberración. Como juego de verano es ideal gracias a su temática, eso sí.

Mega Man 4 (NES): No soy ningún experto en esta saga, más que nada porque solo he jugado a los cuatro primeros, pero este me ha gustado menos que los tres anteriores. Espero ponerme con el 5 pronto, de momento el 2 sigue siendo mi favorito.

Jak II HD (rejugado) (Vita): [PowerPoint intensifies] El rendimiento en la ciudad es horroroso y algunas misiones como la del sello en las barriadas son un auténtico infierno en esta versión. Es el más flojo de la trilogía y tiene un sistema de checkpoints realmente jodido pero aún así sigue siendo un grandísimo juego.

Tales from the Borderlands (PS4): Me encantan los juegos de Telltale Games, en serio. Sigo quedándome que con la magnífica primera temporada de TWD pero esto es probablemente lo mejor que han hecho hasta ahora. Quitando algún momento puntual en las primeras horas de juego el resto ha sido absolutamente bestial, con un carisma abrumador, una espectacularidad constante y un sentido del humor fantástico

spoiler

De lo mejor que he jugado este año.

Resistance: Burning Skies (Vita): La historia es una simple excusa para darle sentido a lo que está pasando, la IA enemiga es deficiente y tiene pocas armas. Para lo poco que dura no es que se haga pesado pero es un juego mediocre tirando a malo.

Jugando ahora

  • Life is Strange (PS4)
  • Unravel (PS4)
  • Child of Light (Vita)
  • Jak 3 HD (rejugado) (Vita)
  • Dragon Quest V (DS)
  • Chaos on Deponia (PC)
5 1 respuesta
supr4-

#35 eso solo en julio?jajaj madre mia xd

Crus

Doom (PC) : 8.5/10

Un buen shooter, sin puzzles, sin apenas dialogos, y muy poco que pensar, solo correr, disparar, matar, y aniquilar todas las hordas de demonios.

Quizás peca de ser muy repetitivo, pero a mi no me ha cansado. Duración unas 10-11 horas

GaNDaLFViTi

Mes de mierda, esperaba coger con mas fuerza el verano pero por a o por b no he podido, espero que agosto sea diferente.

• Valkyria Chronicles (9.5/10) PS4
Historia profunda y con personajes con personalidad bien definida. El gameplay si bien es algo lento, como nota general me resulto divertido e incluso algunas fases me resultaron realmente complicadas, otras absurdamente fáciles. Visualmente me ha parecido muy bonito y las pocas cinemáticas muy interesantes.La BSO tiene piezas mas que buenas, de otras acabas algo cansado de tanto oírlas.
Probablemente no le di un 10 por la lentitud del gameplay y que a veces se hace algo tedioso, por todo lo demás 10/10.

spoiler

•Unravel (9/10) PS4
Precioso. Un eyecandy del copón, junto con unas mecánicas algo diferentes y unos puzzles si bien no muy complicados era fácil de no ver la solución si te encabezonas con la primera idea que tienes. La “historia” me resulto bastante emotiva a su manera, espero una segunda parte.

Jugando: Furi, ZoE2 y FFVIII.

3
AnduriL007

Mes de julio:

Gravity Rush Remastered (PS4) 8/10

Genial gameplay de principio a fin, con variedad de misiones, excelente port a ps4, un poco la queja de la cámara que a veces te vuelve algo loco y con la Vita lo llevé mejor. La historia se aclara en una segunda pasada un poco..un 3% pero bonita y heroica. :)

Deseando que salga el 2 porque cae Day 1 :D

A ver si me saco el Platino...

Uncharted 4 (PS4) 9,9/10 (casi se me olvida xD)

Genial de principio a fin, obra maestra por los cuatro costados, historia emotiva, tensa, con mucho fondo, un giro de 180º respecto al resto de juegos de la saga, grata sorpresa aunque hecho de menos un pelín más de alegría por parte de Nate..pero concuerda totalmente con el guión de todo el juego así que nada de quejas. Uno de los mejores cierres de saga que recuerdo, dejándola por todo lo alto y con un constante homenaje, casi te da miedo de que la propia ND vaya a dejar de hacer videojuegos...

1
Ninieru

Un mes bastante flojo. El poco tiempo que he tenido para jugar lo he dedicado a practicar al Street Fighter V para el torneo del pasado finde y en dar paseos por ahí como un payaso con el Pokémon GO. En Agosto debería tener un poco más de tiempo, así que espero aumentar un poco más la lista.

Terminados

01 - Melody's Escape (PC) [5 horas] | 4
02 - Super Mario 3D World (Wii U) [12 horas] | 7
03 - Zero Time Dilemma (PS Vita) [22 horas, Platinum] | 9
04 - Furi (PS4) [6 horas] | 8
06 - Kung Fury: Street Rage (PS4) [1 hora, 100%] | 6
07 - Beyond Eyes (PS4) [3 horas, 100%] | 2
08 - Pokémon GO (Android) [?? horas] | 3
09 - Suikoden (PS) [19 horas] | 8

Melody's Escape: En cuanto vi la premisa tuve que comprarlo. Mezcla entre un plataformas-runner rollo bit.trip runner y juego de ritmo con niveles generados proceduralmente basándose en tu colección de mp3 como Audiosurf. Era difícil que no saliera algo bueno de ahí, pero por desgracia el gameplay deja mucho que desear. El algoritmo que genera el nivel parece entender el ritmo de las canciones, pero la forma en la que distribuye las notas por el nivel parece aleatoria, haciendo que sea casualidad que las partes de mayor intensidad en la canción también lo sean en el juego. Esto, junto a que las notas largas se cargan el momentum a la hora de jugar hace que como juego de ritmo sea bastante pobre. Esto nos deja con una especie de runner simplón que no tiene demasiado que ofrecer.

Super Mario 3D World: El Mario 3D más flojo que he jugado, con permiso del horrible 3D Land. Cumple en la mayoría de aspectos, pero está muy lejos de las maravillas que fueron los Galaxy.

Zero Time Dilemma: Mis felicitaciones a todo el equipo que ha desarrollado este pedazo de juego a cambio de 5 paquetes de arroz. La narrativa, la OST, los nuevos personajes y los twists compensan esas animaciones horrendas y presentación cutroide en general. A diferencia de 999 y VLR, que son juegos redondos de principio a fin con alguna genialidad aquí y allá, ZTD es más irregular. Tiene partes MUY buenas, pero también otras que son para mirar para otro lado y olvidar que existen.

Furi: Ellfinalbossesunaputamierdaaqienseleocurriósemejanteideademierdafuckingtrialanderrorbullshitawarggh

Kung Fury: Street Rage Fantástica deconstrucción del género beat 'em up en forma de arcade con un control de 2 botones simple, eficaz y blablabla... En realidad sólo es una copia simploide del One Finger Death Punch con personajes y música de >ese memecorto. Ok a secas

Beyond Eyes: La parte artística es el único aspecto salvable de este cúmulo de despropósitos que, durante 3-4 horas, son lanzados uno tras otro directamente a la cara del jugador.

La protagonista del juego es ciega y su única forma de guiarse por el mundo es andando a tientas o guiándose por algunos ruidos. El concepto no es malo y puede tener bastante potencial, como se vio en algunas partes de The Unfinished Swan. Sin embargo, el tema de la ceguera de la protagonista no se llega a explotar y queda como poco más que una excusa para crear un juego en el que el personaje principal hace un efecto bonito al andar. Los únicos momentos en los que se llega a usar el recurso de la ceguera son en secciones en las que la protagonista oye algún sonido y cree tener un objeto delante, sólo para descubrir que se trata de un objeto completamente distinto de cerca. Esto nos brinda momentos tan extraordinarios como "Oh, no me lo puedo creer. ¡Creía que tenía una fuente delante y en realidad era una alcantarilla!" o "OMG! ¡Esto que está bloqueando mi camino no es un coche, sino un camión!". Pero lo más sangrante es que esos mierdimomentos son lo mejor que nos ofrece el juego.

En cualquier juego tienes que ofrecerle algún tipo de variedad al jugador o este se acabará aburriendo de hacer lo mismo una y otra vez. Beyond Eyes fracasa completamente en este aspecto, contando con 5 niveles cuya única diferencia entre sí es el orden en el que son jugados. Y podrías alterar ese orden y no afectaría en absoluto al juego. No hay una curva de aprendizaje en la que se vayan introduciendo mecánicas al jugador porque no hay ninguna aparte de tener el 80% de la pantalla en blanco. a nada. No hay una historia que se vaya desarrollando a medida que avanza el juego porque el 90% se cuenta en el prólogo y el 10% restante en el vergonzoso final. La sensación que se transmite durante todo el juego es la de estar sumergido en el medio de una masa blanca sin poder ver por donde has entrado ni si podrás encontrar la salida.

Pero aún no he hablado de lo peor de todo. Porque sí, el juego puede fallar a la hora de contar una historia, fallar al transmitir sensaciones, tener escenarios vacíos e insulsos. Pero si además haces que sea [arial cuerpo 72]LENTO[/arial cuerpo 72] lo conviertes en una pesadilla 1000 veces peor y te cargas de paso el único punto que le podría quedar al juego: la exploración. Recordemos que en ningún momento sabes donde coño estás ni donde quieres ir, por lo que tienes que ir a tientas por todo el mapeado para ver qué hay en él. Si ahora haces que el personaje se mueva como una octogenaria arrastrando un remolque conviertes ese proceso en algo tedioso y logras que el jugador quiera mandar el juego a tomar por culo cada vez que se topa con un muro delante y tiene que tardar 2 minutos para volver a donde estaba antes. WHAT WERE THEY THINKING!?

Como ejemplo de esto último tengo un vídeo de una parte en la que hay que llevar a un pollo de un sitio a otro. Que la IA no responda correctamente y el pollo vaya por donde le de la gana es algo que pasa en infinidad de juegos y que puede llegar a ser molesto en ellos. Aquí, al juntarse con el movimiento horrible y lento del personaje se convierte en algo peor que pegarse un tiro en la rodilla.

Pokemon GO:

Suikoden: Empiezo una de las sagas de JRPGs que tenía pendientes. Me llevo una sorpresa grata con la primera parte, ya que según la opinión de Internet es un poco como el hermano feo de la saga y poco más que una introducción a la segunda parte y me he encontrado un juego con muchísima personalidad, una ambientación buenísima y un montón de personajes memorables.

Jugando:

Street Fighter V: Motivado tras en Sonic Boom, pero sin ningún personaje que me llame demasiado como para ponerme a jugar en serio MAKOTO FUCKING WHEN

Demon Gaze: Algo para calmar el mono de dungeon crawler hasta que salga Etrian Odyssey V

5 1 respuesta
tsukiyomi

Otro aquí de los del mes flojo. Goes

Pokemon azul y Pokemon plata: Welp, quería jugar a la versión que no caté en su momento

TES V: Skyrim: pillado en rebajas, quería jugarlo. La verdad, esta mierda me pierde, sea mejor o peor que los anteriores, me mola echar horas activando cosas random. Pero bueh, quiero jugar en pc a más cosas

Yu-Gi-Oh Nightmare Troubadour: la moda de las cartitas me pilló en el colegio, y el otro día me picó la curiosidad. Bueh, juego salvable, pero poco más, aunque me gustaron ciertas estrategias, y por qué no, Exodia para todos, hijos de fruta

A ver este mes, aunque supongo que correrá parecida suerte

sagem9

y el de agosto?

1 respuesta
Sefirot3689

#42 Quizas cuando acabe el mes? :psyduck:

1 respuesta
sagem9

#43 hostia que lapsus jajajajajaja nada, fallo mio... pensaba que era el del mes anterior

Perestroika

#40 ¿No se te cae la cara de vergüenza al mencionar Pokémon Go en este hilo?

1 respuesta
A

#45 --> #3

Usuarios habituales

  • Astara
  • Perestroika
  • sagem9
  • Sefirot3689
  • Crus
  • alejo
  • ArThoiD