¿Hasta que punto podemos confiar en los video-análisis?

Nexter

Buenas gente,comentar que este post no es un ataque directo a ninguna persona en concreto,sino una reflexión que compartir.

Hace muchos años cuando Internet era algo en pañales la manera de informarse sobre videojuegos era comprarnos la típica revista en el kiosko,y siempre se ha sabido que muchas por no decir todas recibían ciertas gratificaciones por poner mejores notas o realizar buenos reportajes a algunos videojuegos.

Cambiando de tema,yo como la mayoría de vosotros me gusta ver gameplays de nuestros youtubers favoritos, teniendo muy en cuenta su valoración por su supuesta imparcialidad.
Pero desde hace un tiempo,no se deciros ¿2 años?, empiezo a notar como muchos de estos youtubers han empezado a recibir regalos de distribuidoras,invitaciones a eventos,etc etc... y he empezado a desconfiar mucho.
Ver como alguien es invitado a la gamescom por una compañía y vuelve diciendo que los juegos que ha visto y probado son lo mejor de los últimos años,no ayuda a que me vuelva a fiar de esa persona.

El fenómeno youtuber se esta profesionalizando y se nota en esos detalles,no se puede ser critico con quien te da a comer,porque sino puedes perder tus privilegios.

Para finalizar voy a poner un ejemplo actual,Overwatch la nueva franquicia de Blizzard. Todos sabemos que hace unos días se ha lanzado la beta cerrada de este juego.
Este es el juego de moda,todos queremos verlo,así que si eres streamer/youtuber necesitas llevarte bien con Blizzard para que te proporcionen acceso a la beta. Seamos serios,para conseguir esto y mas ventajas en el futuro solo hay un camino,y es hablar muy bien del juego.

Los que habéis conseguido llegar hasta aquí que opináis,¿me he vuelto paranoico y veo fantasmas donde no hay nada?.

Bye!!!

Mar5ca1no7

De quien fiarte y quien no te lo da la experiencia, no puedes generalizar. Pero si hay pasta o regalos de por medio sospecha siempre.

Kb

los que se dedican a comentar juegos y demas siempre han tenido esos regalos

ya sean ediciones coleccionistas, merchandising o similar. No es algo de hace 2 años, ha pasado SIEMPRE

1
Perestroika

Yo los veo muteados. Es mi truco.

3
Nihon

Yo creo que siempre ha sido más o menos así. No se sigue hablando de maletines sólo por hacer la gracia, así que en ese sentido es lo mismo que fiarse de cualquier otro análisis.

Yo no suelo depender de nadie en concreto para obtener información así que una mezcla de información de varios lugares, tanto de medios conocidos como usuarios anónimos suele ser la mejor manera de hacerme una idea a falta de probarlo.

MaTrIx

No se puede confiar en ninguno, lo mejor es ver el gameplay que te van soltando y decidir por ti mismo si te gusta o no, como mucho meterte en los foros y leer opiniones, pero jamas te van a cuadrar al 100%

B

Solo me fio de Digital Foundry.

SaNt0S

#1 te estaba leyendo y tenia en mente a toniemcee

pike_97

DayoScript >>> all

1
tute07011988

No soy muy de buscar análisis, pero menos de un Youtuber

1
Silvio_Dante

yo me fio plenamente

un grande pexter. era alguno de vosotros?

9 4 respuestas
aButreCa

#1 Lee mas de un análisis, seguir a un solo reviewer nunca es bueno.

MaTrIx

#11 hostias jajajajajajajaj me muero minuto 2 es..... jajajajajajajajaja es...... dios mueeeeerooooooo jajaja estos son los "gamers" de nuestra era jajajajaja

Eyvindur

#11 "La historia es un poco la sociedad, no importa la forma ni el color, tenemos que encajar todos para desaparecer"

4 1 respuesta
MaTrIx

#14 pero es que lo mejor es el final jajajajajajajajajaja es tan jodidamente absurdo que e disfrutado el video realmente jajajajajajajaja

alejo

Tener gustos y criterios claro e informarse directamente del dev es mas que suficiente para elegir siempre de forma acertada.

Ni revistas, ni youtubers ni nada similar. A lo sumo rodearse de gente de la que tengas en alta estima su gusto/opinion.

A

Yo suelo preguntar a gente que de verdad sabe, no a youtubers que bueno... Me ponen un poco de los nervios, algunos.

Leoshito

Youtuber a 10/5/15:

Hooola chicos, aquí Vegerex69promax coooomentando. Hoy os quiero presentar este juego super original llamado Call of Duty que muy amablemente me han regalado los chicos de Activision. Resulta que el juego es una jodida MARAVILLA, si tenéis 5 consolas, COMPRADLO PARA TODAS. Y sino tenéis ninguna, COMPRADLO IGUALMENTE. Es un juegaaaaaaaaaazo. No como el mierda ese del battlefield que es to falso y solo es un simulador de coches.

Youtuber a 12/5/15:

Hooola chicos, aquí Vegerex69promax coooomentando. Hoy os quiero presentar este juego la mar de guapo llamado Battlefield que me han pasado desde EA. Es un juegazo de 10, chavales, como lo oís. Si el video llega a 100 likes, y EA me dice que habéis comprado 10.000 unidades a través de mi link de referido, haré el sorteo de una FOTO DE LA CARATULA DEL JUEGO. Sí señor, habéis oido bien, UNA PUTA FOTO DE LA CARATULA. ¿No soy la hostia? Así que comprad el Battlefield que es la hostia, y olvidaros del mierda ese del Call of Duty que no tiene ni recoil ni ná, puto arcade para niños rata.

tl;dr: mercenarios

ScienceGuy

Fiarse de un youtuber

Suwak0

Hasta ninguno. Me fio mas de gamefaqs, y casi ni eso.

Shamash_phi

Hombre, una cosa es una analisis tipo ign o gametrailers (que aun asi son de dudosa fiabilidad pero bueno, me refiero a ese formato) a ver un let'st play diciendo "wuala tio que wapo"

Lo mejor varios analisis y sobretodo si tiene logica lo que dice, hay algunos que de verdad, me cabrean tela leerlos porque por se nota que se han jugado una demo ya que no dice NADA del juego, solo describe sus pasos.

Watch

#11 El colega era un clásico de meristation consolas, Kekoxp (o algo asi). Despues de que prisa comprara la web la cosa cayo mucho, a saber que a sido de todos los usuarios asiduos de aquella época.

He oido que a un tal Rubius no le va mal del todo.

A

de lo unico que puedes fiarte de youtube es de poner "assassin's creed syndicate bug" y te salen paginas y paginas.

A

Yo me fío de angry joe

PatatAtomica

Creo que aquí estamos confundiendo el concepto de analizar un juego.
Normalmente cuando ves un análisis puedes ver claramente si el analista en cuestión está siendo objetivo, subjetivo o si te quiere vender la moto. Evidentemente si ves un vídeo de vegerex69 que vive de subir Call Of Duty no deberías esperar nada demasiado profesional. Por otro lado tienes montones de videoanalisis de prensa especializada o incluso de canales mas ""periodísticos"" de los cuales puedes fiarte bastante mas.

De todas formas siempre puedes ver varios análisis y recopilar información y usar tu propio criterio para saber si el juego te merece la pena o no.

CrossKazama

Lo mejor como ya te han dicho es ver el gameplay/probar demo/ver opiniones de la gente (steam por ejemplo tiene una herramienta muy buena para ello, los comentarios) pero si quieres escuchar análisis en Youtube algo más "objetivos" (lo entrecomillo porque cualquier análisis, sea de quien sea siempre va a ser en parte subjetivo) siempre puedes seguir canales que no tengan tantos subs, te sorprendería la cantidad de youtubers con menos de 5k de subs cuyos canales son de una calidad bastante buena, el problema es que siempre la gente ve a los 4 o 5 típicos que viven de youtube y de regalitos de las empresas a cambio de que les coman el falo, y que por norma general suelen ser unos vendidos de mucho cuidado, que encima intentan camuflarlo con las frases tipo "la empresa me ha regalado X, pero eh! lo que estoy diciendo no se ha visto para nada influenciado por dicho regalo"

B

Yo tiro de Twitch. Prefiero ver alguien jugar unos minutos realmente al juego que ver como alguien dice tal o cual sobre el juego. Obviamente hay que evitar los que tienen cierto numero de viewers ya que están para el show y no paran de hablar con voz de locutor rijoso etc.

Chico_Zombye

Depende de mil cosas. Un tío puede ser bueno para evaluar juegos de Nintendo porque sabe mucho de sus sagas y ser un jodido horror para evaluar juegos de carreras porque tiene cero conocimiento del género.

Lo mejor siempre es fiarse de colegas, saben lo que te gusta y sabes lo que les gusta a ellos, no falla y van a ser sinceros.

Murtaghost

Yo, generalmente antes de comprar un juego suelo ver puntos de vista bastante diferentes, por eso sigo a una gran variedad de youtubers, procurando que no sean los tipicos de arriba como para vender su culo a la primera mierdiempresa (ubisoft) que les pague algo. Ademas, buscar alguno con el que compartas generalmente gustos es relativamente facil hoy dia, que pegas una patada a una piera y te salen veintidos youtubers.

Si no, como ya han dicho por aqui, siempre queda nuestro dios, DayoScript

#11 Gracias, es lo mejor que he visto en mucho tiempo xd

allday

Yo veo varios analisis de varios sitios, gente jugando en stream de manera random o youtube, al final tú mismo sacas las conclusión.

A mi siempre me quedará marcado la campaña que le hacía Hobby Consolas a Sony con la Playstation 2 día sí y día también y manipulando discretamente las notas de los juegos de Dreamcast, no te puedes fiar de nada xd

Usuarios habituales