Hatsune Miku: Project Diva Series #HO

Kamail

Hatsune Miku: Project DIVA es una saga de juegos de ritmo creada por SEGA y Crypton Future Media presentando al ídolo virtual Hatsune Miku.

Hatsune Miku (初音ミク) es un banco de voz para la aplicación Vocaloid. Su boxart llega a ser considerada y personificada como una de las más famosas idol virtuales japonesas, desarrollada por Crypton Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. En la versión Vocaloid 3, Miku ya posee un voicebank con los fonemas adecuados para cantar en inglés.

La saga Project DIVA comenzó en PSP y ha ido recibiendo diversos juegos y spin-offs en otras plataformas como PS3, PS Vita, Nintendo 3DS y arcades. SEGA comenzó a distribuir los juegos en occidente a partir de Project Diva F.

· Hatsune Miku: Project DIVA (PSP) - 2 de julio de 2009
· Hatsune Miku: Project DIVA Arcade (Arcade) - enero de 2010
· Hatsune Miku: Project DIVA Dreamy Theater (PS3) - 24 de julio de 2010
· Hatsune Miku: Project DIVA 2nd (PSP) - 29 de julio de 2010
· Hatsune Miku: Project DIVA Dreamy Theater 2nd (PS3) - 4 de agosto de 2011
· Hatsune Miku: Project DIVA Extend (PSP) - 10 de noviembre de 2011
· Hatsune Miku: Project Mirai (3DS) - 8 de marzo de 2012
· Hatsune Miku: Project DIVA Dreamy Theater Extend (PS3) - 13 de septiembre de 2012
· Hatsune Miku: Project DIVA F (PS3/PSV) - 30 de agosto de 2012
· Hatsune Miku: Project DIVA Arcade Future Tone (Arcade) - 21 de noviembre de 2013
· Hatsune Miku: Project Mirai 2 (3DS) - 28 de noviembre de 2013
· Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd (PS3/PSV) - 27 de marzo de 2014
· Hatsune Miku: Project DIVA X (PS4/PSV) - Marzo 2016 (PSV) | Otoño 2016 (PS4)
· Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone (PS4) - 2016


El modo de juego se basa en presionar combinaciones de botones mientras suena la canción, los botones que son representados con un color distinto aparecerán en la pantalla y se debe presionar el botón indicado cuando el indicador pasa justo por encima. Se puede saber la precisión en la parte inferior derecha de la pantalla. Cool es de más puntería mientras que Worst es el de menos precisión. El juego se puntúa dependiendo de la precisión al pulsar los botones durante la canción y al final al jugador se le premiará con un rango: Perfect sería el rango más alto mientras que MissXtake es el más bajo. Dentro de cada canción hay una o dos zonas técnicas que puntúan de manera especial, y una sección llamada Chance Time en la que si acertamos suficientes notas podemos desbloquear una escena adicional del videoclip.

Cada canción tiene 4 modos de dificultad: fácil, normal, difícil y extremo. En cada dificultad se desbloquearán ciertos atuendos, accesorios, habitaciones, adornos, etc.

Aparte de este modo de juego principal, el jugador puede entrar a las Diva Rooms a pasar el rato con su personaje favorito, hacer minijuegos, editar la habitación, escuchar las canciones, ver vídeos, etc.

Otro modo a destacar es el de edición, los jugadores pueden editar videoclips, canciones o crear unas nuevas a base de canciones instaladas en el sistema.

Ejemplo de Edit Mode: Opening of "Haiyore! Nyaruko-san W" ★ 9.5 PERFECT

El modo AR (Augmented Reality) te permite meter a Miku en tu habitación! Con el uso de un marcador (descargable aquí) podrás disfrutar de los PV de este modo (solo las versiones de PS Vita y 3DS en Project Mirai). También sirve si proyectas desde un iPad o un shitphone.

Ejemplo de AR Mode: One over Six / Out of Gravity

Lista de canciones de los juegos que han salido en occidente, incluidas las que vienen como DLC. Las canciones de los demás juegos podéis verlas aquí:

Hatsune Miku: Project DIVA: https://projectdiva.wikispaces.com/List+of+Songs
Hatsune Miku: Project DIVA 2nd: https://projectdiva.wikispaces.com/List+of+Songs+%282nd%29
Hatsune Miku: Project DIVA Extend: https://projectdiva.wikispaces.com/List+of+Songs+%28extend%29

Estas 6 canciones están incluidas en la versión de PS3, pero en Vita son DLC because fuck you.

Project DIVA F 2nd tiene una barbaridad de DLC en forma de skins, trajes, y canciones. Estas son las 16 canciones que se pueden comprar por separado o con el Song Club desde la Store. También está el Costume Club con un montón de atuendos extra pero depende de lo mucho o poco que valores tu dinero.

Hatsune Miku: Project Mirai DX es un juego de ritmo para Nintendo 3DS. Esencialmente es igual que la serie de Project DIVA para las plataformas de Sony en su gameplay, en cuanto a que hay que presionar los botones en el momento adecuado. Sin embargo, el estilo de los personajes es nendoroid.

Medleys:

NOTAS

Idiomas: Japonés/Inglés
AR Marker para descargar: http://miku.sega.jp/f/en/ar/dl/index.html
Webs oficiales de SEGA: http://www.sega.com/search-games?title=hatsune+miku

Últimos juegos anunciados

Hatsune Miku: Project DIVA X para PS4 y PSVita

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone para PS4

6
Nerviosillo

Oh, buen hilo, y completo.
Para los 4 gatos que vamos a jugar a esto, mejor juntamos todos los juegos en un hilo general.

Total, la diferencia va a ser mínima.
Espero que hagan una rebaja a PD f en PSN pronto.

Bueno, ya puestos puedes añadir los Project Mirai, que al fin y al cabo son similares, pero con cute nendoroids:

Espero que SEGA se porte, o We will never ;_;

1 respuesta
Kamail

#2 Cuando vuelva de trabajar edito y añado algunas cosas más :D gracias por el aporte.

Y yo creo que esos no nos van a llegar pero bue .. #putasega

iosp

Odio con toda mi alma vocaloid y llevo esperando una maldita oferta en fisico (ya me he resignado y me da igual digital) desde que salio.

Tambien odio la 3DS y su region lock.

1
Guimu

El vicio que causa este juego no es normal. Las canciones en extreme son otro mundo, así que me estoy pasándolas en hard sacando perfect (ya cuando acabe me iré al extreme xD).

Cómo es posible que la de Time machine tardara como 8 intentos y después la de Senbonzakura, 4 o 5? No entiendo.

Igneel

Loink si algun dia te apetece ir a medias here i am o/

Jastro

Si vienen con ese tema hasta yo me lo pillo :3

1 2 respuestas
Kamail

#7 En el F viene esa misma versión del concierto en el modo AR, puedes mirarlo en lista de canciones de 1 :D

Nerviosillo

#7 Y en el F 2nd, que sale este otoño, tambien la incluyen, me parece.

Por suerte incluyen esta:

Es cuestión de tiempo que veamos más de Kagerou Project en estos juegos :3

rusillo_

La edicion fisica trae una tarjeta RA ¿no?, ¿es necesaria para "meter" a Miku en tu habitacion? xD.

1 respuesta
Swordito

Le tengo bastante odio a vocaloid pero tengo que admitir que el juego fue una grata sorpresa en cuanto a lo fun que es.

1 respuesta
FelipeGM21

#11 A mi me ocurre lo mismo, sentimientos encontrados, el juego se que es buenisimo pero vocaloid no me gusta NADA

Aun asi lo comprare seguro, es super fun, y si no hacen region lock de online disfrutaremos muchas cosas

Nerviosillo

No le tengo tanto odio a Vocaloid como vosotros, aunque tampoco soy fanático.

Lo que viene a ser la voz robótica me es indiferente, como si me pones nightcore o cualquier otro género de electronica donde cambies la voz.
Pero hay canciones que están bien, y cuando luego escuchas una versión cantada en NicoNico, te das cuenta de lo bien que suena.

Si a esto le sumas que el gameplay es divertido, lo tienes todo.

1 respuesta
FelipeGM21

#13 Pues ahi radica el problema, que yo he escuchado canciones de vocaloid cantadas por gente y casi siempre mejoran el producto, y no olvidemos, la voz es un "instrumento" y afecta a la cancion

Aunque bueno, existe alguna que otra que la voz no afecta tanto y puedo escucharla, pero es solo el 5-10%

Swordito

La mayoria de canciones son soportables excepto las que canta Kaito que es lo mas parecido a rascar un plato con un tenedor.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#15 No te olvides de Teto

1 respuesta
Swordito

#16 Cierto,pero dado que en el primero solo esta como modulo dlc no tengo que aguantarla.

spoiler
1 respuesta
Nerviosillo

#17 Si me compro el juego y le pillo el gusto al editor, prometo hacer el loop de 10 minutos de Fukkireta a modo nivel de resistencia.

Sin voz robótica, por supuesto xD

Kamail

Las de Kaito son como una buena patada en los cojones.

B

Pues yo odio con todas mis fuerzas a las de Meiko, dan puta verguenza.

1
Kamail

#10 Según dice con imprimir a color 1 de los tres que hay aquí te lo reconoce: http://www.ign.com/wikis/hatsune-miku-project-diva-f/AR_Mode

Si imprimes en blanco y negro al parecer no reconoce nada, porque va por el logo y los colores o algo así... lo de a color, no lo dice ahí, pero recuerdo haberlo leído donde sea, este finde cuando lo use te confirmo xD

1 respuesta
B

#21 También están aquí, más grandes y más oficiales. Además me ha bastado con hacerle una foto con el shitphone, ni imprimir ni hostias.

1 respuesta
Kamail

#22 ah perfecto! Muchas gracias lo añadiré a 1!

Nerviosillo

Despues de jugar un poco con el juego he tratado de coger el edit play de Nyaruko (el que está en #1) para tratar de jugarlo, pero claro, las canciones del servidor japonés no son compatibles con las europeas/americanas.

Me he bajado un edit play de la canción de Nyaruko vocaloizada

y despues de un rato, CREO que he conseguido clavar el audio de la canción original con el ritmo de los botones a pulsar.

Si quereis probarlo, aquí teneis la canción, y el modo de juego debería estar en el servidor del juego, buscando por mi PSN ID (Nerviosillo), para que lo descargueis.

Una vez descargado os anticipo que lo que teneis que hacer es, coger la canción en un USB, la meteis en vuestra PS3, y cpiais la canción del USB a la consola.
Después, en la zona de Edit Play, buscais la canción en la lista. Quitadle el nombre en runas si teneis muchas canciones así en la consola (como mis benditos CD de Touhou que tengo dentro) para localizar antes la canción.

Si veis que algo va mal decidmelo y trato de arreglarlo.
De mientras estoy tratando de copiar un Bad Apple!! de uno y tratando de ajustarlo (la canción no concuerda con el edit play).

4 1 respuesta
Kamail

Los edits de PS3 valen también para la versión de Vita?

1 respuesta
Swordito

#24 #25 Yo lo acabo de probar en vita, en principio funciona bien aunque me dice que me falta contenido (aunque te deja jugarla igual).

Jesús,creo que no tengo los dedos donde estaban antes.

1
Chanrul

Yo me compre el Project Diva F en Japon y estuve hoy trasteando para entrar en la "store" de canciones Japonesa pero no me entero de nada con todos los putos menus en Japo xD. Llegue a lo que parece como la descarga de canciones con mas de 4000 paginas de ellas pero no se como avanzar mas, a ver si encuentro una guia o algo por ahi.

Sobre el juego, lo pille en Agosto del año pasado y ya le di unos buenos vicios xD. Dos de mis canciones favoritas:

1
Kamail

Mis favs:

Mikuu

buenas tardes, me an hecho un juego por lo que veo

Guimu

Pues la que más me gusta del pdf es la de Senbonzakura

Y la más fun de jugar la de Remote control

Usuarios habituales

  • Kamail
  • Flynn
  • Guimu
  • iosp
  • Fdkn
  • Nerviosillo
  • Swordito