¿He jugado mal?

slakk

Hola, vengo a explicaros lo que me ha pasado en skyrim, para ver si soy el único o es cosa del juego.
Nunca antes habia jugado a esta saga(soy un n00b soz) pero skyrim me llamaba mucho la atención, asi que decidí probar.

Después de empezar la partida con mi hombre gato, descubrí que podía robar a la gente (si, soy un lumbreras xD), cosa que me gustó mucho :si: . Sin darme cuenta, habiendo pasado unas 10h, ya había robado a todas las personas que hay en cauce boscoso y carrera blanca, por lo que decidí subir a una montaña muy chula que me encontré y mirar si encontraba objetivos fáciles por el camino a quien sustraer sus pertenencias.

Unas horas más tarde, llegué a lo que luego descubrí que era la comarca de la ciudad de riften. Seguí mi rutina; un robo aquí, otro por allí.. y en un descuido me pillaron los guardias! estos ya no me daba otra opción mas que ir a la cárcel...

Y puf! Imaginaos mi sorpresa al descubrir que me habían trasladado hasta riften (en ese momento solo tenia cauce y carrera descubiertas) que queda en la otra punta del mapa. Emocionado, puse mis habilidades de ladrón a la obra, desvalijé toda la ciudad como ya era costumbre y me embarqué en otro de mis viajes a pie a por mas victimas, llegando a soledad. Pasados ya varios atracos, decido apagar la play3 y dar por acabado mi primer día de skyrim después de unas 20h.

Al volver a jugar, decidí que ya era hora de hacer alguna misión, pues no había hecho mas que robar y caminar agachado el 90% del tiempo y es aquí, en este momento, cuando me doy cuenta de que mi nivel podría ser excesivo para las primeras misiones. Y efectivamente, ya era nivel 30... mis rivales daban risa...

a partir de este momento(segundo día jugando a skyrim) nadie -exceptuando dragones- era capaz de matarme, siendo muy fácil para mi avanzar en cuanto a misiones se trataba. Dos días mas tarde, con un vicio bastante menor

spoiler

es verdad que aun me quedan muchas misiones secundarias y cosas por hacer, pero la sensación es de jugar contra una pared ahora mismo, sin dificultad, mato a los dragones de 3 espadazos y estos apenas me quitan media vida...

¿He jugado tan mal (al no seguir las misiones y subir niveles robando) que al final he tenido suerte y he acabado op? ¿Ha sido tan fácil para vosotros?

PD: Juego en difícil, normal y fácil me parece un insulto hacia mi persona.

B

Pues asi es Skyrim, porque los enemigos suben en proporción a tu nivel así que no es que te hayas puesto tu OP (A lo mejor ha influido un poco, pero para nada a ese nivel) Es uno de los puntos flacos de los TES, si tuvieras PC existen mods para evitar esto pero jugando en la consola no tengo ni idea de si hay alguna manera de quitarlo

1 respuesta
SuNrised

#1 Bueno en primer lugar, lo de no jugar otro juego de la saga tampoco es tan grave, aunque te recomiendo al menos Oblivion.

En segundo lugar, no has jugado mal. Podrías haber hecho mil cosas, y has elegido una. Los niveles se suben usando habilidades y es lo que hay que hacer. Yo por ejemplo subí unos 10 niveles (+ o -) solo subiendo herrería.

Por último, haciendo referencia a lo de que se te hace fácil, te diré que independientemente de la forma de subir nivel (con una habilidad o otra), cuando llegas al nivel 30 se hace más sencillo al mejorar tus talentos y esas cosas.

Mi recomendación: Pontelo en 'Master', yo lo hice y es algo más difícil, sin ser imposible.

1 respuesta
derek-

#1 Como sabes dificil es el normal del los 80-90

9
LaTHaNDeR

siempre puedes subir la dificultad del juego si ves q es demasiado facil...

guillauME

Efectivamente el juego hasta en dificil es muy fácil y los niveles suben de manera exagerada al principio.

Pon el juego en muy dificil.

1 respuesta
zeN2k6

#1 ¿Te tirastes 20h seguidas robando? My god...

9 1 respuesta
slakk

#2 de haberlo sabido antes, me lo habría comprado para pc :(

#3 Estaba mirando vídeos y tal, seguramente acabaré jugando a Oblivion, aunque sea solo para ver que tal está.

#6 Probaré subir al máximo la dificultad, aunque empezaré otra vez xD.

#7 Eso no es ná, LanParty mode y se aguantan días enteros!

1 1 respuesta
A

diria que la dificultad esta en las secundarias, ya que algunos bichos da igual si vas a lvl 1 que al 40 que te llevan una espada de ebano.

KoRS4KoV

El orden de las misiones para disfrutar el juego seria el siguiente, a mi modo:

Gremios (empezando a lo mas parecido a tu estilo de juego)
Misiones secundarias
Mision principal
Misiones de la guerra civil

SuNrised

#8 De hecho, hay gente que opina así.

http://www.mediavida.com/foro/124/skyrim-no-le-llega-suela-oblivion-439341

chevo

Yo acabo de empezar una nueva partida. A ver que os parece la idea. Me he cansado de parecer un Dios andante y voy a jugar tal y como jugue al Oblivion.

-Nivel Dificil
-No crear armas(solo lo que me dan o encuentro en cofres, tampoco comprarlas hechas)
-No tocar la herreria. Solo para mejorar equipamiento, que despues uso o vendo.
-No tocar la mesa de alquimia para potis, solo comprarlas o encontrarlas.
-No tocar la mesa de encantamiento.

Solo con esto ya el juego parece otro. Supongo que en el nivel 30 ya sera un paseo, pero por ahora se me esta haciendo dificilillo. Y lo estoy disfrutando. Tener que largarte de una mazmorra porque de dos toñas te tumban, me encanta. Y tardar varios minutos en cargarte un dragon, corriendo como un mariquita, no tiene precio.

El nivel muy dificil lo reservo para la siguiente. Este juego no me cansa...vaya vicio.

1 respuesta
TRON

#12 ¿Has probado alguno de los "alternative start"? Hay algunos en los que el autor dice que son para un público más familiarizado con los RPG, añade dificultad al juego y demás.

Por ejemplo empiezas sin nada y sin ningún marcador en el mapa, tiene que descubrirlo todo y eso hace que te cueste más el principio del juego.

Obviamente si no te gusta el nombre/aspecto del personaje, "showracemenu" y arreando xDD

#14 Más que mod es un simple savegame modificado.

1 respuesta
chevo

#13 Mod?, juego en Xbox.

Cuando añadan los mods a consola, a ver si meten algo asi, si los meten...

Tambien he leido que estan creando un mod parecido al nivel hardcore de New Vegas, que tienes que comer y descansar, etc...ESO seria la hostia.A ver que terminan metiendo.

1 respuesta
PocketAces

Cuando Bethesda se de cuenta de que el puto Level-Scalling es una mierda seré viejo...

1
3 meses después
rbij

en dos dias ya eras nivel 30? xDDDDDDD
y sin hacer misiones? xDDDDD

sherz

aprovecho para poner una duda de noob, en que se basan los precios de los colgantes que no tienen ningun encantamiento,poder activo o como lo llameis? es decir, tengo dos colgantes con indice 0 de armadura y 0.5 de peso pero el valor de uno y otro son totalmente distintos.
son simple objetos comerciables o hay algo mas?

#18 pero en teoria puedes ponerle el mismo enchant a un colgante de 30 valor que otro que de 180 no? lo mismo con los anillos..

2 respuestas
rbij

#17 puedes ponerle un encantamiento creo , o venderlos. yo solo los vendo siempre.

bueno ayi ya creo q es para venderlo. la verdad que casi no uso el enchant para nada. y solo vendo los colgantes y esas cosas. almenos q tengan un enchant q valga la pena qedarmelo.

1 respuesta
TRON

#17 El precio de un colgante varía dependiendo de los materiales con los que se ha hecho.

Usuarios habituales

  • TRON
  • rbij
  • chevo
  • SuNrised
  • KoRS4KoV
  • aqem
  • slakk