Hearthstone: [Hilo de clase: Warrior] Lok'tar Ogar !!

SeiYa

INTRODUCCIÓN

Desde que la guerra es guerra, héroes de todas las razas han intentado alcanzar la maestría en el arte de la batalla. Los guerreros combinan fuerza, liderazgo y un vasto conocimiento de armas y armaduras para crear el caos en combates gloriosos. Algunos protegen las primeras líneas con escudos, bloqueando enemigos mientras los aliados apoyan al guerrero desde la retaguardia con hechizos y arcos. Otros se olvidan del escudo y desatan toda su ira contra la amenaza más cercana usando una variedad de armas mortales.

Los gritos de batalla del guerrero animan a los aliados y dejan a los enemigos acojonados de miedo. Con una precisión legendaria los guerreros enfocan sus ataques a los más pequeños huecos en las armaduras e incapacitan a sus enemigos con absoluta maestría.

Cada dragón asesinado, cada tirano corrupto derribado y cada demonio expulsado de Azeroth se ha estremecido ante estos señores de la guerra.

PODER DE HÉROE

Ganas dos puntos de armadura. Al contrario que la vida, la armadura puede acumularse sin límite.

Diversas estrategias acaban con un guerrero con cantidades absrudas de armadura. I ain't even mad.

ESTRATEGIA

El guerrero en Hearthstone se juega de manera más efectiva en un mazo mid-range agresivo (sin muchos minions baratos y débiles), combo (rage) o de control. Las cartas del guerrero tienen mecánicas que favorecen el ataque y tener criaturas que pueden causar y aguantar daño. La mecánica principal del la clase Warrior es Enrage o Enfurecer que da un buff o bonus a una criatura que recibe daño, como el Amani Berserker o Grommash y otras criaturas con pseudo-enrages como Gurubashi o Frothing Berserker.

Los Guerreros tienen muchas cartas que causan daño a tus propios esbirros como Whirlwind, Cruel Taskmaster, Slam o Inner Rage, que son perfectas para disparar esos efectos de enrage o dar un efecto similar al minion que se daña. La clase también presenta otras cartas que se benefician de los bichos dañados como Battle Rage, Armorsmith o Rampage.

La otra mecánica singular es la Carga. Los guerreros tienen acceso a los mejores buffs de carga gracias al Warsong Commander y Carga. Otros minions con carga son Kor'kon Elite y su legendaria Grommash.

Todas estas cartas pueden ser combinadas de manera muy efectiva, como usar Whirlwind para enfurecer y después usar carga para que ataquen inmediatamente. También disponen de un montón de cartas defensivas que permiten, junto al poder dehéroe, una estrategia más de control donde pueden estar en la partida el tiempo suficiente para jugar, tranquilamente, minions de coste alto y cartas cojonudas que puedan ganar el juego prácticamente solas (P2W!! mentira). Además el guerrero tiene muchas cartas de armas y buffos de armadura que le permiten limpiar mesa sufriendo un daño mínimo mientras se consiguen cartas y se espera a tener mana suficiente para jugar cartas caras.

Mientras los mazos de guerreros no presentan muchos hechizos para limpiar cartas, vienen con una gran variedad de armas que permiten al guerrero limpiar personalmente. Tienen acceso a más armas que ninguna otra clase, así como el arma más poderosa, la Gorehowl. Fiery War Axe es una arma muy barata y efectiva para limpiar bichos de poca vida, mientras que el Arcanite REaper es excelente para eliminar enemigos más grandes. Los guerreros tienen buena synergía con cartas que recompensan el uso de armas como los piratas. Mientras este método para eliminar bichos viene al precio de la vida del héroe, su poder de héroe y otros efectos defensivos le permiten balancear esa pérdida y con muchas armas, proveen varios ataques para ser una sola carta, esto permite al guerrero conservar mana y conseguir una ventaja de cartas mientras mantiene el tablerto libre de amenazas.

Los guerreros aún así, tienen acceso a unas pocas cartas para eliminar amenazas directamente. Whirlwind es un efecto de área que hace daño a toda la mesa, mientras Cleave es excelente para eliminar y limpiar bichos de poca vida. El único efecto para eliminar directamente de los Warrior es Execute, que mientras está limitado en comparación a otras cartas como Asesinar o Polymorph, cuando se combina con Whirlwind, Cruel Taskmaster o Slam te permiten eliminar un objetivo a voluntad. También tienen acceso a la carta épica Brawl, un poderoso aunque inpredecible efecto que limpia toda la mesa dejando un único superviviente. Solo puede quedar uno.

ARQUETIPOS

Aquí necesitaría más ayuda, yo definiría principalmente los siguientes arquetipos más usables como un warrior:

  • Aggro/rage
  • Control
  • Midrange

Creo que un arquetipo aggro 100% no es tan viable al carecer del card draw necesario y el Aggro/rage es más plausible. Si se os ocurre información al respecto comentadla que lo actualizamos.

VERSIÓN ALIANZA

Se rumorea que Varian Wrynn puede ser la versión de la Alianza de la clase warrior. Los héroes alternativos todavía no se sabe si se podrán comprar con oro, dinero o combinación de ambas o vete tu a saber que inventan.

DECKS POPULARES/INTERESANTES

- Cycle Warrior: http://hearthstoneplayers.com/wp-co...cyclewarrior.jpg

En teoría es el deck que se está usando ahora (final season 1) para hacer counter al hunter midrange en ladder. Lo está usando Lifecoach estos últimos días y Kitkatz.

- Warrior control: http://www.hearthpwn.com/decks/4603...-aggro-anti-meta

Linko a ese deck como podría a cualquier otro, viene siendo un warrior control típico pero sin Gorehowl para adaptarlo al meta aggro del momento.

5
Macharius

Yo hubiera puesto Taz'dingo...

Drhaegar

Exijo que se cambie el titulo a Main tank since Vanilla.

SeiYa

Pues yo no lo puedo cambiar pero si todos os ponéis de acuerdo se pide que se cambie que a mi me la suda XD

Yo quería titularlo "+47 armor, this isn't even my final form" o "+47 armor I ain't even mad"

De momento lo dejo así, luego si queréis añadir cosas lo actualizo.

Vanhel

Ya que se ha creado el hilo dejo por aquí un par de decks:

Cycle Warrior: http://hearthstoneplayers.com/wp-content/uploads/2014/04/cyclewarrior.jpg

En teoría es el deck que se está usando ahora para hacer counter al hunter midrange en ladder. Lo está usando Lifecoach estos últimos días y Kitkatz.

Personalmente no termino de ver claro el deck...

Warrior control: http://www.hearthpwn.com/decks/46039-warrior-control-anti-aggro-anti-meta

Linko a ese deck como podría a cualquier otro, viene siendo un warrior control típico pero sin Gorehowl para adaptarlo al meta aggro del momento.

Aunque como digo, no termino de ver claro al warrior control en el meta actual en ninguna de sus variantes. Demasiado aggro sin sentido a la cara...

1 respuesta
Aegar

Amor incondicional por ti Seiya

1 respuesta
SeiYa

:qq: :clint:

Grastor

No existía ya un hilo? yo recuerdo pedir consejo en un hilo de warrior :S
De todas formas, gran curro, se agradece ^^
PD: yo voto por poner en el título un "I WILL CRUSH YOU!!!"

Hazzard

#6 por fin! :D

cuico

ni druida ni pollas, los putos mazos de ricos son los del warro

PD: exceptuando el aggro de reynad que está mas outdated que tinkmaster

1 respuesta
SeiYa

#10 más outdated que tinkmaster ... madre mia que léxico !! XD

1
Drakeer

El hilo del P2W...

1 respuesta
YOINK

#12 el p2w si way no? el hilo del hunter y el lock zoo es el de los mancos/retards no?

1 respuesta
Drakeer

#13 De hecho tanto hunter como warlock no necesitan de legendarias para ganar, así que te has caído pero bien... :clint:

1 respuesta
YOINK

#14 ¿¿donde digo que hunter o lock necesiten legendarias para ganar???, digo mancos/retard ya que su juego en muchos casos es pensar 2 veces en toda la partida....levantate tu, que creo que te caistes.

1 respuesta
Drakeer

#15 Yo creo que ni sabes que significa P2W... :D :D :D

A ver si tanto sabes, dime un deck de warrior control que no utilice legendarias y que sea viable. Venga, a ver si no es P2W...

2 respuestas
YOINK

#16 tranquilo que se de sobra que es p2w, pero te dire, este juego no es p2w ya que todo lo puedes conseguir sin dinero, asi que de p2w poco amigo mio, p2w es el magic, o pagas o no tienes cartas, facil y sencillo.

que si que el mazo del warrior lleva muchas legendarias, que si que para ti es p2w, pues para mi el mazo de hunter/lockzoo es de retard y de mancos, fin.

PD: a llorar al tanatorio.

1 respuesta
Drakeer

#17 Solo digo que para ganar con Warrior hacen falta legendarias, y mira como se pone la gente macho... Supongo que la verdad ofende. :santo: :D :D :D

Ranthas

El escozor que tienen algunos con las dichosas legendarias es asombroso.

El cycle warrior lo veo muy similar al warrior control, ¿no?. Lo que le echo en falta son armas, no sé, pero lo veo interesante.

1 respuesta
Drakeer

#19 Más que por las legendarias, lo que no entiendo es como se pone la gente de rabiosa por el UTH o el Zoo, y luego el warrior control, que no hay ni que pensar solamente aguantar con escudos y después lanzar alextrasza, grommash y ragnaros y ya lo tienes. Eso es más fácil de hacer que saber jugar bien una midrange hunter.

Clamox

este chico no tiene ni idea d lo que dice o va borracho una de dos...

que digas que warrior control es facil de jugar por solo tener legendarias demuestra que no tienes ni idea d jugar... mas que nada xq con el meta actual de zoos hunters aggros y midrage y tu sin un hard removal estas OUt ya puedes tener alexs ragna o la virgen maria..

yo tengo el mazo de warrior y no he pagado 1 duro, x tanto eso de p2w JA.. y otra cosa que digas que la baraja de kolento es dificil d jugar, m rio ... es la baraja en la que mas errores puedes cometer y todo y asi ganar ya que los errores no se notan tanto como en otras barajas que a la que haces un fallo pierdes la partida

RoDRa

yo tengo el mazo de warrior control con todas las legendarias y no he pagado para conseguirlas, asi que no es p2w. Tampoco es mejor que un mazo de zoo o de hunter, son mazos diferentes simplemente.

Si quereis ganar a un warrior control solo necesitais jugar miracle rogue

Meba

vamos, se le llama al mazo p2w por que tieen 5 o 6 legendarias (mas o menos xD) y es competitivo, no por que por tener 5 o 6 legendarias sera instawin

Yo cuando dicen un mazo p2w lo entiendo como un mazo competitivo caro, no os lo tomeis como algo personal xD

Bluex

Los enlaces de #1 no van :S

1 respuesta
Lluvia4D

#24 los tienes en #5

Macharius

#16 Ayer conseguí mi legendaria número 21 (incluido Jaraxxus dorado) tengo la baraja de warrior con todo su esplendor de legendarias y épicas, llevo jugando desde octubre, dineros gastados 7€ y el primer día que obtuve la beta únicamente por las ansias, pero al segundo día ya me dí cuenta que no servía de nada pagar para conseguir toda la colección.

A llorar al río.

1 respuesta
Drakeer

#26 tengo la baraja de warrior con todo su esplendor de legendarias y épicas

Así me gusta, que me des la razón. Aunque no te hubieras dado cuenta.

A ragear al río.

1 respuesta
Jawistoff

Cuanto escozor acumulado.

1 comentario moderado
Drakeer

#29 Yo no estoy insultando a nadie, ni llamando a nadie retard.

Habría que ver quién es quien tiene escozor y quien no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Memorex
  • bloodknight
  • TrOkO
  • allday
  • Lluvia4D
  • SeiYa
  • Drakeer