Hearthstone: El hilo de las legendarias

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

Guía de como ampliar tu colección

Actualmente en el meta las dos cartas que más se juegan son Dr.Boom (de GvG) y Sylvanas. Sobre las legendarias de clase dependen del deck que quieras jugar. Aun que también tienen muy malas. Para más información un hilo en Reddit donde se muestra claramente las preferencias:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3kp5v9/the_great_legendary_crafting_guide/

AiMaR

#930 Entonces me parece que Thalnos es lo que mejor te vendría, seguido por Cairne.

2 respuestas
kNG17

#931 Cuál es tu opinión en respecto a mi respuesta en #908 ?

A mi varias personas me han dicho Cairne antes que Ragnaros. Es verdad que Thalnos es buenísima pero vale la pena hacérsela antes de las dos anteriores?

2 respuestas
Macharius

#932 un kobold hace la misma función que Thalnos, Cairne o Ragnaros no hay un sustituto común y barato que haga "lo mismo".

1 respuesta
AiMaR

#932 Alex le puede dar sustain a Chamán y es uno de los motivos por los que podría entrar en esa baraja.

Sobre la santa trinidad que citas (a mi entender son las tres mejores legendarias ahora mismo), Ragnaros es el mejor finisher, en mi opinión, de Hearthstone. Cairne es de lo mejorcito que puedes bajar en midgame, sobre todo ahora que TMO está KO. Y por último, Thalnos es la mejor legendaria de utilidad del juego. Yo craftee Ragnaros y Thalnos antes que Cairne, pero fue hace mucho tiempo. De todos modos, yo personalmente prefiero a Thalnos antes que Cairne, pero no antes que Ragnaros.

#933 Bueno, la función de Thalnos es dar Spell Damage, sí, pero compararlo con un Kobold es un poco facilista, tío xD

El hecho de robar una carta se nota muuuuuucho y es por eso que es tan buena carta. No creo que se juegue por el Spell Damage, sino por toda la carta en sí. Es un Loot Hoarder y un Kobold fusionado. Es terriblemente fuerte como carta.

1 respuesta
Pelofu

#934 yo solo he crafteado una, y fue Cairne. Pero la verdad es que fue porque juego mucho Warrior y en mi opinion es la que mejor le va. Luego tuve suerte y me tocaron leeroy, Thalnos Y Alex. Pero desde el nerf a Sylvanas, Cairne me parece la legend mas efectiva calidad/coste

Lluvia4D

#931 yo tambien lo he dichos muchas veces que para hacerte entre thalnos , cairne y ragnaros metes un kobold y te haces cairne o ragnaros

no se juega por robar se juega para el spell , si fuera por robar se tiraria en cualquier momento random pero se usa para matar cuando no puedes con el spell actual , el robar es el extra tras jugarla

pero es un 1-1 en mesa que no va a hacer nada solo morir , el kobold ese puntillo de mas ya te llevas muchos bichos de 2 por delante , clerigas , comandante argentas , asi que no te da una carta pero al haber podido matar con hechizo y luego hacer trade con el kobold a un argenta por ejemplo tienes 1 carta menos pero mas presencia en mesa que al final no sirve de nada tener 10 cartas y una mesa llena contra ti

aparte de que thalnos hay posibilidad de que caiga un silencio y te quedes con un 1-1 sin nadao con el choque de tierra del chaman direcamente sin nada

no creo que el kobold sea siempre mejor ni thalnos siempre mejor a veces puede salir mejor una y otras la otra

pero no hay ninguna carta que puedas decir se parece a ragnaros o se parece a cairne por lo que hacer thalnos porque si como primera legendaria estas haciendo un kobold a veces un poquito mejor y perdiendo la posibilidad de tener cartas que si puedan decantar la partida como ragnaros cairne tbk

1 respuesta
R

#936 Tío, que discutas que Thalnos es peor que un maldito kobold es para mear y no echar gota.

Thalnos es MUY buena, pero mucho. Le da mil patadas a un maldito kobold.

Generalmente el motivo que lo hace tan bueno es el spell power, sí, que también te lo da el kobold, vale, pero es un maldito taunt como el kobold, pero con el añadido que robas carta cuando muere, con el kobold no te lo silenciaran, con Thalnos te lo intentarán silenciar para no tener esa ventaja en mano.

Robar una carta en los TCG es muy importante, si sabes aprovechar bien tus cartas y sacar algunas ventajas, por mínimas que sean, pueden determinar una partida, y si con ese robo consigues una carta que en el siguiente turno comprometa al rival en hacer un 2x1 para matarla, o tu hacer 2x1 con ella, Thalnos ya ha valido mucho más que un Kobold. Adelantar la baraja es un proceso MUY importante en los TCG, robar más implica tener más posibilidades que tu rival. Tener más probabilidades implica más opciones de ganar.

Sí, que te hace la función de kobold, la hace, pero te hace el 50%, el otro 50% no lo hace, por lo que sustituir Thalnos por un kobold, NO es rentable. Es un parche? sí. Es rentable? NO.

Espero haberme explicado.

1 respuesta
Lluvia4D

#937

resumen : como ya comente antes thalnos la considero en la mayoría de veces mejor que el kobold

no peor , no dije eso

pero realmente se trata de aconsejar una legendaria no thalnos vs kobold

puesto que duda entre cairne yo personalmente veo mucho mejor tener un cairne a mano y si el deck necesita un thalnos meter un kobold , que no es igual pero como dices es un parche

de otra forma si se crea thalnos y necesita cairne que mete ? aparte de que tras los nerfs es aun mejor legendaria , simplemente ni hay parche ni hay posible sustituto asi como con de ysera o black knight etc

alargar la creacion de thalnos lo que pueda y que se haga otras legendarias las cuales no tienen parche ni sustituto posible como en el caso de thalnos

Pritchard

El kobold deberían nerfearlo, y a pesar de que Thalnos me encanta y lo llevo en muchos de mis mazos, para que sea legendaria op le pondría un punto mas de vida

1
RubenDoOm

Comparar a Thalnos con el kobold, es como comparar a Megan Fox con mi piva, pueden llegar a tener una funcion parecida PERO NO, a parte coincido con reflexion en un juego de cartas robar cartas extra gana.

8
Aegar

Kobold es mejor que Thalnos por el mero hecho de que esta última vale 1600 PA, mientras que Kobold es neutral

1 1 respuesta
B

kobold y thalnos son cartas diferentes aunque parezcan similares, kobold la juegas normalmente en early para control de mesa con su cuerpo 2-2 + el P.habilidad, pero normalmente acaba siendo un trade 1 carta por 1

thalnos en cambio la sueles jugar en mid-late game junto a algun hechizo para acabar haciendo un daño extra inesperado y normalmente acaba siendo un 2 por 1, o incluso un 3 por 1 (recordemos que robas carta al morir esta luego),

con el kobold también podrías buffar el hechizo pero no sacas tantas cartas de ventaja del combo (1 menos concretamente)

Lluvia4D

strifeco 1º puesto del seatstory cup no llevo ningun thalnos por ejemplo y jugaba contra gente como monk , trump , gnimish etc gimish que quedo 2º si lo tenia pero no en todos sus mazos

aun así vuelvo a matizar que no se trata de thalnos VS kobold todos sabemos que thalnos es mejor

pero si no una persona tiene PA para crear a ragnaros o thalnos

y en un mazo que funciona muy bien o desea jugar esta thalnos y ragnaros

a) se crea ragnaros y mete un kobold y lo juega como si fuera thalnos


b)
se crea thalnos y mete un campeon de ventormenta e imagina que es un ragnaros

1 respuesta
R

#943 Eso es post nerf tinkmaster y nat pagle? no verdad? xd

1 respuesta
Lluvia4D

#944 si ese torneo se jugo unos dias antes creo nose si era grabado , ahora con pagle trastocado thalnos valdra mas

Indashadow

Ayer me salió la foil de cenarius http://es.hearthhead.com/card=36/cenarius es mi primera legandaria y llevo 4 dias jugando XD, en verdad voy muy perdido... y la carta esta no es que me haya sacado de apuros :S que hago? la desencanto o q?

2 respuestas
AiMaR

#946 Una legendaria foil puede equivaler a una legendaria normal, así que estás de enhorabuena xD

No obstante, depende ti. Si juegas druida o te interesaría jugar la clase alguna vez, quizás deberías quedártela porque es perfectamente jugable.

1 respuesta
Indashadow

#947 es que estoy en un mar de dudas... y no se ni por donde empezar, que me recomendais para pillar cartas? comprarlas cada 100, o gastar ese gold en la arena?

1 respuesta
AiMaR

#948 El oro siempre en arenas al principio porque sacarás más cartas. Sobre el tema de la legendaria, te recomendaría craftearte otra legendaria normal con los 1600PA si decides romperlo. Pero de nuevo, esa es tu decisión.

blingt

estoy hecho un lio :(, tengo 1600 arcane dust, y no se que puta legendaria craftearme, ahora mismo no se como esta el metagame, y ni si quiera se si hay que ir a control o a aggro, hace tiempo que no leo nada, y basicamente solo entraba hacer las dailys y poco mas, vaya que tenia el HS abandonado un poco por diversos motivos. Asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Os pongo las legendarias que tengo: Ragnaros, cairne, ysera (como legendarias mas fuertes), luego tengo hogger, loremaster cho( estoy pensando en desencantarla..), harrison jones y onyxia, luego ya tengo la de los murlocks, la que daba blizzard por gastar pasta en la beta, y la de la blizzcon. De clase tengo, antonidas, grommash, jaraxxus.

No tengo muy claro que jugar, si control o aggro, que me recomendais?, gracias de antemano :)

1 respuesta
B

#950 si vas a jugar aggro Leroy Jenkins, si vas a jugar control mago sangriento Thalnos

lo que juegues... pues depende de lo que te guste, a mi por ejemplo control me divierte mucho más

#952 puedes jugar control perfectamente sin ninguna legendaria con el free to play mage por ejemplo ( uno de mis mazos favoritos), por eso digo que es a gustos más que nada

tDarka

#946 ¿Juegas druida? No es para nada mala la verdad y siempre esas a tiempo de desencantarla. Disfrutala un poco almenos.

Sobre el oro obviamente en arenas es donde se consigue mucho mas oro (auqnue al principio te cueste adaptarte).
Y sobre jugar control por encima de agro, es mejor jugar agro al principio:

  • Mas barato
  • Mas facil
  • Partidas mas rapidas (pillas mas oro).
1 respuesta
Indashadow

#952 por ahora no tengo un campeón preferido ni nada... por que tengo muchas cartas random, y no se ni como hacerme el neck ni como tirar... aun que he leido por encima que pa rushear fast el mejor es el hunter , no? sabeis alguna deck decente ? XD

1 respuesta
cuico

es normal que lleve alrededor de 20-30 sobres abiertos (no comprados) y todavia no tengo una sola legendaria???

llevo unos 400 wins en normal/ranked y otros 100 en arenas... esto es de aurora boreal!!

edit: vale si, tengo Harrison Jones...

2 respuestas
B

#954 legendarias cada 20 sobres por estadística, así que si tienes una, entras dentro de lo normal

RoDRa

#954 se consiguen mas sobres en arenas que en ranked, juega mas arenas y abre mas sobres. SI en 20 sobres llevas 1 legendaria yo diria que vas muy bien

Macharius

#953 ¿Campeón? Esto no es la Liga de las Leyendas.

gefea

Millhouse no tiene cabida en ningún mazo verdad? Para una legendaria que me toca :(

Vanhel

#941 Offtopic totalmente.

¿De quién es ese careto, que no hago más que verlo por twitch?

1 respuesta
KaSe

uno del staff de twitch. Alguien encontró y empezó a spamear la foto y se hizo famosa. O eso encontré googleando la foto hace tiempo. Si es verdad o no ni zorra.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • iomegakek
  • hark18
  • Aegar
  • Ramuntz
  • Lluvia4D
  • RubenDoOm