Hearthstone: El hilo de las legendarias

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

Guía de como ampliar tu colección

Actualmente en el meta las dos cartas que más se juegan son Dr.Boom (de GvG) y Sylvanas. Sobre las legendarias de clase dependen del deck que quieras jugar. Aun que también tienen muy malas. Para más información un hilo en Reddit donde se muestra claramente las preferencias:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3kp5v9/the_great_legendary_crafting_guide/

B

#1680 Pues lo serás porque Thalnos se acerca mucho a ser la mejor carta del juego, piensa que no solo es un +1 de spell damage para combar/limpiar por 2 de maná, sino que además robas carta. Que tú seas tan basto que solo te parezcan buenas las cartas ''megachupiguaysquehacenmuchacosaymuchodaño'' no quiere decir que sean las mejores.
De hecho por tu regla loatheb es una mierda, porque no lasthitea!!

vene-nemesis

Por que decís los nombres de las cartas en castellano? :(
Que cojones es un flagelo?

1 1 respuesta
B

#1682 Swipe

1
Meba

es que el efecto de thalnos lo consigues con otras cartas, mientras que un ragnaros, lo mas parecido es la catapulta esa de 4 manas ( o 3?).
o un carine, lo mas parecido que se me viene a la cabeza a primeras es un golem de la cosecha, leroy un golem 4-2, etc.

Y en muchas otras, como alextrasa, no tienes nada parecido con cartas basicas, mientras que thalnos es """facilmente""" sustituible por un kobold.

Que con esto no estoy diciendo que thalnos sea mala, si realmente es lo que dicen, tiene que ser de las mejores legendarias del juego, pero no tiene un efecto "unico", no se si me explico

1 1 respuesta
B

#1684 SUSTITUIBLE POR UN KOBOLD? Grande, seguro que el kobold en una miracle te sirve de mucho, amigo ;)

1 respuesta
Meba

#1685 no lo saques de contexto hombre, en una miracle ni en ningun lado es sustituble sus efectos, pero puede ""sustituirlo"" por un kobol por algo mas imprescindible.

yo diria que en una miracle necesita antes a leroy que a thalnos, por decir algo.
Que obviamente no va a funcionar igual, pero puedes salir del paso con un kobold, es a lo que me refiero, mientras que otras cartas son mas ""imprescindibles""

1 respuesta
B

#1686 Hombre a ver, una miracle sin leeroy no es miracle, y sin thalnos pierde un cojón de winrate, pero muchísimo... pasa de ser un pedazo de deck a un deck decentillo.
Además que tiene cabida en casi todos los decks thalnos mientras que ragnaros no.

2
keiya

yo no digo que hayan legendarias mejores que thalnos, o que thalnos es "sustituible", digo que thalnos decide muchas partidas, más de las que parece, es una carta que casi siempre es útil. Obviamente alex (por citar un ejemplo) tiene un efecto que no te da ninguna otra carta PERO es mucho mas situacional, suele ser carta muerta en muchas más partidas y así con todas, thalnos posiblemente no sea la mejor legendaria (para mi es una de las mejores) pero sin duda es la más versatil.

4
Tharduus

Os cuento mi situación personal a ver qué me aconsejáis :P

Llevo muuuucho jugado con una clase en concreto (Priest) y pasando por completo del resto. Me he dado cuenta tarde de lo único para bien y para mal que es este personaje y quería probar otros: Druida, Chamán y en menor medida Paladín.

La cuestión es, ¿hay alguna legendaria "comodín"? En el sentido de que pueda caber en todos los tipos de mazos o al menos en una gran mayoría de ellos. Tengo polvos suficientes para una pero no la quiero cagar : (. Parece ser que Leeroy tiene muchas papeletas. Barato, cargar, combos y bla bla. ¿Alguna otra opción?

Thanks-a-lot : D

2 respuestas
Jaglar

#1689 yo te recomiendo a leeroy, ragnaros o cairne es lo que me haria yo si voy a por mi primera legen, si pillas a leeroy este mazo me esta funcionando genial

http://www.hearthpwn.com/deckbuilder/paladin#7:1;23:1;88:2;142:1;260:1;273:2;383:2;394:1;422:2;473:2;525:1;542:1;567:2;577:2;581:2;584:2;674:1;7736:2;7756:2;

2 respuestas
Tharduus

#1690 Pues me guardo en favoritos tu mazo, muchas gracias! Yo me hice a Ysera tan feliz pudiendo tirar por Leeroy o Rag/Cairne. Que sí, que me ha dado victorias, pero no tiene la misma versatilidad : /

1 respuesta
Jaglar

#1691 el tema es q ysera con el meta actual que todo va tan rapido no funciona tan bien, peeeeero con lo de naxx esta cambiando todo, por ejemplo justo la clase priest creo que va a ganar algo de prestigio y dejara de ser el "peor", de hecho me encuentro cada día mas priest

doktortura

#1689 Yo te recomendaría a Cairne, que aunque no en todos, puede entrar en bastantes mazos de esas clases

1 1 respuesta
B

#1690 Hmmm whisp? Estás seguro de que ese deck es bueno? xd

1 respuesta
Jaglar

#1694 espada wisp en turno 3, knife jugler+wisp, no se si me dices que puede funcionarme mejor para esta baraja me encantaria que me lo dijeras, pero la mofa gratuita pos no se.... yo lo he jugado hoy en ranked estoy al 11 hoy e subido desde 14 y win/rate por encima del 60%, que no quiere decir que solo por esos datos ya sea bueno el mazo, dije que me estaba funcionando.

PD: en serio que cambiarias que me mola el mazo y quiero mejorarlo

2 respuestas
B

#1695 No no si no me mofo, de hecho no juego prácticamente nada paladin, pero nunca había visto un whisp y porlomenos siempre me ha parecido inútil!

Tharduus

#1693 Cairne es una bestia parda, pero como te silencien te cagas en sus muertos. Vamos, esto pasa con todas las cartas en realidad. La cosa es que Leeroy es más shockeante, jaja.

Ah, por cierto, que se me olvidaba: ¿Alamuerte y Geddon son desencantables? El primero me tiene frito y el segundo pocas veces me ha resuelto nada.

PD: Siento si suelto cosas en castellano, no juego con los nombres en inglés : (

1 respuesta
doktortura

#1697 Aunque te lo desencanten, Cairne sigue siendo un Yeti de coste 6, que si bien es caro, no deja de ser útil en general. Leeroy está muy bien, pero casi no tiene utilidad más allá de como finisher (que no es poca cosa según las circunstancias, claro)

Alamuerte ahora mismo no tiene sitio más que en alguna marcianada rara. Geddon se usa un pelín más, pero tampoco mucho más

1 respuesta
Tharduus

#1698 No, si me gustan muchísimo los dos, la verdad. Al final echaré una moneda al aire : p

Ranthas

#1695 Wisp no deja de ser un 1-1 que hace...nada.

Su única "ventaja" es que baja por 0, pero vamos, bajar por 0 un 1-1 que hace nada, no es bueno, nunca. Además de gastar huecos para otras cartas que sí hagan algo.

Piénsalo, al margen de hacer juggler+wisp o algo así ¿que aporta un wisp? No vas a poder tradearlo en 1x1 con casi nada.

Entiendo que si estás empezando tu pool de cartas sea reducido, pero un buen recambio si juegas rollo muy agresivo serían 2 lepper gnomes, que son commons y fáciles de pillar.

Un recambio de calidad sería también el Wild Pyromancer, para combar con la Equality. Aunque esta carta ya es rara.

¡Ah! Y sácate el Blessed Champion y mete la segunda Consecration.

1 2 respuestas
ExiLO-N

#1700 Divine favor y la espada que buffa, no hay mas.

Y no soy defensor del wisp, pero en paladin probablemente sea la unica clase en la que funcione algo, sin contar sacar la legendaria de rogue buffada, pero eso es mas de risas que otra cosa

1
Jaglar

#1700 el tema es que sale 2-2 con la espada, esta solo por la espada turn 3 espada mas wisp 2-2 es un buen turn 3, y si tienes el juggler pos mejor y deleteas con leeroy mas el buffo de doblar atq y si le buffas con el +3 jugada de turn 10 son 20 de daño

2 respuestas
B

#1702 Es una carta menos en un mazo que podría tener, por ejemplo, un drop 1.
En este juego vale mas el card draw y el tener cartas que tener un bicho tan poco worth.
Debes contar las cartas por el número de estas utilizadas en un tradeo, no se si me explico, por ejemplo si tu bufas a tu whisp pero te coge el heroe enemigo y con 1 sola carta te lo mata, él tiene 1 carta mas, 1 carta que puede ser, por poner un ejemplo, un ragnaros, y en un plazo medio-largo ganarte la partida.
Es dificil de explicar, pero espero que me hayas entendido!

1 respuesta
Ranthas

#1702 Tú mismo te estás respondiendo.

Dices que lo tienes sólo para combar con la Sword of Justice, que es un buen turn3. En eso tienes toda la razón, pero un deck no se construye así. ¿Y si te robas el wisp y no tienes la Sword? ¿O si el combo te llega en turno 7-8? ¿Y si te quedas al top deck y te sale el wisp?

Ponte a pensar, y verás que las situaciones adversas son muchísimas más que las favorables. El wisp es una carta mala, sin más, pero no te preocupes, en todos los juegos de cartas hay cartas absurdas de malas.

Y con Leeroy más de lo mismo. El combo es duro y muy bueno, pero no vas a contar con él en el 90% de las partidas.

Los decks necesitan de una cosa llamada consistencia. Tu deck tiene conjuntos de cartas buenos entre sí, pero en el conjunto total no tienen sinergía ninguna. A medida que vayas jugando y avanzando ya lo verás tú mismo. En un juego como este donde lo que predomina son los tradeos de daño en el tablero, meter 2 Wisp con la promesa de que vas a buffarlos y a sacarles value, suele ser una mala opción.

Pero tú mismo, esto es un consejo y como todos los consejos, puedes seguirlo o pasar ampliamente xD

1 respuesta
Jaglar

#1704 tio que lo e probado y sale el combo de leeroy mas del 10% de las veces....
lo del wisp proponme una alternativa y probare si posteo aqui es para mejorar el mazo, peeeeero el tono condescendiente es absurdo no sabes cuanto se o no se, estamos debatiendo la utilidad del wisp en mi baraja y tus argumentos me parecen super validos

1 respuesta
Jaglar

#1703 te entiendo perfectamente y probare alternativas, pero repito la baraja tal cual la puse me a funcionado y el wisp me a sido util

Ranthas

#1705 Subir a rank11 no creo que sea un baremo adecuado para decidir si una baraja funciona o no.

Alternativas al wisp las tienes en mi post de #1700, pero te las repito:

  • 2 Wild Pyromancer para combar con la Equality.
  • 2 Lepper gnome si juegas muy agresivo

También me sorprende que no lleves las 2 Truesilver Champion, son muy muy buenas. Y lo del tono condescendiente, bueno, cada uno tendrá su opinión imagino. Con lo que has escrito aquí puedo evaluar perfectamente lo que sabes, no te preocupes, y no sólo yo, sino cualquiera que haya jugado a esto algo más de 2 meses.

2 1 respuesta
vene-nemesis

Me matan un webspiner, me dan a maexxna XD

Y con el segundo webspinner me dan a mukkla XD ajajajaja best RNG ever

Jaglar

#1707 true silver en esta baraja? en serio? en fin condescendencia de palo, cual es tu rank que vas con la polla en la mano? es tu primer juego de cartas? yo le he dado a algunos, que edad tienes?
Mi baraja es agro y meto wild piromancers que solo me va a servir con equiality y si la mesa esta a fabor del rival (despues dices que el wis es malo pq solo es medioutil jugado con la espada)? lo del lepper lo probare ( soy capaz de captar algo bueno de todo lo que pones).

5 respuestas
Ranthas

Y esto es lo que pasa cuando intentas a ayudar a un novato.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • iomegakek
  • hark18
  • Aegar
  • Ramuntz
  • Lluvia4D
  • RubenDoOm