Hearthstone: [Hilo Oficial] Expansión: Viaje a Un'goro

** STREAM **

Cronm

#1709 No anda muy desencaminado en cuanto al coste, de hecho hay un post en el reddit de Hearthstone donde se analiza:
https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/65a3li/how_much_does_ungoro_actually_cost/

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
N

#1711 Supongo que se refiere a coleccionarlo TODO. Para jugar ladder no tienes que gastarte ese dinero ni de broma. De hecho, no tienes que gastarte ningún dinero a no ser que hayas empezado a jugar hoy por primera vez y quieras subir a leyenda este mes...

1 1 respuesta
Hardy

No le falta razón. Es una expansión llena de cartas legendarias muy específicas donde la mayoría te sirven para un tipo de mazo muy específico. Eso limita muchísimo a la persona que ande escasa de polvos a la hora de decidir que craftearse.

Aldarion_21

Pues yo tengo ya rogue quest,warrior quest, elemental shaman, rogue plantas y me sobran 8k en polvo. Ni un duro me dejao.

Salvo que empieces a jugar hoy no tienes que dejarte mucho dinero y aun así...tampoco esas cifras xD

1
Cronm

#1713 Sí claro, obviamente a día de hoy con montarte un mazo top tier no deberías tener demasiados problemas, pero que el coste de esta expansión es de los mas altos es innegable. Y personalmente lo encuentro un poco molesto porque uno de los aspectos que más me interesan de estos juegos es la creación de mazos. Por ahora no me supone inconvenientes, pero si siguen con esta política para las dos expansiones que quedan preveo problemas

1 1 respuesta
Lexor

la expa es un desproposito, el juego mas plano no puede estar y expa tras expa no mejoran nada, pues gl xD
la unica variante nueva son las quests y es condicionar tu mazo a usar x cartas, gran profundidad

1
N

#1716 Ahí me callo, porque jamás he hecho el intento de coleccionar todas las cartas de ninguna expansión. Supongo que han regalado menos esta vez porque han dado "gratis" los PA de las cartas que han rotado. Tampoco conozco los ratios de expas anteriores para hacer la comparativa.

vene-nemesis

#1708 tiene mucha razón, yo soy bastante casual y tengo casi todo habiendo metido 20 pavos para naxx y de ahí en adelante F2P, tengo polvos para craftear casi todo lo de la expa y aun así me parece que es un robo descaradisimo como se ha planteado, que una cosa es que haya 3 legendarias mas que en cualquier otra expa y otra que hayan 18 legendarias de clase (de las 23 del set), esa es una limitante brutal, y como bien dice, han creado cartas que canalizan mucho y no permiten variación en el modo de juego, osea que te tienes que gastar un paston para jugar 4 mierdas repetitivas, genial.

2
Lluvia4D

Siempre para respaldar los costes se dice lo de " yo tengo X legendarias y aun tengo 20k de dust" Yo mismo que no juego desde hace mucho y en la web de heartpwn me sale que rompiendo todo lo de wild tengo dust para 11 legendarias, lo que me daría para crearme algo aun sin ahorrar ni pagar si fuera a jugar.

Pero eso es escurrir el verdadero problema, HS ahora mismo es un juego que tira para atras a la mayoria de jugadores nuevos por todo el tiempo/dinero que tienen que invertir si quieren jugar a varios decks completos y al fin y al cabo es un juego enfocado para jugadores casuales (mecanicas, movil, tematica..) pero que no es viable jugarlo de forma casual si quieres probar varios decks bien, no hacerte un deck de Nzhot con el crafteado y luego las demas blancas random.

Claro que alguien nuevo puede meter 20€ jugar algo aggro y subir a leyenda, pero alguien de 0 que quiera probar varios tipos de decks y formas de jugar, dile que tiene que ahorrar para KZ sin abrir sobres, 700 oros cada ala, luego el set clasico y luego las expansiones, antes de que no ya que termine que vaya por la mitad han salido ya mas expansiones.

Y entiendo lo de "si quiere jugar varios decks completos que pague o farmee" pero comparado con el resto de juegos del mercado la cantidad de tiempo/dinero que hay que invertir en HS respecto otros es muy alta. Como ya dijeron en reddit se armo un buen follon, los jugadores descontentos al fin y al cabo muchas veces son jugadores que pierden para siempre, decir que HS esta bien asi es algo que igual no dirias si ves el estado del juego dentro de unos años si siguen por este camino.

3
Ramuntz

Yo también creo que la dirección que han tomado no es la correcta. Desde el punto de vista de los jugadores pues lo que ya se ha comentado, de que este ritmo es bastante poco sostenible a la larga, y desde el punto de vista de la empresa no se yo si les renta más ir quemando base de jugadores en favor de una supuesta mayor ganancia de dinero de momento.
La verdad que desde el punto de vista de la empresa es algo que no puedo entrar a valorar tan bien, pero la sensación que me da es esa, que siguen lo de pan para hoy y hambre para mañana.

1
pa1nkill3r

Desde el punto de vista del Free to play se puede gestionar ahorrando y haciendo solo 3-4 barajas competitivas.

Si intentas coleccionar todas las cartas el juego es el timo padre. 50€ de precompra y no tienes acceso a todas las cartas, al final del año tienes que dejarte 150€ para tener una colección competitiva decente y aun así dependes de la suerte.

Yo empiezo a ver "mi Free to Play" insostenible pero es que veo que pagando las precompras de 50€ la situación no mejora mucho. Pagar una cena y quedarme con hambre, no entra en mis planes

Forbes también se hace eco de la noticia:
https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2017/04/14/it-costs-400-for-a-full-ungoro-expansion-card-set-in-hearthstone/#69b7fd1b44fe

1 respuesta
SupermaN_CK

Pues todavía quedan 2 expansiones más este año xd.

1
Ramuntz

#1722 He leído el artículo de Forbes y hay cosas que no comparto la verdad.
La parte de los cálculos y todo eso es innegable y ahí nada que objetar, pero no estoy nada de acuerdo en la parte que el autor dice que si estamos atascados en un meta de 3 clases es porque son decks baratos y la gente no tiene las cartas para explorar otros decks, cuando esos decks han salido del netdecking de gente que tiene todas o casi todas las cartas desde el dia 1.
Ahí ya me he cuestionado un poco los conocimientos en torno al juego del autor la verdad, por lo que sólo me quedo con los cálculos iniciales del redditer ese.

1
Saffron

Como es habitual estoy completamente de acuerdo con felipez, yo soy f2p y ahora es la vez que más presionado por blizzard me siento para pagar, ya que al gustarme jugar variedad apenas tengo lejendarias de clase y en este caso no puedo jugar quest, aún no tengo ni una y como mucho me haré 2 en las proximas semanas.

Que hay lejendarias tan poco versátiles no ayuda nada a la hora de crearte tus mazos con recursos limitados, y encima han quitado las legendarias mas versátiles del juego (las de loe, thauri, shylvanas y ragna) sin contar a thalnos que poe suerte sobrevive. Sin que nos demos cuenta y poco a poco ha aumentado el p2win en el juego y jugadores como yo si queremos competir vamos a tener que limitar nuestros arquetipos un poco más.

D

He visto el video, y he perdido 10 minutos... no hace falta ver ese video, a parte de la poca educación que usa en el mismo, para saber la situación.
Blizzard es una empresa cuyo objetivo es tener beneficios. Y no sólo beneficios, si no que éstos aumentan año tras año. A la larga veremos si los cambios que han implementado les van a reportar los beneficios que buscan. Igual pierden X jugadores, pero si los aumentan los beneficios, pues les seguirá siendo rentable.

El juego es y será F2P. Habrá gente que preferirá invertir euros y conseguir las cosas más rápido y otros dedicarle horas y horas diariamente para farmear oro.
Al final, si lo miras fríamente, el que dedica horas, gasta más dinero (el tiempo es dinero) que el que directamente usa la tarjeta.
Uno trabajando un día, saca los euros suficientes como para pagar un lote de sobres. Mientras otros lo consiguen durante un mes a 5 horas diarias.
Unos toman un camino porque no tienen ese tiempo o prefieren dedicarlo a otras cosas y otros la otra opción porque no quieren/pueden invertir ese dinero.

Si no tienes tiempo o no puedes/quieres invertir dinero, pues ya sabes lo que toca en estos juegos.
Crearte el mazo más barato que se puede para sacar oro día a día. Y mira que hay varios mazos muy baratos para ello.

Otra cosa, es que esté en contra de las 3 expansiones por año. El aumento de legendarias de clase como he indicado otras veces.
Con 2 expansiones y 1 aventura, con las misiones diarias y sacando un poco de oro extra diariamente, con una buena base de cartas ya, no tenías ningún problema.
Ahora todo se ha complicado bastante.

Aldarion_21

El mayor de los errores no es el pagar o no pagar, es la limitación que tiene en si el propio juego. Las mecanicas son poquitas y eso hace que los mazos se hagan repetitivos en nada. Por ejemplo, limitar la baraja a 30 cartas me parece un error, si subieran a 40 daria respuestas a barajas que ahora mismo no pueden hacer frente a X mazos.

1
Xupillas

Los señores que han escrito encima mío han dicho muchas verdades, pero en el video (ya no sé si es el de feelink o el del otro) dicen una verdad absoluta, esto es una empresa que vende un producto y al final tienes que pasar por caja para que ese producto siga existiendo, vale que no sea "obligatorio" pero el nivel de oro que puedes sacar al día más misión está calculado para que o te hartas de jugar todos y cada uno de los días (streamers o profesionales) o tengas que pagar tarde o temprano para mantener la ilusión, y con ilusión me refiero a poder jugar algo más que pirata o descartes, que conste que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que habéis dicho, pero al final nuestro juego se resume en gráficos de beneficios para blizz.
A parte de esto y ya como opinión personal diré que las misiones se han quedado un poco en sota caballo y rey + piedra, papel, tijera, pero aún así el juego me entretiene relativamente y lo seguiré jugando.

B

yo pienso que solo hay que pagar si quieres tener toda la coleccion, conozco a gente loquisima que quiere tener toda la coleccion en dorado , no se yo preferiria comprarme un coche la verdad, para jugar algun deck competitivo no hace falta pagar y si quieres jugar muchos decks .. pues bueno depende, farmeando mucho puedes hay ya es ver que mas te compensa si dinero o muchas horas de farmeo , blizzard es una empresa y el juego es gratis asi que es normal que intenten sacar pasta aunque para nada lo justifico de hecho creo que deberian tener una politica mas generosa y asi quizás hasta sacaran mas dinero a la larga, siempre e visto a blizzard como a unos avaros que les mola mucho la pasta la verdad

Masterjedai

lel, se me ha bugeado la quest de rogue xD Alguien le ha pasado xD?

2 respuestas
N

#1730 ¿Bugeado? xD

1 respuesta
thiffon

#1730 Pues te jodes. Valiente veneno de mazo.

1 respuesta
Masterjedai

#1732 xDDD Cuanta bilis por cm/2 que veo xD El mazo tiene counters asi que keep calm my friend xDDD

#1731 Completo quest i no me ha subido en la mano xD

2 respuestas
D

¿No tendrías 10 cartas en la mano? :psyduck:

N

#1733 Seguramente tenías 10 cartas en mano.

3david3

Eso es un feelink

3
B

#1733 seguramente hayas echo un feelink, el invento eso

1 respuesta
N

Si hay pocos mazos, el meta es una mierda, si hay muchos mazos, el meta es muy caro porque necesitas más cartas... yo tengo casi todos los mazos tier y al juego nunca le he metido un duro. Me queda de lo que se juega, warrior taunts, que me aburre extremadamente sólo de verlo, y paladin control, que requiere 3 legendarias de clase que de momento no me llama tanto como para ir a por él

vene-nemesis

El siguiente cancer del meta

Definitivamente el problema del mago es que no ha rotado el ice block a wild.

1 respuesta
Cronm

#1739 Te refieres al hecho de que se haya enfrentado a 4 guerreros de seguido ¿verdad? :D

Usuarios habituales