Hearthstone: El maravilloso hilo de los murlocs: Grrrgggglllee!

B

Banda sonora obligatoria

Introducción

Los murlocs son los más agresivos de los arquetipos que tenemos en Hearthstone (piratas, bestias, murlocs y dragones). Consisten en zergear a tu oponente y acumular tantos murlocs en el tablero como sea posible, ya que sus bufos se suelen acumular y les permiten hacer el horror: las partidas no suelen ser demasiado largas.

Un pequeño repaso a las cartas:

Old Murk-Eye: Nuestro murloc legendario. Una gran carta para acabar partidas, ya que su ataque puede llegar fácilmente a superar 10. Además, esta carta te la regalan si consigues al menos una copia de cada otro murloc!

Coldlight Seer: Muy buena habilidad si tienes al menos 2 o 3 múrlocs en juego. Les da +2 de salud a todos y les permite sobrevivir a AOEs

Murloc Warleader: +2/+1 a todos nuestros múrlocs. Poco más que decir. Si consigues sacar a dos a la vez probablemente ganes la partida en menos de dos turnos.

Bluegill Warrior 2/1 con carga. Bastante estándar.

Murloc Tidehunter Invoca a otro múrloc 1/1. Ésta habilidad combina con múrloc tidecaller, que gana 1 de ataque cada vez que invocas a un múrloc. (+2 en este caso)

Grimscale Oracle Da +1 de ataque a todos tus múrlocs. Ésta carta a veces es mejor guardársela en la mano y sumonearla en el momento que vayas a atacar, para boostear a todos los múrlocs. A excepción de que puedas bufearlo con las cartas mencionadas antes.

Otras:

Knife Juggler Puede hacer muchísimo daño al jugar múrlocs. Éste daño puede ser directo (ayuda a acabar antes) o para limpiar el tablero.

Variantes del Deck

La razón por la que me gusta éste arquetipo es que para mi es uno de los más libres en cuanto a construcción. Se pueden usar varios héroes y a la vez enfocar el deck de distintas formas: rushear en el early, robar cartas, OTKear más adelante, etc.

Los héroes más comunes:

Con el Warlock también conocido como murlock :clint:

Es bastante obvio. La habilidad del warlock te permite robar una carta extra cada turno, lo cual es muy importante. Uno de los principales problemas de los murlocs (a parte del aoe) es que quemas las manos muy rápidamente, porqué son baratos. Entonces es muy importante tener algún método para rellenar la mano.

Además, los murlocs tienen muy buena sinergía con el diablillo sangriento (tus criaturas tienen +1 de salud) y otros demonios de bajo coste que te permiten mantener la presión.

Con el Paladin

En éste caso, para robar cartas se usan dos hechizos:

El blessing of wisdom puedes usarlo tanto en tus criaturas (para robar) como en las de los oponentes (para evitar que ataquen si no quieren regalarnos cartas).

Por otro lado el divine favor gana partidas, porqué si juegas todos tus múrlocs y vacías la mano, puedes conseguir una nueva entera. La ventaja es tan grande que poco puede hacer el oponente.

Otra carta a tener en cuenta son las espadas de justicia. +1/+1 a todos los siguientes 5 múrlocs que juegues!

Además, el pala cuenta con otras cartas útiles:

Protector argenta (2/2, da escudo divino). Muy útil para proteger tus murloc warleader.

Bendición de reyes (+4/+4 a una criatura). Gracias a ésta el deck no queda cojo más hacia el late-game

Con el druida: Explicado en #60

Con el shaman En construcción!

Videos - En construcción

4
DRDANI

HAHAHA que bueno el video ^^ cuando salga la open beta me haré un deck murlock

Grastor

#1 podrias hacer un gameplay? me molaría ver como es en acción :D

1 respuesta
B

#3 Pues igual mañana me animo. Si no tengo tiempo buscaré algo guapo en youtube, porqué es bastante espectacular del deck de murloc

Grastor

lo tengo:
http://www.youtube.com/watch?v=ga4s6nXDTsc

2 1 respuesta
guilles

Molan los murlocs ;D

DRDANI

#5 WTFFFFFFFFF :O que currilla le mete dafuq!

Dronon

Esta baraja, si tienes mala suerte y no te sale nada de limpiar en los primeros 2-3 turnos te gana 100% seguro.

NeCriD_Cs

Sin duda una de mis preferidas con el warlock, nada más me toque beta probaré a construirme una.

1 respuesta
expiritu

#9 pues prepara la cartera, porque te va a salir caro xD

1 1 respuesta
Jawistoff

#10 Ya ves. A mi me encantaria tener una pero el coste es altisimo, o eso o tener muchisisisisiisma suerte con los sobres, que no suele pasar.

B

Pues yo con los polvos de las arenas y desencantando epicas/leg que no queria me he montado el deck completo

kaseiyo

el problema que le veo a los murlocs es que dependes de que cartas especificas para tener un buen inicio o no es tan potente.

1 respuesta
B

#13 Yo lo he jugado mucho y muchas variantes, y ganas muchísimas partidas contra gente buena. Pero "OP" no está, porqué una mala mano (o una buena del oponente) te hace perder instant.

Eso sí, es la más divertida y la que será más eficiente si incrementan el gold ganado por partida. Puedes zergear y ganar en el turno 4 easy.

1
Kassie

estas barajas aggro son muy fáciles de jugar y dan un ratio de victorias bastante alto, pero para el high game no las veo, al igual que la de bestias del hunter, acabará todo dios llevando las de control y similares

BaSiLiSKo

Yo acabo de hacerme el deck, es un deck "barato" y bastante eficiente, y por coste diría que el único deck que se le acerca a "calidad/precio" es el Miracle y el de Mage frostcontrol, porque si queremos un deck más fuerte, ya nos metemos en los decks de 3 legendarias+

DRDANI

alguien sabe como se llama el murloc de coste 0 en español ? no lo encuentro por ningún lado...

1 respuesta
B

#17 no hay, el que sale en #1 es el que invoca el murloc 2/1

1 respuesta
DRDANI

#18 a sii vale gracias

T

Pues esta baraja de forma agresiva tiene muy muy buena pinta xD

Postmortem

Esta baraja me ganó a mi Icy Manipulator "medio hecha" [me faltan 3-4 cartas] aunque debería ser la baraja que más contrarreste a este tipo de mazo pero supongo que tuve mala suerte

Esta guapa, me gusta que haya tipos de criatura que tengan sinergia entre ellos, desde luego es muy jodido hacerles frente a todos estos sin un buen control...

LLoskka

El deck de la risa, para echarse unas risas.

Yo en late game lo combino con 3 legendarias.

En mid game, el knife jugle, y el doomsayer ( horror de carta )

B

Espero que nerfeen un poco el deck de murlocks, que le quiten algo de early y le den un poco de late o algo. Yo cuando a alguien y me empieza con un murlock me pongo de muy mala ostia, si tengo las cartas que necesito al principio al final gano en el turno 8-10 pero si no las tengo pierdo en el 5. Esto que significa? pues que es el mejor deck para farmear oro, y si sigue asi solo encontraremos murlocks en ranked con el tiempo. No me importa perder en el turno 5, lo que no mola es que haya un deck que en 5 turnos sabes si ganas o si pierdes, y ademas tiene un buen win rate, porque va a joder las rankeds.

1 respuesta
NeCriD_Cs

#23 Si todo el mundo se hace decks murlocks en Ranked es tan fácil como hacerte un contra-deckmurlcoks y arreglado

1 respuesta
LKS

#24 lo malo de esa idea es que el mazo de murlocks va bien contra casi todo y muy mal contra un counter murlocs, y el counter murlocks va muy bien contra una bara de murlocs y muy mal contra todas las demas xd

melero

fogonazo, consagracion cualquien daño en area gg el mazo

1 1 respuesta
DRDANI

tiene sus pros y sus contras como todas las decks no esta op, y soy múrloc player que conste

Drhaegar

La baraja es graciosa y rápida, pero no es una baraja competitiva. Antes de haceros una de Murlocs recomiendo hacer primero otra competitiva, a no ser que te de igual ganar o perder.

1 respuesta
NeCriD_Cs

#28 No será competitiva pero para farmear oro a día de hoy creo que es la mejor y por lo tanto por eso será mi primer deck en crear.

1 respuesta
LKS

#29 como te dediques a intentar farmear oro en este juego te vas a morir de asco pronto xd, y he leido las notas del parche

1

Usuarios habituales