Hearthstone: Shaman Budget Deck

RoDRa

Ayer echaron una jornada de las Deckwars en el canal de Machinima (que por cierto, ahora mismo estan en directo con otra jornada) y StrifeCro jugó un deck de Shaman que era baratísimo de construir y da muy buenos resultados.

Aquí el deck:

Es un deck que se ha jugado desde hace mucho, pero que en el metagame anterior sufría mucho contra los Hunters con su Unleash the Hounds, porque se basa en tener presencia en mesa con criaturas y los totems. En el metagame actual parece que eso ya no es problema y os invito a jugarlo.

En total son menos de 2000 de dust, así que no hay excusas.

Dedico este hilo a los que dicen chorradas sobre p2w y tal xD

1
Arrosset

Yo iba a hacerme la de Trump que llegó a Leyenda y es bastantmuy e parecida a esta. La verdad que siempre va bien, ver como decks baratas funcionan así de bien.

DaTaCoM

Yo he subido a leyenda teniendo rachas de 7 y 8 victorias seguidas en rank 4+ con este deck:

Es un poco mas caro que el de shaman pero da mejores resultados seguro.

PD: no lleva ninguna legendaria.

1 respuesta
RoDRa

yo no diria que token druid da mejores resultados, son decks diferentes con match ups mejores y peores

Drhaegar

¿Seré el único que incluye Ragnaros siempre en cualquier deck que no sea de rush? xD

1 respuesta
RoDRa

#5 no, no eres el unico supongo, aun hay mucha gente que valoran las cartas individualmente en vez de en como funcionan con el resto del deck xDDD

Lluvia4D

kolento hoy también estaba jugando con chaman

es algo mas caro , tambien creo que se le puede hacer un hueco a ansia de sangre ahora que hay menos hunters

1 respuesta
M

Sin card draw es efectivo? no te quedas corto de xixa a lo largo de la partida?

zodk

Es un deck brutal, yo lo jugué muchísimo las seasons anteriores, hasta que empezó la época de los hunters rush (su principal counter)

En el meta actual, con tanto Handlock y Warrior Control (qué cosa más cíclica por cierto xdd) tienes unos matchups muy favorables.

1 respuesta
ivi14

#9 no tendrás una guía o algo así donde expliquen como va el deck?

Es la primera vez que juego shaman y me encuentro bastante perdido

1 respuesta
Meba

entraria en este mazo una ysera, vamos, asi por curisoidad, que es la unica legendaria decente que tengo y me molaria meterla en algun deck xD

zodk

#10 Ni idea, pero es un arquetipo bastante jugado, puedes ponerte twitch y quedarte un rato viendo a algún stream random.

Aunque soy de la opinión de que la mejor forma de aprender a jugar un mazo es poniéndote tú mismo, y mejorar a partir del error.

RoDRa

Este deck tiene los hechizos de shaman (hex es el mejor hard removal), cartas para activar los totems (flametongue y argus) y criaturas con buena presencia en mesa. Tienes un combo muy bueno con doomhammer y rockbitter.

SI consigues usar los hechizos en los objetivos adecuados (earthshock en twilight por ejemplo) y consigues sacarle partido a los totems entonces la partida te esta llendo bien.

Explicar como jugar bien este deck es como explicar jugar a hearthsotne bien, no se basa en una sola mecanica (como un combo brutal, o rushear)

1
TrOkO

Me parece que están jugando este deck ahora mismo en el Machinima.

RoDRa

no se si era el mismo deck exactament,e pero si que era un deck MUY similar, y ha perdido por cierto xD

En mi opinion kungen está espiando la partida del otro por el stream. Esas gafas que lleva reflejan los 2 monitores y se ve como entre jugada y jugada mira asu derecha espiando a lo grande xD

1 respuesta
M

#15 llevan delay digo yo, si no seria una cantada de machinima

PaiKeR

yo desde el primer dia llevo usando el tipico mazo de chaman, y estoy super contento. divertido de jugar, y con buen % de victorias, eso si, preparate a partidas de 10-15 minutos cada una Xd

B

A mi con el chamán se me bugean los taunt y los flametongue totem que dá gusto :(

Vaya baile se me han pegado en mi última partida

Neodux

Lo estoy probando y muy buenos resultados de momento. He entrado en win streak xD

Y he ganado a un colega 3 veces seguidas también xD

b0b0t

Nose si es coincidencia o que pero llevo 4 partidas seguidas contra chaman xD

MaSoBa

Acabo de ganar con este mazo en rank 7 a un Warrior con sylvanas, ysera, ragnaros, pagle, cairne... Que bien sienta joder.

1 respuesta
YOINK

#21 el warrior esta bajando bastante tal y como esta el meta actual, yo lo jugaba la season pasada y estaba siempre en rank 4/5 en esta con el mismo deck o haciendo cambios no bajo del 6/7.

ahora mismo se sube mas facil con la miracle rogue, zoo lock, handlock, o esta de shaman, y apenas llevan legendarias, las legendarias estan quedando en un segundo plano, salvo un par de ellas.

messi10

Yo gané hace poco con una parecida a esta a un paladín que me sacó ojo: "Ragnaros, Tirion, Caballeron Negro, Nat Pagle y Sylvanas".
Rezando estaba para que me salieran los silencios o las ranitas jajajaja
Llevo cosa de 1 mes jugando con este deck, más que nada porque me salió Al Akir, mi primera legendaria, y ya aproveché y tiré por este deck. Vi unos vídeos de Trump, más uno de Kolento con una parecida, hice unos cambios que a mi me gustaban y la verdad es que van muy bien contra todo exceptuando Brujo, que tanto la versión ZOO como la Handlock son durillas de ganar si no te salen las cartas en el orden correcto.
Contra Hunter no es mal pairing, siempre y cuando no sea la versión rush.

ivi14

Yo lo estoy usando en rank 4 y me está encantando, seguramente le meta un aoe removal más por zoo y el mirror matchup

Kassie

pues a mi no me gusta nada xD lo veo muy flojo y sin motor de robo te quedas sin cartas enseguida

1 respuesta
messi10

#25 Yo juego con 1 Totem de robo, 2 dracos azur y 1 subastador, y no suelo quedarme sin cartas nunca.

1 respuesta
Kassie

#26 hombre con esos retoques entonces si xD

cuico

#3 hey, yo vi el video en tu stream y llevas thalnos, por cual la cambias?

podrias explicar un poco los mulligans que haces en general?? muchas gracias y perdon por desviar el tema

1 respuesta
DaTaCoM

#28 Es bastante sencillo si tienes Innervate busca Violet Teacher contra todo lo que no sea agro y Harvest/ImpMaster/Claw/Keeper contra zoo y si no tienes busca Argent Squire/ Loot hoader/Power of the Wild.

Si sales segundo y tienes Innervate te puedes quedar un Druid of the Claw o un Ancient of the Lore si es warrior control o priest.

La mano perfecta es Argent Squire Innervate, Violet Teacher y otro Innervate o Power of the Wild. Si tienes la suerte de tu vida como me paso alguna vez... dejas a un handlock a 1 de vida el tercer turno. (una de cada 100 partidas, pero tiene su gracia)

1 1 respuesta
cuico

#29 una preguntilla adicional, cuando tienes innervate y el violet teacher, lo que buscas es sacar rápido a la violet teacher o hacer el combo de violet+innervate+algo?

muchas gracias :)

PD: ah, y thalnos por cual sustituirias? loot hoarder?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • SeiYa
  • Lluvia4D
  • DaTaCoM
  • cuico
  • MariusDurden
  • zodk