Hearthstone: Soy nuevo, ¿Qué compro primero? ¿Qué crafteo primero?

Debido al anuncio del nuevo formato Estandar han cambiado un poco las prioridades a la hora de comprar y craftear cartas. Actualmente es recomendable priorizar en sobres classic y gastar el dinero en las nuevas aventuras antes que empezar con Naxx. Para más información en su debido hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/forma-nueva-jugar-llega-formato-estandar-553313

AlfO_-

#690 Si me interesa hacerme un mazo solo de dragones, montaña roca me iría bien?

Y otra duda, esto de salvaje o estandar, simplemente son opciones y en salvaje se sube de nivel igual o no cuenta?

1 respuesta
D

Standard, es el modo de juego en el que sólo se pueden usar las cartas de ciertas aventuras y expansiones, pues cada cierto tiempo, con la salida de nueva expansión o aventura, retiran otras.
Salvaje, puedes usar todas las cartas que han salido en el juego.

Si estás empezando como yo, tocará jugar Standard... pues ya han retirado la aventura de Naxxramas y la expansión de Goblins. En el Standard, por ejemplo, no se pueden usar cartas de esta aventura y expansión en estos momentos.

Para primeros de este año -abril creo que dijeron en algún stream que estuve viendo-, saldrá, en teoría una nueva aventura (digo aventura, puesto que lo último que ha salido es expansión).

En ese momento, habrá una nueva rotación, y se van el Gran Torneo, Montaña Roca Negra y Liga de Expedicionarios del formato Standard.

Para dragones, muchas de las cartas están en la aventura de Montaña Roca Negra, por lo que estuve viendo, pero luego al final siempre se necesita alguna carta de otras expansiones/aventuras.

Lo bueno de las aventuras, es que consigues todas las cartas sí o sí... con las expansiones es tener más o menos suerte. La desventaja, que no se puede craftear una carta de una aventura si no la has adquirido... en cambio, con cartas de expansiones sí es posible.

Sobre los sobres, jugar la taberna semanal, te dan un sobre Clásico, que es la expansión permanente para standard.
Luego a hacer las misiones diarias (cada día te van a dar 1, y te dan una opción de cancelar, si es de 40 de oro, dale a cancelar para ver si te sale una mejor).
Como máximo puedes sacar 100 de oro diario, con victorias. Cada 3 victorias, te dan 10 de oro... y teniendo en cuenta, que se dé bien la cosa con un 50% de winratio, pues serán bastantes horas de juego para conseguir las 100 monedas de oro.
Previamente, es recomendable subir todas las clases a nivel 20 (creo que era, ó 10) para tener todas las cartas del set Básico.

Para hacerse un mazo competitivo, a corto plazo, es bastante complicado ahora mismo si no se invierte dinero real (y bastante). Pues tienes que hacerte con varias aventuras, más un montón de sobres de las diferentes expansiones.
Así que toca ir día a día sacando oro, e ir invirtiendo en los sobres Clásicos/Mafias de Gadgetzan, sobre todo en vistas a abril ya que son las expansiones que se van a quedar, hacerse con Karazhan (entra a jugar, pues la primera especie de ala te dan unas cartas gratuitas) y ahorrar para la nueva aventura.

Si eres paciente, en 3/4 meses, te puedes poner casi al día sin invertir dinero real en el juego. Para ello tienes que dedicarle muchas horas para sacarte esos 100 de oro por victoria + misión diaria. Al mes, más o menos, puedes sacarte unos 4500 de oro (45 sobres) o invertir parte en aventura (oscilan entre 2800/3500 de oro) junto al sobre semanal de la Taberna.
Y luego es tener suerte con lo que te vaya saliendo.

Y por último, juega ranked, para llegar al nivel 20 de cada mes, así te dan el cofre y la carta común dorada. Que es una carta extra que tienes más un poco de polvo arcano... ya que sin cartas, es bastante complicado avanzar mucho más.

Y en los últimos mensajes, había un enlace a formas de conseguir oro extra (hasta 1000 con esas misiones ocultas).

En mi caso, llevo un Guerrero Pirata/Mezcla muy guarro... que o matas al principio o te quedas sin fuerza. Y echo de menos a Parches... Esa carta que sale de tu mazo cuando pones en juego a un Pirata... Parece una mierda la carta, pero esos 2/4 puntos que normalmente haces con él, te da la victoria. Cuantas partidas le ha faltado al contrario esa vida para morir...

El juego a mí me gusta bastante, pero se hace bastante pesado el sacar el oro diario.
Para abril, con la rotación, ya puedes ponerte al nivel de todo el mundo, sólo hace falta ir sacando poco a poco oro, e ir comprando sobres.

Saffron

#691 El compañero te lo ha explicado bastante bien pero te comento:

El modo salvaje es donde puedes jugar con todas las cartas del juego hasta a día de hoy. Este es un modo no competitivo ya que para los nuevos jugadores como tú ya que no se venden sobres de las expansiones que no pertenezcan a standar (actualmente solo goblins contra gnomos y en un 2/3 meses también el gran torneo) ni las aventuras que tampoco pertenezcan (actualmente naxraamas y en 2/3 meses montaña roca negra y liga de los exploradores). Este modo el 95% de los jugadores no lo usamos casi nunca salvo para hacer desafíos o cuando te cansas del meta de standar hacerte tus propios mazos en plan 4fun. Entonces estás cartas solo se pueden craftear con polvo arcano lo que las hace muy dificiles de conseguir.

De todos modos las arenas y las tabernas se juegan en modo salvaje como aclaración.

Y el standar es el modo competitivo que engloba solo la expansion clásica que pertenece siempre y las expansiones y aventuras sacadas a partir del año anterior. Por ejemplo hasta la primera expansión del 2016 se jugaban todas las sacadas desde 2014 y a partir de ella solo se permitían todas las sacadas a partir de 2015. Entonces todas las expansiones y aventuras sacadas desde 2016 se permitirán hasta la primera de 2018 por lo que son las que hay que ir comprando.

RECOMENDACIÓN:

Pues el modo standar además de ser competitivo es genial para los nuevos jugadores por lo que céntrate en las expansiones y aventuras de este modo hasta 2018 (a partir de susurros de los dioses antiguos). Yo que tú no me centraría en hacerme un mazo especialmente fuerte hasta ir dominando todas las clases pese a que te vayas a quedar atrás en el ladder, ya que vas a aprender a jugar mejor jugando todas las clases y ya cuando veas que no te va a costar especial esfuerzo en conseguirlo te lo haces.

En cuanto al sacerdote de dragones yo no te recomiendo hacerte ningún mazo específico al 100% hasta que rote standar porque este requiere de todas las aventuras y en lo que las consigas ya habrá rotado. Céntrate en conseguir una noche en karazan y luego ya el set clásico y las otras 2 expansiones alternando.

Por último otra cosa que puedes hacer por coleccionismo si te animas es comprar el primer ala de las aventuras que rotan y así en un futuro poder comprarlas, ya que sin tener ningún ala no tendrás acceso a ellas, pero ahí te toca evaluar si te renta por puro coleccionismo a la larga.

2
Bauglir

¿Por qué no se usa la legendaria nueva de Mago en las reno? ¿No se le saca value?

Tengo 2800 polvos y no se que hacerme ya, tengo a Aya, Kazakus, Kun, Nudillos...

Kessittown

Vale la pena desencantar las epicas de montaña negra como :

Cromaggus, rend puño negro, mayordomo excecuttus,Nefarian?

1 respuesta
OldmanSuper

Salvo que la quieras para aventuras, retos épicos o tabernas, petalas sin miedo y siempre cuando necesites los polvos

De esas creo que no he desencantado Nefarian aun, pero cuando rote me lo cargaré todo si me hacen falta los polvos.

1
Abe5

Yo no desencantaría nada a no ser que fuera chusta absoluta.

Nunca se sabe que puede pasar y lo que recibes es muy poco en comparación con lo que valen las cartas.

Ivlas

Una duda, es legal usar arenavalue o heartharena?
digo la app, o el programa en el pc, no la web en si

Supongo q sera como un decktracker, pero porsia...

1 respuesta
R

#698 es legal, no interfiere en el juego ni en su código ni nada.

desu

#695 si no vas a jugar wild,... yo desencanté todo.

BeLc3bU

no se si ya se ha hablado ya pero sabéis como es la forma para ahorrar dinero con los llamados amazon coins? Hay algún tutorial?

1 respuesta
D

#701 Ahora mismo, las han subido mucho de precio...
Antes, 5000 coins estaban por 38 euros. Ahora están a 47.50 y las 2500 a 24 euros (antes 19 euros).

No sé si será para todos igual, o me lo han subido a mí por haber ya comprado algunas.
También ten en cuenta, que a través de la aplicación Underground, sólo se pueden comprar hasta el pack de 40 sobres (no deja la de 60).

Lo que no sé, es como conseguir gratis. Se supone que hay aplicaciones gratuitas que te dan coins... Pero realmente a mí no me dan...

D

a ver si me podéis echar una mano, soy nuevo xD

He leido #1 pero tengo dudas, hay cartas que tengo repetidas por x3 veces, debería desencantar 1 por que el máximo en un mazo es de 2, verdad?

Y también con las doradas, siempre siempre siempre las tengo que desencantar? tengo como 4 o 5 y la verdad es que no las utilizo, primero por que no se jugar aún y segundo por que alguna la tengo repetida sin ser dorada.

Gracias

2 respuestas
Mafioso14

#703 depende de tu afán de coleccionismo, antes de desencantar una carta del cual no estás seguro de su potencial pregunta. Si tienes las dos copias de una carta no legendaria y la colección te la pela desencanta la brillante. Si tienes una legendaria brillante que sabes que no se le va a dar uso (nozdormu) desencántala si te da igual.

Recuerda que desencantar una carta legendaria brillante son 1600polvos, que con eso te hace la legendaria que tú quieras.

pa1nkill3r

#703 El comando para desencantar las cartas sobrantes es "extra"
De esta forma te salen por ejemplo 2 normales 1 dorada y puedes desencantar la dorada

Extra: Lists only cards that you have more than two copies of, and legendaries you have more than one copy of

Aparte tienes el botón de "desencantar automáticamente" que te quita todo lo que tengas +2 (no te desencanta las doradas)

Legendarias doradas depende de ti. Yo todo lo dorado lo desencanto para completar colección. Conservo Alextraza y Ragnaros dorado. Alextraza porque nunca me ha salido normal. Ragnaros desencante el normal y me quede el dorado.

D

Hoy llegué a las 1000 partidas (o victorias, no sé, me imagino que partidas...) y me dieron 300 de oro que invertí en 3 sobres. Y me salieron 2 legendarias en esos 3 sobres clásicos (no las que voy buscando, pero tampoco nos vamos a quejar viendo que siempre sale bastante basura)

Legendaria del Rey Krush
Legendaria dorada Illidan Tempestira

Y creo que no se usan... pero no sé si guardarlas por coleccionismo xD. Porque con la dorada, me puedo craftear una legendaria...
Quizá espera a conseguir más cosas y ver qué me puedo ir creando para hacerme otros mazos.

AlfO_-

Buenas gente, después de pillarme liga y montaña, me apetece meter dinero para comprarme sobres, la duda es, cuantos sobres me compro y lo que tengo claro es que serían del mazo clásico, pero como puedo saber si me renta el comprarme de este tipo, es decir que cantidad de cartas me faltan/tengo del mazo clásico.

Sé que es en opciones de mi colección pero no veo una opción de tienes tantas y te faltan estas, o simplemente no existe? Si es así como lo podría saber?

1 respuesta
Abe5

#707 Yo si tengo que meter pasta la metería en aventuras.

1 respuesta
AlfO_-

#708 El tema está en que me queda solo la última aventura, y por ahora no me interesan esas cartas, me molaría agenciarme mazo básico y que pueda usar

1 respuesta
Abe5

#709 Depende de la pasta que le vayas a meter al juego.

Renta más comprar las aventuras que sobres por el mismo precio, así que yo me lo gastaría en la aventura que te falta y me esperaría a la siguiente aventura. Si vas sobradísimo, pues méteselos a los sobres donde veas que te faltan cartas cuando mires los mazos.

El Innkeeper de hearthpwn creo que venía con esas funciones. Si llevas poco te recomiendo sobres clásicos.

Yo personalmente lo que hago es comprar sobres hasta que ya tengo todas las comunes y bastantes raras. Y luego ya compro según quiera épicas o legendarias concretas de cada expansión.

1 1 respuesta
AlfO_-

#710 Teniendo esto:

https://i.gyazo.com/6a68278759fcf754a52d1d1b8d96d129.png

Creo que me pillaré solo sobres clásicos.

1 respuesta
Abe5

#711 Una vez que veas que en cada sobre de la clásica no abres más que polvos empieza con las expansiones.

1 1 respuesta
AlfO_-

#712 Hostia, buen truco ese, osea que si lo tengo repetido me salen polvos arcanos en vez de cartas?

2 respuestas
D

#713 Te siguen saliendo cartas, pero al estar repetidas, puedes convertirlas en polvo.
Ten en cuenta que las comunes (gema blanca) salen prácticamente 4 por sobre.
Las raras, (gema azul), suele ser 1 segura por sobre.
Y luego es tener suerte para que salgan más raras, épicas o legendarias en lugar de esas comunes.

1 1 respuesta
Abe5

#713 Como dice #714 las repetidas las desencantas. Cuando llevas un tiempo ya prácticamente todos los sobres son 40 polvos arcanos.

Cuando te acerques a este punto empiezas con otra expansión para no tener que crafteartelo todo.

Por regla general para la gente casual que no mete mucho o ningún dinero, o juega muchas horas, las legendarias y épicas hay que craftearselas.

1
mike_1992

Yo llevo jugando desde la beta pero me dedico a jugar las misiones por el oro y poco mas, tengo todas las expansiones pero no consigo polvos arcanos desencantando las que me sobran... no entiendo como la gente puede tener todas las legendarias e incluso permitirse craftear doradas...

1 respuesta
D

#716 Sacando además, las 100 de oro diarias me imagino...
Con eso, te da un plus para la compra de sobres. Sólo con eso, son 30 sobres mensuales a 12 meses... Echa cuentas.

A parte, si invirtieron algo de dinero en el juego...

1 respuesta
AlfO_-

Siento que estoy desaprovechando mis cartas, no tengo ni idea de hacerme mazos y solo me baso en los que me da harthpown, el tema es que solo me hago los que puedo construir, pero me salen solo cartas básicas básicas... no se que hacer ya T_T

1 respuesta
Bauglir

#718 ¿Cuanto tiempo llevas jugando? ¿Qué cartas y mazos tienes? A más información aportes, más fácil será orientarte.

1 respuesta
AlfO_-

#719 Empecé a jugar serio hace cosa de 2-3 semanas más o menos, las cartas que tengo pues:

http://www.hearthpwn.com/members/xNakedx/collection

Y el mazo que mejor me va y el que más juego es el de Mago a hechizos, pero vamos nada del otro mundo xD

1 respuesta

Usuarios habituales