Helldivers 2 #HG | La infantería pelea mientras la flota se pasea

SERVIDOR DISCORD - HELLDIVERS 2

Si quieres estar al día de que planetas atacar, donde están las Major Orders y meterte de lleno en el conflicto de la guerra galáctica que mueve el juego, visita: https://helldivers.io/
Zh3RoX

#1616

Now, Arrowhead CEO Johan Pilestedt has responded to one user on Twitter / X who said they wanted to buy Helldivers 2 but can’t afford it right now, to recommend they hold off until these server problems are sorted out.

“If you have no cash, get it later,” Pilestedt said. “While we made a really fun game it's worth waiting until the servers can support the capacity.

Drowan

Es totalmente comprensible que de rabia comprar un juego y que llegue la hora de echar una partida y no puedas meterte. Es comprensible también reseñar negativamente por tantos problemas de conexión.

Desde el primer fin de semana han estado trabajando a tope porque no se esperaban la cantidad de gente tan abismal que se ha metido. Si arreglaban algo a toda prisa y subían el cap de jugadores, más jugadores se metían para terminar de rellenar ese cap. Ha llegado un punto en el que, para optar por un parche más funcional, han dejado de subir durante unos días para que los próximos sean unos parches contundentes.

A mí me resulta comprensible tanto el punto de vista del consumidor, como el del desarrollador. Estoy de acuerdo en que podrían haberlo quitado de la tienda temporalmente, pero por otro lado si no permites que la gente compre, el cap de jugadores tampoco iba a aumentar xD.

Deberían haber hecho unas cuantas betas públicas/cerradas, que no habrían hecho nada de daño. Es que prácticamente hasta el primer día ni los analistas podían haber empezado antes. Tienen cierta culpa.

3 2 respuestas
Chico_Zombye

#1622 Exacto. Quejarse de la situación es comprensible, pero también es entendible el problema, que una vez explicado sinceramente "es lo que hay".

No hay nadie en el planeta que esperase un millón de jugadores concurrentes en Helldivers 2, nadie, y el que diga que sí sabes que es un mentiroso xD. Es que ni en la mejor de las previsiones.

Con revisionismo todos sabemos mucho pero esta es la realidad de Helldivers 2.

Hasta hace dos días Suicide Suad, el fracaso más gordo del año que no le importaba a nadie generaba más interes que Helldivers 2, el puto Suicide Suad, así de irrelevante era Helldivers 2.

Es que ves Helldivers 2 en Google Trends y no existía xD

En esta vida no todo es buenos, malos, razón y equivocación, hay puntos intermedios. Eso sí, los datos están ahí.

3
DarKalibula

Yo creo que los desarrolladores fliparon mientras iban viendo las ventas del juego, ya se que se ha comentado páginas atrás, pero si es que las ventas del 1 fueron ridículas en comparación a este. Si el pico de jugadores fue de 6,7k en steam.

Yo comprendo que no se esperaran tanta repercusión, etc y que tiraran por lo bajo en cuanto a cantidad de servidores y hacen lo que buenamente pueden, también me jode no poder jugar cuando se peta obvio.

Espero que le inyecten contenido gracias a tanta venta, este juego puede vivir mucho tiempo con los eventos y demás.

1
RaDiuM

Vuelvo a repetir que el juego es la hostia de divertido, pero lo que algunos defienden que hay que ser comprensivos, son los que menos empatía tienen.

Yo también juego en ps5 y para nosotros no es gratis jugar, necesitamos una suscripción. Hemos comprado un juego que, sabiendolo de antemano, nos obliga a pagar una suscripción. Qué menos que funcione, no? Quién es comprensivo con los que no podemos entrar y tenemos un gasto extra? Ni el tato.

Que no señalo a nadie ni por ejemplo es problema de los usuarios de PC que ellos solamente tengan que pagar internet, pero no me jodas. Yo porque tengo paciencia y otras cosas para pasar el rato, pero no me gusta una mierda tener que esperar 20-30 minutos para echarme una partida de otros 20-30 minutos, y al acabar se me salga del juego porque ha petado el servidor. Y no es day1 ya, han sido 10 días.

Que si, que imprevistos pueden pasar y eso se perdona siempre, pero que tampoco lo están haciendo bien es obvio. Y que nadie diga que pasa con todos los juegos online ni mierdas, que me he comido releases de Exp del Wow por ejemplo y pasabas la cola y jugabas tan tranquilo. Y el 2º día ya no existía el problema.

Dicho esto animo a todo el mundo a jugar, pero que no se defienda lo indefendible, que alguno parece que va a heredar Arrowhead o algo.

1 respuesta
Chico_Zombye

Hablando del juego por cambiar de tercio.

¿Alguien más cree que van a nerfear el farmeo de "dinero ingame/supercréditos"?

No me creo que esto dure mucho.

#1625 Tengo empatía, lo que me cuesta más creer es tantísima gente con PS5 que no pagaba plus o que no jugaba online a nada pero le ha dado por justo jugar a este.

Entiendo que es una putada pagar (yo pago Plus en la PS5, pero lo juego en PC) pero sinceramente me cuesta muchísimo empatizar con esa queja en particular porque me cuesta bastante creer que haya sido algo tan común de forma generalizada.

¿Ha pasado? sí, a algunos seguro que sí y es una putada, pero tanta gente... doubt.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#1622 Pero lo de que estan trabajando en solucionarlo donde lo han dicho? Por que en 4 dias ya te digo yo que se puede dar solucion a los servidores.. No es la primera ni sera la ultima empresa que lanza un juego y se le petan los servidores o tiene estos problemas de online por no esperar una gran afluencia de jugadores pero a los pocos dias se solucionaba rapidamente, que al principio ya hubo problemas con el matchmaking pero desde el sabado yo no he podido jugar una partida normal como jugaba anteriormente y me jode estar asi 4 dias.. que los que jugueis en mvdiscord o con amigos estareis jugando sin problemas pero yo que voy con randoms o solo me acaba cansando estar asi, sobretodo con la defensa de los robots que se hacia infumable hacerlo tu solo..

3 respuestas
Cr3ative

#1627 Al parecer el problema esta en el backend, no es agregar servidores, si no ajustar el código para que no pete, y eso no es cuestión de pulsar un botón o tirar billetes para que metan 200 servidores más.

FuTuRee

#1626 Pues seguro. En partidas que he hecho de limpiar mapa (todas las zonas marcadas con diamante) a nivel 3 por sacar estos me he llegado a sacar hasta 70 en una sola. No es lo habitual pero es bastante animal.

1 1 respuesta
Drowan

#1627 Al parecer es más complicado que eso, han puesto un tweet hace poco diciendo que estaban exhaustos mentalmente. El primer fin de semana tampoco pararon sacando parches. Que se han pegado un buen curro creo que es indiscutible, pero claro... Ya llevamos 2 semanas y los jugadores como es normal, están hasta los cojones.

Vamos, que ambas partes están hasta las pelotas xD

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#1629 Es que es muy bestia, si te pones te compras toda la tienda.

El de ayer me lo farmee por la tarde y me gusta bastante:

De hoy solo me compraré el casco caro creo, pero igual me vuelvo a calentar y lo compro todo xD.

#1627 Lo han dicho múltiples veces, han dicho hasta que están reventados de currar sin parar desde que salió el juego.

El director del juego habla en el discord oficial del juego directamente, no hablan a través de notas de prensa que filtren a empresas, hablan directamente con la gente.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#1630 El parche que metieron el sabado fue el que justamente peto todo si no me equivoco.. xDD Pero de parches poco mas he visto..

Pero vamos si estan comentando que estan arreglandolo por discord y demas pues esperare unos dias mas aver si consiguen solucionarlo por que al final da rabia estar asi sin poder jugarlo, steam esta ardiendo por eso mismo y no veo que den muchas explicaciones por ahi que normal que la gente se este impacientando

2 respuestas
Drowan

#1632 El primer fin de semana fue la semana anterior, no ésta última.

Han estado continuamente sacando parches desde que salió el juego. (7 creo que son en total si cuentas el último que dices).

1 1 respuesta
alfa036

joder como no va el Matchmaking estoy jugando solo y el gameloop es increiblemente interesante solo, tienes que jugar muchisimo más alrededor de tus pocas opciones

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#1632 Han explicado en twitter, en discord, mediante la cuenta del CEO de la empresa y la cuenta oficial del juego.

Otra cosa es que esté arreglado pero hablar han hablado constantemente.

#1634 Es durísimo el cabrón en solo xD.

BaSiLiSKo

Tremendo juegardo , llevo unas 30 horas, y 10/10 , esperemos que fixeen los servers para poder jugar en condiciones.

1
Uni0n94

Sigue el matchmaking caido?

1 respuesta
DiVerTiMiX

#1637

5
Thunderhawk

#1633 Yo entre a principios de la semana anterior mas o menos asique digo lo que he visto xD Eso aver cuanto tardan en solucionarlo por que el juego esta bastante bien y merece mucho la pena el futuro que puede tener

Visser

#1626 Diría que ya lo nerfearon.

1 respuesta
choper


2
Turkel

El matchmaking me funciona desde ayer a las once y media más o menos. He jugado hoy una sobre las 16:00 y también me funcionó. Cuando eliges misión esperas en la nave y se termina uniendo gente o en la propia partida también si lanzas el sos.

1
Mega-Ninja

Esta la dificultas bug?

Una mision en nivel 4, imposible, somos 4 y somos incapaces de avanzar.

Misma mision, mismo planeta pero nivel 3, un paseo, demasiado facil incluso.

Hola?

JCamara

Estoy ya un poco hasta los huevos de conseguir entrar todos los dias, voy por nivel 30 y no puedo parar de jugar

7
espikiller

#1618 Si suelo jugar con gente, tienes razón que a nivel red hay muchas cosas que no van bien, a nivel juego diria que todo correcto.

Nathan_Drake

A mi la verdad es que me dan pena los devs, sacan un juego fino y en vez de tener algo de relax despues de sacarlo ahi estaran quemandose para arreglar esto.

5 1 respuesta
blhero

#1631 Como haces para farrear los puntos?

1 respuesta
Weisho

Una duda con lo del drop de la armadura, ayer me puse a ver un canal de twitch con drop (creo que fue Sacriel) estuve media hora viendolo y como ya me iba a ir a sobar lo deje abierto por la noche. El tema es que me figura que he visto un 3% de 1 hora. Ahora lo puse con el canal de TwoAngryGamers que figura en la web de helldivers y tenia lo del drop segun el cartel, ha pasado 1 hora pero sigue en 3% atascado eso. Es la primera vez que cojo un drop de estos xD que me estoy perdiendo? (me he logueado en la web de helldivers 2 con mi cuenta de twitch).

1 respuesta
Vireca

#1648 prueba a recargar la pagina de twitch donde esté el canal reproduciendose. Si tienes el stream muteado desde el reproductor de twitch no te cuenta, mutea de la pestaña del navegador

1 respuesta
JubiGato

#1646 Como desarrollador / programador que soy me da mas ansiedad pensar en lo que tiene que estar pasando ahí dentro y la de gente que se tiene que estar pegando la estallada hasta las tantas que el hecho de no poder jugar correctamente la verdad.

2

Usuarios habituales

  • Weisho
  • Kenseo
  • espikiller
  • Ragebar
  • JCamara
  • M4A
  • Overwatch