Hideo Kojima dejará de ser ejecutivo en Konami

Bernkastel

Konami ha actualizado el organigrama de la compañía a partir del 1 de abril, comenzando con el nuevo año fiscal. Una de las sorpresas está en que Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ya no es director ejecutivo.

En 2011 Kojima, además de continuar trabajando en el desarrollo y producción de juegos, fue ascendido a director ejecutivo y vicepresidente de Konami Digital Entertainment.

Las razones de este cambio son desconocidas, pero los rumores sobre la no continuidad del creador en Konami ya empiezan a circular, reforzadas por las declaraciones sobre Metal Gear Solid V, que sería "el último Metal Gear Solid. Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear".

Hoy además las cuentas de Kojima Productions han comenzado a realizar cambios y a dirigir a sus seguidores a una oficial de Metal Gear, lo cual eliminaría las menciones al estudio de Kojima.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350662096/hideo-kojima-dejara-de-ser-ejecutivo-en-konami-desde-abril/

Bueeenoooo, hagan sus apuestas:

¿Le han echado o ha abandonado él por su propio pie la ejecutiva de la empresa?
¿Cual será el futuro de Konami si se larga Kojima totalmente de la empresa?
¿Empezarán a sacar Metal Gears genéricos anualmente?
¿Se llevará Kojima su Fox Engine con él?
¿Qué ocurrirá con Silent Hills?

Resumen de lo ocurrido hasta ahora:

Tras la aparición de la noticia ayer han tenido lugar distintos rumores, así como declaraciones y comunicados (en algunos casos contradictorios) por parte de Konami. Debido a esto, lo único que se tiene claro hasta ahora es lo siguiente:

  • Kojima dejará de estar en la ejecutiva de Konami. Es más, pese a que Konami insiste en que Kojima sigue siendo empleado suyo, todo apunta a que dejará definitivamente Konami tras la salida de MGSV.

  • Kojima Productions está siendo desmantelada

  • Están borrando toda referencia a Hideo Kojima y a Kojima Productions de los artworks de los diferentes títulos de Metal Gear Solid. Además, las cuentas en redes sociales vínculadas a KojiPro también están dejando de ser usadas.

  • Esto en principio no afectará a la salida de MGSV, independientemente de lo ocurra Kojima seguirá involucrado en el proyecto hasta el final.

  • Konami tiene intención de continuar la saga "Metal Gear" tras MGSV (con o sin Kojima). De hecho, entre sus ofertas de empleo ya figuran ofertas para formar parte del equipo de desarrollo de futuros títulos.

Lo más reciente:

http://www.gamespark.jp/article/2015/03/20/55716.html
En la web Gamespark publican un artículo con una entrevista a uno de los portavoces de Konami. A falta de una traducción completa, estas son algunas de las cosas más importantes que podemos encontrar en ella:

  • Confirma la desmantelación de KojiPro.

  • Niega que Kojima vaya a dejar su posición y asegura que seguirá siendo el director de la saga "Metal Gear"

  • Pese a que Konami anteriormente negó la posibilidad de que Kojima pasará a trabajar como freelance, el portavoz ante está preguntan evita responder con un "no puedo revelar detalles privados".

  • Según parece el equipo de KojiPro tiene restringido el acceso a internet y la comunicación via e-mail debido a la situación actual. Además, como resultado de todo esto será complicado que veamos a Kojima dar una entrevista durante un tiempo.

https://www.konami.com/news/mgsvnotice/

charlesmarri
5
HNgoly

Konami se hunde mas rapido de lo que imaginaba, que lastima.

1
Link34

Va a cumplir el sueño de su vida, saciar su ego y realizar un estudio que se llame Kojima, a secas, para perpetuar aun mas su nombre, donde solo trabajará él y sus clones perfectos de el mismo

36 1 respuesta
centu

Vaya, pensaba que esta noticia era un fake de tuiter.

Bernkastel

#4 Siempre puede hacer como Sid Meier y ponerle su nombre a absolutamente todos sus juegos

bammargera

Konami desmiente los rumores sobre la salida de Kojima

La compañía nipona Konami ha anunciado a través de un comunicado del que se han hecho eco portales como Videogamer que los rumores sobre Hideo Kojima abandonando su organigrama a corto plazo son falsos.

"Kojima y Konami seguirán desarrollando y dando soporte a productos Metal Gears. Por favor, estad atentos a futuros anuncios", han querido dejar claro desde su cúpula directiva.

El rumor ha surgido hace sólo unas horas cuando se ha comprobado desde distintos lugares que se habían eliminado logotipos de producción del Kojima Team de la web del videojuego. De momento no se ha explicado el por qué de ello.

http://www.3djuegos.com/noticia/151400/0/konami-desmiente/rumores-salida/kojima/

ya podeis cerrar :psyduck:

2 respuestas
ReBeLiOn

#7 Justo iba a decirlo xD.

Bernkastel

#7 Desmienten que se largue, pero sigue estando fuera de la ejecutiva. Tampoco se entiende muy bien el por qué han eliminado de los artwork de MGSV, tal y como dice esa noticia, los logotipos de Kojima Productions.

http://s.pro-gmedia.com/videogamer/media/images/pub/large/kojima_2.jpg

Saphyel

Os pongo un resumen rápido de lo que ha pasado en Konami Headquarters.

MaTrIx

Yo por kojitroll mato maaaatooooooo

GlatoR

A lo mejor teniendo un puesto tan importante tenia que ocuparse de más cosas, aparte de la creación de juegos.

Kojima no le gusta las puertas giratorias.

bigbizkit

Poner de fuente Vandal no me parece lo más acertado, lo mejor es poner la fuente que citen allí ( que alguna citarán digo yo).

1 respuesta
Nacht

http://www.konami-digital-entertainment.co.jp/en/profile.html

Content Officers
Executive Content Officer
(Director of KOJIMA PRODUCTIONS) Hideo Kojima

o_O

Zegatron

Aquí explican los cambios que se han realizado en las webs, twiter etc, Kojima production LA pasa a ser Konami los angeles, el nombre de Kojima desaparece de los sitios...

http://www.metalgearinformer.com/?p=18695

Bernkastel

#13 La "fuente" es el organigrama ejecutivo de Konami. Pero puesto que la noticia también se hacía eco de los rumores de la posible salida de Kojima que han empezado a circular por la web, consideré más acertado poner la noticia que un link al organigrama ejecutivo de la empresa que no reflejaba los rumores sucedidos en estas horas.

Otra cosa es que podría haber recurrido a un medio internacional de prestigio. Pero como no todo el mundo sabe inglés busqué la primera web en español que hablase del asunto para que la noticia fuera de lectura accesible para todos.

1 respuesta
B

¿Empezarán a sacar Metal Gears genéricos anualmente?

Ojala, estos nos sacan demos anuales a precio de juego

1
MOAR

All is lost.

bigbizkit

#16 entiendo tu decisión. Aun así, ante esa situación, pon la de castellano y la de inglés.

B

Normal, el tio en vez de currar estaría todo el dia dándole Bangarang a la Joosten.

Fresiloler

cuantas noticias duras esta semana.... todos se va a la mierda

1 respuesta
bigbizkit

Nadie se ha dado cuenta lo curioso que es que Kojima diga que será el último MGS, pero Konami al desmentir, dicen que seguiran apoyando y desarrollando productos de tal.

#21 lee todo

2 respuestas
Quartzx

Eso confirma la fiesta metal gear anual #22

B

Kojima se va a hacer juegos para móviles.

Fresiloler

#22 ?¿?

1 respuesta
B

Btw, no entiendo los lloros/decepciones de algunos. No es lo que todos queríamos? Ver por fin a Kojima haciendo algo que no sea un metal gear.

5 1 respuesta
Zegatron

#26 No, que haga metal gear hasta la jubilación.

3
bigbizkit

#25 Pues que no se va a la mierda

december

Y se va a platinum games, entonces sería la mejor compañía del mundo :qq:

1 1 respuesta
B

#29

O a From Software.

Dark Souls con Nanomachines.

2

Usuarios habituales