El Hilo General de Nintendo Switch V2/PRO

Sucia

#234 Pero que tiene que ver que la tenga modificada o no?

Aunque tenga un catalogazo de la leche, esta en su ultimo año de vida, con la 2 "teoricamente" al caer, yo no me pillaba la uno, pero claro, ya es en gustos personales.

1 respuesta
Kerai

#241 Básicamente por lo de "no he vuelto a tocar la consola", que me digas eso de una sin catálogo pues ok, pero es que Switch tiene para aburrirse, claro que si la tienes pirateada pues la perspectiva es otra muy diferente.

Yo tengo montón de juegos en estantería que aún debo jugar (y en digital), me compré la Switch al año de salida y con la 2 haré lo mismo, que luego no pasen cosas como con PS5 por ejemplo. Por eso le decía que no tenga prisa por la 2 y si es retrocompatible no le va a perder apenas pasta y le va a rentar el tiempo que la tenga.

Por eso le digo también que no se fie de ti, tienes que tener achicharrado el catálogo teniéndolo free, no es la misma perspectiva que uno que se la compra con toda la ilusión del mundo de primeras.

1 respuesta
Sucia

#242 Pero que yo tenga muchos o menos juegos, eso no hace que la consola tenga peor o mejor catálogo
No la toco porque básicamente los que tengo originales, que tengo pocos, pero tengo, los estoy jugando con mi copia de seguridad en la deck, aparte de los de dreamcast, saturn, wii, wiiu, gamecube, play, play2... y eso la switch no me lo da, más toda mi colección de juegos comprados de steam.
No tiene nada que ver lo que mezclas, simplemente, la switch la hubiera recomendado cualquier año atrás, ya en el ultimo.. pues no me parece la mejor ideas, y menos si la 2 es retrocompatible.
Pero claro, ya cada uno con su dinero..
Tambien la deck me da el modo dock, sin drifts.. logicamente es más cara la deck, ya cad uno pues depende..

1 respuesta
Kerai

#243 Tu eres el que mezclas, porque si alguien viene aquí a preguntar por la Switch imagino que se interesa, como todas sus congeneres, por sus exclusivos.

Que a ti la deck te de la posibilidad de jugar tu catálogo de Steam, Dreamcast, Saturnia, etc... Me parece genial pero creo que si alguien viene a preguntar aquí por Switch no es precisamente para eso.

Y si, yo tengo más de mil juegos en PC entre todos los launchers y aun así me encanta la Switch, compro sus juegos y me los voy pasando poco a poco y no le he perdido ilusión ninguna. Si te digo que si tuviera el catálogo entero disponible me aburro en unos días y a otra cosa mariposa.

1 respuesta
Sucia

#244 No te aburrirías, créeme, yo la switch es la consola que más he jugado de todas las que he tenidoy con mucha diferencia.
Simplemente es eso, que me parece que ya lleva muchos años en el mercado (lo que no deja de hacerla un consolon), y si fuera yo, pues ya iria a por la 2.
Lo de la deck esque simplemente me ha dado la comodidad de tener todo en una consola, tener modo dock, ser portatil.. por eso a dia de hoy, si a mi me preguntan, eligiria la deck o otra handheld pc, pero eso no desacredita a la switch, simplemente son gustos o opiniones personales.

1 respuesta
Mr_Satan

#237 lo la retrocompatibilidad creo que se dijo que sí en una reunión de inversores que suelen hacer en abril. Es que vi el comunicado de prensa.

Pero habrá que esperar. Si es una evolución de la switch debería tenerla y no hablamos de cambio de nds a wii o de wii u a switch, que son conceptos distintos de consolas.
Pero hay que esperar como dices.

1 1 respuesta
Kerai

#245 Yo si me aburriría, pero como dices al final de tu post son opiniones y gustos personales. Pero lo que está claro es que si algo no te cuesta nada acabas valorandolo menos, en todos los estándares de la vida, no solo juegos.

También yo le aconsejo según mi modo de ver las cosas, que es un atraso el comprar una consola de salida y que te salga pisapapeles. Porque si es retrocompatible pues guay, porque además no ha tenido la anterior, pero si sale con pocos juegos es una putada gorda. Ya que valore el, que además la Switch de segunda mano se vende bien.

Y respecto a la deck, toda la razón llevas, yo no me la pillo porque realmente me encanta jugar en el PC desde hace muchísimos años y ya cada vez le estoy dando menos al tema portátil, pero como opción para jugar seguramente sea la mejor, lo malo que cosas como PS4 o 5 no puedes emular creo aún y poco más. Pero también es más del doble que una Switch creo.

#246 Si, yo suelo ser prudente con esto, hasta que no haya nada oficial. Pero ojalá sea retrocompatible, si es así por mi genial, porque tengo montón de cosas sin jugar aún de la Switch.

Pero yo creo que Nintendo está esperando. Personalmente creo que tanto Sony como Microsoft han adelantado demasiado pronto su generación, pasa que tienen una fanbase brutal, pero lo de PS5 en concreto ha sido de traca y llevamos creo que 4 o 5 años de consola.

Zegatron

#234 Como no sabemos si Sw2 va a ser retrocompatible es difícil hacer comparaciones pero PS5 tuvo un comienzo lento en parte por el peso de PS4 (además de la pandemia y demás) y Switch se sigue vendiendo a buen ritmo así que es posible que ese arranque lento se de también en Nintendo.

En cualquier caso una Switch en alguna oferta te sale por menos de 250 y tienes el mejor catálogo que ha tenido una consola de Ninty desde SNES.

1 respuesta
Kerai

#248 PS5 sigue siendo un erial para los años que lleva. Aunque ya tiene cosillas interesantes que a mi personalmente me pueden molar.

El tema de Switch es que salió fuerte y la gente se quejaba de que sacaban muchos juegos de Wii, que a mi me da igual porque no la tuve, pero entiendo a la gente. Lo que pasa es que luego Nintendo se ha marcado un currazo sacando bastantes exclusivos para Switch.

Así que es eso, no vale tanto la consola, se vende bien y si Switch 2 no sale con mucho catálogo nuevo pues te esperas mientras con esta que si lo tiene.

1 respuesta
Zegatron

#249 A día de hoy tienes muchas cosas para jugar muchas horas en PS5, ha tardado demasiado y han sido los third quienes han sacado las castañas del fuego, eso es cierto, pero ahora la compra está más que justificada.

El tema de los refritos es intrínseco al medio, deberíamos hacernos a la idea de que PS6 tendrá refritos de PS5 y SW2 de SW, mientras no ocupen todo el espacio no creo que sea malo. Esto sucederá sea retrocompatible o no.

Switch ha traído muchos refritos de juegos nunca vistos por Europa, juegos que cuesta encontrar en sus sistemas a buen precio, juegos que merecen estar en todas las plataformas, para mí los refritos en Switch son una parte importante del catálogo. Chrono Cross, Live a Live, Ghost Trick, dos Katamaris, todos los FF, Grandia.

Es que es pedazo de consola, no puedes fallar a no ser que lo que quieras sean muchos FPS muy FPS.

1
Scientistt

Saludos!

Sabéis si han sacado algún pack del juego de la Princesa Peach +Switch?

Bachoqueto

Es por el april's fool, pero me ha hecho mucha gracia xD

5
TigerT-

Buenas gente,

He estado usando el buscador pero no veo nada parecido.

Algún padre que me pueda asesorar? Tengo la switch muerta del asco y tengo pensado regalársela a mi hijo de 7 años. Me recomendáis juegos para un niño de 7 años? Había pensado en el mario kart para jugar con él, pero no se me ocurren muchos más, que no exija una comprensión grande o una habilidad ya avanzada xdd.

Gracias!

6 respuestas
Materazzi

#253 mi heredero tiene la switch desde navidad, también con 7 años y además de al Mario Kart, a lo que más juega es al Animal Crossing y al Minecraft. Para jugar varios, jugamos al Mario Party y al switch Sports.

1 1 respuesta
Usopp

#253 Super Mario 3D World + Bowser s Fury
Super Mario Wonder
Y si, el Mario Kart

1
Geotrak

#253 Animal Crossing, super mario wonder, mario kart y mario party superstars son los que me vienen a la mente.

1
V

#253 Kirby Forgotten Land puede jugarlo.

2
tDarka

#253 Captain Toad. Creo que los demás que han explicado son demasiado complejos, o situaciones muy variadas pero este es tranquilito, con un personaje para niños y realmente requiere de poca habilidad. Son puzles con dioramas y creo que es bastante vistoso. Ah y que requiere leer 0.

4
TigerT-

Gracias a todos por los consejos.

Me he decantado por Mario kart, Captain Toad y switch sports. Ya os contaré que tal

2 1 respuesta
Nerviosillo

#253 Mario VS Donkey Kong es un juego de puzles bastante agradable, sencillito y progresivo.
Yo tengo ganas de pillarlo por nostalgia, pero creo que a un chaval de esa edad le gustaría.

4 1 respuesta
tDarka

#260 Si, y lo mismo que con el Toad, se explica todo con imágenes y no necesitas leer nada, además es mas pausado y también son puzles. Creo que es otro juego bueno para que jueguen y le den al coco (aunque no se pueda considerar un mario).

1
Vhsephi

#254 Gal gun 2

Al-Khelaifi

Alguien con el Aeterna Noctis? 10 minutos y 2 crasheos. Me da que esto va a ser injugable. Posibilidad de fixearlo de alguna manera? Nintendo sigue siendo la unica que no permite refunds?

1 respuesta
Dark-Life

#263 Cuando supe de su existencia busque información y lamentablemente pasa en todas las plataformas.
Aqui un video de un tio explicándolo

1 respuesta
Al-Khelaifi

#264 Culpa mia por fiarme se las criticas y no de la peña que lo juega de verdad.

BernyMoon

Tiene pintaza este remake pero me da mucha pena que funcione a 30fps cuando el original funcionaba a 60fps.

1 respuesta
PiPePiTo

#259 El Luigi's mansion también un compañero con el que curraba que tenía 2 críos le moló (sé que llego 1 semana tarde xD)

Kaos

#266 En portable los 30 fps no se notan tanto en según qué juegos. Pero sí, toda la razón...

pelusilla6

Parece que Nintendo no va a la gamescom, quizá por evitar leaks de la futura switch (como ocurrió el año pasado) o directamente es que se guardan todo para el inicio del año que viene.

When asked, a spokeswoman for Nintendo of Europe said: “Gamescom is a central event in Nintendo’s event calendar. This year, however, after careful consideration, we decided against taking part in Cologne. Instead, players can try out the games for Nintendo Switch as part of other Germany-wide events.”

Parece que el "delay" rumoreado del lanzamiento de finales del 2024 a 2025 es relativamente reciente.

Kerai

Imagino que muchos sudan del online, pero ese Súper R-Type me ha tocado la patatilla nostálgica 😍🎮

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pelusilla6
  • Usopp
  • Nerviosillo
  • Sucia
  • Qvinser
  • Tochomosca