El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

miguelaje

#34432 realmente para el jugador de PC tiene poco atractivo pero para el consolero el pasar a 60 fps es como la noche y el día respecto a todo lo anterior, para ellos supone un salto brutal. Para un PCero que solemos jugar a mas fps supone por lo general lo contrario

1 respuesta
TRON

#34441 lo que yo comento no tiene nada que ver con los FPS, sino los juegos.

3
tute07011988

Pecero hablando de fps sin que nadie le pregunte.

Da igual cuándo lo leas.

8
cokerz

#34421 tengo la ps5 desde dia 1, no lo digo siendo hater ni nada.. pero es la verdad 2023 ha sido muy pobre.. ahora que he pillado una rtx 4070 pues para 3 party tengo el pc, yo hablo por juegos propios.. solo me veo jugando al spiderman, pero bueno también es normal porque los juegos ahora tardan mas años en hacerse y todo el meneo

Springs

Es una realidad que venimos de un no parar con Sony, y ahora estamos de paron mientras producen los juegos, no tiene mas. El problema es lo que dice Long, que no hay roadmap/anuncios, no hay eventos como antaño que te anunciaban toda la jarana con años de antelación, asi que eso quieras que no pues da una sensación de vacio, pero en realidad es falso.

1
pelusilla6

Un cambio de contraseña no viene mal

1 1 respuesta
JimmboXD

La PS5 es un consolon, no entro ni si quiera en el plano de compararla con la competencia.

Le da mil vueltas a la PS4, y se nota mucha más el salto de la 4 a la 5 que de la 3 a la 4. El problema lo han tenido las desarrolladoras de videojuegos y las propias Sony y Microsoft de no delimitar bien las generaciones.

Que sigan hoy en día sacando juegos crossgen me parece una locura, no le viene bien ni al consumidor ni a la industria.

Drakkon

Personalmente, yo estoy muy contento con la PS 5. Lo cierto es que la mayoría de juegos a los que he jugado son de PS 4, pero cada día me inclino más a jugar en consola que en PC. Lo veo más cómodo, más sencillo, más rápido, etc. Es decir, me alegra haber hecho la inversión.

Dicho esto, sí que echo de menos más proyectos confirmados en el horizonte. Ya lo he mencionado alguna vez en este hilo, quiero más títulos Single Player con los que ilusionarme. Ahora mismo en mi horizonte están Spider-Man 2 y Final Fantasy VII Rebirth. Ambos los espero con muchísimas ganas, pero después... no sé qué más va a ofrecerme el 2024. Quizás una maravilla tras otra, quizás un páramo que me haga seguir con el backlog. Entiendo que prefieran evitar hacer anuncios con años de antelación, pero han faltado anuncios en los últimos meses. No me gustaría pensar que dejan la traca final para cuando ya tengamos anunciada la PS6.

Que de todos modos voy a seguir estando contento con la consola, desde luego. Es solo que creo que vamos necesitando que nos pongan los dientes largos con algo. Con lo que sea.

KveR

Hay rumores de the last of us part 3

SirfraG

#34426 Sería muy épico que Insomniac sacase Wolverine (su 4º juego de esta generación) antes que la mayoría de estudios el primero.

Está muy bien eso de no anunciar nada hasta que el desarrollo esté muy avanzado y tal. Pero yo prefiero que haya 2 o 3 títulos en el horizonte lejano con los que ilusionarse un poco. Yo creo que lo que les pasó con el Factions les ha trastocado un poco la planificación, y el año que viene se les va a quedar un poco cojo. Ojala me equivoque.

2
MaTrIx

Mi principal queja es que les veo muy a saco con gaas y este año al menos, han descuidado mucho los juegos first. Un dlc y un juego principal me saben a poco.

1
Tukansson

Y oootra semana más teniendo que leer a los peceros convenciendose de que no necesitan una ps5 xD

1 respuesta
TRON

#34452 edit: na, da igual

Eltshan

#34403 A ver en mi PS4 jugamos.

Yo, mis dos hermanos.

Cada uno tiene su partida de RE4 en su propia cuenta

Si queremos jugar el DLC, tenemos que comprarlo 3 veces?

1 respuesta
Longview

#34454 ¿Los 3 desde la misma PS4? Ahí se que no tengo ni idea.

1 respuesta
Eltshan

#34455 Yep, normalmente nos criamos así, el compartir sale natural.

Por eso mi duda, de si el DLC se comparte en la consola, como pasa con los juegos digitales o algun otro caso.

2 respuestas
Longview

#34456 Hombre, lo suyo es que sea igual que los juegos digitales.

Mastema

#34456 Se comparten.

xDani360x

#34446 poco se habla, gracias por el aviso!

wajaromau

#34412 y por eso tantas rebajas de precio, tienen que vender los 25 a costa de ganar menos dinero por consola, es un poco nosense pero bueno asi seran las cosas con los accionistas y demas

1 respuesta
susto93

Alguna página o cuenta de Twitter donde estar al tanto de los juegos que quitan del Plus?

guillauME

https://www.mediavida.com/foro/juegos/grupo-rasonware-afirma-haber-vulnerado-todos-sistemas-sony-703607#26

Cambiad contraseñas por si acaso y activar 2FA.

1
MaTrIx

#34460 ahora no lo sé, pero hasta hace poco, solo Nintendo ganaba dinero por hardware. Sony hace dinero con venta de juegos propios, psplus, mandos y sobre todo, royalties(creo que andaba por el 30%) de cualquier cosa (juegos, dlcs, micropagos...) que se venda en su eshop y esto último es un auténtico dineral. Conseguir más usuarios con PlayStation 5 hace que pierdan dinero inicialmente, pero lo acaben recuperando rápido.

Simplemente es una estrategia comercial que hacen con ese objetivo.

Nathan_Drake

Interesante como cambian las opiniones segun la empresa que realice las acciones, que Sony rebaja algo la PS5: Necesitan vender como sea, es un sinsentido pero claro los accionistas…
Cuando otros regalan el servicio de suscripción: Que grandes como se preocupan por los jugadores mira como juego baratito.

Que manejo del relato.

1 respuesta
Zegatron

#34438 Pero los 20 millones de PS5 no son usadas por personas que se interesan por el estado de la industria. No leen todos los días sobre noticias, reviews, historia o datos técnicos del mundillo y sobretodo no juegan a la cantidad de juegos que jugamos otros.

Entre los que dedicamos tiempo a esto, creo, que la opinión mayoritaria es que este año en PS ha sido una mierda en cuanto a FP y muy flojo en cuanto a exclusivos TP. Cierto que los TP multiplataforma han salvado el año pero si hablamos de PS y sus estudios el presente y el futuro cercano son poco halagüeños.

La pandemia dejó de valer como excusa, lo de MS comprando hasta El Corte Inglés tampoco me vale.

Entiendo que quieren anunciar con menos antelación, eso me puede valer en un panorama con una cadencia mayor de lanzamientos.

Seguro que como dicen arriba desde finales del año que viene tendremos una traca de tres años de juegazos pero ahora toca ser crítico.

1 respuesta
wajaromau

#34464 no lo digo yo, lo dice la propia sony que hay que rebajar hardwarebpara llegar al objetivo de los 25 y sino hay juegos es la unica forma

M

#34465 Puede ser que la inmensa mayoría que no se encuentra en los foros consume los videojuegos en forma y tiempo diferentes.

Me refiero que tu puedes basar tu ocio 100% a esto pero otra inmensa mayoría de jugadores de consola pueden que también tengan otro tipo de ocio.

A mi si a Sony le diese por sacar 3 exclusivos al año no me daría tiempo y eso que no juego a mp de ningún tipo. Si encima alguna tercera compañía mete otro título interesante ya imposible..

Pero ojo nunca va a llover a gusto de todos.

1
Evilblade

De todas formas cuando alguien se compra
la consola no es como una sandía eh. Puedes jugar a los GOTY nominees de un año a otro sin que caduquen y no solo los de ese año.

Puede que los nosecuantos millones de personas que han comprado la PS5 ya lo sepan pero lo recalco por si acaso alguien tiene pensado hacerlo y cree que solo le funciona el Spiderman y el Final Fantasy no no, el God of War también funciona y todo. Se comenta que hasta el FF7 Rebirth funcionará también, luego ya no se sabe.

2
tute07011988

Feliz The Last of Us Day, amigos/as.

8 1 respuesta
Zh3RoX

#34469 Que escena tan dura, que obra maestra.

2

Usuarios habituales