El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

privet

#38112 Y a eso le sumamos el futuro... 12 juegos GaaS, que han cancelado la mitad, y van a cancelar otros tantos seguro... Y que de momento muy, pero que muy pocos juegos. Tienen que tirar de equipos externos, por que los suyos parecen que no existen.

Pero nada, el futuro en videojuegos exclusivos de Sony es maravilloso..

1
Dark-Life

Para una persona que no tuvo PS4 el catalogo de PS5 puede ser la hostia, pero justamente hoy fui a GAME a echar un ojo y todo lo que veia estaba en PS4 (quitando un par).
Yo opino igual que #38127.

2 2 respuestas
Longview

#38132 Es normal, ya que PS4 tiene 11 años de vida y PS5 4 años y los primeros dos años fueron intergeneracionales.

Eso sí, en PS4 no puedes jugar FFXVI. Spiderman 2, Returnal, FFVII Rebirth, Rise of The Ronnin, Helldivers 2, Demons Souls Remake, Ratchet and Clank Rift Apart, Alan Wake 2, Baldur’s Gate 3, A Plague Tale Requiem, Deathloop y muchos más.

1 respuesta
Longview

Dobleposteo a sabiendas para una pequeña reflexión.

¿Sabéis lo que creo que ocurre a diferencia de PS4 y por eso esa sensación en parte de los jugadores?

Pese a que en 2017 apenas teníamos juegos first de PS Studios importantes, la actitud era distinta porque en 2016 enseñaron en el E3, God of War, Spiderman, The Last of us Parte 2, Days Gone y Death Stranding, y claro , por mucho que vieras un catálogo un poco pequeño echabas la vista hacia delante y veías un lineup bastante tocho.

Ahora la comunicación ha cambiado por diferentes motivos y después de Stellar Blade no se sabe nada por qué solo hay anunciado salvo Wolverine y Death Stranding 2 y apenas sin fecha.

2 1 respuesta
RaDiuM

Yo tuve ps4 en sus últimos años y aunque el catalogo que tiene es casi inigualable lo estoy gozando mucho más con ps5, solamente por tiempos de carga y mejoras visuales merece la pena.

Si es que si nos ponemos asi, Dreamcast tenia un catalogo que ni olía ps2 en sus primeros 2-3 años, y luego también acabó siendo brutal.

#38133 la mayoría de esos juegos no les valdrán porque tb están en otras plataformas xD

1 respuesta
ZaGo

#38134 Ese es el principal problema. Por un lado está la falta de memoria de generación anteriores y su evolución, junto con un cierre de PS4 que fue de locura meses antes de sacar PS5.

Pero es que la nueva política de no enseñar nada hasta que falte poco para salir, ha cambiado mucho la percepción. Ahora mismo no sabemos nada de la mayoría de estudios propios de Sony. Lo único que tiene eco es el tema GaaS. Pero hay multitud de estudios con cosas entre manos que pueden salir en la segunda mitad del año o a partir de 2026.

Pero es que vendiendo como está vendiendo, no tienen necesidad de saltar anuncios de sus bombazos más de un año antes de ser lanzados.

1
Longview

#38135 Yo la PS4 apenas la toque salvo para los cuatro exclusivos que iban saliendo porque con un PC de mil pavos conseguía tiempos de carga, fps y gráficos bastante mejores que con una PS4, me daba auténtica urticaria navegar por la Store con la lentitud con la que cargaba todo, ahora con PS5 la ex pericia es absolutamente distinta.

1
B

Por cierto que putas ganas que lleguen los Showcase no solo el de Sony y conozcamos fechas para finales de año por qué está todo desierto de fechas .

Aunque lo gordo third también va a ir al evento de Sony : Resident Evil 9, GTA VI (corren rumores de nuevo trailer) y de 2024 Star Wars y el Assassins Creed casi seguro se verán aquí .

Yo estos meses aprovecharé para terminar Dragon's Dogma II y rejugare al Skyrim que me llevará todo el Verano , lo alternare con algo corto a ver si empiezo el Alan Wake II

Cortanapresi

#38132 Eso es verdad, de hecho hoy fui a un game bastante grande y casi todo lo que tenían de ps era de la 4, pero creo que es importante comentar un detalle y es que todas las ps4 venían con unidad de disco, pero muchas ps5 son full digital (ya que son más baratas), entonces me imagino que moverá un volumen de juegos físicos menor a las anteriores.

Springs

#38125 por mí parte te he hecho el comentario a modo de coña. Por supuesto que eres libre de expresar lo que creas, y bien válido será para ti si así lo crees. Hombre yo de acuerdo no estoy, pero no te lo he dicho para invalidar, sino para tocar la moral. Vamos, que debería importarte 0.

En mi opinión las generaciones como tal están al borde de desaparecer... Las líneas entre saltos cada vez es menor, y me da que las consolas de van a quedar como reproductores que irán ampliando potencia. Lo de los juegos de una generación como pasaba antaño serán solo parte de un catálogo disponible.

2
AlexGc

Mi PS5 lleva colgando mis cascos sin ninguna otra función desde a saber cuanto. Hace cuatro años del post y sigue siendo real.

7
Nahuel007uru

Sigue siendo gracioso porque solo este año ya han sacado cuatro juegos exclusivos para la consola ( y dos buenos juegos) pero como no son de PSStudios es que Sony está muerta.
Claro que Rebirth y Stellar Blade saldrán en pc, pero… la compañía apuesta por Third partys exclusivas y les está yendo de puta madre. Yo con Rebirth y Stellar Blade tengo embolsados más de 150 hs de juego que no me dará otra plataforma.

Pero bueno, PS5 es la peor generación i guess.

2 1 respuesta
13malkavians
2
Scientistt

Y tras el FF 7 Rebirth que ha sido un megatón de juego de 150 horas mínimo estamos como para quejarnos de que no sacan juegos en PS5?

Menos quejarse, más jugar.

Los buenos juegos están ahí al alcance de cualquiera (sobretodo con el plus, que tienes doscientos mil nuevos de golpe cada mes), otra cosa es que no te gusten los videojuegos.

1
benjajim

Lo de sacar pechofrio por cuatro juegos y que dos sean mediocridades y otros dos no sean exclusivos tiene delito.

Como consumidores debemos ser exigentes con lo que compramos y no mamporreros de multinacionales.

La realidad es que PS5 tuvo un buen inicio para después anclarse en una sequía de títulos potentes acocojante (gracias al viraje a gaas de la compañía) y si bien yo he disfrutado mucho con ella ( y lo sigo haciendo ) en mi opinión esta ahora mismo al nivel de los primeros años de PS3 y puedo contar con los dedos de una mano los juegos realmente tremendos de.la consola.

7 1 respuesta
wajaromau

#38142 normal que apuestes por sacar la billetera y pagar por thirds parties exclusivos si solo tiene para sacar un first por año.

Suerte que es japonesa y tiene ese apoyo.

1
Popino

Boff estrellar Blade, GOTY.

Mira, menos mal que van saliendo indies buenos aquí y allá porque tela.

1
Longview

#38145 ¿podrías decir más de tres juegos first party de PS4 que reúnan la exigencia a la que remites que hubieran salido en el mismo periodo?

Drakkon

Yo creo que en general la generación no está tan mal como la pintan algunos. El problema puede ser, como dice Longview, la falta de comunicación. Eso y que sabemos lo de los juegos como servicio, que a la mayoría no nos interesan demasiado. Sin embargo, en este momento la PS5 sí que tiene un catálogo variado y aceptable para los cuatro años que lleva a la venta. Yo ahora estoy jugando al FF VII Rebirth a un ritmo bastante lento, porque me lo quiero tomar con calma, pero desde mediados del año pasado hasta ahora no he dejado de estar bien surtido de títulos. FFXVI, Spider-Man 2, Helldivers 2, FF VII Rebirth, Stellar Blade saldrá en nada... y eso porqué el The Rise of the Ronin no me interesa nada.

Y oye, también hay que añadir el catálogo de la PS 4, que fue el motivo para pillarme la consola con lector. Eso sin olvidar todos los juegos third party. Ahora mismo, si quieres jugar, tienes títulos de sobra para hacerlo.

Eso no significa que no entienda a quienes se quejan de la falta de títulos, porque quizás no ha salido ninguno que les vaya a gustar, del mismo modo que yo no he conseguido conectar con Returnal o que no estoy interesado en The Rise of the Ronin. Sin embargo, títulos hay. Lo que no hay es demasiada comunicación por parte de Sony, además de los temores a más y más GaaS, pero ¿El catálogo en sí mismo? Eso está bastante bien.

3 2 respuestas
Longview

#38149 Totalmente, al igual que yo puedo no estar de acuerdo, invito a que la gente del foro que tiene PS5 exponga su crítica por muy negativa que sea, así es como se construye una comunidad.

1 3 respuestas
weeheee

#38150

Depende que critica.

Se puede debatir el hecho de que Sony no este llevando de la forma mas optima todo el secretismo del futuro de PS5 en cuanto a juegos, o que si es necesario una PS5 Pro. Pero otra cosa distinta es que venga el tipico melon y diga que la consola no tiene juegos y es un pufo enorme, por que eso ultimo es directamente trollear.

M4A

Una consola sin juegos pero superando a su antecesora en ventas.

Alguien debe de estar equivocado

https://www.videogameschronicle.com/news/jim-ryan-says-ps5-is-well-on-track-to-be-sonys-most-successful-console-ever/

Jim Ryan has said that the PlayStation 5 is on track to be Sony’s most successful console “across multiple vectors”

“I’d say right now we’re at the top of our game,” he replied. “We’ve been really clear and really consistent about what we stand for great consoles, great console gaming experience, and great games. I would say that right now we’re at the top of our game.”

“PlayStation 5 is well on track to be our most successful console ever across multiple vectors and I think the games and the gaming experiences you see on PlayStation 5, lead by PlayStation Studios, are the best that we’ve ever seen.”

Ryan continued, “The number of games we’ve published so far on PlayStation 5 at this point in the cycle, way exceeds anything that we’ve ever done before.”

1 respuesta
LKS

#38152 hay más gente comprando consolas y videojuegos de los que había antes. No te imaginas la de gente que se unió en pandemia.

1 1 respuesta
M4A

#38153 Pero no solo existe Sony PlayStation como lugar de entretenimiento, no me vale la pandemia, porque hay otras opciones y esas no tienen los numeros que tiene PlayStation 5.

1 respuesta
LKS

#38154 pero no estabas comparando las ventas de ps5 con su antecesora? No te salgas por la tangente, Ps5 ha vendido mucho mas que ps4 gracias a que el mercado es mucho mas grande.

5
B

#38149 Ese es el problema , que Sony lleva años sin presentar un vendeconsolas first , pero dudar del catálogo los primeros años me parece de risa , y vale que algunos estén en PS4 pero para mí no hay color poder disfrutarlos en PS5.

Es verdad que cada vez hay más desconfianza por el tema de Gaas que muchos están siendo cancelados .

En poco menos de dos meses saldremos de dudas cuando Sony haga el Showcase

1 2 respuestas
Drakkon

#38156 Yo lo que me temo es que en 2 meses nos vamos a quedar igual. Tal como está la industria, que no se haya producido ninguna filtración a estas alturas, no me hace pensar que vayamos a ver grandes novedades. Ese es el tema que sí que se tendría que cambiar, que nos digan algo de lo que está por venir.

1 respuesta
B

#38157 Las filtraciones empezarán a principios de Mayo, no creo que ahora se filtra nada nuevo .

1 respuesta
Longview

#38158 Nuevas IPs siempre es complicado que se filtren, normalmente se filtran secuelas o remakes.

1 respuesta
Nomebanees

#38150 Yo hablo bien, porque al saltarme ps4, me he pasado estas cosas en 4 años:

The last Guardian, todos los Uncharted, The last of us , GoW, Spiderman, todos ya con un parche de rendimiento/remaster.

Y al ser jugador de PC sobre todo donde los 3rd parties los juego ahí, considero que con que salga 1 juego al año que me haga encender la play ya me vale, ya que de otra manera tampoco es que dé para más, entre backlog (estoy ahora con RDR2 imagina) y juegos online que se llevan casi todas las horas que puedo gastar en jugar.

Así que es lo que se ha dicho, a nivel usuario el pensamiento acerca de ps5 va a variar, ya pueden postear gráficas de beneficios, ventas o lo que sea que a nosotros al final nos importa el uso que le demos, y para mí ese uso es más que suficiente.

1 respuesta

Usuarios habituales