El hilo oficial de PS4 vs PS4 Pro

alejo

A la vista del creciente interés de la gente por las diferencias que se van conociendo entre el funcionamiento de uno y otro sistema a la hora de mostrar los juegos, y con el fin ultimo de mantener el hilo oficial un poco mas limpio estos días, he estimado oportuno crear este nuevo rinconcito para que quien quiera debatir sobre las especificaciones y noticias técnicas que se vayan conociendo sobre Playstation 4 Pro, tenga su sitio.

SPECS

  • Additional 1GB of DDR3 RAM - used to swap out non-games apps (eg Netflix) from the 8GB of GDDR5
  • 512MB available to developers for 4K render targets and framebuffers
  • Another 512MB utilised for handling a 4K version of the dynamic menu front-end
  • New ID buffer for tracking triangles and objects, opening the door to advanced spatial and temporal anti-aliasing
  • 4K framebuffers either created from simpler geometry-only rendering or more advanced checkerboarding
  • Some developers - eg the developers of Spider-Man and For Honor - producing their own 4K techniques based on four million pixel framebuffers
  • Double the compute units, laid out like a mirror of the original PS4's GPU. Half the CUs deactivate when running in base PS4 mode
  • 2.13GHz CPU and 911MHz GPU in Pro mode, running at 1.6GHz and 800MHz respectively in base PS4 mode in order to lock back-compat with the standard model
  • AMD Polaris energy efficiency improvements enabling more power in a console form factor
  • Delta colour compression technology arrives in PS4 Pro, maximising memory bandwidth. Not seen in PS4
  • Primitive discard accelerator culls triangles from the scene that aren't visible
  • Enhanced 16-bit half-float support
  • Improvements for running multiple wavefronts on the compute units - more work per CU
  • New features from AMD roadmap - the ability to run two FP16 operations concurrently instead of one FP32, plus the integration of a work scheduler for increased efficiency
  • Advanced multi-resolution support for increased performance in VR titles

Interesante articulo de Eurogamer en el cual entrevistan al genio detrás de PS4, Mark Cerny acerca de que es lo que podrá ofrecer PS4 Pro. Ademas de las nuevas especificaciones técnicas aclara temas como el comportamiento de la consola cuando reproduzca juegos que no han sido parcheados para ella.

LISTA DE JUEGOS CON FUNCIONALIDADES EXTRA CONFIRMADOS

  • The Last Of Us Remastered (Native 4K@30FPS with the best shadows)
  • Smite (Native 4K@60FPS)
  • The Elder Scroll Online (Native 4K@30FPS)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition Edition (Native 4K@30FPS)
  • Mantis Burn Racing (Native 4K@60FPS / Native 4K@30FPS for 4 player split-screen)
  • Wheels of Aurelia (Native 4K@60FPS)
  • Futuridium EP Deluxe (Native 4K@60FPS)
  • forma.8 (Native 4K@60FPS + 8xMSAA )
  • Rez Infinite (Native 4K@60FPS)
  • Hustle Kings (Native 4K)
  • Thumper (Native 4K)
  • NBA 2K17 (Native 4K@60FPS + HDR)
  • Bound (Native 4K@60FPS + MSAA x2 upscaled from MSAAx8 in normal gameplay / in VR mode: rendering to 4K internal screen which is then supersampled to 1080P display in PSVR + new effects like volumetric lights + sharper shadows)
  • Viking Squad (Native 4K@60FPS).
  • Pro Evolution Soccer 2017 (Native 4K@60FPS)

GAMEPLAY PS4 PRO

Si alguien esta interesado en colaborar a mantener el OP actualizado que me mande un MP y le meto en Wiki.

3
B

Yo de momento no compro Pro. Estoy muy contento con mi fat y tendré que ver como evoluciona la situación. De momento, me mantengo escéptico.

iCharlie17

Yo estuve meses esperando a ver en qué quedaba realmente la Pro. Después del anuncio la siguiente semana me compré la FAT. Teniendo dos teles 4K en casa ni me interesa. Me la habrían vendido si dijeran que se podía jugar a 1080p a 60fps (no me vale que un par de devs anuncien esto, digo a nivel de sistema, igual que fuerzan el "4K"). Un Bluray 4K también me habría motivado algo.

Decepción absoluta. Al menos conseguí comprarla a más bajo precio, para compensar el estar como 6 meses esperando para semejante anuncio.

1 1 respuesta
B

#3 Teniendo 2 teles en casa de 4K ni me replanteaba una consola que no fuera la PS4 PRO xD

4
Beethoven

Desde mi punto de vista es absurdo, además de que el Multijugador será el mismo en ambas, no he visto nada tan espectacularmente diferencial cómo para hacer el cambio.

1 respuesta
9 días después
ArThoiD

#5 Que no desinforme?? Los devs de TFall 2 han dicho que irá mejor en Pro, eso es lo que sabemos hasta ahora.

Wululu

Sinceramente a dia de hoy no se sabe nada de versiones pro, al igual q pasa con el 99% de los juegos.

Aventurarse a decir que habra una version superior sin saber nada no tiene sentido.

1 respuesta
december

#7 Ya hay juegos que han sido anunciados con mejoras de la Pro.

Lo que no le veo sentido es hacerlo a juegos que ya han salido años atrás a menos que sean los 1st party (y ya están confirmados la mayoría de que tendrán parche en pro).

Lo suyo es que la mayoría de juegos que salgan van a tener parche si o si. Titanfall 2, bf1, COD, FF XV, etc...

alejo

1
rootbeer

Otro hilo con más de lo mismo... como os mola el salseo.

SamaWoodo

Yo de momento me quedo con mi fat, no me parece worth el cambio en mi caso. No tengo tele de 4k ni intención de comprarla a corto plazo.

kingsora

La tomadura de pelo de sony con la pro ha sido una de las claves de que me pase a la master race.

+400€ me gasté hace menos de un año en la ps4, ahora anuncian otra por el mismo precio y cuyas mejoras la verdad que no me parecen nada del otro mundo, encima yo que soy jugador de PvP va a ir igual en ambas consolas, asi que...

3 respuestas
alejo

#12 Osea que tu argumento es una mierda. Te has cambiado porque te apetecía, porque la salida de la Pro te afecta en, ¿nada?.

8 1 respuesta
kingsora

#13 "Una de las claves"

1 respuesta
alejo

#14 7. f. Elemento básico, fundamental o decisivo de algo.

No sé como serán los otros.

1 respuesta
kingsora

#15 Vale perdon, me he expresado mal xD

Juego a mas cosas a parte de PvP obviamente pero principalmente PvP, eso no quita que por ejemplo me joda que en los futuros exclusivos o juegos que vayan a hacer para PS4 tambien haya una diferencia grande entre jugarlo en la fat y en la pro. Simplemente siento que no innovan gran cosa.

Volviendo a leer mi post si que no tiene mucho sentido XD

1 1 respuesta
rusillo_

No entiendo a que viene tanto drama con el tema de la Ps4 Pro, la verdad, de momento se supone que todos los juegos iran en Ps4 como habrian ido sin Ps4 Pro en el mercado, es mas, la propia New 3DS (ya que esta si que tiene juegos exclusivos, sean mas o sean menos) afecto mas negativamente y no se ha acabado el mundo.

Eso si, psicologicamente tanto Pro como Scorpio dan la sensacion de que la nueva generacion ha sido una generacion fallida o de que a las compañias se les ha terminado de ir de las manos el sector de las consolas, la verdad xD.

Kirs90

Realmente, el único problema que trae la Pro es la envidia de los que tienen que aguantarse con la OG.

La solución, pasarse a la Master Race, donde habrá miles de personas con un PC más potente que el tuyo.

La especia humana, señores.

2
alejo

#16 no si a mí la Pro me parece un sacacuartos de mierda. Pero ye lo que hay.

1
Fdkn

#12 400€ hace menos de un año te los gastarías en algo más salvo que seas muy muy pringao cuando se encuentran por 300-320 desde hace 2 años y por menos de 300 durante todo 2016

2 respuestas
kingsora

#20 era pack con 2 mandos, consola de 1TB y año del plus.

1 respuesta
Wululu

#20 Jaja lo mismo he pensado, me la pille hace mas y me costo 365 con 2 juegos.....

locof

Sale rentable la ps4 slim de 1T special edition (FFXV) con el FFXV Deluxe?
Teniendo en cuenta que la ps4 no la quiero para instalar juegos, voy a jugar a FF y KH y ya

1 respuesta
Fdkn

#21 entonces la consola te costó 300 y funciona perfectamente pero alla cada uno con su dinero xD

1 respuesta
kingsora

#24 no entiendo lo de que funciona perfectamente pero alla cada uno con su dinero xd

1 respuesta
Wululu

#23 Si claro, no nos confundamos, es lo dicho mil veces, q salga la pro no afecta al modelo anterior, es mas muchos juegos, la mayoria se van a ver exactamwnte igual, y si encima no tienes tv 4k....
Ademas 1tb da para mucho, los 500gb si q se me han quedado cortos a dia de hoy, tengo q andar borrando cosas cada vez q instalo algo, aunq es cierto que practicamente todas mis compras son en digital.

1 respuesta
locof

#26 Si , no me refería en comparación con la pro. La pro al descarto porque no le voy a sacar partido. La cosa es que si el precio de la edición especial de FFXV sale rentable, o pensáis que pagar 300€ por la slim de 1TB es un timo. (Es 380 con el juego deluxe)

1 respuesta
Wululu

#27 A ver, eso tienes q valorarlo tu. Mal precio no es, pero esta claro que las versiones especiales estas no las encuentras en "liquidaciones" que puedes encontrar el modelo normal.

Timo no me parece, es el precio al que vas a encontrar la slim a no ser q sea alguna oferta puntual de esas. Por ese lado no me parece nada mal.

Piensa si te interesa tener la consola de edicion especial, si te gusta y la quieres 10€ 20 a lo sumo no van a cambiar nada.

1
Fdkn

#25 que si has decidido que la ps4 no vale y abandonarla porque sale otro modelo que no le quita nada a la que tenías es cosa tuya, sin más

1 respuesta
kingsora

#29 pero quien ha dicho que no me valga la ps4 y la vaya a abandonar? si voy a seguir jugandola xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Tydan
  • Turkit0
  • alejo
  • locof
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • kingsora