HIpotesis y mas HIpotesis.

diesel

bueno despues de haber jugado al Episodio 2 lo unico que pienso son en muchas hipotesis... que si Gordon esto que si alyx lo otro que si el g-man aquello....

pero me gustaria conocer vuestras hipotesis, no sobre el juego que todos ya sabemos que es muy increible... sino sobre la historia que lo envuelve.

intentando contarlo mas o menos en orden cronologico y no os coorteis al poner vuestras supociciones etc.....

aqui va la mia....

Bueno despues del incidente de black mesa y hasta el episodio 2 nada que n osepais.... pero ahi cosas que me intrigan bastante entre estos 2 puntos.... como por ejemplo algunos personajes... me llama la atencion principalmente el tal llamado G-Man por el nombre es facil pensar en lo que todos ya abreis oido... G de Gordon y el man pues de freMAN... pero yo creo que algo mas debera esconder... no se que ni cuando piensa mostrarlo pero algo se esconde... ademas me da a entender el Episodio 2 cuando Alyx le cuenta a Eli lo de consecuencias imprevista que no Solo freeman conoce a G-Man sino que esta involucrado en mas personajes.

luego... ahi otro personaje que me tiene intrigado... que es Barny.. Dodne esta¿? que fue de el despues del episodio 1 ?¿?... por que esas desapariciones tan bruscas¿?.... al igual que porque el Doctor MAgnus.... esa aparicion tan brusca en la historia sin saber nada de el desde el incidente con el microondas de hl1

tambien por que no se habia nombrado antes los laboratorios aperture... ahora ahi todo un mundo nuevo que se habre antes estos acontecimientos.

luego esta el doctor rossenberg del blueshift... que abra sido de ese pobre infeliz¿?

ahi muchas teorias y me gustaria escuchar las Vuestras.

GRACIAS ;)

Fl4X0n

Yo creo que G-Man,aunque su apodo venga de Governament Man, es una especia de alienigena con forma humana que tiene algo en contra de los combines, por lo que usa a Gordon para que les de candela. Y asi,en cierto modo,es lo que se demuestra continuamente.

Claro que Gman conoce a Eli;les podemos ver a los 2 juntitos hablando en Black mesa,poco antes del accidente,en una habitacion. En ella,Eli le dice a Gman que es muy peligroso subir a potencia maxima (o algo asi) la maquina de prueba de teletransporte. Sin embargo,gman hace caso omiso.

Cierto es que hay muchos personajes desaparecidos,pero ami el q mas actualmente me gustaria q volviera,es el cabo Adrian Shepard (Opposing Force). Al final de ese juego,parece ser recluido por Gman y se desconoce que es de el,cuando pienso que podria serle tan efectivo como Gordon.

Yo pienso que Barney se las habra arreglado de alguna manera y que,seguro sale en otro episodio. Incluso no me extrañaria q saliera un episodio en el que nos pusieramos en su papel.

George-Bush

Lo de barney es raro si, ya que al final del EP1 Subia en el tren anterior al de Gordon y la tia, por lo que se supone que llegaria antes q ellos a la base de los cohetes, pero voila, no se sabe nada de el en el EP2, aunque segurisimo que aparece en el 3, ya que lo que nos espera es una batalla bastante grande (q no os extrañe q pilote el el helicoptero )

Este mes me he vuelto a pasar el HL1, el O.force y el BLUE.s, cosa que no hacia desde que tenia 14 años y he disfrutado como un enano, pero hay mil cosas que aun no entiendo.

¿ Existe algun link con CASI TODA la historia del half life ?

Recuerdo uno en ingles...

diesel

interesante... haber si alguien mas se anima..... que me gustaria conocer todas vuestras Hipotesis.

GusX

Bueno ciertas partes de las hipotesis se pueden verifikar. Por ejemplo si G-Man no es alienigena, los utiliza de alguna manera, ya ke al final de HL1 kuando no aceptabas la oferta de G-Man te ponía en un lugar oskuro rodeado de aliens (no me akuerdo de ke tipo). Eso lleva a 2 líneas de pensamiento.

1- Ke G-Man sea un alien, ke se ha infiltrado en Black mesa para abrir un portal para sus kongéneres, kon los ke HL1 tendría cierto sentido.

2- Ke G-Man no sea alien, pero de alguna manera los kontrole/utilice en su propio beneficio, kizás para el Gobierno(en teoría de los Estardos tullidos XD) pero básikamente es un manipulador, y entre otros manipula a Freeman para ke le haga el trabajo sucio.

Eso hace ke kuando vemos HL2 y episodios, veamos ke la trama sigue, kon G-Man utilizando varios peones (al igual ke en HL1), tanto los kombine komo los rebeldes, además de a Gordon.

Luego está el tema de los kombine, puede pensarse komo dicen en HL2, ke vinieron después de los aliens, y kizá sean hasta "rivales" de los intereses de G-Man.

Lo de barney tiene "sencilla" explikación, simplemente, es un personaje de relelno sin más historia ke la ke tuvo en Blue Shift, kreo, y ke en HL2 es un personaje de apoyo a la trama, pero tampoko es importante, excepto kuando le da la palanka a Freeman en HL2 (momento épiko komo el de Yo soy tu padre en Star Wars XDD).

Fl4X0n

G-Man abrio el portal para que Gordon matara a Nihiland o Nirthland (no me acuerdo como era el nombre en concreto),que tenia esclavizados a los habitantes del planeta Xen. Los Vortigaunts(los del ojo rojo que lanzan rayos),no se si os fijasteis,en los Hl1 y demas mods,llevan en su cuello y en sus brazos unos brazaletes verdes. En el Hl2,no.

¿Que significa esto?

Que Nirthland era una especie de esclavizador (mas o menos como Breen en la Tierra en el Hl2),que tenia a los vortigaunts a su servicio,siendo controlados y manipulados por dichos brazaletes. Los "Alien grunt"(que son los que te rodean cuando rechazas la oferta de gman,mencionada por GusX),esos que lanzan moskitos perseguidores o asi xD,son un experimento de Nirthland de mezclas de razas Xenianas,para servirles a los combines como unidades de ataque.

Por esto es por lo que los vortigaunts apollan tanto a Gordon en el Hl2 cada vez que lo ven.

diesel

Cierto es que los habitantes del mendo Xen son exclavizados por Nihlant.... pero quien controlaba a nihilant¿? combine.... nihalant me recuerda mucho no en forma pero si en su manera de actuar a los bichejos estos.... los... vaya no recuerdo el nombre.... los gusanos esos que aparecen volando en el epi2....

ciertamente... de todas maneras los soldados combine son humanos esclavizados por la alianza al igual que toda su maquinaria... no es de extrañar que Nihlant fuese uno de ellos y que por eso el G-Man quiera utilizar a gordon para terminar de uan vez con esta raza de Exclavizadores.

Podria ser que el señor G-Man sea de uan raza alienigena que la laianza combine tenga actualmente exclavizada y este ayudando a Gordon para acabar con ellos y asi tambien poder liberar a la raza de G-Man.

En cuanto a barny esta claro que es un personaje de relleno... y estoy empezando a creer fielmente que en epi3 sea el el que pilote el Helicoptero hasta el Borealis.

Fl4X0n

Los combines son una raza formada por conjuntos de otras razas. Atacan su planeta,esclavizan la raza de dicho lugar,y luego extraen de ella lo mejor que tenga dicha . Es decir,lo de combine es de "combinacion",porque es una raza formada con lo mejor de otras razas. De ahi que esten tan gordos y tengan un aspecto tan grotesco.

Nihilant fue IMPUESTO por los combines(como a Breen en la Tierra),que invadieron Xen,cogieron lo q les intereso,y pusieron al cabezon de dictador para que controlara el cotaRRo.

Al parecer, el ejercito de soldados combines,tenia las puertas abiertas a los ciudadanos,es decir,con ofertas normales,como un buen sueldo etc,lo que tentaba a muchos,por lo que los q se presentban les fundian los plomos y les controlaban.

diesel

Ok entiendo... pero entonces cual es la raza dominadora¿?

es decir....si son mezclas... cual es la raza base... la de los Consejeros ¿?.....

Fl4X0n

Los propios consejeros son combines,solo que combines originales,no como los striders,raptors o soldados.

Es decir,los consejeros son jefaz0s con poderes increibles,como se demuestra en el ep2. Poderes que,supuestamente,han obtenido de otras razas,o juntandolos han llegado a tal extremo de destruccion.

A donde ya no lllego, es hasta COMO consiguieron expanderse tanto. Me refiero,como consiguieron acabar con tantas razas hasta llegar a tal poder.

B

gman es un Consejero o Consul de la Alianza apariencia humana, quiere ser el amo y señor de todo y derrocar a los otros Consejeros para alzarse con el control de todo el cotarro.

Primero golpeo a la Alianza derrocando y liberando Xen usando el portal creado en black-mesa, que en un principio era para la Alianza pero que G-man lo uso para beneficio propio y como los portales son bidireccionales, lo usó con Freeman. y Eli Vance estoy seguro esta en el ajo, y consiguió la manera de hacerlo con la ayuda de G-man. Que fué quien donó la muestra.

Los vortigaunt, una vez liberados tomaron conciencia de quien era G-man, por eso quieren ayudar a Freeman. Y de hecho cuando en el epidodio 2

spoiler

lo que me gusta esq toi enganchado y ansioso de nuevas aventuras :D

Fl4X0n

Las consecuencias imprevistas creo que no es solo lo que has mencionado. Si mal no recuerdo,uno de las partes de HL1 se llama "Consecuencias Imprevistas". Es decir, que no se esperaba que tras el experimento del portal, fuera a ser la ecatombe de black mesa,asi como la muerte de muchos trbajadores de dichas instalaciones. Por ello es por lo que cuando Gordon le dice (aunque en verdad no le dice nada porque es mudo xD) a Eli Vance dicha frase, este se queda tan afectado porque representa el horror acontecido en Black mesa en su momento.

Tambien puede ser que "Concecuencias Imprevistas" sea como una especie de codigo que signifique en realidad "Sobras..."

George-Bush

Ok, vale, muy bonito.

¿ Pero que cojones pasa entre el hl1 y el hl2 ?

Recordemos que el hl1 es el "presente", se sabe q es la tierra, estan en mexico y simplemente se lia la gorda en black mesa.

¿ Como se pasa de un simple petardazo en mexico o un mundo controlado por los combine en un futuro completamente "inventado" ?

¿ Cuanto tiempo paso entre el hl1 y el 2 ? ¿ y con freeman ? ¿ Y el asalto de los combine a la tierra ? Tuvo que haber una guerra mundial bestial de la que no sabemos nada ni se ha mostrado nada, simplemente derrepente estamos ahi, en la resistencia.

Nose, creo q el hl tenia una historia bastante normal pero en el 2 se sacaron demasiadas cosas de la manga.

EDIT

Vale, leyendo un poco recuerdo cosas que no recordaba, si se hace mencion a la invasion de la tierra.

La Alianza asaltó el planeta utilizando todo tipo de híbridos y máquinas, en una lucha que no duró ni un día, conocida como "La Guerra de las Siete Horas", en la que la humanidad se sintió impotente al ver como en muy poco tiempo esa extraña raza se instalaba allí sin problemas y comenzaba a crear una nueva fuerza militar transhumana, con un nuevo líder mundial, el antiguo administrador de Black Mesa, Wallace Breen.

Por cierto... ¿donde situais Ciudad 17 ? La descripcion de la wikipedia esta bastante currada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_17

Fl4X0n

Te me has adelantado xD. Yo tenia una pagina en la que se explicaba TODO y PERFECTAMENTE detallado todo acerca del HL1 y HL2,pero por desgracia,la perdi xD.Una autentica putada,porque es q estaba TODO

diesel

por alguna lado e leido no recuerdo el sitio pero lo buscare.....

el mensaje de consecuencias imprevistas que gman le da a Eli es mas bien para destruir la tecnologia del borealis

o quizas... para que gman se haga con ella.... por eso permite la muerte de eli.... recordar que es el unico de los protagonistas que queria destruir la tecnologia de Aperture scient que esta en el borealis.

por eso quitandose a eli de encima tiene mas probabilidades de Apoderarse de la tecnologia de portales del borealis....

por eso me gusta la teoria que comentais por ahi de que gman quiere hacerse con el mando de la alianza.

aun asi.... creei que g-man quiere apoderarse de la alianza..... o que quiere destruirla ¿?

Fl4X0n

Yo creo que quiere acabar con la alianza y los combines y quedar el al mando,pero destruyendo a la propia alianza y los combines,sin ser su jefe

diesel

destuirlo.... a mi me parece o me da la impresion de que quiere apoderarse de la raza esa....

aunque ahora que me acuerdo.... el g-man no esta bajo las ordenes de unos jefes ..... creo que lo decia al final del half life 2 y al final del half life 1 tambien !

que clase de jefes puede tener el G-man????

1 mes después
modena

Si encontrais la pagina esa de la que hablais, ponerla por favor!! :D

raulmevi2

Gman trabajaba junto a gordon en black mesa
http://img511.imageshack.us/img511/1470/imga3.png

gordon sale a la derecha, el titulo del cuadro de "black mesa research (facility?)" dice mucho xD

me apuesto un huevo kinder a que el tachado es G-Man!! (por la altura)

si os fijais, donde esta hecha la foto, es la entrada de black mesa desde el trenecito del principio! (half life 1)

PD: ese cuadro se puede encontrar mientras juegas al EP1 en un mapa

GusX

#19 Kuriosa foto, no me había fijado o no la vi, es posible ke el tachado sea g-man, aunke más kreo yo ke pueda ser Breen, ya ke él sí formó parte de ekipo investigador de Black Mesa y principal impulsor del akcidente.

G-man tiene ke ser uno de los consejeros, o una marioneta de uno de esos.

Hace poko un kolega me komentó ke todas esas apariciones de g-man le rekordaban a Matrix, el hecho de ke pueda hablar kon Gordon kuando kiera (parando el tiempo komo al final de HL2), la "inserción" de Gordon en Ciudad 17 sin saber nada de donde ha estado, kuando se ve el final de HL1 en el ke despues de destruir a nihilant le ofrece a Freeman trabajar para él o morir saliendo de pronto un montón de aliens.

Todo eso hace pensar que a lo mejor Gordon Freeman no vive esas aventuras, y ke todo puede estar okurriendo en su mente, komo en Matrix, siendo manipulado por G-man.

BlackGun

#19 el tachado en esa imagen, es Breen

modena

#20 Dios eso de Matrix es buenisima, os imaginais que todo el Half-Life no a sido mas que un ..."sueño" xDDDD

raulmevi2

si ha sido asi me pegare un tiro, porque todos estamos viviendo un sueño

:\

Kenny

Sea un "sueño" o no, es la mejor historia del mundo de los videojuegos. Por lo menos para mi gusto.

GusX

#24 Para un juego de akción en primera persona sí. Aunke el FEAR o el PREY tenían tambien una buena trama.
Lo ke pasa es ke HL2 tiene muchos más elementos ke mejoran el guión, komo personajes sekundarios kon karakter komo Alyx, mezkla muy bien la tensión de los kombates kon una buena dosis de aventura gráfica y las posibilidades ilimitadas del motor source. La pistola antigravedad se merece ella sola ya un premio xD.

A ver lo del sueño es una konjetura. Me referia a una especie de sueño inducido, al igual ke en Matrix existe un mundo llamado MAtrix ke al fin y al kabo es un programa informatiko, pero ke si te matan en él, tu kuerpo no puedo vivir sin mente y mueres en el mundo real.

Por ejemplo, kuando koges uno de los vehikulos y os tirais por un precipicio y os matais, ke okurre luego? Pues ke aparece un mensaje diciendo ke has destruido elementos vitales para la misión. ¿Hola? Si mueres mueres y punto.

Hay kosas ke no kuadran mucho no?

Sombrerero

Pues esto del "sueño" no parece ser muy descabellado, alguien ha leído esto?:

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=20454

Habla de un vídeo de presentación antes de salir HL2 en el que se mostraban un montón de imágenes seguidas en plan "fiun fiun", sin darte tiempo a verlas, y en una de ellas salía un texto.

El texto hace referencias a estados mentales chungos en plan informe médico y menciona a Freeman. Pero mejor leéroslo, parece ser que no encajan muchas cosas pero hay otras básicas que sí podrían tener relación con el hecho de que todo lo que Freeman "ve" y "hace" no sea real.

edito:

el vídeo en cuestión: http://es.youtube.com/watch?v=go1yjY9SbCE

gabiii

aunke no entienda la historia x k apenas se sabe na es el mejor juego del mundo esperando con ganas el ep 3 k x lo k e visto cambia monton del 2 al 3 graficamente me refiero xDDDD

modena

La historia que hace referencia #26 me ha encantado, pero como dicen en un comentario, el final seria espectacular, pero a la vez decepcionante porque nada habria sido real...

17 días después
DEVE

una preguntilla:

No iban a sacar un episodio prologo al HL2 en el que se veia como pasó la humanidad del posterior suceso de black mesa al presente actual?

Algo asi como la batalla de los portales o algo asi¿?

22 días después
jackvendetta

http://members.shaw.ca/halflifestory/index.htm

no se si es esta la pag k decis? yo me inclino x pensar k gman trama algo para derrotar a los combines, por eso ayuda a gordon, d todas formas parece k gman es solamente un "mandado", no se en que parte dice que el quiere ayudar mas a freeman pero que no puede hacer lo que quiera, o algo asi xDD
saludetes

x cierto, ahora mismo me estoy pasando el portal y personalmente me aprece que la chica que usamos es Judith, seria bastante lógico

Usuarios habituales

  • modena
  • GusX
  • Kenny
  • raulmevi2
  • diesel
  • Fl4X0n
  • George-Bush