HλLF-LIFE cumple 20 años

KBooM

De cuando en cuando sigo jugando al sven coop, uno de tantos mods que florecieron. Muchisimas horas, siempre en mi top junto a warcraft y los souls

1
B

#120 ¿?

La diferencia entre la salida de CS: Source y de HL2 no es ni de dos semanas, sin el HL2 en desarrollo no habrían hecho un nuevo motor.

1 respuesta
B

#122 :thinking: Solo busque con que juego se estrenó el Source.

Bueno entonces me sigue valiendo el argumento que HL es un campo de pruebas para motores de Valve? la gente se esperaba el 3 con la llegada del Source 2 asiq no se cuan cierto es lo que he escrito arriba

1 respuesta
B

#123 Es que estáis discutiendo sobre motores y HL3 sin daros cuenta de que aquí el principal protagonista es STEAM!

HL3 no tiene sentido desde el mismo momento en el que Gabe se da cuenta de que se hace rico con su plataforma de juegos. Es por eso que la llegada de Source 2 no significó nada más por parte de Valve que DOTA 2 (que no es moco de pavo) y una supuesta migración de Global Offensive a Source 2 que está por ver.

1 respuesta
killkillkill

#77 Juas !!! no recordaba que fuese tan caro el juego, yo por esa epoca recuerdo todos los juegos al precio de 2250 pts que era como el precio standar xD.

Este juego lo peto en su dia por lo que en ese momento supuso para mucha gente y las novedades que aportaba, evidentemente en la distancia puede ser parecer sobrevalorado pero hay que saber situar las cosas en cada momento, ademas ya no solo por el juego en sí, si no por todo el tema de mods que trajo y que el Counter Strike venia directamente de ahi, de hecho yo solo por el CS y hablo de la transicion de 1.2 a 1.3 llegue a comprarme 3 copias para tener 3 cuentas de CS para los colegas.

Y lo que dice el compi de arriba si alargas el tema STEAM es el fruto de todo aquello.

Lo que me queda de aquello ..

1 2 respuestas
B

#125 Counter Strike, Day of Defeat, Team Fortress ... los mods eran los culpables de que el juego se siguiera vendiendo años después de su salida xD

2
Lizardus

#120

HL2 usa el motor source y CSS se vendió junto a HL2 en el mismo pack. Ambos usaban source. Otra cosa es Havok que es un motor de físicas externo que ya existía.
Lo que recuerdo que nos pilló por sorpresa fue el HL2 DM que si mal no recuerdo fue un regalo a las pocas semanas y totalmente imprevisto ya que incluso habían negado que fuese a salir.

1 respuesta
WoRMs

#127 y junto al HL: Source (por lo menos en la edición coleccionista del hl2 venia el hl:source.). El CSS creo que salio pocos meses después. Pero bueno, fué el hl2 el que impulsó el source y luego todo fué derivado de él.

B

#124 En parte eso son buenas noticias, si hacen un hl3 sera por amor al arte xD. La pasta ya se la da steam.

1 respuesta
n3krO

#129 Que no haya salido ya hl3 dice bastante del poco amor al arte tienen.

2 respuestas
B

#130 Mas bien poco amor a los fans xD.

1 respuesta
n3krO

#131 A ambos.... principalmente por el final del episodio 2.

Sinso

#125 En este caso es el combo Half Life + Opposing Force, el juego solo sería algo más barato, ni idea de cuanto costaría entonces.

1 respuesta
killkillkill

#133 ah vale que es un pack, no me fije tan detalladamente. Pensaba que era el juego solo :)

Anskar

Ayer me dio por ver vídeos de Half-life 1 y 2 en youtube, por recordar y tal.

Coño el Half-life 2 se ve mejor que el Fallout 76!....no se si esto debería ir aquí o en el hilo de hate...:confused:

2
SRvictor

Pues nada, me pueden los feels, reinstalando half life y con intención de pasármelo junto al opposing force, blue shift y todo lo que hay del 2.

2
Petrusin

#98 ¿Pero no ves que juzgar un producto que salió hace mas de 15 años comparándolo con los estándares de hoy en día es ridículo?

Pues claro que si hoy en día sacaran el Half-Life 1 sería la broma del año. Pero esque cuando salió ese juego no existía nada parecido y sentó un precedente.

2 respuestas
guillauME

#137 No es capaz de comprender que juzgar un juego de 1998 con el prisma y la mentalidad de 2018 no tiene ninguna lógica. No insistas.

5 1 respuesta
n3krO

Que sentido tiene decir lo avanzado que era un juego para su epoca si ha envejecido fatal?

Las obras maestras son atemporables. Juegas FF VI o Chrono Trigger a dia de hoy y te siguen pareciendo obras maestras, juegas a half life 2 y obra maestra es.

Half Life 1 en 2004 ya era un juego desfasado y lejos de ser una obra maetra.

2 respuestas
Rivendel
#139n3krO:

Juegas FF VI o Chrono Trigger a dia de hoy y te siguen pareciendo obras maestras

que dices loco xD no han envejecido nada bien tampoco

2 1 respuesta
B

Civilization III es obra maestra.
Diablo II es obra maestra
Warcraft 3 es obra maestra

n3krO

#140 tu si que tas loco si piensas eso.

C1P073

Con el Black Mesa comprado desde day 0 y veo ese video de Xen... grande...

Grandes vicios al HL y al deathmatch en crossfire :D

2 respuestas
GoTcHe

Juego que marcó un antes y un después para mi también.

Como anécdota graciosa, lo pillé con 10 años, y la introducción era tan 'original' para la época que pensé que el juego estaba roto o que yo hacía algo mal porque no se podía salir de aquel puto vagón.

LeeSinGafas

#139 Es absurda la comparación porque lo estás comparando con juegos desarrollados en 2D (que además el pixel art está de moda) frente a juegos en 3D donde la tecnología estaba en pañales si la comparas con la de ahora. ¿Que juego de la época de HL totalmente desarrollado en 3D no ha envejecido fatal?

El pixel art lleva usándose en la industria del videojuego toda la vida. Obviamente los juegos en 2D que tienen incluso 20 años van a envejecer mejor que los primeros shooters en 3D, es de cajón. Pero si hasta juegos de la PS3 con los que nos quedamos embobados por sus gráficos ahora nos hacen sangrar los ojos.

1 respuesta
B

No sé porqué os esforzais en tratar de razonar con gente que no jugó a HL en su salida y ni siquiera había nacido

4
n3krO

#145 Si el problema fueran los graficos..... O el 3D...

Super Mario 64 sigue siendo un juegazo, si no fuera por la camara.

Por poner un ejemplo.

B

#130 El amor al arte lo demostraron con Portal.

Y el que piense que las grandes compañías desarrollan juegos por amor al arte por favor que me diga que fuma que necesito de esa mierda.

1 respuesta
n3krO

#148 Pero portal salio al mismo tiempo (mas o menos) que hl2 ep2. Con ese final que ahora mismo resulta un insulto a todos los fans.

1 respuesta
B

#149 Portal si coincidió con EP2 pero Portal 2 es como de 5 años después.

Yo soy fan de HL y no me siento insultado la verdad, lo que estoy viendo en el hilo es que gente que parece no ser fan está muy ofendida y no entiendo el motivo.

No obstante como digo en mi anterior comentario, quién no quiera entender que HL3 no salé porque comercialmente no tiene sentido y piense que un estudio debe invertir millones en el amor al arte vive en un mundo muy utópico, todo lo demás son tonterías.

Usuarios habituales

Tags