Hogwarts Legacy se convierte en el juego más vendido de 2023

sagem9

Hogwarts Legacy se convierte en el juego más vendido en 2023, superando las 22 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, esto no sería un hito si no fuese porque en Estados Unidos ha roto una racha que llevara 15 años sin romperse; ha sido el juego más vendido sin pertenecer a la saga COD o a Rockstar. Además, también ha sido el juego más vendido de Playstation en 2023, el segundo más vendido en Xbox y el quinto en Switch, que recordemos salió hace unos pocos meses.

Personalmente, y como gran fan de Harry Potter, me alegro mucho, ya que eso supondrá que habrá una segunda parte y otros juegos de la saga. Obviamente necesitan cambiar muchas cosas y pulir otras (el juego necesita un sistema de moralidad como el comer), pero esto supondrá que los devs se pongan las pilas para superar a la primera parte. Y, además, también me alegro porque a pesar de todo el boicot que sufrió el juego al inicio, con críticas nefastas solo por la autora y su ideología, no han podido boicotearlo

7
Eikasia

Pero cómo tremenda puta mierda de juego puede ser top1 en ventas jajajaja. Y lo dice alguien que lo ha hecho al 100%, de verdad, creo que si no es el peor mundo abierto que he jugado nunca, debe ser de los peores.

17 5 respuestas
Piratasomal1

Pues como juego es malo tirando a muy malo.

2
ESL_Kaiser
#1sagem9:

también me alegro por todo el boicot que sufrió el juego al inicio, con críticas nefastas solo por la autora y su ideología.

Pero que dices crack, es lo peor que puedes haber dicho, que las ideologías de una persona que no compartes, o sí, puedan afectar al desarrollo de un juego y cambien cosas o funcione de cierta forma por la presión social es lo peor, pero lo puto peor que le puede pasar a un videojuego. Si te dejas condicionar por lo que piense la gente y quieres contentarlos a todos estás jodido

4 1 respuesta
Sergioelcapo

Juegazo, lo disfruté, lo disfrutó y disfrutaré.

No entiendo la gente que lo critica o incluso dice que es mal juego, obviamente no es perfecto y se tiene que mejorar cosas, también añadirlas, etc etc, pero es un juego MUY bueno, la recreación del mundo mágico es increíble, la banda sonora sublime, la historia si es cierto que es algo light y para adolescentes, pero también es un juego para todos los públicos.

No sé, a mí me chifla y lo recomiendo.

3 2 respuestas
Eiizos
#2Eikasia:

Pero cómo tremenda puta mierda de juego puede ser top1 en ventas jajajaja

Pues obviamente, la base Fanboy que maneja detrás la saga (Peliculas, Libros), si no fuese por eso, el juego no habría vendido ni la mitad.

#5 Hombre a ver, el juego es algo mediocre en líneas generales, pero para gustos colores y si lo disfrutases, pues ole.

1 1 respuesta
sagem9

#4 me refiero a la prensa que intentó joder al juego con críticas nefastas y anáisis que daban verdadera pena. Por eso me alegro de que el juego no haya sucumbido a esas críticas. No hablo de lo que hayan cambiado o no dentro del juego, hablo de como una parte de la prensa ha intentado joderlo por cosas externas. No mezcles churras con merinas

5 1 respuesta
x1gorzz

No he jugado a este pero podían hacer un remake del de Play Station, le guardo muy buen recuerdo.

Sergioelcapo

#6 No veo que se pueda calificar el juego de mediocre en nada, sinceramente te lo digo.

Si la gente fuese tan dura con el resto de juegos, todos serían mediocres en muchas cosas, obviamente no existe el juego perfecto y entra una parte de subjetividad, pero mediocre no es en nada.

También tenía que oír que el Zelda fue mediocre en varias cosas, los cojones, de eso nada, al igual que la mayoría de juegos "tochos".

Lo que si tienen son cosas que no están a la altura, cosas que mejorar y que añadir, eso sí

3 2 respuestas
h0sk

Casi 15 años de COD top 1, eso sí que es grave

5
ArthurMorgan

Para ser el primer juego de la compañia esa no esta mal, ahora solo les falta pulir las partes malas

2
Piratasomal1

#9 Bueno supongo que eso es subjetivo... A mi si me parece mediocre en cosas como el combate, lo repetitivo que se hacen las 4 mecánicas que tiene y la historia es mala con ganas. Eso sí como recreación del mundo es un 10 y como se ha dicho buena banda sonora.
Pero en mi entorno nos lo bajamos todos Pirata y todos lo dropeamos al segundo/tercer día, es más te diría que no he visto un comentario bueno del juego de alguien que no sea fan de la saga.

1 1 respuesta
M4A

En Resetera ahora mismo

14
Overwatch

Pues espero que esto sirva para que saquen un juego en condiciones como segunda parte... yo me alegro, pero sales del castillo y el juego pierde bastante xD

4
Drakkon

#12 Pues yo no soy fan de la saga, ni siquiera he visto todas las películas, y el juego me gustó mucho. Tiene desde luego muchas cosas que mejorar, porque no te falta razón en que es muy repetitivo. Por ejemplo, los enfrentamientos contra trolls se hacen aburridísimos porque son básicamente los únicos bosses del juego (quitando el final). Pero con todo, y viniendo de alguien a quien Harry Potter ni le va ni le viene, me pareció que está bastante bien. No sobresaliente, ni mucho menos, con muchísimo margen de mejora, pero está bien.

wajaromau

El juego es bastante malo, pero viendo el top total no me extraña, hasta el 16 no hay ni uno bueno.

2 respuestas
n40k1

#9 Mediocre significa que está en la media, no que sea malo, y Hogwarts Legacy en líneas generales es un juego normalito.

Yo no me lo he finiquitado porque me pilló el tren de BG3, pensaba terminarlo pero me toca los huevos el cacheo de shaders cada vez que lo arranco. Pero bueno, me estaba gustando así que en algún momento re-arrancaré.

Y lo que se comenta de la prensa, totalmente cierto. Mirad en la española por ejemplo a Eurogamer la de mierda que le metieron (cuando decidían no hacer el vacío, que era la norma) y todo porque no supieron separar artista de obra. Los pobres de Avalanche/Portkey intentando meter la diversidad que no tienen los libros y encima les boikotean...

O inventándose cosas como que Natsai no hacía magia con varita porque su tribu es tercermundista y no podían permitirselo, cuando en versión original (que se ve que están cojos del inglés todos en la redacción) te explica que llevan toda la vida haciendo magia y para ella es lo natural. Pero no, vamos a meter mierda y decir que qué racistas. En fin...

2
verseker

#16 bueno, digo ya está el "mimimimi". No no, pues tienes razón. Es más, yo bajaría más el número. Quizá se salva Mario Wonder.

ArThoiD

Donde coño se dejan BG3?????.

2 2 respuestas
Psicotropica

#19 es un juego bastante nicho, no me extraña que no esté

2 respuestas
M4A

Algunos se dan cuenta ahora que la realidad de la calle es distinta a la de los foros.

4
jos8

#2 Nostalgia.

Las limitaciones del juego las notas cuando ya no puedes devolverlo.

1
Brago

Lo pille day one con la edición deluxe y aunque no me pareció mal juego si que me pareció un juego de notable bajo por las carencias que tenía.

No creo que entre en mi top 10 de juegos jugados en 2023

ArThoiD

#20 pero si ha sido top1 ventas de Steam de larguisimo xddd

3
h0sk

#19 #20

1 respuesta
dirtybastard

A ver, es normal que tenga tantas copias vendidas, es un buen juego de HP, enfocado a los fans, no es un buen juego si le quitas la temática, pero claro a mi me gustó por ser del mundo HP si llega a ser de otra cosa, pues pierde bastante, pero mis 70h me las metí haciendo todo al 100% que daba logro (menos repetirlo en las otras casas que me daba pereza). Obviamente si sacaran otro espero que mejoren muchas cosas y que no sea tan repetitivo a grandes rasgos.

ArThoiD

#25 vamos, que vale verga el rank xdddddd lo esperado.

BG3 se ha meado en todos en calidad, criticas y en ventas.

1 respuesta
tute07011988

#2 ¿Te das cuenta del sinsentido, no?

1 respuesta
Eikasia

#28 ¿El haberlo hecho al 100%? Es algo que hago con todos los juegos, primero porque no soy capaz de dejar algo sin acabar cuando lo empiezo, y segundo, porque así tengo todo el conocimiento posible para poder opinar después.

1 respuesta
tute07011988

#29 No por eso, porque te sorprendes de cómo ha podido vender tanto cuando tú lo has comprado, cosa que ha hecho el resto de la gente :S

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Sergioelcapo
  • sagem9
  • iZubi
  • M4A
  • ArThoiD
  • Eikasia