Hollow Knight: Silksong #hype

Nygul

Este juego carne de "key low cost" pero que os fumáis xD

ArThoiD

Yo tambien pienso que ha perdido gran parte de la inercia que tenían del primero sinceramente.

Cuando salió HK, los juegos indies eran en general mediocres y este brilló como algo especial.

Para cuando salga Silksong, la competencia será muchísimo más feroz y no destacará tanto, ya que cada vez es más común que haya joyas entre los indie.

Y tras tanto pasotismo mucha gente esta hasta la polla y ya se muestra indiferente.

1 respuesta
iZubi

#1802 Ni creo que haya sido el primer buen indie ni he visto todavía otro del mismo género que lo iguale. Da igual que salgan 35 soulslike indie de buena calidad como Blasphemous 1 y 2, cuando salga Sillksong caerá porque el primero es precioso y muy muy divertido.

Esto no es un multijugador donde como te duermas otro puede asentarse y hacerlo mejor que tú llevándose a tu público, al final a quien le guste los jugará todos y estos ya tienen bastantes expectativas como para fracasar.

1
Seyriuu

Yo, sinceramente, no creo que salga Silksong nunca.

En algún momento creo que anunciarán que abandonan el proyecto porque o algo así y ya.

Desconozco si el motivo es que el aluvión de dinero relacionado con el primero les ha dado ya para vivir la vida sin preocupaciones y no necesitan más, o si no confían en que este juego pueda estar a la altura de su predecesor o qué motivo, pero vamos, no creo que este silencio sepulcral sea buena señal, mucho menos cuando se anunció el juego en una lista de "estos juegos en un año salen" y al año dijeron "bueno silksong no, queremos que salga un buen juego, ya os diremos algo".

Para mí, este silencio, es que no tienen ningún avance.

Io-

A mí me da absolutamente igual, no sigo las noticias y no muestro ningún interés en saber cómo va el proyecto. El día que salga, si es que lo hace, caerá day1 porque HK es una maravilla de juego.

Nos os comáis el tarro con que la gente pierde hype o que va a ser más exigente con el producto que salga, porque todos querremos jugarlo.

5
7 días después
Fr0z33n

Si salen retrasándolo cada 3 meses como Cyberpunk, parece mal.

Si no lo retrasan y sale roto, parece mal.

Si anuncian un retraso, y que volverán cuando tengan algo que decir, parece mal.

Si estuvieran sacando trailers, gameplays y generando hype sin fecha de lanzamiento, parece mal.

La gente nunca está contenta.

Yo no se si el juego saldrá o no, si estará a la altura del primero o no, lo que se seguro es que prefiero esto a que me estén cebando todos los días con info de mierda para que luego salga una chusta.

2 1 respuesta
Fyn4r

Yo sigo pensando que #1623

1 respuesta
Yerboth

#1807 #1806 el juego va a salir, esto es de hace poco

https://es.ign.com/hollow-knight-silksong/197268/news/un-tester-de-hollow-knight-silksong-estalla-contra-xbox-y-justifica-tajante-la-falta-de-novedades

Básicamente Xbox se inventó lo de la fecha y con la presión que tienen prefieren no decir nada y seguir trabajando

1 2 respuestas
Fyn4r

#1808 bien, tenemos el mensaje enfadado, falta el siguiente tomándoselo a rosa

KnowtheFear

Yo sigo teniendo hype por el juego, lo que pasa es que no lo veo siendo ni la mitad de bueno que el primero.

BernyMoon

#1808 Joder que cringe me ha dado. Una cosa es que Team Cherry quiera llevar el desarrollo en silencio sin soltar spoilers y fecha y la otra es que la última actualización sobre del desarrollo del juego (de forma oficial en el blog de TC) fue hace 4 años. Es normal que la gente quiera más y si no lo entiende el que ha escrito esa basura pues que se lo haga ver.

1
14 días después
BernyMoon

Feliz año! Alegrad esas caras que este año SÍ que sale :)

1
Mandarinas

:sweat_smile:

3 respuestas
Baleny

#1813 Muy duro, ¿eh? xDDD

También me acuerdo del bait que metieron con lo del PAX de Australia hace unos tres meses.

n3krO

#1813 Se refiere al año fiscal obviamente

1 respuesta
Mandarinas

#1815 Yo creo que ni con esas lo pillamos a este paso xddd

1 respuesta
n3krO

#1816 Lo mejor es que por los loles mire los años fiscales de xbox y ya van en Q2 de 2024 xD

BernyMoon

#1813 Lo retrasaron. No es tan difícil de entender xD

Tochomosca

No sé cómo os extraña que este juego se retrase tanto. Pasó de ser una expansión a un juego individual con todo lo que ello conlleva.

Imagino que le deben estar metiendo un mimo y un cuidado al detalle fuera de sí. Esto no lo digo sin fundamento, solo hay que ver cómo el primer juego es uno de los mejores exponentes de su género. Diría que no hay una zona, personaje, canción, animación o efecto que no se hayan grabado a fuego en la retina, tímpanos y mente de todos los que lo han jugado y disfrutado.

Si alguno le habéis puesto pasión a algo de lo que habéis hecho en vuestra vida pensad en esos momentos de esfuerzo, trabajo y dedicación que le echasteis. Hay cosas que merecen la pena tomarse en serio y cocinarlas a fuego muy lento porque no vas a tener una segunda oportunidad de pulir el producto una vez salga. Silksong será sobre todo recordado por cómo esté de salida, por lo que si sin perfeccionistas y quieren mantener su buen nombre es normal que quieran que sin parches el juego esté perfecto. Pensad si no en Cyberpunk para entender lo que digo.

Tengamos en cuenta además que se trata de un equipo de tres personas. No sé cómo funcionan los engranajes a la hora de desarrollar un videojuego, pero sí puedo comparar con otros estudios donde hay una cantidad de gente impresionante, donde además son un equipo con medios y renombre detrás y te sacan juegos mediocres con desarrollos de 4 años...

A mí me parece, como dije en comentarios previos, que hay que intentar calmar un poco los ánimos y tomarse las cosas con más calma en la vida. Pensad que la fama es peligrosa y no todo el mundo la maneja de igual forma. Por ello paraos a pensar en qué le puede suponer a tres chavales a nivel mental que casi todo internet esté con la mirada puesta en ellos. Si sacan un trailer, pues es de agradecer, pero ello no significa que el juego tenga que salir sí o sí pronto, es una muestra de lo que se tiene hecho.

Yo lo tengo claro, si me dan a elegir entre que salga hoy o que salga bien, prefiero lo segundo.

24 3 respuestas
Baleny

#1819 Muy de acuerdo en lo que dices pero también han habido situaciones en la que alguien de Team Cherry decía por discord que estuviésemos atentos al evento de X día para luego no pasase nada.
O también las largas épocas de silencio sin decir nada, que no están en su obligación, claro, pero eso también provoca que hayan ciertas dudas e inseguridades sobre lo que está pasando.

Y Microsoft también tiene gran parte de culpa. Si no, a ver a qué viene poner algo así antes de la PAX de Australia (de donde son Team Cherry).
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fjust-so-yall-are-aware-xbox-anz-deleted-their-recent-tweet-v0-fos4ymm4q2tb1.png%3Fwidth%3D585%26format%3Dpng%26auto%3Dwebp%26s%3D3465a14788cf353f923f3a2683ca7a38c12c69bc

2 respuestas
Al-Khelaifi
#1820Baleny:

pero eso también provoca que hayan ciertas dudas e inseguridades sobre lo que está pasando.

Tienes acciones en Team Cherry? Porque creo que son los unicos que deberian de dudar de ese silencio. Al resto del mundo, si sale el juego mejor que salga pulido y si no, que ni salga o se lo tomen con calma.

1 respuesta
Baleny

#1821 Sí, si estoy de acuerdo. Pero muchas veces se ha comentado incluso por este hilo que tanto silencio no era normal y que parecía que podrían haber problemas.
Yo por mí lo que dijo el compañero de arriba, que salga ultra bien aunque salga mucho más adelante.

1 respuesta
wajaromau

#1820 que culpa tiene microsofr de que le digan que el juego iba a estar en 2023 y luego no lo fuera, eso es culpa de cherry.

Qye se dejen de ocultismo, que lo que pasa es que estan nadando en dinero y les suda l polla.

2 respuestas
n3krO

#1823 Bueno, igual no les dijeron que el juego iba a estar para 2023 sino que Microsoft fue quien dijo a Team Cherry que querian el juego para ayer y lo anunciaron asi para hacer presión.

2 respuestas
Baleny

#1823 Eso te lo compraría con el tweet de "sí, todos estos juegos estarán en menos de 1 año", que fue lo que pusieron arriba. Pero lo de la PAX que he puesto yo fue de hace tres meses (octubre), que ahí ya se sabía de sobra lo de que se retrasaba el juego y no saldría en 2023 ni nada.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#1822 Pero que ganas tu o el gamer random leyendo de Team Cherry u otra compañia, que estan teniendo problemas con el desarrollo de X juego? Es informacion que no sirve de nada. Y tu y el resto me diran "pues sirve para saber si un juego va a salir bien o un puto truño" y yo le contestare "pues para eso tienes reviews el dia de salida y gameplays de youtubers y asi saber si comprar o no day1". Que parece que nos queme el dinero en la cartera. El que compra day1, sabe a lo que se expone hoy en dia.

1 respuesta
Brago

#1824 Microsoft hizo una conferencia de E3 en la que solo enseñaba juegos que tuvieran pensado salir en los siguientes 12 meses. Team Cherry estuvo dispuesta a llevar su juego a esa conferencia seguramente sabiendo que era una conferencia de los siguientes 12 meses

KIIM

#1819 Pues yo creo que están cagados por lo extremadamente continuista que era el juego, y que están viendo qué pueden implementar para darle una vuelta de tuerca y sorprender.

Con el tema de que son 3, siempre se puede contratar a alguien para que te haga las "tareas sucias", con supervisión de los jefes y poder avanzar en el proyecto, pero parece que prefieren ahorrarse ese dinero.

Por otro lado, están creando un monstruo del hype, y eso es peligrosísimo. No dudo de que cuando salga lo vamos a jugar todos (yo el primero, metroidvania es de mis géneros favoritos) pero también es cierto que con el tiempo se va a desinflar. Los que jugamos a Hollow Knigth en 2017 somos 7 años más viejos ya, con lo que ello conlleva. Y las nuevas generaciones dudo que si quiera conozcan el juego.

Si no van mostrando algo... es posible que no sea capaz de captar a nuevos jugadores, y eso es preocupante.

2 respuestas
Baleny

#1826 No gano nada y seguramente no estén teniendo los problemas que se rumorean entre la comunidad, yo solo digo lo que se ha generado al fin y al cabo. Lo que creo que tampoco se puede hacer es lo que hicieron, creo que fue en el E3 de 2022, con lo de Team Cherry diciendo que estuviésemos atentos a X conferencia, para que al final no se mostrase nada.

En definitiva, estoy muy de acuerdo en todo con #1819 y yo también sigo esa filosofía pero que Team Cherry (y Microsoft con lo del PAX, que fue feísimo imo) también ha propiciado a que tengamos esperanzas para luego estamparnos.

wajaromau

#1824 claro hombre, como si fuera un estudio suyo oju xDD

#1825 pued culpa de team cherry que son lls qur les dicen las fechas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Baleny
  • BernyMoon
  • Yerboth
  • Kerai
  • n3krO
  • DaniRC1993