Hollow Knight: Silksong #hype

wajaromau

#1890 En este los pasillos son el doble que en otros metroidvania.

No solo he jugado a este sino que seguro la triple de metroidvanias que tu my friend, que seguro que el problema es que has jugado a muy pocos pra comparar.

1 respuesta
Longview

#1891 Hombre, decir que bloodstained tiene mejor gameplay que HK es trollear directamente y hablar de que el level design es pobre beacuse pasillos es de no tener ni idea cuando el level design no es eso.

12 2 respuestas
wajaromau

#1892 donde he dicho level design pobre? Si empezamos a inventarnos cosas para argumentar mal vamos.

Turamb0

A mí me gustó pero como para una vez y ya. Lo que me falla sobre todo, para mí, era la forma de contarte la historia. O lore más bien. Prefería avanzar sin tratarle de dar significado a nada, porque nunca me pareció importante. Supongo que por eso no se me quedó mucho en mente tras terminarlo.
Recuerdo que el coliseo me gustó, porque era donde más podía llegar a aprovecharse el combate, porque en el resto del juego no recuerdo que tanto. Lo que menos me gustó fue el combate del dlc del circo.

1 respuesta
KIIM

Yo sigo teniendo en el podio de los metroidvania a Hollow Knight y los Ori. Más que nada por la movilidad que tienen.

Los combates son bastante exigentes en ambos, pero el HK está un poco por encima por el tema de los amuletos y cómo modifican el estilo de juego. Lo hacía bastante dinámico.

Además, este esta lleno de quest secundarias que da gusto hacerlas. He probado otros metroidvanias y no he podido jugarlos por lo tosco del movimiento. Alguna recomendación de metroidvanias que tengan una movilidad parecida?

2 2 respuestas
Chanrul

Yo creo que lo que hace a HK un juego excelente es una mezcla de todo.

Tiene un gameplay simple y a la vez desafiante, que te ofrece algo de personalizacion con los charms. A mi el diseño de mapas me encanto, hay un montón de recovecos secretos y zonas que incitan a la exploración, mención especial en este aspecto al apartado artístico y la OST, que generan una atmosfera en algunos mapas que juega en otra liga comparado con otros metroidvania. También ayuda todo ese rollito "Souls" que utilizaron como forma narrativa del juego.

Sin lugar a dudas a mi me parece un 10 en el genero, y espero que Silksong este a la altura.

10
Aegar

#1895 Blasphemous 2.

Échale también un ojo al F.I.S.T. Está en gamepass, por si tienes suscripción.

Longview

#1895 El Prince of Persia Lost Crown tiene hasta mejor movilidad que HK

1
Kerai
#1894Turamb0:

Prefería avanzar sin tratarle de dar significado a nada, porque nunca me pareció importante

Pero es que esta es la idea, de hecho hay videos buenisimos sobre el lore de HK. Me extraña precisamente que a ti no te parezca interesante esto, si precisamente es de las cosas mas llamativas de este metroidvania. La mayoria no tienen nada que hilar ni donde ahondar, te lo dan mascado con hechos y escenas + texto.

Vamos rollo Souls pero no tanto, porque yo me entere de bastante sin mirar videos antes de terminarlo.

1 respuesta
Dekai

Cada vez que caeis en en los baits del Guajamiru ese retrasan Silksong dos meses más. Basta.

10 1 respuesta
wajaromau

#1900 va a salir rana y lo sabes

roflmao

que ganas de rejugarlo, y eso que ya me lo e pasado 2 veces al 112%. Que puta maravilla de juego.

2 1 respuesta
Baleny

#1902 Me lo pasé de nuevo hace un año y pico pensando que pronto saldría Silksong (XD) . Es más, esta vez fui a por todos los logros (satisfacción absoluta los de alma de acero)

1
0nLy

Ya que estamos con el offtopic y que con 40 mensajes pensaba que había salido algo y me habeis vuelto a baitear por 25ª vez, os vengo a dar un poco de envidia de los cuadros de metal que me compré hace poco:

22 2 respuestas
Tochomosca

Decir que el control de HK es malo es síntoma de no haberlo jugado. Cuando llegas a cierta zona, sobretodo, te das cuenta de lo pulido que está. Pero aquí ya nos conocemos a los trolls de siempre y sabemos que es la quinquajésima parida más que se suelta.

18 1 respuesta
Dekai

#1904 Displate? Tengo yo uno de cuatro piezas de Portal y la verdad es que quedan muy chulos. Y comodísimos de colocar.

1 respuesta
0nLy

#1906 Sip, son caretes pero calidad GOD

1 respuesta
Turamb0

#1899 Cosa personal. Veía que el juego le daba importancia a eso, pero en mí no aterrizó. Ni bien ni mal. Perfecto a quien le interese.

1 1 respuesta
Yerboth

#1904 me uno con mi rinconcito

PD: la aguja de Hornet tengo que pegarla algún día pero nunca me acuerdo xD

5 2 respuestas
roflmao

#1909 esa edicion coleccionista es de las mas bonitas que se han hecho la verdad

1
wajaromau

#1905 Alguien ha dicho que el control es malo? Es la tarde de la parida de los invents?

Kerai

#1908 Pues el lore esta mucho mejor que el de Iconoclast :smirk: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Turamb0

#1912 No mejor que el de Rance 😉

(os aconsejo no buscar mucho sobre el tema)

1
Dekai

#1907 y los diseños son la repolla. Si no llega a ser por que mi señora me la corta llenaría la casa de esos cacharros xd

KIIM

Hay una mejor sensación que escuchar a Cornifer tarareando a lo lejos? Yo creo que no.

15 1 respuesta
pirobiro

#1915

Imagina tenerlo tarareando en tu casa

https://www.fangamer.com/products/hollow-knight-cornifer-plush

1 respuesta
KIIM

#1916 Uff, tengo bastante con los peluches de Isaac, mi mujer va a pensar que me he vuelto gilipollas jaja. Pero joder, está bien guapo. Ahora que voy a tener un chiquillo quizás sea momento de comprarle más mierdas de estas jaja.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1917 "comprarle"

__ka__

De los peluches más sobrevalorados, hay muchos peluches mejores.

1
AlecHolland

#1892 No creo que HK y Bloodstained sean comparables. El gameplay de Bloodstained es super legacy porque intenta ser un metroidvania lo más "puro" posible, se hizo de cara los fans de Symphony of the Night o los Castlevania Advance/DS.

El gameplay es distinto. Es como decir que Tekken tiene peor gameplay que Street Fighter porque sus controles son legacy en gran medida. Para mi es una cosa de gustos, algo que entra en la misma categoría que la BSO o los gráficos.

Usuarios habituales

  • Longview
  • Baleny
  • BernyMoon
  • Yerboth
  • Kerai
  • n3krO
  • DaniRC1993