HoN: HoN en ubuntu

Yandr0s

ALguno juega el HoN desde ubuntu?

Yo no consigo ejecutarlo, cuando le doy simplemente se pone una pantalla negra 1 segundo y se cierra sin hacer nada :S

Alguien sabe como hacerlo funcionar? xD

bLero

tienes los drivers de la grafica instalados?

1
Yandr0s

Creo que no tengo los drivers actulizados, a ver si lo consigo..

aunque creo que me voy a dar por vencido, total es solo pa jugar los findes que voy a casa de mis padres -.-

BLZKZ

yo juego en linux, aunque en arch no en ubuntu y para el ordenador que tengo me va mejor que en windows.

Con un celeron@1.86 con una intel gma965 (integrada) de memoria compartida consigo jugar xD

Pon la grafica que tienes y te intento ayudar :P

Yandr0s

ATI radeon 9200 pro

batulfo

ATI? Dejalo estar... xd

ududud

yo no uso linux, pero creo que todas las graficas de ati en linux lo tenian dificil a la hora de "compilar" los driver no? ... casi to2 los que conosco con linux tienen nvidia que es más sencillo :/

Yandr0s

bah desisto, tendre que probar le juego ese que llaman " real life" .. alguien sabe donde bajarlo?

BLZKZ

omg una 9200... con ubuntu no lo haces funcionar ni de coña... ati y agp... suerte xD

Con alguna otra distro si encuentras drivers de hace 4 o 5 años quizás puedas moverlo xD

Dunos

Hace tiempo que ATI tiene drivers para Linux por lo que el mito de solo nVidia si tienes Linux, cayó hace mucho xD. En la web oficial están los drivers compilados y un sencillo instalador si mal no recuerdo...

Faquir

Hay drivers de ATI para linux, yo tengo Ubuntu 10.4, una ATI 4850 y puedo jugar al HoN perfectamente. El problema es que esa ATI 9200 no te va a mover el HoN, ni en Ubuntu ni en Windows. Si tuvieras el Windows instalado te habría salido un mensaje de error porque tu tarjeta gráfica no lo soporta, pero siendo en Ubuntu te aparece la pantalla en negro antes de cerrarse, y no muestra ningún mensaje.

Sé que el HoN no funciona en ATI 9200 porque lo he probado.

batulfo

Vale, yo tengo una ATI HD3870 y una HD4850, y hace mucho que quiero poner Linux. Me estais diciendo que correria PERFECTAMENTE? Porque la ultima vez que probe el Ubuntu (con la ultima version) con los drivers de ATI y el HoN, iba que da putisima pena la verdad....

BLZKZ

#10 el mito sigue porque los drivers son una basura para las AGP, sobre todo para las legacy como la 9200 que tiene ya 10 años o más, para esas la mejor opción es tirar de vesa.

#12 te debería ir sobrado por todos lados, pero lo malo de ubuntu que te instala los drivers que le salen del ojal por su cuenta, y al intentar instalar otros luego ves como peta por otros lados xD

B

Yo aveces juego en ubuntu y ningun problema, eso si tengo una nvidia 9800gtx y los drivers actualizados.

No estoy nada deacuerdo en eso de que cuando cambias los drivers peta por todos lados, si los instalas correctamente no tiene porque petar nada. Yo llevo varios años usando ubuntu y desde que mejoraron los drivers (que buena falta le hacia) ahora va todo mucho mejor.

batulfo

Entonces me estas diciendo que con otra distro deberia funcionar 100%? Esque a ver, llevo tiempo loco por ponerme Linux de una vez ya, pero casualmente las graficas que tengo son ATI... Pense en quitarle la GTX 295 que tiene mi abuelo en su PC, pero paso...

El caso es que me iba con aceleracion grafica y todo correcto, glxinfo y todo ok, pero... las cosas no tiran como deberian, vamos, que el framerate igual era de... 5, 6? No se...

Si pudierais ayudarme, informarme, o cualquier cosa, estaria bastante agradecido...

EDIT: #14, Si, pero tu tienes Nvidia :$

BLZKZ

#14 hablo de ubuntu, de ati y no de cualquier ati, sino la 9200 agp xD (casualmente hasta hace 2 años y algo mi PC era un PIII+9250 y sigue funcionando ). Y si vieras los problemas que he tenido con ubuntu... xD con otras distros los comunes con estas graficas y los drivers, pero bueno siempre se puede tirar de vesa.

Con nvidia es facil, te bajas el .run de su web, inicias en runlevel 3 o matas gdm/kdm, corres como root el run y levantas las X, voila!

B

Si ya lo se, pero tu has generalizado, por eso en el comentario he puesto que con al nvidia no hay problema.

Yo antes tenia una ati X850 XT y ya pase por todo eso, ahora con mi nvidia estoy muy feliz.

10 meses después
zildjian

Siento resucitar el tema, pero por no abrir otro... al jugar en Ubuntu, os pasa que si minimizáis se os crashea el juego? Hay alguna solución o directamente no se minimiza y ya está? xD

1 respuesta
Shide

Yo directamente no podía minimizar (no porque se crasheara, si no porque no se podia xD). Utilizaba el cambiar de Escritorio para moverme más o menos por donde necesitara. Pero luego al volver al Escritorio donde estaba el HoN, no podía cambiar de programa (alt tab). Solución, iniciar el HoN en el último Escritorio.
Es una mierda pero es lo que me funcionaba a mí.
Mira a ver si cambiando de Escritorio también te peta.

BLZKZ

#18 a mi no me pasaba, lo que si que tenia que hacer era o configurar shortcuts para mostrar escritorio de forma global o tener por ejemplo gedit (o kate) abierto para poder minimizar. Crashes 0 xD

Lo que pasa es que no usaba ubuntu, pero imagino que sera igual en todas las distros

sereN

Yo para minimizar el hon utilizaba el Alt+F9.

NeV3rKilL

La 9200 está soportada por los mismos drivers de linux desde hace ya mucho.
Así que diría que no debería ser problema de los drivers oficiales.

Comprueba que tienes Direct Rendering y ya está, que deberías tenerlo.

lubinos

El problema que tengo yo, es que al cambiar de escritorio con ctrl + alt + flecha der. Si luego vuelvo al Hon no me va el menu superior porque supongo se ralla con el panel de gnome. La solución provisional que estoy usando es activar la opcion de jugar sin pantalla completa, en modo ventana y de esa forma luego al activar el modo pantalla completa el panel superior de hon sigue funcionando.

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 Prueba a activar el hon como qu esiempre esté encima.

Expired

Yo tengo una Gforce 9800GTX+ y en ubuntu se me reinicia el pc a los pocos minutos de estar jugando nose porque :/ (tengo los drivers y todo bien instalado)

1 respuesta
BLZKZ

#25 no se te calentará demasiado esa 9800gtx+?

Es posible que por culpa de compiz fusion+hon se caliente la grafica.

Ademas no me acuerdo con qué drivers de nvidia creo que habia un bug que afectaba al tema de ventilación.

1 respuesta
ZaOSoMo

Yo para minimizar hon en ubuntu utilizo alt+f9

Expired

#26 Ni idea, sabes de algun programa para mirar las temperaturas en Ubuntu?

1 respuesta
BLZKZ

#28 en el panel de control de nvidia salen xD

Expired

#28 lol, pues lo miraré cuando tenga un ratillo

Usuarios habituales

Tags