HoN: Maliken

_GATE_Aekold

Fue uno de los grandes defensores de la humanidad y lord de toda la Legion, Maliken se paseo demasiado cerca de la oscuridad y fue reclamado por ella. Ahora no es mas que un esclavo mas entre los malditos pero su increible fuerza solo ha crecido despues de su caida en la oscuridad. Blandiendo su espada madita alimentada de su alma condenada, Maliken es el enemigo de todos los heroes que antiguamente lidero.

Uno de los pocos carrys Str que tenemos en el juego, mezcla entre santa klaus y un vikingo simpatizante de Hellbourne. Según la historia de Newerth, Maliken tenia dos hijos, uno se convirtió en General de la Legión y su otra hija se transformo en la reina de las hordas de bestias. Los nombres de sus hijos son Jeraziah y Ophelia. Digamos que es el Darth Vader del HoN.

Tipos y roles: Carry, initiator, roamer, tank

Habilidades

*Sword Throw

-Tipo mágico: daño 80/140/200/260
-Rango: 700/850/1000/1200
-Coste de maná: 110/120/130/140
-Radio: 225
-Cooldown: 13 segundos
-Slow de 20%/30%/40%/50% que dura 6 segundos reduciendo el slow en cada segundo -Teleport a la espada cuando pulses de nuevo la Q mientras esta en vuelo

La skill que le hace un gran iniciador lanzando la espada a mucha distancia sin ser visto para teleportarse en el medio de la batalla atacando al objetivo que queramos, sin contar que utilizandola en conjunto con Sword of the damned la convierte en una skill que chupa vida sacrificando daño o en una de las skills no-ult mas potente llegando a meter 330 de daño en area. Muy util tambien para farmear rapidamente o harass en la fase de lane. Muy util para gankear tambien.

*Sword of the damned

Es una skill doble y activable, tiene dos posiciones. Una de daño y otra de cura:

Enchanted flames effect

-Tipo fisico: daño +10/+20/+30/+40 pero con cada golpe te haces true damage de 5/10/15/20 hasta un limite del 15% de tu vida maxima
-Es un toggle por lo tanto no tiene CD
-Modifica el daño de la skill Sword Throw causando +40/+50/+60/+70 de daño magico. Con cada impacto lanzando la espada te hace 25/30/35/40 de true damage a ti mismo

Life essence effects

-Te cura a ti mismo 10/20/30/40 por cada ataque que realizes
-Coste de maná: 7/8/9/10
-Modifica la skill Sword Throw reduciendo el daño en un 40% pero curando 10/20/30/40 por cada impacto que realize la espada hasta un limite de 300hp

La clave del last hit y deny en las primeras fases del juego, usando la posicion de enchanted flames junto al item "Loggers hatchet" lo convierte en uno de los pjs que mas daño tiene en los inicios de juego contra creeps. Sin contar el aumento de daño al Sword Throw o la versatilidad que te da poder curarte en momentos clave con la posicion Life essence.

Mucho cuidado en los inicios del juego con bajarse mucho la vida, sera necesaria una buena regen de vida para llevar siempre activada esta skill. Esta skill se enlaza perfectamente con ciertos items y con la tercera skill de Maliken: Hellbourne Zeal

*Hellbourne Zeal

-Aumenta el attack speed en 0.5/0.8/1.2/1.4 por cada 1% de vida que perdamos
-Maximo de bonus attack speed +100

Una de las claves de maliken en late-game, mientras que en los inicios y mid-game no es tan util como las otras dos skills. Basicamente al final te convertira en una maquina de pegar rapido mientras mas te bajen la vida (o te la bajes tu). Suele ser una skill que no se tiene muy en cuenta pero que te hace ganar bastantes combates si te focusean o en 1vs1.

*Possesion

-Tipo morph: duracion de 30 segundos
-Ataque pasa de melee a ranged de 600
-Coste de maná: 150
-Cooldown: 100/80/60
-Fear en un radio de 400 que dura 0.75/1.25/2 segundos. Mientras dura el fear sobre los objetivos pierde control sobre el pj y corre al azar alrededor de Maliken con un 40% mas de speed. Silenciado y desarmado.
-En los 2 segundos despues de transformarte obtienes un +20/+40/+60 armor que se reduce en los siguientes 5 segundos hasta +0 armor
-Los ataques de Maliken hacen splash damage de la siguiente forma
50/75/100% del daño Splash en un area de 75
35/50/65% del daño Splash en un area de 200
20/25/30% del daño Splash en un area de 350

El complemento perfecto para ser iniciador añadiendote armor al transformarte, el unico fear del juego que ademas te convierte en una maquina de pegar a 600 de distancia y mas rapido metiendo daño en area.
Sumandole el corto cooldown que tiene este gran ultimate y que las demas skills son utilizables mientras estas poseido esta skill hace que el enemigo tema las apariciones de Maliken.
Es importante utilizar esta skill en combo con otras, mas adelante explicado.

Builds

Carry

  1. Sword of the Damned
  2. Sword Throw
  3. Sword of the Damned
  4. Sword Throw
  5. Sword of the Damned
  6. Posession
  7. Sword of the Damned
  8. Sword Throw
  9. Sword Throw
  10. Hellbourne Zeal
  11. Posession
  12. Hellbourne Zeal
  13. Hellbourne Zeal
  14. Hellbourne Zeal
  15. Stats
  16. Posession
    17-25. Stats
    Como carry o iniciador necesitaras equipo, por eso es necesario maximizar las skills que te ayuden a farmear mejor (añadiendo un logger hatchet), dandole prioridad a Sword of the Damned para lograr mas daño o recuperar mas vida en linea. Esta build se basa mas en el farmeo que en el gankeo en early game para luego poder ser el carry del equipo. Con esta build lo suyo es estar laneando con un babysitter como Demented Shaman, Nymphora o Glacius.

Ganker o combates de grupo a level bajo

  1. Sword Throw
  2. Sword Of The Damned
  3. Sword Throw
  4. Sword Of The Damned
  5. Sword Throw
  6. Posession
  7. Sword Throw
  8. Sword Of The Damned
  9. Sword Of The Damned
  10. Hellbourne Zeal
  11. Posession
  12. Hellbourne Zeal
  13. Hellbourne Zeal
  14. Hellbourne Zeal
  15. Stats
  16. Posession
    17-25. Stats

Maximizando las cualidades como iniciador en los primeros niveles podemos llevarnos unos cuantos kills o ayudar a gankear junto a otro pj. Solo recomiendo esta build si estas jugando con gente que conozcas y sabeis que vais a gankear de inicio porque la partida lo requiera.
Recordad que maliken sin poder transformarse para meter el fear y convertirse en ranged pierde bastante efectividad, por eso recomiendo esperar al menos a level 6 para gankear.

Items

Maliken es bastante variable en cuanto a items, pero dependiendo del rol que quieras jugar decidiras que items seran clave.

Early game
En la salida lo normal seria pillar:
-2xRunes of blight + logger hatchet + 1xpretender crown o 3xminor totem (a gusto del consumidor, la pretender crown despues se transformaria en fortified bracelet mientras que los totem serian deshechados)



-Marchers, terminar el fortified bracelet y bottle


Mid Game

-Si nos ha tocado una linea dificil donde nos molestan continuamente golpeandonos iremos a por el HoTBL (helm of the black legion) comprando primero el lifetube y Iron buckler. Una vez terminado pasariamos al siguiente paso para hacernos la insanitarius

-Si en linea tenemos un buen babysitter que nos proteja para farmear bien y no nos molestan demasiado bajandonos vida iriamos a por la Insanitarius (item clave en este pj)

-Steamboots (terminamos las botas, el porque de estas botas es por la cantidad de stats que nos dan, aparte del attack speed. Normalmente no necesitaremos la punta de velocidad que nos dan las ghost marchers gracias al bajo cool down que tenemos con la skill de espada)

Late Game
Maliken empieza a brillar con luz propia, para potenciar aun mas el pj necesitaremos

-BehemotŽs Heart.

Caro, pero clave para tener una regeneracion de vida enorme y un daño muy aumentado. El complemento perfecto para activar la insanitarius sin miedo.

Para mi los items core del pj ya estan terminados, ahora dependera de lo que queramos mejorar y lo larga que sea la partida para elegir bien los items que queremos, para mi las 3 opciones siguientes son validas.

Luxury items

-Rifthshards.

Si ya de por si maliken es un monstruo del dps con este item veremos aun mas aumentado esa faceta multiplicando el daño en critico, si se compra recomendaria centrarse en subir la receta al maximo, no dejarla a nivel 1 o 2.

-Brutalizer.

Imaginaos que nuestro equipo carece de disablers o stuners, la velocidad de ataque de Maliken y el stun del brutalizer pueden convertirnos en un permastun. Sin contar con el daño añadido.

-Shrunken head.

El equipo contrario esta lleno de disablers y somos el iniciador total de todas las batallas, seguramente seamos el blanco de su ira y esta maravilla hara que se les quiten las ganas de tocarnos.

Muchos se sorprenderan al ver que no equipo a maliken jugando de carry con ningun item que chupe vida, ciertamente puede venir bien pero estamos ante el unico heroe del juego que cuanta menos vida tenga mas mortifero se vuelve. Es preferible mejorar otros aspectos del pj a mi entender y por eso descarto estos item aunque el symbol of rage mejoraria bastante al pj lo veo demasiado caro en comparacion con otros items que te haran mas efectivo.

Si en la partida teneis en vuestro equipo otro iniciador como puede ser Legionaire o Pestilence quiza deberias pensa en mejorar vuestro dps. Hablarlo cuando comienze la partida con ellos.

Consejos

Maliken como carry necesitara la ayuda de algun heroe para farmear bien en los inicios del juego, como casi todo carry. Intenta tener siempre algun heroe babysitter a tu lado que te cubra las espaldas para que farmees sin problemas (Demented shaman, Nymphora, Glacius, Plague Rider). Posee uno de los mejores daños base en inicio de juego asi que con un poco de practica seras capaz de dar la mayoria de last hits o denys.

A medida que avanze el juego sera necesario que empiezes las batallas de grupo vs grupo, intentando medir las situaciones para ver si es factible o no entrar a batalla (la experiencia jugando te hara entender cuando debes y cuando no)

El combo por excelencia es Sword Throw+teleport en mitad del grupo enemigo+Possesion, con lo que te aseguras un fear en area que normalmente hara que la gente huya o que tus compañeros entren en batalla con el factor de que van un paso por delante que el enemigo.

Recuerda que tu ultimate, Possesion, es un disabler perfecto para cualquier situacion (grip del electrician, ultimate de la sucubbus...) y usarlo en el momento adecuado puede salvar a tus compañeros, incluso cuando persiguen a un compañero meter fear a los enemigos puede ser la diferencia entre que viva o muera.

El Sword Throw sirve tanto para cazar gente o iniciar como para huir de una situacion peligrosa, utilizalo para saltar entre distintas alturas y asi tramear a tus perseguidores o tus presas.

No olvides que cada vez que mueres debes poner el toggle de Sword of Damnation activo de nuevo. Recuerda que puedes curarte con mucha facilidad con esta misma skill, pero cuidado con el mp.

Esta guia esta basada en mi experiencia personal y la aplicacion de multiples guias que mire en su dia de Maliken en webs como Gamereplays o HoNdb.
Es mi primera guia, no espero que sea perfecta pero que al menos ayude al manejo o compras de este pj tan carismatico ;)

Skelus

Está chula #1, buen trabajo.

Dunos

Pues a mi el build de items... en fin, a Maliken ponle un Whispering Helm al menos (hasta que puedas hacer Symbol of Rage), y un Icebrand (solo o combinado) para que no se te escape la gente, y ya para que sea una máquina frenética de ataque, el Thunderclaw/Charged Hammer.

Personalmente a mi me funciona mucho mejor con estos items, aunque para gustos, colores!

Ah, y la clave está en bajarte vida con la espada de meter daño a saco, y luego cambiar a la otra cuando ya repartes a toda velocidad...

_GATE_Aekold

#3 has probado los items que yo propongo y has leido el porque? te lo digo porque yo si he probado todo tipo de builds y prefiero la que pongo, aunque toda opinion es bienvenida :D

insanitarius+behemot = destrozo, de todas formas mi build no es unica y puramente como ganker, es como iniciador para que tus compañeros luego entren a stunear, slowear o lo que haga falta. Lo que tu propones es mas bien para ir solo y asegurarte de que no se te escapen. (ganker)

Y eso de cambiar la espada en mitad de un combate importante a life essence :S no se yo, te baja el daño en un 40%.

Con la regen de vida que ganas en mi build siempre pegas a full con la posicion de daño y con insanitarius activado.

Aparte que pones una serie de items que no es que sean precisamente baratos, en EM o contra noobs es probable que llegues a terminarte esa build, pero sino dificil

Dunos

No hablo de EM para nada, ese modo es cacota!!!

No son tan caros los items que digo porque se pueden ir haciendo poco a poco, es decir, Whispering Helm (asequible), Thunderclaw, Icebrand... Te puedes hacer esos tres bastante rápido, luego terminar los gordos, eso ya a medida que vas matando enemigos pues se puede hacer.

Y lo de cambiar la espada no es ninguna tontería cuando los otros tienen algún carry bastante gordo capaz de aguantar bastante, combinado el robar vida de la espada+life steal de item = imba curación, y ya te digo que viene de perlas (y de ahí el tener los rayos, para compensar ligeramente el menor daño).

_Akiles_

He visto malikens hacer el horror, las pocas veces que lo jugue no encontre una build de items comoda, me hice insanitarius + whispering + shieldbreaker y hacia mucho daño iniciando yo pero si me comia un focus no duraba, los guiris que vi reventando se hicieron whispering + warpcleft + bkb + symbol of rage

Dunos

Lo que digo, robar vida + rayos, imba combo :P

_GATE_Aekold

Si esta claro que muchas builds pueden ser bastas, vosotros las centrais en que VOSOTROS mateis como maquinas y dureis mucho, yo lo baso en ser un buen iniciador y en que mi equipo me apoye en las batallas de grupo.

Con la build que he puesto tambien he hecho el horror, dependera de muchos factores y evidentemente whispering helm (despues symbol of rage)+ charged hammer es una opcion potente, al igual que la que yo pongo si la probais os convierte en un monstruo con muchisima vida y una pegada muy fuerte.

Aun asi ya dije que toda critica es bien recibida, es mi primera guia y no ostento el saber absoluto xD

_

ahora has una build para el maliclaus XDD

_GATE_Aekold

#9 xD calla que si nos descuidamos nos quedabamos con mali klaus hasta verano

darkblade60

lol que pro aekold :S, currate una del swith blade ese ^^

xPipOx

Y yo que a Maliken ahora lo veo un poco nerfeado... antes me gustaba mas pero ahora no me termina de convencer.

_Akiles_

esta muuuy nerfeado comparado con lo que era antes, pero aun asi es buen heroe

_GATE_Aekold

Cierto que antes era algo mas potente pero no por eso ha pasado a ser mal heroe, bien equipado reparte a una velocidad aberrante xD

_

es menos comparado al de antes , pero aun ownea lo suyo sabiendolo jugar, pero claro cuesta mas hacerlo ahora por eso casi nadie lo pikea XD

10 días después
xPipOx

Si malos heroes no hay, pero me refiero a que desde mi punto de vista necesita un cambio dopandolo un poco mas o haciendole algo.

1 comentario moderado
2 meses después
ududud

bazoko, el revividor de guias xDD

BaZoKo

Joder esque juego mucho hon :) y me gusta ver lo que dice la gente xDD

2 meses después
royer_punk

de puta madre este heroe solo me he atrevido a tocarlo 1 vez va siendo hora de empezar a usarlo

ReloaD1010

esta un poco mal la item build en mi opinion
lo normal es ir steamboots - whispering helm - insanitarius - shrunken head - riftshards/savage mace - (upgrade de whispering a symbol of rage) - behe hearth/savage mace/charged hammer/(mock puede funcionar tambien)/geometers bane

B

whispering-boots-insanitarius-riftshards y si te sobra dinero mejoras la whispering

P

#21 no me gusta nada esa build la de #22 si xD

ReloaD1010

pero si es lo mismo practicamente >.<

B

y bueno, se me olvido poner shrunken, por si tienen mucho stun/disable, pero eso ya es segun la situacion,como en todo

danao

todo depende de cual es tu cometido, si es initiator basicamente rushea chaos helm + antimagic + barbed, si eres ganker vete a whispering + breakshield + geometre si eres carry vete a por whispering + charged hammer + daemonic

sHuyiN

Yo cambio la insanitarius por bkb y mejor eh.

Trusco

Hola querría pedir consejo acerca de la Insanitarius porque és un item que me fascina pero no sé muy bien como utilizarlo ni en que ocasiones...
Gracias.

P.D
Pienso que el mejor sitio para preguntarlo es aquí pues no conozco muchos más heroes que la necesiten.

ReloaD1010

insanitarius se coge en los carries de strenght (fuerza): maliken, panda y warbeast son ejemplos en los que insanitarius es un buen item

lo unico que debes de hacer es activarlo cuando vayas a luchar
aunque tambien sirve para sobrevivir cuando estas muy bajo de vida, mirate este video para que lo entiendas: http://www.youtube.com/watch?v=o69CbU9ktxk

Trusco

Mi primer post y una rápida respuesta.
Muchas Gracias.
Estoy contento de haber entrado en MV.
Espero aprender muchas cosas aquí sobre el HoN.
Gracias de nuevo ! ;)

Usuarios habituales

Tags