Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

Mystee

De hecho lo del loot lo han mejorado con lo de que te vayan cosas al alijo xD

Longview

#840 Lo que tienen que cambiar urgentemente es que cuando Aloy hace la animación de critico no seas invulnerable, porque muchas veces estás vendido.

Perico97

#837 Problema ninguno, sí que es verdad que en "normal" te acaba sobrando de absolutamente todo pero como juegues en difícil o muy difícil te fundes todo lo que coges rápido xD (Siempre te queda una pequeña reserva pero los recursos más raros vuelan)

1 respuesta
Springs

Menudo juegazo, cada hora que pasa, mejor me parece.

Sony tiene que hacer un Monster Hunter Coop de esto pero ya.

4
R0571N

#843 100%. En muy difícil es un dolor el asegurarse de tener siempre suficientes recursos para flechas ácidas y demás munición.

Este juego no se puede jugar en normal. Como el resto de juegos hoy en día vaya.

1 respuesta
JaviStar

#845 el juego se ha concebido en normal, por lo tanto es un fallo de diseño si tengo que poner yo otra dificultad que la establecida por la empresa como la normal.
Que en dificil el juego mejora? Estupendo. En normal, que es la dificultad default creada puedes pasarte y cheesear el combate con el primer arma del juego hasta pasartelo. Esta mal hecho, os guste o no, y como este muchos juegos de este estilo.

3 respuestas
Longview

#846 Lo que dices no tiene ningún tipo de sentido. El juego está concebido para jugarse en la dificultad que quiera uno en función de la experiencia que tenga como jugador. El juego mejorará o empeorará en función de la skill que uno tenga en relación con la dificultad que ajuste.

La mayoría de streamers se lo pasan en normal porque tienen que engullir el juego rápido para poder llegar al siguiente y para que su audiencia no se aburra. No me sirve ese argumento.

1 1 respuesta
JaviStar

#847 no es dificil de entender, la dificultad normal es la que se crea segun lo que el desarrollador quiere que sea el juego, es la que, si no hubiera dificultades, estaria establecida como base. Si no entiendes eso no hay mas que debatir porque esa es la base de todo. Si tengo que poner el juego en dificil para que el sistema de looteo valga para algo y el de combate me obligue a usar trampas, pues esta mal diseñado, sin mas

1 respuesta
Longview

#848 Ese argumento no vale para todos los juegos, te lo estás inventando. La dificultad en Horizon se elige en función de las habilidades que uno crea que tiene. Guerilla no ha dicho que en "normal" es como se debe de jugar el juego. Cuando lo pruebes, te darás cuenta.

3 1 respuesta
JaviStar

#849 Probado esta, y si a ti no te vale mi argumento me parece estupendo. Para mi el juego esta mal diseñado, como la mayoria de juegos que pecan de esto mismo. Y me retiro del debate.

Perico97

#846 Osea que según tu planteamiento todos los juegos que te permiten utilizar un único tipo de arma durante todo el juego (Tu favorita, por ejemplo) están mal diseñados (Por resumir, el 99% de juegos del estilo)

El juego te repite en multitud de ocasiones (Conversaciones, comentarios de Aloy) que es recomendable que utilices ciertas clases de elementos o armas contra algunas máquinas a fin de explotar sus puntos débiles, que tú decidas utilizar el arco de cazador (Única y exclusivamente) es tu decisión.

Me parece ridículo que se critique que el juego te permita jugar con un arma única y exclusivamente si es como te gusta jugar (Aunque ya te informo de que las vas a pasar canutas en más de una ocasión si sólo utilizas un tipo de arco/arma)

1 1 respuesta
JaviStar

#851 no has entendido nada de lo que he dicho, pero vale. Igualmente paso de este debate, no intento convencer a nadie, he dado mi opinion y ya, me retiro del hilo.

1 respuesta
Perico97

#852 Que un juego te permita (Por necesidad de la propia dificultad que seleccionas o porque quieres) explorar e indagar más en su sistema de crafteo, equipamiento o farmeo si seleccionas una dificultad más elevada (Y lo disfrutes más por ello) no significa que el modo normal esté mal diseñado.

No todo el mundo explora el mapeado entero (Y va a por las secundarias que suelen tener secretos y máquinas nuevas), no todo el mundo revisa todos los comerciantes buscando el mejor equipamiento, no todo el mundo utiliza todas las armas (Porque simplemente no le gustan, y debe de ser respetable) y no todo el mundo exprime todo el jugo que trae el juego (Porque no a todo el mundo le gustan los open world igual que al resto) y para esas personas está el modo normal, tienes secundarias que te recomiendan adaptarte a las máquinas que te encuentras (Lo que hace peleas mucho más sencillas) y peleas de la historia manejables para cualquier clase de jugador con algo de experiencia en juegos del estilo.

1 1 respuesta
B

#846 pues a mi me gusta y no esta mal hecho.

Longview

#853 Directamente es que no existe ningún Open World, (no confundir con sandbox) que tenga selector de dificultad y que no tengas que adaptarte a ella. Pero bueno, yo sigo esperando ejemplos de combate bien implementado en dificultad normal en un open world.

1 respuesta
Perico97

#855 Es que las distintas dificultades en muchos casos son las que demuestran si un juego está bien construido en general o no (Todos los subsistemas, los daños elementales etc), lo que es osado es soltar que "Como el juego es más divertido para ciertas clases de jugadores en dificultades elevadas el modo normal está mal diseñado", pues no, habrá gente que simplemente quiera pasarse el juego con lo puesto y les tienes que ofrecer la posibilidad en la dificultad básica (Pero como cualquier juego del estilo)

El mismo que se pasa el juego con el arco inicial (Sudando del 90% del contenido, entiendo, porque hay cosas que con un arco de caza no te pasas ni de blas como no lo intentes durante horas aún en normal) sería el mismo que criticaría que el juego te forzara a utilizar ciertos elementos o armas (Y en el modo normal nunca lo hace por lo que comento, no todo el mundo se quiere romper la cabeza, llevar 5 tipos de armas etc aunque a algunos nos guste hacerlo)

2
DaniRC1993

Solo he podido jugar un par de horas, pero el popping es muy exagerado no? Seguro que lo habéis comentado de sobra. A ver, que no le puedes pedir mucho a una PS4 hoy en día. Este juego en PS5 a 60fps tiene que ser delicia.

1 respuesta
B

#857 lo es.

El pop-in comparado con el primero es un cambio brutalisimo, al menos yo casi ni lo noto.

Batur

¿Que habilidades tochas (las del R1 desde el menú radial) usáis/veis buenas? Por el momento sólo he llevado la primera de la rama que mejora el ataque con arco y la primera de la rama de sigilo, pero no marcan una diferencia sustancial.

2 respuestas
ratedx
2
B

#859 yo de momento voy con la primera de la rama del arco tambien pero al maximo y para los bichos mas tochos se nota bastante.

Mas adelante cuando tenga mas, muchos mas puntos de skill para gastar quiero probarlas todas por que hay una que te aumenta la probabilidad, el daño de impacto y el daño critico..... esta puede hacer mucha pupa.

1 respuesta
osk1

#859 la de curas es estúpida. Son literalmente cheats.

1 respuesta
Batur

#861 No me he atrevido a mejorar ninguna por no "malgastar" puntos por si encuentro otra habilidad mejor que ponerme, pero en algún momento lo haré.

#862 Esa no la he mirado, luego le echo un ojo.

1 respuesta
osk1

#863 son cheats las dos. La primera de curas y la segunda es el escudo de la armadura tocha del primero.

2 respuestas
Batur

#864 Me sabe.

1 respuesta
B

#864 buen dato. Tengo unos cuantos puntos de skill asi que la probare.

1 respuesta
osk1

#865 #866 La primera de heal es literalmente un dot que aunque te peguen te sigue curando y curando hasta que se termina la barra de valor. Está muy fuerte.

1
B

Que pasada me parece la skill de tajo aereo/salto.

Combo chulo y finalizas con flechazo en el aire.

Txortu

Me acaba de pasar esto, (intentad evitar lo malo que soy con el arco)

6 3 respuestas
B

#869 mola xD

Usuarios habituales