Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

1 comentario moderado
koalas

#1470 yo tengo ese modo, pero tendria que activar el vrr en el hdmi y tal, eso hace que me desactive el local dimming y la calidad de imagen y color de la tele cae drasticamente y no merece la pena.

Y ojito que es sony y se suponia que tenia el sello de ready for ps5

1 respuesta
Radiokid

#1472 no no, yo tengo tu mismo problema y puedo poner el modo equilibrado sin el vrr. De hecho probé las 3 configuraciones y se nota que va a 40fps, ya que sean estables o más con el vrr lo desconozco pero funciona con el vrr desactivado.

Lo que pasa es que si ya te has hecho a 60fps bajar a 40 no te va a gustar y el ojo le va a costar acostumbrarse

1 respuesta
koalas

#1473 estoy acostumbrado a los 120 144fps y el modo 60 fps lo veo bien fluido, una vez probe un juego con ese modo que va a 40 fps y ni de coña.

Entiendo que quieran que los juegos vayan a 4k pero es imposible a dia de hoy mantener 4k 60fps estables con calidad al maximo.

Ergo prefiero que me bajen un poco la resolucion y mantener la misma calidad pero con 60fps

1 respuesta
Radiokid

#1474 si, yo tb prefiero 60fps, 40 fps es mi tope para el horizon, en la mayoria de los juegos voy de cabeza al modo rendimiento, pero el modo equilibrado este que ya lo he visto en varios juegos de ps5 me gusta.

B

#1469 son 3: rendimiento, resolucion o equilibrado. El modo equilibrado es si tienes monitor o tele 120hz.

Yo lo juego en modo equilibrado, a 40fps va sobradisimo y se nota el subidon de resolucion.

Por cierto, a mi el modo equilibrado no me quita el hdr ni nada de eso. Que tele teneis?

1 2 respuestas
P

#1476 Si lo ves a 120 hz no tocas el modo 40 fps ni de coña.

Me paso con el Ratchet, demasiada suavidad visual

koalas

#1476 yo tengo una sony xh9096 de 85 la anunciaban ready for ps5 con 120hz y vrr, pero al activar el vrr desactiva por completo el local diming y pierde calidad visual plan color y imagen apagada con poco brillo

1 respuesta
Nathan_Drake

#1478 Es un problema de todas las teles LCD no es exclusivo de Sony.

2 respuestas
Radiokid

#1479 aah entonces habrá que ir a por una oled si o si

1
koalas

#1479 pero han echo publicidad engañosa y deberia ser denunciable

1 respuesta
B

Pues menos mal que me pille la C2, el modo 40fps es una pasada y la diferencia visual al modo calidad lo tienes que ver a 2 cm de la tele.

2
Nathan_Drake

#1481 No es publicidad engañosa, la tele soporta todas las tecnologías “nuevas” de PS5 como el VRR/HDR/120Hz etc, que luego al activar todo en ciertos modos la tele pierde algo de calidad pues es lo que hay, es como cuando pones el modo Gaming, va a 12ms de input lag pero la tele omite procesamiento de imagen que hace en los otros modos.

1 1 respuesta
Albertsson

#1483 Puedes extenderte en eso del modo juego?

Mi tv lo pone automaticamente y supongo que configurandolo como experto se vera mejor.

Ando muy pez en cuanto a configuraciones, soy de los que ve las opciones graficas en los juegos de pc y me entran los 7 males. Mas que nada porque siempre pongo la resolucion mas alta de la pantalla pero quito efectos para que me lo mueva.

Mi sueño humedo es pillarme un pc tocho que mueva juegos en ultra pero claro con la pasta que te dejas y que a los 2 años se queda obsoleto me da una pereza tremenda...

Joder los ultimos juegos que movia en el portatil (Fallout 4 o Farcry primal) me los mueve justito.

Menos mal que la play5 es plug&play, que pereza de configuraciones xdd

1 respuesta
Nathan_Drake

#1484 Pues las teles fuera del modo juego tienen mucha latencia, la imagen y sonido van con retardo, eso para ver la tele/deportes/peliculas etc da igual porque tu como espectador no interactúas entonces no te afecta que la tele tarde 70mili segundos mas en mostrar la imagen porque le esta haciendo sus mierdas para que se vea mejor.

Al activar el modo juego ese retardo desaparece, para eso lo que hace la tele es quitar parte de esos procesamientos de imagen, que quita y que no quita no lo se, eso depende de la marca y depende del modelo, y para saberlo tendrias que trabajar para alguna de esas marcas haciendo los algoritmos que procesan la imagen.

2 1 respuesta
Albertsson

#1485 Ok gracias por la aclaracion. Es bueno saberlo, la verdad que la calidad es buena y si mejora el retardo (que eso si te puede joder la experiencia, mejor)

Hablando de latencias me paso con un teclado/sintetizador. La respuesta era 1ms pero ya hacia que al tocar se me hiciera imposible coordinar. Seguro que era un problema de configuracion pero no supe dar con el problema.

Mi tv es una samsung 50" pero no se el modelo exacto... asi que con esa informacion poco podras aconsejarme 😂

1 respuesta
DonDemencia

Una duda, estoy por empezarlo en cuanto platinee el Stray. Al primero también le saqué el platino y lo disfruté bastante, pero me quedé con la espinita con la expansión.

Cómo están viendo esta expansión los que la están jugando? Vale la pena?

wowokira

Según varios análisis eh leído que en Lore no aporta nada el dlc , aparte de alguna máquina y mecánica nueva , así que parece que por el momento puede irse al backlog .

Me pasa como a vosotros , en su día le saque el platino al juego en PS4 pro , me encantó , ahora tengo la 5 y algún día me dará por rejugarlo y haré el dlc , por qué en algunos juegos volver a jugar sus dlcs tiempo después , me siento violado .

Zh3RoX
1
Nathan_Drake

#1486 No entiendo nada de sintetizadores, si lo que haces es conectarlo a la TV prueba a ir al menu y en los modos de imagen selecciona el modo de Juego.

1 respuesta
Albertsson

#1490 xdd

No lo decia para que me aconsejaras sobre el sintetizador sino como te jode la experiencia el retardo sea sonido o imangen.

Lo conectaba al sistema de sonido (un 2.1) y lo usaba con un programa que se llama Ableton. Te digo esto por si sientes curiosidad xD

De todos modos HFW se ve impresionante y yendo como va de fluido en modo rendimiento, ahora, si puedo configurar la tv para que se vea aun mejor 👍

1
B

Pues DLC terminado con todo hecho y todos los logros.

Me ha gustado mucho especialmente algunas zonas del mapa son una putisima pasada 10/10

Dejo unas pocas capturas que pondre en SPOILER, si no te lo has pasado avisado estas (ademas que son imagenes pesadas)

1
PeandPe

Me estoy comiendo un bug del DLC recurrente, por lo que leo en Reddit, y sin solución de momento. La Zona Aérea Norte no se me activa pese a haberle dado al cacharro, y por lo tanto no puedo hacer la ruta de vuelo ni capturarla. Por si a alguno más os pasa.

1 respuesta
BigmAK

#1493 A mi me sucedió con la primera misión... Seyka no avanzaba y ahí me quedé... esta mañana intenté recuperar un save de antes de la batalla y se me solucionó...

El tuyo es un bug recurrente pero no se si haciendo lo mismo se podrá arreglar.. (o tocará esperar al parche..)

1 respuesta
PeandPe

#1494 Hay gente a la que le ha funcionado cargar un save manual, pero yo no me di cuenta de que era bug, pensé que quizás era por alguna misión, y avancé en exploración y misiones. O sea que ni de coña cargo.

1 respuesta
BigmAK

#1495 Pues a esperar parche que lo arregle entonces...

PeandPe

Terminado. No al 100% por el bug, ya en el futuro si me aburro terminaré lo que no me deja.

DLC completamente prescindible. Si Frozen Wilds en Horizon Zero Dawn fue un gran DLC, que ampliaba el lore y daba muchas señales de la continuación, Burning Shores es un DLC insulso, y cuyo final "dando pistas" del 3er juego es muy evidente, prácticamente no dicen nada que no se pudiera deducir por el final de Forbidden West.

Final del DLC
1
Vhsephi

para sorpresa de nadie

[media]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350761808/el-dlc-de-horizon-forbidden-west-es-victima-del-review-bombing-en-metacritic/[/media]

1 respuesta
Albertsson

#1498 Se esta comentando en el hilo oficial de Ps5.

Que triste es la gente, por una tonteria asi...

spoiler

Que patetico todo

1 respuesta
Vhsephi

#1499 lo triste es que se asocie "únicamente a eso" en lugar de pensar que el DLC no ha molado a la peña.

Cómo alguien que lo ha jugado, y joder, si has jugado al juego y leído los comics está más que cantado eso, no te pilla por sorpresa.

Pero el DLC es flojo hasta decir basta, como ya ha dicho otra persona, frente al que sacaron del 1, aquí han bajado muchísimo la calidad y da mucha pereza pasárselo.

2 respuestas

Usuarios habituales