HotS: Datamining parche de salida del juego [2-6-2015]

huchinho

#29 Yo veo que necesitan pulir algunos aspectos del juego, por eso me choca bastante que para el lanzamiento del juego solo saquen un campeón y skins (que no digo que esté mal, solo lo veo algo pobre xD)

También puede que me queje por vicio, el juego está en ''pañales'' por decirlo de alguna manera y me guíe más por comparaciones con otros juegos del estilo que por las cosas buenas que tiene este.

1 respuesta
Durandir

#31 El lanzamiento del juego va dirigido a los nuevos jugadores y a crear "hype" por el juego. Skins, héroe y eventos a lo grande de publicidad es lo prima (el Nexus Calling de Londres).

Un "para el lanzamiento del juego anunciamos el arrelgo de los emparejamientos" es flojisimo, además es algo que se soluciona poco a poco, parche a parche.

Aún así, yo espero alguna cosa más que no esté en el datamining y que lo anuncien en directo desde Londres.

2 respuestas
huchinho

#32 En una semana saldremos de dudas, a ver si tienes razón y anuncian algo más.

Drhaegar

Lo más importante es que arreglen el emparejamiento y la reconexión porque ahora mismo es lo peor del juego. Otra cosa que necesita es más personajes, poder banear personajes y poder votar/banear mapas.

1
M

#32 Pues sabiendo la magia de blizzard respecto a la publicidad y que cada vez que han hablado del emparejamiento se han ido a términos más casual (como lo de los support en QM), esto no solo tiene una lógica absoluta sino que me plantea por que llevan tanto tiempo trabajando con los emparejamientos pero realmente no se dedican a ella de verdad, para ellos es solo un tema secundario que hay que arreglar pero que no repercute a corto plazo.

1 respuesta
LucaBlight

Por ahora, Blizzard en ningún parche ha actuado como los otros mobas. Me explico: En el league of legends, tu te ibas metiendo en webs, en el servidor de testeo, etc, y sabías todos los cambios que iban a hacer, skins, campeones, todo.

Aquí, hasta un día antes del parche, no sabes nada. A saber si van a sacar más cosas, o menos, o nos sorprenden con algo que no se había visto hasta la fecha.

Rivendel

#35 hay que ser justos el emparejamiento es dificil y más en un juego nuevo por el hecho de que mezclas jugadores nuevos con veteranos de otros mobas, y todos empiezan al mismo nivel de mmr. Además hay pocos jugadores de momento, ahora con la beta abierta solo por el hecho de masa de players se solucionarán muchas cosas.

1 respuesta
M

#37 No digo que no, pero estos días para mi es evidente que están tocando cosas de emparejamientos, colas muuuuuuuuuuuucho más cortas, emparejamientos entre lvls aun mas dispares, los puntos nuevos estos de HL, lo único que no nos dicen lo que están haciendo y creo puede ser por:
1.- No es están destinando gran cantidad de recursos por lo que van realizando pruebas poco a poco
2.- Quieren ajustar el mmr para QM y jugadores nuevos más que para jugadores veteranos
3.- Tienen algo ya planteado y están implementándolo poco a poco haber que tal se acoge y si funciona publicitarlo como algo nuevo

Poddis

yo pienso que es hora de ir metiendo 1 ban por team en rankeds

1
allday

¿Que el emparejamiento es díficil?

¿Como de díficil será coger y poner Rango 1, sólo puede jugar con Rangos 1 y contra Rangos 1? Pregunto, porque no sé si hace falta ser doctor en la NASA para establecer ese filtro.

Le doy dos parches a este juego de margen pra arreglar el matchmaking, si no, ya volveré cuando lo arreglen, porque el juego ahora mismo si no vas a jugar competitivo o premade es tontería jugarlo.

1
B

Yo sinceramente prefiero un estilo a lo LoL tanto en el sistema de ligas como en el sistema de colas, al menos para Hero League.

Prefiero estar 15 min en cola y jugar una buena partida que estar los 360 segundos y jugar una partida de mierda.

M

Que tienen que mejorarlo esta claro pero el sistema del lol justamente para rangos altos me asusta tambien, no es raro ver a streamers del lol challenger con 40 min de cola

1 respuesta
B

#42 Yo prefiero eso y que la partida sea buena, o al menos "equilibrada", a que sea un batuburrillo de rangos 1, 23 y 47.

1 respuesta
M

#43 40 min de cola para una partida de 20 :S la mitad aun me lo planteo pero 40 me veo subiendo smurfs. Creo que se deberia como minimo poner rango 1 con rango 1 y despues succesivamente cada rango de 2-10 19-20 y asi pero 40 min de colas a mi personalmente me dolerian

1 respuesta
M

Lo que mas me jode es que meten un héroe nuevo a 15k y aun estoy esperando la rebaja de kael a 10k para poder jugarlo aun ... y sobre el matchmaking de solo Q ... in god we trust , recemos al señor.

Durandir

Pero son 40 mins en Challenger, aqui no hay una nada al mismo nivel, las colas que se podrían esperar en rank 1 tal y como está deberían ser parecidas a las de platino en el LoL.

De todas maneras por como es el juego, en HOTS no deberían de haber colas de más de 5 minutos porque no encajan con la naturaleza del juego (partidas rápidas, acción inmediata).

2 respuestas
H

#44 Los ranks 1 los emparejan con gente de rank 1-10 y ya esta, no tendrian que esperar mucho.

B

#46 En quick match si que tiene sentido que sea asi, para eso es QUICK match, pero en Hero League no procede que haya colas de 5 minutos con un emparejamiento casi aleatorio si no hay gente de tu mmr.

M

#46 Si y no, aun no hay tanta diferencia de nivel como en las clasificaciones del lol pero hay menos gente

1N9K

Es tan complejo establecer los enfrentamientos entre ranks similares que por eso en el wow tienen las bgs organizadas por rangos de lvls, proque es complejisimo establecer el mm poniendo un X1 y un X9 y limitando la entrada de los otros niveles..

Que no nos vengan con tonterias, se la suda el mm y la experiencia del que se lo tome en serio.

Han montado este tinglado para los fanboys de los héroes de blizzard, para que vengan a echarse sus partidas de "buen rollo" (buen rollo significa jugar haciendo lo que te salga de las pelotas sin pensar en los demás) y fuera.

1 respuesta
B

Para mi el problema no está en el mmr, sino en el emparejamiento, que no es lo mismo.

Al no haber mucha gente (y de la gente que hay no juegan todos Hero League) es muy difícil coincidir con 9 tíos (si estas jugando soloQ) que tengan tu mismo mmr. Así que el sistema lo que hace es, con el paso del tiempo, ir ampliando el mmr de búsqueda tanto hacia arriba como hacia abajo, y si llegas a 6 min de cola el emparejamiento es random.

Por eso decía antes que prefiero colas largas, que vale que ahora las colas sean más rápidas, pero yo prefiero que se tome su tiempo hasta encontrar 9 tíos con mi mmr y la partida sea "teóricamente equilibrada" a estarme 6 min de cola y jugar una partida de la que no saque absolutamente nada.

1 respuesta
RU_386

#50 parece bastante claro lo que quieren ellos y parece bastante claro lo que quieres tú. La conclusión es evidente, no?

1 respuesta
1N9K

#51 Lo cierto es que dejando aparte el mmr, yo lo que percibo, es que la gente que está en rangos buenos está mucho más comprometida con la victoria que los que tienen rangos malos. Es decir, que por mucho que una persona de rank 42 tenga el mismo mmr que una de rank 10 (que al parecer puede ocurrir teniendo una racha con bastante suerte), la persona de rank 10 suele tener bastante más experiencia y más compromiso que la de rank42.

Y es que a determinados niveles cuesta ya un mundo el conseguir avanzar, y una derrota suele significar un jarro de agua fria.

Es por ello que independientemente del mmr, deberian emparejar entre rangos similares. Para mi lo perfecto seria de rank 50 a 41, 40 a 31 hasta llegar a rank 10 - rank 1.

Y digo rank 1 porque no hay suficiente gente para que los rank 1 jueguen entre sí, que posiblemente seria lo más acertado, y entonces para mi gusto lo correcto seria rank 10 - 2.

#52 Si lo que pretendes es que empiece a discutir contigo, cuando es obvio que no tienes nada que ofrecer a esta conversación, vas apañado. :yawn:

Shafi

+1 a los emparejamientos entre rangos similares... tal y como está actualmente es un sin sentido.

1 respuesta
B

#54 Es obvio que un emparejamiento entre rangos similares sería mejor que lo que hay ahora, pero eso implicaría colas mucho más largas de las que hay actualmente.

Lo deberían hacer YA es un verdadero soloQ, máximo 2 personas en premade, eso creo que le haría un gran bien al sistema de emparejamiento.

1 respuesta
LucaBlight

#55 para que máximo 2 personas? Para mí está perfecto, a veces nos juntamos 3 o 4 que queremos jugar más serio, y nos metemos en cola de rankeds.

2 respuestas
B

#56 Si guay está, no lo niego, pero eso desestabiliza y desequilibra el sistema. Si quieren hacer un sistema con un ladder medianamente fiable creo que no deberían mantener esto.

1 respuesta
1N9K

#56 A mi me parece perfecto que deje que se metan 4 personas juntas, pero en ese caso, que no entren en partida hasta que tengan otras 4 personas de ranks similares preparadas para jugar.

Es muy fácil subir rank jugando 3 o 4 colegas y que te emparejen con gente que entra en pareja o que va directamente sola. Yo las pocas veces que lo he jugado he tenido rachas de 7 victorias 1 derrota y similares , y además , dando palizas, lo cual indica que los equipos rivales no iban en premade o que su habilidad era muy inferior a la nuestra.

El sistema de ahora es disparatado, resulta que lo mismo entras solo, teniendo un rank bueno y un mmr decente, te ponen compañeros de rank 40, 30 etc y te enfrentan contra una premade de ranks 1 (como me pasó hace unas semanas), todos con sus skins maestras etc etc, se notaba que eran colegas, y luego encima te quita bastantes puntos con la derrota. Qué sentido tiene? cómo pensaban que iba a competir mi equipo contra ese?

1 respuesta
B

#58 Por eso mismo deberían dejar máximo premade de 2, para evitar este tipo de cosas.

Además si tu subes rangos porque juegas en premade, ganarás muchas porque juegas en premade, no porque realmente merezcas ganar (no digo que este sea tu caso, pero sí el de mucha gente), y así después te encuentras en rangos 1-10 especímenes que deberían ser estudiados por National Geographic.

El hecho de que cuando juegues en premade compartas mmr y rango con gente que no juega en premade no está bien, desequilibra todo el sistema.

M

#57 Realmente creo que no desequilibra tanto, ya que realmente el numero es prácticamente equitativo por lo que han mostrado y creo que es verdad, normalmente las premades en ambos equipos están más o menos parejas, es decir 1+4 vs 5, 2+2+1 vs 3+1+1 y como soloq sino tienes la mala suerte de que te junten con una premade de 4 suele ser algo logico en cuanto a numeros, aunque para mi resulta frustrante jugar con 4 por que ellos van a su rollo por que son más, con voip, una idea clara y si se equivocan no los vas a hacer entrar en razón por que son una premade de 4.

Pese a esto creo que el echo de poder entrar con cualquier numero de personas a cola no da el problema por numero de jugadores en premade por equipo sino que esto supongo que reduce drásticamente el numero de emparejamientos posibles

Básicamente y según lo que yo creo si una premade entra como 3 o como 4 el sistema marcara unas premisas de emparejamiento en el numero de participantes, es decir aun que hay jugadores soloq con un mmr muy parecido a la premade de 3 el sistema priorizara una premade de 2 antes que a dos jugadores solitarios aun que estos jugadores de duo tengan un mmr mucho más bajo que la premade de 3, por que? por que así puede añadir un jugador a la premade de 4 y emparejar 4+1 vs 3+2, ahora bien la premade de 3 tienen un mmr alto al igual que la premade de 4, el duo en cambio baja el mmr de la media con lo cual para nivelar el jugador solo añadido a la premade de 4 es un jugador con un mmr mucho más bajo para nivelar ambos equipos. Resultado: 3 jugadores de mmr bajo en una partida de mmr alto mientras que las dos personas de mmr alto de soloq siguen buscando partida hasta que se les da la norma de 6 min.

Esto son conjeturas pero creo que el sistema de emparejamientos se ve muy perjudicado por premades de cualquier numero de gente, lo cual también da problemas indirectamente a los jugadores solitarios

1 respuesta

Usuarios habituales