HotS: Heroes of the Storm como eSport

B

#28 No había color no, ni punto de comparación. Y con Hearthstone igual, realmente es el unico de su genero, pk esta Magic pero es mas a un nivel fisico.

Asi que vuelvo a decir, en los RTS solos, en los juegos de cartas solos podriamos decir, pero en los MOBA son los hermanos pequeños de una familia de 3, ahi viene mi preocupacion de si se podra o no llegar a un nivel de publico/fanbase por mucho que la comunidad quiera

1 respuesta
H

#31 El HoTS no esta destinado al mismo publico que Dota2 asi que pueden convivir ambos perfectamente, por ejemplo el HoTS al LoL si puede quitarle bastante publico.

1
Miragaya64

Yo no se que problema teneis todos con los juegos casual, puede resultar incluso más entretenido yo jugue más tiempo al LOL durante la pretemporada de lo que juego ahora.

En cuanto al tema competitivo vamos es un juego de Blizzard esta claro, que va a haber torneos y, aunque no los hubiera no siempre es lo esencial competir a veces esta bien jugar para pasar el rato

1 respuesta
MaSqUi

#33 El tema es que hay mucho "Hardcore Gamer" sin vida social que todavía tienen la esperanza de ser pr0gam3rxh4x0rz y los juegos casuals no están a su nivel de skillZ.

2
Krosita

Y tambien hay mucha gente que se ofende y se cree inferior porque le dicen que su juego es mas casual, cuando para nada eso significa que sea peor.

La gente todavia no ha aprendido la diferencia y se defiende llamando a los demas abortos de progamerZ.

2 1 respuesta
legent

Yo por lo que veo, hace unos meses, cuando apenas existian alfas y la gente aun no habia probado heroes... la opinion era bastante dispar y muchos no estabais convencidos ni de que se hicieran torneos de heroes. Ahora mismo a fecha de hoy, hay muchisimos torneos semanales con equipos de nombre reconocido y estamos en una alfa.

Yo estoy segurisimo que cuando salga la beta, los torneos pegaran un boom.

B

Creéis que de héroes podremos ver un torneo tipo The International (Dota) o Worlds (League of Legends) o lo máximo que vamos a ver es lo que veamos en Blizzcon?

Y cuando digo tipo como esos, me refiero a:

  • Nivel de los jugadores
  • Sitio donde se realiza
  • Prizepool
  • Eco del evento a nivel mundial
  • Billetera infinita por parte de la empresa xD
3 respuestas
legent

#37 Yo creo que tiempo al tiempo SI, pero progresivamente. No vamos a ver un primer campeonato como esta ultima del lol, pero si algo decente.
Blizzard ya esta viendo que en alfa se estan haciendo muchos torneos y que cuando sea una release, la esl, lvp, dreamhack y demas se haran torneos a punta pala.

1 respuesta
MaSqUi

#35 No es mi juego, es más estando en la fase que está no debería ser el juego de nadie ni tacharlo de juego casual, yo sigo viendo que dentro de su sencillez el nivel táctico que tiene el juego en equipo dependiendo del mapa es bastante grande, si lo juntamos con la velocidad en la que se desarrollan todas las partidas va a dar mucho juego.

De ahí a que sea un gran eSport o no, me preocupa poco, pero tacharlo de casual por el desbalanceo de personajes y no tener una tienda para descompensar las partidas no le veo sentido, simplemente.

Es más agradezco algo diferente ¿Qué queréis una copia más de Dota/LoL? Para eso ya están, darle una oportunidad a algo más dinámico y menos monótono que las tres lanes de siempre.

tDarka

De hecho la gracia esta en que HAY distintos mapas y no hace falta balancear los campeones en los distintos mapas. Stitches es un godtier en todos, estoy seguro de ello y aun asi tiene algun que otro mejor mapa. Alafeliz es un buen campeon y tiene mapas donde es realmente genial. Diablo ahora mismo es ni fu ni fa, pero se que hay un mapa donde puede ser un gran pick.

#37 La mitad es la comunidad y la mitad es Blizzard, la comunidad quiere como se ha demostrado en HS, pero Blizzard muchas veces ha adpotado la actitud/posicion de pasota y que hagan los demas. Hasta ahora les habia ido bien ya que no tenian nadie con quien competir (sc, wc3 y sc2 no competian con cs, quake o dota). Veremos que tal.

H

#37 #38 A su debido tiempo obviamente tambien habra torneos como el International aunque dudo que se vaya a llegar a una premio tan grande pero lo habra.

La pregunta es como va a llevar Blizzard el competitivo es decir igual que en el SC2, W3, HS o WoW habra temporadas pero van a ser de un mes como en el HS?Espero que sean mas largas la verdad.

1 respuesta
Miragaya64

#41 al ser un moba supongo que las temporadas seran mas largas ya que una partida al HoS es mas larga que una del HS

Galdor

Tengo la alpha desde ayer he jugado varias partidas y me parece super simple, yo no se como esto puede ser divertido de ver la verdad. A ver si triunfa o no como esport :S

1 respuesta
B

#43 Recuerda que Blizzard siempre hace juegos que cumplen con su maxima de "Easy to Play, Hard to Master" asi que es normal que te parezca super simple.

Pero vamos el post lo hice precisamente para eso, para ver que pensabais como espectadores.

Galdor

si un easy to play es hard to master con un juego hard to play implosiona el mundo?

esto y mucho más en próximas entregas

M

Tal vez haya jugado aun poco , pero a simple vista e impresiones digo mi opinon : (obviamente es una alfa , cambiara mucho todo)

-La sustitucion del lasthit/denie/gold por experiencia global , objetos por talentos y que las games duren sobre 20 minutos es aceptable y no me desagrada .

-Los mapas actuales y el meta game de conseguir los objetivos son ridículos como concepto de juego competitivo , ya que de alguna manera la creatividad , improvisación o la variedad de estrategias y decisiones individuales seria en un principio limitada y simple .

-Me gustaría que cuando saquen el sistema de matchmaking ranked ver un mapa con runas o algo similar sin los objetivos actuales o bien que los objetivos no tengan tanta relevancia al resultado o una ventaja tan brutal como la actual .

-Me gustaría también ver mas daño en las skills a cambio de mas cooldown o algo por el estilo , premiando la buena ejecución y no el spam de estas como actualmente

4 3 respuestas
Manti

#46 como siempre verdades como puños.

B

#46 No pensaba verte por estos lares Mike, pero se agradece la verdad xDD

Lo que comentas de los mapas a mi me da la sensación que todos son demasiado dependientes de los tiempos, todo lo marcan tiempos muy establecidos, espero que con futuros mapas se vea algo un poco mas original y dinámico.

El resto +1 a todo

tDarka

¿Te refieres por ejemplo al mapa de los cuervos? Porque a mi me da bastante asquete el hecho de que puedan salir en posiciones bastante favorables y en tiempos tan dispares.

Tambien es cierto que por contra el mapa del golem es una mierda porque si sale bien al principio ya no pueden remontar si no la pifias.

1 respuesta
B

#49 En ese mapa por ejemplo se nota bastante como dices cuando es favorable a uno u otro. Justo estas haciendo el Boss y te sale al lado y ya puedes hacer una fiesta.

A mi de ese mapa por ejemplo, refiriendome al tema de los timers que decia antes, me molesta bastante que cada tiempo constante se abandona totalmente toda estrategia, maniobra individual para pegarse tortas por el tributo.

Sobre el mapa de golem, totalmente de acuerdo contigo.

B

#46 Todo de acuerdo pero, ¿y los items? Creo que deberían poner algo así, no solo talentos.

2 respuestas
B

#51 Algo mas hace falta, pero si pones items pierde toda la identidad el juego. La gracia esta en que es un juego diferente a su manera.

Por esa misma razon me posicione totalmente en contra de los artefactos, no dejaban de ser runas del LoL.

Para jugar a mas de lo mismo, me quedo donde estaba, queremos algo fresco e innovador creo yo.

ndestino

exacto no tiene ningun sentido poner artefactos/runas y por mi parte una sistema de farmeo para estar al mismo nivel que los demas siginifica un uninstall inmediato. para el que quiera farmear hechar muchas horas ara ver que "crece" tiene skins/monturas/colores o cualquier chorrada que saquen eso esta bien. en cuanto al last hit en el smite me sobra en el lol por ejemplo me gusta. (aunque no lo toque)

a lo mejor poder cambiar totalmente las skills en el juego o tal vez mezclar objetivos de grupo y objetivos individuales.

Fenixcn

Se me acaba de ocurrir una cosa.

Que opinariais de un sistema de auras? Es decir, quiza preseleccionadas antes de la partida. Una por team. O una cada pj, y que varien dependiendo del set up. Desbloqueandolas por nivel. Y bien variadas para crear diferentes tacticas.

Creo que no estan implementadas en ningun personaje. Y estan bastantes presentes dentro del mundo del Warcraft y del Wow.

Todo esto lo digo sin idea del juego. No he jugado aun solo viste streams.

1 respuesta
ndestino

#54 estaria bien algo asi o similar que se pudiese decidir en conjunto que crease sinergia. o por que no sinergia entre las skills

Zheiwander

imo la opinion subyacente en estas 2 paginas es: HOTS es un juego divertido de jugar y aburrido de ver,y es algo que comparto.
Deben encontrar una forma en la que los objetivos pivotales de cada mapa sean mas vistosos,ya sea convirtiendolos en uno beneficio de mas dificil obtencion,o añadiendo alguna mecanica nueva

1 respuesta
ndestino

#56 esta claro que no hay mas que pasar por twitch.tv y ver que apenas hay gente mirando. yo ya digo que para eso tiene que haber tambien sitio para la brillantez individual, el trabajo en equipo esta muy bien y tiene que ser necesario pero tambien poder ver a gente que digas, joder que bueno es.

1 respuesta
M

#51 No se son games de 10-20 minutos y necesitarías poner ya un sistema de oro etc , prefiero los talentos sin objetos que es mas simple y rápido

#57 Exacto , no hay noches sin estrellas.

Misantropia

Menudo criterio a la hora de moderar #6

Enhorabuena.

2 2 respuestas
Krosita

#59 No les culpes, ya sabes como son.

1 respuesta

Usuarios habituales