HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

ArdeAntares

Blissar, peticion humilde de un seguidor y jugador que esta contigo desde que sabe que son los videojuegos, por favor, dejate de skins , pon la liga grand master, mete mas personajes y cambia lo k sea por que el juego se te queda en estado comatoso.

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fundidor

Qué hace Blackscorp en navi??

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allday

El tierlist de zuna no me gusta, me da la sensación que lo hace por hacer llevaba desde principios de Agosto sin actualizar y puso eso a mi parecer, bastante random

Además a mi juicio hay que diferenciar un tier list de HL y otro de Teamleague/Competitivo, Raynor por ejemplo es Tier 1 en el primero y Tier 2-3 en el segundo

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mkkkl

#3392 ¿Eso dónde?

#3393 A mí me parece bastante correcta desde el punto de vista competitivo. En Hero League no entro, no la toco ni con un palo hasta que no se dignen a cambiar el sistema de matchmaking y quitar la porquería esa de los rangos y metan una ladder en condiciones.

allday

Yo sólo rusheo rango 1 por si ponen algo cuando termine la pretemporada que se supone que debería terminar en diciembre

kaza

El Hots va cuesta abajo de culo y sin frenos, lleva cuatro días en el mercado y ya esta languideciendo, bien es cierto que no lo tenia nada fácil, ¿seguirá teniendo cobertura? pues claro, pero sera como Diablo de la vida una franquicia "muerta".

Blizzard ya tiene un f2p que funciona como un avión (Hearthstone), lo intento con Hots pero no pudo ser, ahora va a forzar con Overwatch donde no tiene una competencia tan fuerte ni de lejos, creo que si lo hacen medio bien con OW es caballo ganador y Bli$$ard lo sabe.

Lo curioso del caso es que la estocada de muerte al Hots se la va a dar la propia Blizz, la mayoria gente que juega al Hots son casuals a tope y como el OW sea decentillo se van a ir la mitad aunque se parezcan como un huevo a una castaña.

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B

#3396 Creo que simplemente ahora mismo está eclipsado, tanto por los Worlds como por la salida de Overwatch, lo veo un poco normal.

Lo que no veo normal es que no hagan prácticamente nada al respecto, aunque supongo (y espero) que me callen la boca en cuanto anuncien lo que está por venir la semana que viene en la Blizzcon.

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jeremyjarf

Gente, algunos consejos para chen?
Me he dado cuenta que aporto mas daño con los talentos de tanque que los de daño (por que si no no dura)

Durandir

#3397 Por ahí hay una posible filtración sobre dos mapas y dos héroes nuevos (la info está en checo xD).

#3396 Que languidece es una visión personal, sin saber los números que hay detrás y los beneficios que aporta el juego es dificil juzgar. Me recuerda un poco a los MMO que "compiten" con el WoW, que la gente los tacha de fracasos absolutos cuando son rentables.

A mi me da la sensación que el coste del HOTS es bajo (el equipo es pequeño) y les es fácil sacar beneficios, si bien es cierto que no es comparable ni de lejos al beneficio-coste del Hearthstone.

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LadyMcFadyen

#3399 ¿puedes poner enlace o algo de esa posible filtración, plis? xD Tengo curiosidad, aunque no se entienda ni una jota.

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Durandir

#3400 https://www.facebook.com/heroesofthestormCZ/posts/663662963775047 Con la traducción de google: "hopefully, we'll introduce two new maps, at least four new heroes"

mkkkl

#3397 Hablando de que no hagan nada al respecto ayer saqué toda mi skill con Photoshop y les dediqué un tweet.

Creo que no soy el único preocupado con el estado actual del juego y su futuro. Tengo la sensación de que le faltan jugadores y sobre todo motivos para quedarse y jugar. Los rangos me parecen una porquería y no funcionan igual de bien que el sistema de ligas, divisiones y promociones del LoL, que creo te dan una sensación de progresión y te engancha para que sigas jugando. Además, me parece un sistema mucho más representativo de dónde se encuentra tu nivel de skill.

Aquí hay dos categorías; rango 1 y todos los que no son rango 1. A nadie le importa si eres rank 10 o 20. Luego dentro de los rank 1 hay una diferencia de skill como puede existir entre Gold y Challenger en el LoL. Sumadle el matchmaking actual, que es una aberración.

Más problemas. No hay bans y no puedes cambiar tu héroe con otro jugador de tu equipo para aprovechar el orden de los picks y el draft en general. Team League está muerto en gran parte debido a esto, aunque influye que ahora las premades de 5 vayan a esta categoría, porque el matchmaking se pasa por el forro su MMR y las partidas son horribles. Los equipos competitivos han abandonado este modo de juego y tienen que recurrir a terceros (stormcraft/heroesdraft) y a partidas que ni dan oro ni exp para poder jugar en condiciones y progresar.

Anoche estaba en premade 4 personas echando unos QM. Dejando de lado unos tiempos de espera de unos +500 seg de media, que ya me parece algo grave, estuvimos emparejados constantemente contra gente que no era ni level 40. No me quiero ni imaginar hasta que punto se arruina la experiencia de esa gente que llevará tan poco tiempo en el juego.

¿Lo que más miedo me da? Que la solución de Blizzard para esto sea un rango por encima del 1 y que sobre otros temas ni se hayan pronunciado.

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Zendel

#3402 x'DDD Muy bueno.

Yo volví hace poco después de un tiempo para ver como iba la cosa y he vuelto a dejarlo.

Coincido en que el juego necesita un mejor sistema de MM.
El nivel de las partidas sigue siendo muy bajo y se supone que en ranks 3-7 ya debería ser aceptable.
La mayoría de las partidas se traducen en ganar por paliza o que te la den a ti, pocas son las disputadas en que aun perdiendo te vas con buen sabor de boca.

A modo secundario, siguen haciendo falta más héroes, rework de skills y talentos, sistema de reportes que funcionen, etc...

Sefirot3689

Teneis mucha razon con lo que decis, son cambios que deberian implementar pero.... no creeis que igual os estais quejando muy pronto?, que llevan 4 meses desde la release del juego, no se, al menos darle que, un año para ver en que queda la cosa?

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M

#3404 La cuestion es que estas cosas deberían haber sido una prioridad

3
B

#3404 Hombre cierto es que a veces nos quejamos un poco por vicio, y es cierto que el juego es bastante joven y no se puede pretender que consiga en 4 meses lo que algunos han conseguido en 4 años.

Pero aún así yo critico la falta de movimiento de Blizzard, me fastidia ver a la gente con el hype de Overwatch por las nubes y a los de Heroes un poco abandonados. Pero como dije antes, espero que esto cambie con los anuncios de la semana que viene, que al parecer vienen cosas buenas.

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ArdeAntares

#3406 Yo creo k no se puede comparar al lol:

Que el lol fue 100 veces mas lento y torpe? si , pero esto es blizzard, tienen los billetes, tienen el talento, lo k parece no haber , son ganas, y me callo la boca hasta la blizzcon , pero como en blizzcon no venga una tormenta de cambios... mal lo veo.

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Grastor

#3407 Yo rezo porque pongan builds de talentos más dinámicas, con varias opciones viables.

Shafi

Voy a soltar la mía....

Espero equivocarme pero me huelo que la Blizzcon va a girar en torno a Overwatch muy a saco.
No se, tengo la sensación de que hots ya les sale rentable tal cual y ya están contentos con los resultados por mucho que leyendo algunos comentarios parezca un fracaso.

El MM diría que está algo mejor que antaño, no es la repera pero vaya.. también leo mucho que hacen falta más héroes y la verdad es que eso es obvio pero me jode más las capadas que tienen los actuales. Preferiría que hiciesen una pausa y se esforzasen en darle un sentido a los talentos, rediseñándolos, haciendo que nos podamos parar a pensar qué escoger, un poco de dinamismo coño.

Las decisiones que han ido tomando, el poco bombo que le dan, etc. Llevo mucho tiempo liado con los juegos de Blizzard y diría que no les ha pasado factura ninguno de sus movimientos en SC2, D3, HS... diría que juegos que en ocasiones parecen abandonados como D3, por mucho que maltraten al consumidor, los hemos comprado igual y por ende son rentables.

Creo que ya no ofrecen la calidad que ofrecían antaño y se aprovechan excesivamente de su nombre. Si no decidme que compañía es capaz de vender el personaje más caro de la historia y hacer que la gente lo vea como un regalo xd conozco algunos que no harán ni la campaña de LotV pero han podido jugar Artanis una semana antes... yo mismo llevo años sin tocar el SC2 y estuve a un pelo de comprarme la exp ¿para qué comprala con ansia?

Por mucho Overwatch, Worlds del lol, preparar la Blizzcon y tal no creo que justifique que se juegue un campeonato de hots y casi ni nos enteremos... ni una notita en el fondo del cliente, ¿es más importante Artanis?

En fin, nos vemos por battle.net !

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ArdeAntares

Ahora todo el mundo quejandose de la situacion de Hots , pero ni una humilde disculpa para todos los que lo veniamos avisando desde hace ya casi 1 año, cuantas veces he podido hablar de ello, cuantos post y cuanto hate por ser los unicos que decidimos confesar que el juego tenia fallos, ahora los murmullos en las cloacas susurran acuerdos para que el crystorm comienze ,esto va a ser divertido.

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allday

A mí me parece que el juego tiene una base muy buena y depende de Blizzard seguir inviertiendo en ella o no. Hots ha aportado al genero gran cantidad de novedades que lo ha hecho diría casi único:

  • Partidas muy rapidas
  • Centradas al 80% al teamplay
  • Minimización de toxicos en menos de 1 año
  • Sistema de bots para la gente que se va a AFK y no tener la partida perdida en el minuto 1.
  • Gran cantidad de mapas

Lo que tengo claro, es que este juego no va a poder competir en E-Sports con ningún otro del género y eso es algo que cuanto Blizzard antes pueda asumirlo mejor. Que se quede el juego como está, centrado en partidas rapidas, jugadores de soloq y equipos y que no pase de ahí, que no intente emular al resto de Mobas en competiciones y demás porque se estrellarán. El juego está diseñado para público "casual" y no para competitivo aunque la base del juego sea el teamplay.

Basta con que arrelgen el matchmaking y el Hero League, que den incentivos para seguir progresando una vez llegues a rango 1 y a correr.

El juego es joven aún para tacharlo de fracaso/abandono y habrá que esperar que pase el hype este de Overwatch y ver como evoluciona.

2 2 respuestas
chabis

#3411 Estoy contigo, a mi ya me va bien el MM, algunas veces todos rango 1, otras no.. las que si, normalmente es stromp y los que no lo son, nos hacen stromp. Esto va como va, para mi el rango no tiene mucho que ver... es verdad que está algo mal el tema del rango.. pero tu haces tu partida de 15-30 min, y te da igual perder o ganar, cosa que con el LOL el nivel de frustración era mucho mayor.
A lo que vengo a decir, yo voy a seguir jugando, este juego tiene muchas horas de entretenimiento.

bohak

opino exactamente igual, creo que el juego aporta muchas novedades dentro del genero moba. Es cierto que lo tiene muy pero que muy difícil para competir en los e-sport ya que su competencia es altísima y no para de crecer como la espuma. Sinceramente creo que a HOST con un par de cambios, HOST puede ser un juego mucho pero mucho mas interesante como son un sistema de ligas ya que lo de los rangos no tiene sentido y no atrae para competir(bans incluidos) y unos 10 héroes mas, creo que con estas 2 cosas el juego se encontraría en un punto bastante bueno.

ArdeAntares

apoyo eso, en general me parece un juego con mucho potencial , mas que lol y dota, pero no quisiera esperar 2 años para verlo, van muy lentos , eso no es un secreto, dando mas preferencia a skins y mapas que a solucionar problemas estructurales

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Battoh

Yo también encuentro que el juego es muy original y ha innovado y aportado bastante al género MOBA, y eso me gusta (a mí me cuesta muchísimo volver a jugar al LoL después de haber jugado HoTS, lo encuentro muy simple y repetitivo). El principal problema es, como decís, que parece que lo tienen bastante abandonado a su suerte. Lo de Halloween ha sido deprimente, con lo que se podrían haber currado...

Harlan77

Para mí el problema principal (lo he leído por aquí ya) se encuentra precisamente en la novedad más grande de este juego con los otros mobas: el sistema de talentos. Es una grandísima idea, pero está infradesarrollada a mi entender.

En mi opinión deberían aparcar el sacar nuevos héroes/mapas etc y centrarse exclusivamente en hacer más interesante el árbol de talentos de cada héroe, varias builds etc.

Edito: Pero tiene muchas cosas positivas que hacen que quiera seguir jugando a esto, gran parte de ellas dichas por #3411

2
ArdeAntares

En la pagina web Heroes Nexus, estan haciendo una recopilacion de preguntas para la blizzcon, preguntas que seran repondidas por los desarrolladores, referentes a 2 temas , Diseño de heroes y Arte de personajes.

Si kieren hacer algunas, y afectar de un modo tangible al juego, es su oportunidad.

Si kieren podemos recopilar las preguntas mas comunes de una parte de la comunidad española, luego dejare mis preguntas.

1 respuesta
LucaBlight

#3417 cread un tema y ahí recopilamos las mejores preguntas para enviarlas.

1 respuesta
ArdeAntares

#3418 Nice.

allday

La pregunta del matchmaking es obligatoria, es saber si algún dia quitarán la mierda que hay ahora rango1-restodel mundo y se dejarán de secretismos de MMR y pondrán un sistema de ligas.

Supongo que habrá mucha gente que pregunte eso.

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