Howard Stringer: Guerra HD-DVD/Blu-ray en tablas

Ulmo

Lo positivo q se saca es q parece aclararse el futuro en cuanto a la guerra de formatos.

De todas formas han tenido suerte de q M$ no diera un apoyo directo y unilateral al HD-DVD, se limitó a sacar un lector para la XBoX360 y poco más.

De todas formas el BR no me parece un sucesor natural al DVD, pues basicamente no deja de ser otro DVD con más capacidad, pero bueno.

Nolde

#142
Tu respuesta no hace sino poner en evidencia tu ignorancia sobre los origenes del HD-DVD/Blu-ray, pasate por la wikipedia y luego vuelves a discutir el tema con al menos un poco de base.

D

#152 ya estamos con llamarme ignorante, joder los moderadores de MV lo bordais eh?

me llamais marginado, sonyer de mi**da, ignorante... que sera lo proximo?

y te vuelvo a repetir
que NO PENSEMOS COMO TU NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS IGNORANTES

ohh señor todopoderoso que en todo tienes razon quien no piense como tu bien ignorante es, pero bueno prefiero ser ignorante que haberme comprado un reproductor que no servira para nada xD

en fin

Nolde

#153
El formato de alta definición que sucedería al DVD ya se decidió hace tiempo por el DVD forum (como no sabrás lo que es, mirate la wikipedia), decidieron que sería el HD-DVD por consenso, cuando digo que todo el mundo lo quería no me refería a 4 fanboys, sino a las empresas del sector y productoras (http://www.dvdforum.com/about-memberlist.htm).

Entre otras compañías, Sony era uno de los miembros de ese forum y aprovechando el tirón de la PS2, pensó que podía sacar un formato propio, pasando del consenso e imponerlo gracias a la futura PS3... así es como nació el Blu-ray, formato que se habría unido a otros intentos monopolistas de Sony como el minidisc o el betamax hace tiempo de no ser porque lo puso en la consola, NADIE lo quería. El DVD forum intentó unificar los formatos cuando supo del Blu-ray, pero Sony se negó. Y así hasta hoy.

Ahora ya puedes seguir diciendo tonterias.

alejo

Menos mal que se ha dicho 3 millones de veces que Sony no es la única compañía detrás del BluRay. Eso si no os cortéis en llamar ignorantes a los usuarios.

Supongo que Sony se encargaría de poner cabezas de caballo en las camas de todos los representantes del DvD Forum para que finalmente no se impusiera el HD-DvD.

Saludos.

Nolde

#155
Sé muy bien que el consorcio Blu-ray no solo lo forma Sony... pero negar que Sony es el motor del Blu-ray e insinuar que su peso es el mismo que el de otros miembros, como por ejemplo, apple... bueno, sin comentarios. Me pregunto entonces porqué cuando hubo problemas con la patente, se demandó a Sony y no a otros, o porque pone en la wikipedia que Sony fue la que empezó a trabajar con los diodos azules... curioso.

alejo

Nah si da igual, cuando salio la PS2, también se dijo que era Sony la interesada en montar un DvD en la consola porque de esa forma conseguía pasta.

Y hasta donde yo se los responsables del láser que dio origen tanto al BluRay como al HD-DvD fueron Sony y Toshiba.

Lo bueno de esta noticia es ver a todos los enfermos anti-Sony echar espumarajos por la boca con una noticia que realmente ni les afecta xD.

Saludos.

Nolde

#157
El que inventó el diodo laser es Shuji Nakamura, un profesor de la universidad de california. No sé que os costará mirar la wikipedia de vez en cuando antes de sacaros afirmaciones de no se donde, como la de que los responsables de ese diodo son Toshiba y Sony... con lo bonito que es mirar las cosas antes de hablar.

Lo bueno de esta noticia es ver a todos los enfermos pro-Sony echar espumarajos por la boca con una noticia que realmente ni les afecta xD.

D10X

READY!!!

FIGHT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D - Paint Rulez!

SeYc

#145 creo que usan una sola lente. La diferencia esta en la intensidad. Dependiendo de lo "concentrado" del laser el color se vuelve azul o rojo, para leer un BD o un DVD.
Es parecido a lo que pasa con las llamas del fuego xDD

De todas formas mirate la wikipedia y no te fies de mi que no tengo ni idea, porque si no Nolde se nos tira al cuello.

PD: Paso de buscar post anteriores sobre el Blu-ray que lo corroboren, pero en todos ellos ya dije que esto pasaria.

PD2: No es por seguir tocando los webos pero... ¿Por que siempre se posetan estas noticias en el foro de consolas? La mayoria de la gente agradeceria que lo posteasen lejos de los fanboys consoleros, que al final y al cabo BD no es igual a PS3 (a mi me la trae floja la PS3).
Creo que el Cine tiene bastante mas peso en este tema que una "consolita"

fm85

#134 Si soy consciente de donde vivo, lo que no se si tu eres consciente de que los estándares no se deciden por lo que hagamos los españolitos, los mercados más grandes son USA, Japón, Corea y centro y norte europa.

Asi que... no creo que les importe mucho que descarguemos a 1k o a 100Mbps pues somos 40 millones de clientes potenciales.

malkavian666

#154 Nolde, si borras el segundo párrafo del comentario #154 de acuerdo, pero en el segundo párrafo dices burradas que no se si te las sacas de la manga o de donde.

Ya que hablas de leer datos, ¿has oído hablar de la DVD+RW Alliance? http://es.wikipedia.org/wiki/Alliance
Son los que sacaron el DVD+R para no pagar los canones que pedía el DVD Forum para desarrollar DVD-Rs.
Según tengo entendido sus fundadores ( http://en.wikipedia.org/wiki/DVD%2BRW_Alliance#Alliance_leaders ) son los que se movieron (entre otros) inicialmente para apoyar el Bluray, al ser este formato rechazado por el DVD Forum en favor del HD-DVD.

Respecto al peso de Sony en la BDA aquí tienes la estructura directiva y organizativa de la misma: http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Association

Sony es la que más se jugaba la haber incluído el Bluray en la PS3, y al ser productora tanto de reproductores y grabadores, como de video y audio. Por tanto es normal que es la que más haya apoyado el formato y las demás empresas de la BDA le han dejado hacer el trabajo, mientras comían palomitas.

Eso de que nadie apoyaba Bluray sería en tu casa, porque desde el principio ha habido más empresas de hardware apoyando Bluray que apoyando HD-DVD. En cuanto a productoras de cine, al principio eran más las que apoyaban HD-DVD pero poco a poco cambió y en los últimos meses los cambios han sido brutales.

Por último decir que Bluray es una tecnología que aporta novedades, el HD-DVD sólo es una mejora del DVD, aunque incompatible con esta, para tener más capacidad. Y creo que lo ventaja más importante de Bluray no es su mayor capacidad o velocidad de transferencia, sino su resistencia a las rayas y suciedad y su mejora de lectura aún con rayas o suciedad. No me quiero imaginar cuantos datos dejarás de poder leer con una rayita en un HD-DVD...

Y por cierto no me gusta Sony, hacen cosas de calidad para el mercado doméstico, pero en general a precios prohibitivos que no creo que compensen y si quieres algo profesional puedes ir a marcas profesionales mejores que Sony, que se queda en medio de los mercados profesional y doméstico. Por suerte Bluray no es sólo de Sony, y no iba a ocurrir lo mismo que con los Minidisk o UMD...

D10X

#161 Pues por eso mismo lo digo, que mas da lo que pase en el resto del mundo, si como siempre, seremos los ultimos en enterarnos.

Que en 2 años el BR se va a la mierda? Pues te aseguro que en aqui seguira igual, hace años que el IPTV es una realidad fuera de nuestras fronteras.

No te confundas, no estoy diciendo que España cambie el mundo, pero pensar que en España en menos de 10 años tendremos una infraestructura decente :S.

Nolde

#162
Uff... mejor dejemoslo ahí, porque lo de las ralladuras ya lo he comentado en otros posts y no lo voy a hacer aquí también. Las mejoras del blu-ray respecto al hd-dvd se limitan al tamaño, porque a nivel de software, tanto el entorno como los codecs de compresión son mejores en HD-DVD. Pero vamos, poco importa ya.

#163
IPTV hay en españa desde hace tiempo, lo tiene telefonica y se llama imagenio. Lo que sí que tarda en llegar a españa son los canales que emitan en HD.

D10X

#164 El IPTV sera una realiad en tu casa, porque en la mia no funciona ...

No se, el verano pasado se esperaban 3 millones y medio de hogares con cobertura ... somos 45 millones de españoles.

Cuando llegue al 100% no ya de España, si no de las principales ciudades, entonces hablaremos de realidad.

supr4-

habeis comprado muchos reproductores HD-DVD?

:'(

EiNh4nDeR

#138

Sony al final se ha salido con la suya e impuesto un formato que nadie quería ni había aprobado como sucesor natural del DVD y todo gracias a la PS3, una pena, pero bueno... no será a mi a quien perjudique, yo tiro más en la distribución digital... legal.

De ahora en adelante la RAE debería publicar este texto como ejemplo en su palabra "fanatismo".

#137

Sí, evidentemente, el mp3 triunfó. Se te olvida algo, es audio comprimido. Fijo que descargarías tanto si cada canción te ocupara 10 veces más...y ya ni te cuento en la época de los 56k...

malkavian666

#164 Bluray y HD-DVD soprotan los mismos codecs. Otra cosa es que para Bluray se estén usando codecs que comprimen menos por razones que desconozco... pero si quieren pueden usar el mismo que se está usando en HD-DVD pues está soportado desde el principio

Alkalor

#164 Canal+ ya emite en HD, lo unico que desconozco es porque cojones los partidos de liga, estando en HD los ponen a 4:3

T3rm1n4t0r

#170 el porque de eso se llama chapuzas españolas

a mi esta semana me han puesto 3 megas, cuando en octubre d 2007 terminaba la migracion de 1mb a 3mbs segun timofonica xDDD

espero recibir IPTV como muy pronto y siendo optimista al 2013. así que de realidad nada xD

es mas mirando la web de telefonica como imagenio esta como esta, ahora te ponen el digital+ en vez de imagenio.

sobre las lentes y tal da igual quien lo invente, suele ser siempre gente de alguna universidad. pero si después no van las empresas X e Y pues eso ahí se queda, por que nadie invierte en ese invento.

ag3r

1º - Aqui mas de uno habla de como "hechan espumarajos" los q les parece correcto q se imponga blu-ray, pero los detractores de sony, blu-ray y ps3 tb "hechan espumarajos" intentando hacer ver q el blu-ray tiene los dias contados, cuando todos sabemos q si media (si es q llega a la media) españa tiene una mierda de ADSL de 3mb desde hace dos dias, es virtualmente imposible q tengamos ni tv en HD, ni streaming requetelol, ni fibra óptica pasao mañana ni ninguna gilipollez similar. Poned los pies en el suelo de vez en cuando.

2º - No hay mas ciego q el q no quiere ver, Blu-ray un formato para unos malo y pa otros bueno, ha ganado la batalla, y yasta, no hay q darle mas vueltas, si te gusta el HD-DvD te jodes, si te gusta el blu-ray ya puedes donar tus donativos a Sony y si como a mi, te la suda, puedes seguir leyendo como os empeñais en adivinar a lo Lola Montero cuando dejaremos de ser el 3er mundo en comunicaciones y pasaremos a formar parte de los paises conectados en condiciones a Internet.

3º - Si, la victoria del Blu-ray beneficia a Sony, a ps3 y a todos los sonyers, q ahora (y antes) tienen un bonito reproductor, del formato en el q se editaran TODAS las peliculas do Mondo, y el q no quiera ver como se extenderan los blu-ray como lo hizo en su dia los DvDs pues hijo mio q quieres q te diga...

Shikoku

Nolde comenta lo de la capa antirayaduras xD

B

Comienza el baile

http://www.smarthouse.com.au/Gaming/Console/J7L7H2R4

Vegon

#173 "Comienza el baile" + = me he reído como un retarded xDD

Y comentando el link... secreto a voces?

Nolde

#172
Lo de las rayaduras lo tienes en la wikipedia y en cualquier articulo comparativo de medios especializados (ingleses, claro), cosa que por lo visto pocos leen por aquí. Pero bueno, te lo repito... que te veo interesado. La capa de lectura del blu-ray está mucho más cerca de la superficie que el DVD y es más propenso a los rayajos, las primeras unidades venían incluso en una carcasa, como los UMD. Después TDK inventó una sustancia que evitaba el uso de esas carcasas y protegía de las rayaduras al Blu-ray... protección que ni el DVD o el HD-DVD necesita por tener la superficie de lectura más alejada de la superficie. Pero bueno, da igual lo que os digan que os seguireis creyendo lo que os de la gana, es lo que tiene el fanatismo.

Unos links, que nunca vienen mal, a ver si así dejamos de decir tonterias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray#Origins
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_high_definition_optical_disc_formats#Disc_construction
http://www.linkroll.com/blu-ray/the-intense-blu-ray-vs-hd-dvd-battle-for-supremacy.php

darkavm

Para el que quiera conocer una de las razones por las que ha ganado el Blu-Ray, y que esta muy por encima de las ventas que pueda generar una consola, que se pase por aquí.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=311217&pagina=2#39

Esta guerra se ha ganado por las compañias de cine, que para algo es para lo que esta este formato primordialmente, para sustituir al DVD como soporte de almacenamiento de peliculas.

alejo

Shuji Nakamura fue el que abrió la vía de investigación, que discutes por discutir. Los responsables de lo que tenemos hoy día en el mercado fueron por un lado Sony y Pioneer, y por otro Toshiba y Nec.

Sobre lo de los codecs ni discuto, leete la Wikipedia que tanto te gusta anda...

Saludos.

D10X

Siento no tener una fuente fiable, pero Toshiba podria haber desmentido las declaraciones :

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47b957a2146ba&pic=GEN

TaMy

#176 El problema es si la gente quiere cambiar de formato o no...

Pq yo me se de alguno que ya le han vendido la colección de la guerra de las galaxias en VHS, en DVD y ahora en BR? y dentro de 8 años en que inventarán el Purple-Ray?

No estaría mejor, yo he adquirido los derechos de dicha colección "independientemente" del formato físico?

Al usuario no le interesa un cambio de formato físico... Le interesa la DESAPARICIÓN de los mismos. Es a las distribuidoras y a los poseedores de los derechos a quienes les interesa que se estandarice un formato físico, para cobrarte una y otra vez lo que quieran, por lo mismo.

Hay gente que coleccionó vinilos y ahora colecciona CDs y "re-compraron" lo que había en Vinilo... tu sabes de alguno que se re comprara la colección en DVD-Audio? (Recordemos existe desde 1997 http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio )

Muchos os tomáis a guasa lo del DVD-Audio cuando lo digo... Pero es el ejemplo más palpable, que subir la calidad digital de un producto no asegura estandarizar el mismo.

B

#178 aquí la tienes.

Desmentido

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=33204

Usuarios habituales