Howard Stringer: Guerra HD-DVD/Blu-ray en tablas

arkoni

"Los medios de comunicación indicaron que Toshiba abandonaría el mercado del HD DVD. La compañía no ha realizado anuncio oficial a colación de este tema. Actualmente, Toshiba se encuentra estudiando su estrategia de mercado y no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto".

No afirmar una declaracion creo que no es desmentirlas... estos lo van a dejar creo yo y ya esta cantado, es una pena que el consumidor tenga que joderse y comerse su reproductor de HD-DVD pero bueno, es lo que hay...

malkavian666

#175 Vale mister asesino-de-fanáticos... ¿y qué? El bluray es mucho más resistente a rayas, punto pelota. Todos los discos bluray van a venir con esa capa de protección, puesto que la otra opción que barajaban para permitir ese diseño como bien dices era meterlos en cartuchos. Nunca se barajó la opción de no poner nada para proteger la superficie, porque se joderían los datos en un plis, simplemente cambiaron del diseño cartucho al diseño capa-protectora que mola más. ¿Cual es el problema o la pega?

En mi opinión al HD-DVD, DVD y CD si que les vendría de puta madre esa capa protectora, para que así yo pueda dejar a ciertos amigos mis discos ópticos tranquilamente. Pero esto es otra historia.

#181 Gracias por la traducción aunque me he dado cuenta tarde XD. A algun@s les será muy útil. ¿Pero has entendido lo que has traducido o es que simplemente te la suda lo que digan y prefieres confirmar los rumores tu mismo? Ya veremos que pasa. De cualquier forma HD-DVD lo tiene cada vez más jodido, y aunque Toshiba y el DVD-Forum no tiren la toalla no van a hacer gran cosa. No se donde he leído esta mañana que las acciones de Sony y Toshiba (sí, también las de Toshiba) han subido con la noticia. Según esa noticia las de Toshiba han subido porque si abandona HD-DVD dejará de tener pérdidas por ello.

Shikoku

#175 con lo q dijiste, no haces mas q dar todavia mas la razon de que el BR es mas resistente que el HD-DVD xD

Dante88

#179 Vamos a ver, la gente no tira sus VHS y compra DVDs para estar a la moda, los compra porque tiene mayor calidad de imagen mas extras y pijotadas que le interesan, sino quería comprar nuevamente las películas haberle dicho a tu amigo que se compre un combo y siga viendo sus VHS, lo malo es que las cintas de vídeo son frágiles, se ven fatal y sale a cuenta comprarte las películas en DVD (eso es algo bueno) (es mas este tipo de películas viejas en DVD prácticamente te las regalan en los grandes almacenes) si tu amigo quiere tener la guerra de las galaxyas en HD tendrá que comprarse un BR lógicamente, pero si sigue queriendo su DVD que lo siga reproduciendo, más ahora que el DVD y el BR son compatibles, nadie le obliga a volverse a comprar la película para poder seguir viéndola.
En caso extremo en que los DVDs desapareciesen del mercado (cosa cuasi imposible) podrá utilizar uno de los 100mil programas que salgan de aqui a nada para poder hacer una copia de seguridad de toda la saga en DVD junta en un BR y tampoco tiene que comprar nada nuevo.
Y repito únicamente se comprara el BR si quiere tener la película en HD o con la edición especial que pueda salir en ese momento con infinitos extras ineditos, porque cuando el compró el DVD, compró el CD(me refiero al cd físico xD) + el archivo que a ti te daban comprandolo por internet como tu dices, y por lo tanto con este archivo para su propio uso podrá hacer lo que quiera igual que tu con tu archivo comprado de internet.

Y si yo ahora mismo me compro por internet un archivo (película en calidad DVD) estaré en las mismas, cuando esa película salga en HD no me la van a regalar por tener ya el formato DVD sino que la tendré que comprar otra vez (a no ser que las empresas sean tontas y te regalen cosas, algo imposible xD), aunque esta vez sea un archivo solo, sin caja ni nada.

Es más fíjate si es imposible que los formatos ópticos desaparezcan totalmente que mira, imagínate la de gente que trabaja y tiene videoclubs o tiendas especializadas en películas y música, que les vas a dejar viviendo debajo de un puente? xD no te puedes cargar todo el negocio así por que así, y menos si a las propias empresas que hacen películas no les interesa, por esa regla de tres prohibamos el tabaco, que es malo, que pasara xD que o los estancos viven de recargas de móviles y quinielas xD o búscales un nuevo trabajo a todos.

T3rm1n4t0r

los de los videoclubs estan arruinados, weno estan como si estuviesen sin travajar. por que de lo que era antes ese negocio, a lo que es a dia de hoy......
quien paga por ver una película pudiéndola ver gratis en su casa?? [homer simpson]

arkoni

#182 Yo no confirmo nada, yo digo lo que creo, por cierto por eso pongo un CREO cuando digo lo que digo. Es lo que pienso y punto y no tienes que venir tu a decirme verdades absolutas porque yo no lo estoy haciendo.

P.D: No me paso por el forro de los cojones nada.

TaMy

#184 La gente cambió su VHS por DVDs única y exclusivamente por comodidad que suponia ocupar menos, ir alante/atras por capitulos, no rebobinar, más durabilidad, ...

La calidad? no influyo tanto como te parece...

El problema no es "comprar tal pelicula a tal calidad por internet"... el problema es tu idea que al comprar una pelicula tiene que ir asociada una calidad... eso no deberia ser así... Al comprar una pelicula, se tendria que comprar sus derechos de posesión (eso no significa que necesites esos derechos de posesión si solo quieres verla una vez). En esos derechos tienes derechos para tener la pelicula... en la calidad que quieras... ASI deberia ser... y si la pelicula la quieres descargar a 1080p la bajas a 1080p y si el master esta a a 5000p y te lo quieres descargar a 5000p deberias poder hacerlo. Porque tienes los derechos de posesión de dicha pelicula... por eso las compañias intentan timarnos con la idea de "soporte físico"...

Videoclubs? Tiendas de DVDs y Discos? Aguadores, escribanos, tejedores de libros, creador de armaduras,...
Simplemente o son oficios del pasado o futuros oficios del pasado.

El problema es que el que tiene comprado los derechos de posesión de una película no quiere comprarse cada vez el formato de turno... Quiere Poseer esos derechos... como si quiere borrar toda copia que tenga del mismo y descargarse la más adelante cuando la quiera...

Es a la industria la que quiere timarnos con el formato físico.

Lo ideal seria separarlo... Tirar a la basura los chupopteros inútiles. Distribuir el contenido de una forma limpia, facil, rápida, ecológica y funcional, sin estupidos formatos ópticos...

PQ una pelicula, no es un trozo de plastico que reflecta luces... sino lo que está dentro. Y eso es lo que se supone que se compra, ... pero a ellos les interesa que compremos su contenedor y repitamos la compra del contenido infinitas veces.

Quieres un posible negocio de futuro? Una máquina espendedora que tras tu autentificación como poseedor de los derechos de algo o tras el cobro de los mismos y que a partir de entonces te autentifique como poseedor de ellos, te copie ese algo al dispositivo que tu le conectes (memoria USB, memoria Flash, Disco duro, DVD, BR, HD-DVD, CD, loquesalganuevo, o lo que quieras.com)...

Osease...

Hay plataformas de software que ya funcionan así. Y el software antes siempre se vendía en soporte físico. Ahora no siempre, y cada vez tiende a que será menos soporte físico y más licencia.

SEPARARLO.

alejo

Los derechos de algo...

Si, compraremos los derechos de un tenedor, una cuchara y un cuchillo y, cubertería para toda la vida! La heredaran mis nietos...

Algunos no se en que puto mundo vivís la verdad.

Por cierto, comienzan los rumores:

¿Standalone Blu-Ray para 360 en mayo?

Fuente:http://www.smarthouse.com.au/Gaming/Console/J7L7H2R4

Saludos.

Vegon

#188 si, comenzaron en #173.

alejo

Tienes razón, no lo leí en su momento. Daba por hecho que era un desmentido del abandono de Toshiba.

Un saludo.

D

en el caso que asi sea lo del blu ray en xbox habra juegos que sean de este formato en un futuro y los que no sean usuarios nuevos de la consola les jodera...

se compraron la xbox360
se compraron reproductor HD dvd
ahora como no funciona se compran aparato nuevo de blu ray en el caso que lo pongan o bien se tendran que comprar una xbox con blu ray

tiene que ser una putada

KuS

¿Y por qué va a haber juegos en BluRay, si finalmente saca Microsoft un lector, cuando se dijo que no los iba a haber en HD-DVD? ¿Porque tú lo digas o cómo? XD

Microsoft ha dicho, y demostrado, desde el principio que estos formatos no son necesarios todavía para los juegos. No veo porque el que uno u otro se haga standard en cuanto a soporte/reproducción de video finalmente va a afectar en nada a algo que no tiene que ver como son los juegos.

MendozaH

Nos lo creemos? xD

D

#192 para un posible metal gear solid 4 por ejemplo

viendo las palabras que dijeron que les convendria sacarlo multi y los problemas que tenian con la capacidad de HD DVD que no te extrañe...

EiNh4nDeR

Prácticamente toda la respuesta de TaMy en #187 es para partirse el ojal, pero voy a resaltar lo mejorcito:

"La gente cambió su VHS por DVDs única y exclusivamente por comodidad que suponia ocupar menos, ir alante/atras por capitulos, no rebobinar, más durabilidad, ...

La calidad? no influyo tanto como te parece...
.

IGUALITO, igualita la calidad de imagen. Igualito el ProLogic que el DD. Hay que joderse...

B

Al parecer mañana la propia Toshiba hará oficial la muerte del HD-DVD

http://www.engadget.com/2008/02/18/toshiba-expected-to-announce-death-of-hd-dvd-tomorrow-stop-sale

KuS

#194 Ya se ha hablado mucho sobre el MG4 en su hilo para traerlo aquí pero con algo tan sencillo como comprimir audios y video no necesitas el BR.

malkavian666

#186 Cierto, te había leído corriendo y mal y es lo que pasa. Mis disculpas.

D

#197 que yo sepa las escenas de metal gear son con el motor del juego, no tiene escenas de video... y se dijo que el juego ocuparia la de dios de gigas por mucho que comprimas los sonidos no alcanza.. al menos segun lo que dijeron

[EDITADO]

mira esto no lo digo yo, creo que lo dijo Hideo Kojima hace tiempo :

METAL GEAR SOLID 4 que saldra para play3 tendra mas de 50 gigas, Al ser asi el juego vendria con 2 discos blu-ray

en el caso que sea cierto y sean 2 blue ray por mucho que comprimas sonidos no entra ni de coña...

D10X

#199 Audio sin comprimir ... a ver si te crees que la diferencia es de unos megas ...

Usa el buscador y te miras el tema del MGS4, que esta mas que trillado el debate.

D

#200 vamos a aver... si lo pudieran hacer tan bien como intantas demostrarme no crees que ya lo habrian hecho?

D10X

#201 ¿Bien y mal? Informate, que no cuesta tanto.

Ha Kojima le dio el venazo y como tenia hueco de sobra, planta el audio sin comprimir, pero comprimir el audio significa reducirlo en uno 60% o mas.

30Gb de Audio se verian reducidos a 12Gb, por no hablar el cambio de texturas y demas, por lo que en vez ofrecer 1080p, podria ofrecer 720p, y currarse un poco mas las texturas.

El espacio, no es problema. Ademas siempre puede recurrir al Change Disc, que nunca ha matado a nadie.

Deja de marear este post, que nada tiene que ver con MGS4.

D

#202 solo di un ejemplo que podria favorecer la xbox hablando del tema del post

en ningun momento queria desviar el tema ni nada y puse como ejemplo un juego que ocupa la de dios

PD : aqui por lo visto para opinar hay que estudiar e informarse como un periodista en fin

D10X

#203 Si piensas ser tan tajante, y defender que MGS4 necesitaria 2 BR, o que Microsoft obligara al BR ... Pues lo minimo es mirar un poco de info por Google/Wikipedia/Antiguos post de MV.

Ni el MGS4 necesita tantas filigranas para entrar en unos DVDs, ni Microsoft ha dado motivos para pensar que mañana instaure el BR, y al dia siguiente sea obligatoria para jugar.

D

#204 te repito

PUSE UN EJEMPLO, tu crees que para poner un ejemplo voy a mirarme wikipedia y mobidas asi solo para opinar que podia leer en un futuro juegos de mas capacidad?

solo por eso?

vamos yo veo absurdo que en el caso que lo pongan no poder sacar juegos de paso, solo seria incrementar el precio de la consola para poder visionar peliculas

TaMy

#188

Mientras los autores de los tenedores no sean capaces de ponerle un canon a los martillos, tu opinión sobre el tema de las cucharitas no sirve ni para limpiarse el ...

Los autores de la musica y video si han podido hacerlo, por eso se les tiene que demandar y exigir como ellos nos lo hacen la separación de lo que ellos llaman "su trabajo" a la lacra de los soportes ópticos.

Pq su trabajo (como ellos dicen) ya lo habia pagado anteriormente. No tendria que tener que volverlo a pagar por cada soporte físico diferente.

A, por cierto, tu, tus hijos, tus nietos, son libres de replicar cualquier tenedor.

Que algunos parece que os guste que os cobren 50 veces lo mismo.

#195 La calidad no hizo que tus padres compraran un DVD, lo hizo todas las mejoras que conllevaba el cambio de analógica a digital: "menu, extras, no-reboninar, capítulos, espacio, degradación, etc...". No fue la calidad, el paso del vhs al dvd no se dio por eso.

Al igual que la gente no paso de llevar el CD-Portatil a llevar el MP3 por calidad, (ya que tiene menos) sino por opciones y por comodidad...

D10X

#206 Yo soy uno de esos bichos raros que tiene DVDs por la mejora de calidad respecto al VHS >_<, no uso practicamente nunca ni el rebobinado, ni la seleccion de escenas, etc ... y los extras, con verlos una vez, o ni verlos me da igual.

GaRoU

#206, pues no estoy demasiado conforme...

más que nada por el cachondeo que tengo con mi padre desde que una vez (hace ya mucho, pero se lo recordaré siempre) que puse el DVD en "pause" me dijo al rato que lo quitara que se iban a joder los cabezales...así que mi padre por comodidad no fue, fue por la calidad y porque el mercado en el fondo dio el cambio, y la gente de a pie se adapta. Cuando en el videoclub empieze a haber blu-ray, en los centros comerciales se empiezen a vender a precios normales y se estandarize, hablamos entonces de si se hace el salto o no...

Crus

La guerra ha terminado oficialmente:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Toshiba/confirma/abandona/HD/DVD/elpeputec/20080219elpepunet_3/Tes

Será interesante ver de que manera afecta esto a las ventas de PS3. Ver si es el revulsivo que esperaba Sony o ver si al consumidor le importa un pepino.

KuS

Yo supongo que a la PS3 le ayudará desde luego en cuanto a ventas... como lleva haciendo desde el principio el hecho de un reproductor. Pero no creo que la gente "de calle" conociera la guerra ni le importara un comino así que no creo que vaya a ser determinante el abandono del HDDVD. De todas formas está claro que es una buena noticia tanto para Sony como para la PS3.

Usuarios habituales