Hoy se cumple el segundo aniversario de Final Fantasy XV

Batur

Era el 29 de noviembre de 2016 y por fin llegaba a nuestras consolas Final Fantasy XV después de solventar muchas piedras en el camino (la transformación de lo que en principio iba a ser Final Fantasy Versus XIII a lo que terminó siendo XV, Nomura reemplazado en su puesto de director por Hajime Tabata, problemas durante todo el desarrollo con el Luminous Engine, etc.), pero como cualquier Final Fantasy todo el mundo estuvo pendiente de aquel lanzamiento.

Las opiniones sobre la aventura de Noctis y sus compañeros de viaje para reclamar el trono que le fue arrebatado no dejaron indiferente a nadie. Una primera mitad de juego donde el openworld tomaba el papel protagonista, el combate con un sistema ARPG en vez del combate por turnos clásico, la segunda mitad de juego donde se notaba la rusheada padre, el lore repartido entre el juego, la película de Kingsglaive, un anime de 5 capítulos, etc.

Muchos recordaréis a Noctis y su dura travesía, a Luna, a Ardyn, ese primer momento con los bros empujando el coche mientra sonaba "Stand by me". Por ello que mejor momento que hoy para aquellos mediavideros que lo jugaron expresen el sabor (ya sea dulce o amargo) que tienen actualmente sobre el juego.

¿Qué opinión y/o recuerdo guardas sobre Final Fantasy XV?

  • Muy bueno
  • Bueno
  • Malo
  • Muy malo
Bouzas

Astara estaría encantado con este hilo.

2
sephirox

Buen juego; infravalorado por la losa que supone ser un Final Fantasy.

Usopp

El juego es un desastre y mal llevado, ojalá no llevase ese nombre, sería un juego de 7 (Con las notas actuales), en el que acabas del coche hasta los cojones, y unas batallas que no enganchan, una historia inconexa, y unos pjs que son un poco lo que lo salvan, aunque tampoco para tirar cohetes.

5
verseker

Es una castaña como un capirote de grande. No le ha sentado bien ni el gameplay, ni el sistema de combate ni la narrativa ni la estética K-Pop/japohomo.

1
MaTrIx

Es un buen juego pero muy desaprovechado por que pudo ser muchísimo mejor y su desastroso desarrollo hizo mucho daño al producto final. Aparte de que Square no es que haya intentado arreglar el desastre precisamente.

Me entristecio ver que el juego tiene una buen lore, un buen gameplay y buenos personajes pero todos desaprovechados, sobre todo la historia que es que podía ser infinitamente mejor.

1
B

Hace dos años salio la base...y ahí se quedo incompleto. The level

talum21

Lo de openworld...cuando estás acostumbrado a Fallout new vegas/4, Skyrim o the Witcher3 y que veas que un murito de 2 palmos o un grupo de arbusto el juego te diga "por aquí no, majo".

1
Nymphetamine

Sentimientos encontrados. Hace ya casi dos años que lo jugué, no lo he rejugado después de los cambios que han hecho ni he probado los DLC.
Lo primero que se me viene a la cabeza es que:

  • El combate es divertido y usar los warps es muy satisfactorio, pero le faltan mecánicas y profundidad. No me llegué a cansar del combate
    habiendo jugado unas 30 horas, pero si echaba en falta más spells y más tipos de combos.

  • La historia, en lo que es la base, me pareció maravillosa. Muy muy muy muy mal desarrollada y ejecutada, pero la verdad que es memorable.
    Ardyn hace que el juego mereza la pena ser jugado.

  • El artwork, fuera de la estética j-pop, me parece atractivo y muy bien acompañado de la delicia de engine Luminous.

  • Bajarse y subirse del coche era bastante incómodo, y que te obligaran a conducir o a ver como alguien conduce me parece un gran fallo.
    Entiendo que es una herramienta para escuchar conversaciones, pero pocas veces me interesa escuchar una conversación sobre lo rico que está
    el ramen. En juegos como RDR1 está mucho mejor llevado, las conversaciones a caballo son muy interesantes y aportan mucho.

  • Para cogerles algo de cariño a los personajes, tienes que haberte visto Kingsglaive y el anime que sacaron antes del juego. Me parece una buena
    y agradable introducción, pero seguro que hay mucha gente que ha jugado al juego con ver ese contenido y posiblemente deberían haberlo
    integrado en el juego.

  • Pitioss me parece una mazmorra muy bien diseñada, un desafío de verdad.

  • Calificar este juego como un "open world" debería estar penado. Prefiero un pasillo bien hecho que esto.

1
Kike_Knoxvil

Pitioss o como una loca idea de un diseñador puede sacar la mayor ira de ti. Lo mejor del juego junto con Ardyn, y la idea de volverlo "realista" no es mala

Shotti

Yo me lo pasé muy bien jugándolo, le metí unas 70h haciendo lo que me apeteció y dejando por hacer mucho. Eso sí, lo pillé tarde y lo jugué entero teniendo el todoterreno y pudiendo usar a Gladio, Prompto e Ignis en combate. Me habría aburrido del combate de no ser así.

Es un rpg frankenstein que intenta ser muchas cosas y no consigue ninguna. Quiere ser mundo abierto pero te mete raíles y llanuras vacías; quiere ser un arpg pero se olvida del rol y nos da un hack'n'slash; quiere tener una historia pero ésta se pierde entre horas y horas de conducción y acciones secundarias, repetitivas misiones de recogida/caza y contenidos extras perdidos por el camino que te cuentan la mitad de la historia una vez ya te has acabado el juego, en lugar de durante éste (y eso si pasaste por caja primero).

La única manera de disfrutarlo es dejándote llevar, como cuando se tiene sexo con alguien que sabe cumplir, pero que no nos atrae demasiado en general.

AoASeolhyun

Muy bonito gráficamente pero la historia no puede estar peor contada.

Personajes desaprovechados como Luna o Aranea, se nota por todos lados que ese juego ha tenido un desarrollo caótico y que demasiado han podido sacar

2
SuperMatute

Lo compré, lo instalé, lo jugué una semana y lo borré, esa fue mi experiencia con este juego.

1
BernyMoon

Lo único salvable es la banda sonora. Todo lo demás...

B

Le eche 10 horas y no me engancho ni la jugabilidad ni la historia. Posiblemente mi peor compra de esta generacion junto con ME:Andromeda.

D4rKNiGhT

Unico FF que he podido terminar, la jugabilidad me gustó pero cierto es que la historia tiene huecos por todas partes. Unas 40h le eché al final.

B

Pues a mi me gustó bastante a pesar de sus carencias, que las tiene obviamente.

TYO

Me lo volví a terminar ayer con la royal edition y no recordaba que me molase tanto, lo he disfrutado muchisimo esta segunda vez.

MrFrit0

Una de las peores experiencias que recuerdo de la saga, imo. Y mira que me he tragado los XIII.

2
Alastor88

Una porquería a todos los niveles, aguanté 20 horas de las cuales 10 fueron prácticamente obligándome a echarlas.
Por suerte me lo dejaron y no tuve que pagar por este despropósito.

1
iviwii

Es un juego que fácilmente podría haber sido mucho mejor, pero sinceramente hubo puntos en la historia que tenia un nudo en la garganta bastante bestia xD. Y bueno del final que contar, que casi se me la lagrimilla y conozco a gente que lloró. Así que solo por los feelings que te da, es un buen juego

Zegatron

A pesar de los pesares debo reconocer que lo pasé pipa con el juego, de modo que mi respuesta es que guardo muy buen recuerdo sobre el juego.

Le he echado kilos de mierda y lo seguiré haciendo por esa tipica frase de lo que pudo ser y no fue pero al final me quedo con lo positivo como el combate, los bros o el precioso mundo.

Enkripted

De lo peor que nos ha dado esta saga. Mediocridad a nivel jugable y sobretodo narrativo.

5
M

malo con ganas

ArThoiD

Para empezar la cagaron llevando un "mundo de fantasía" a la realidad, porque no pega ni con cola la estética que le dieron con un Final Fantasy.

Dónde van con un puto Audi por ahí, por no hablar de la ciudad Venecia style, las gasolineras y demás por favor...

1
RaderBort

Que buenos momentos me dio el capitulo 13 :slight_smile:

HeXaN

En la encuesta falta la opción de "Loading..." porque menudas pantallas de carga se gastaba el juego.

dr3w

Una de las mejores bandas sonoras de la saga, uno de los peores juegos de la saga

B

Malísima experiencia tanto en gameplay como en historia, se nota el dev hell a kilómetros.

anikex

Friendly reminder de que Ifrit no hizo nada malo

https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/5t367b/pitioss_ruins_revelations/

Usuarios habituales

  • RaderBort
  • Alastor88
  • D4rKNiGhT
  • Kike_Knoxvil
  • MaTrIx
  • verseker
  • Bouzas

Tags