Hoy hace 20 años que PSX fue lanzada en Europa

B

Mi primera consola <3

Lástima que era pequeño cuando me la regalaron y no pude aprovecharla como es debido (cosa que he ido solucionando con el tiempo), pero vaya buenos ratos me hizo pasar por aquel entonces.

B

7
SamaWoodo

En realidad todo lo vivido que rodeaba a la psx lo recuerdo con especial cariño por las flipadas y las primeras reacciones que tenias ante juegos de géneros que nunca habías esperado jugar.

Cuando tus amigos te recomendaban Final Fantasy VII diciendo que es un juego lento y raro pero que molaba millones, cuando salí por patas del cuarto cuando mi padre puso el RE 2 al ver esa intro, el mal rollo que te daba el mayordomo del tomb raider, la demo del tombi, los carnets del GT, Los Colin McRae, cool boarder, tony hawk.., los Spyro, lls Crash Bandicoot, el CTR, el Speed Freaks..Dejar la pantalla De seleccion de nivel en el segundo mundo del Croc porque era gloriosa, las dificultades y mis peleas con el mando con el puto Ape Scape con ese sistema de control novedoso xD

Y mil momentos que me dejo, ha sido mi consola, la que mas he vivido y con mas cariño. Felicidades

1 1 respuesta
GrN

#123 todos estamos unidos por esas raices man

puta psx tete.

St3in3R

Feeeeels

1 1 respuesta
neoline

Mi primer juego de la PSX:
Croc

3
Tritoman

madre mía...me hago viejo :(

2 1 respuesta
B

#103 Best intro ever

2
T

Malos gráficos si, pero juegos con una calidad de contenido que hoy se echa en falta, que grandes momentos nos a dado PSX.

neoline

#127 Yo cuando veo un aniversario me quedo to roto. Por ejemplo:
El año que viene 2016 es el 20 aniversario del Resident Evil.
Y yo: joder, hace 20 años ya? pero si me acuerdo perfectamente de jugarlo en la play, como si fuera ayer xD

1
ArThoiD

Pues yo tenía la N64 i los amigos y primos venían a mi casa a viciar, con 4 mandos, a MK64, Perfect Dark, Goldeneye, Diddy Kong Racing, Mario Tennis, Beetle Adventure Racing (el mejor y más difícil juego de coches, ever), Donkey Kong 64 (modo arena y otros), Banjoo Tooie, Pokemon Stadium (most risas ever), Star Fox, Super Smash Bros, Mario Parties...

Madre mia, era lo puto mejor para jugar con gente, y lo más divertido, no tenía absolutamente ningún rival.

Sólo se acercan en diversión Crash Team Racing y el Crash Dash (si era el nombre, creo que sí, el Crash de minijuegos).

Gaseosus

#82 Sonic R > Diddy Kong Racing > CTR > Mario Kart

Es coña, que malo era Sonic R xD

1 respuesta
A

#132 ¿Como?

EWEWYBAWDY SUPAR SAWNEEK RAACEING GAWDA KEP YO FET RITE ON THE GRAOUND!

3 1 respuesta
Fresiloler

para mi ps2 es la mejor consola de la historia pero PSX se gano un hueco con sus primeros modelos 3D recuerdo destruction derby y el multi de synphon filter sin contar los míticos crash, FF, spyro y su gran etc.

gracias a esta consola conoci los jrpg :qq:

E

Una consola que popularizó la industria. Para bien y para mal.

Suwak0

FFIX, Tombi 2, CTR, Digimon World 2003, Crash Bandicoot, Alundra, Spyro... Parte de mi infancia se ha quedado guardada en esa consola. Me hace sentir viejo que fuera hace 20 años

GrN

Además ésta consola tiene el mejor survival horror ever

tengo que hacerle mi run anual de puro amor

3
neoline

Es impopular lo que voy a decir, pero con la PSX también empezó fuerte la pirateria, la gente se grababa los CD-R a granel.

  • Es mejor CD-R o CD+R?
  • Regrabable coge?
  • Si tiene la parte de atrás negra los coge mejor, pero son más caros.
  • No los grabes a más de 4x que no van.

xD

2
Gaseosus

#133

Buah, feels

Eso sí, yo como juego de carreras teniendo Mario Kart 64 y luego Crash Team Racing me pareció una patadilla en los huevos xD, me acuerdo que pillaba a la Amy porque iba en en el coche rojo ese y no me hacía la idea de que no hubieran más personajes con moto o coche, te hablo de cuando era un enano ofc

Eso si, gloria con Sonic JAM :qq: , me tiraba horas en el "mundo libre" para ver pics y videos xD, btw, esto no va de Saturn xd

DiSKuN

Creo que CTR fue el primero juego que me hice el 100%
Muy grande con el MultiTap de 4-players, y las partidas de liarte a ostias con todos.

Otro grande, y no muy famoso:

Con cerveza y colegas era insuperable

Mynkon

El amor que tengo por esta consola no es ni medio normal.

1
Shiko

Aun recuerdo en el 96 abrir mi PSX junto con otro regalo que era el Tomb Raider, dios como recuerdo ese momento, las de horas y meses que me dio el primer Tomb Raider, mas tarde tuve Tekken (en la cual me dejaba la paga del mes en la recreativa) el primer Crash... (Lloro) y recordar ese RESIDENT EVIL TWO con voz de, te vas a cagar compadre!...

3
charlesmarri

La mejor consola que ha dado el mundo de los videojuegos.

4
tute07011988

Recuerdo ir a casa de un conocido que tenía la Play al poco de salir, yo seguía con la Mega Drive. Pues al ver los bloques de la memory card, fui tan cenutrio de pensar que esos bloques eran el juego, que tú te alquilabas algo, lo copiabas en la memory ya podías jugar sin el CD. Hasta que no tuve una no salí de esa idea -_-U

DiSKuN

#125 era mejor la BSO que el juego en si xD

GlatoR
12
C

Esto si que fue grande, el Legend of Dragoon.

6 1 respuesta
AlvaroParker

Si no fuera por las demos no habría conocido la mayoría de los juegazos que tenía la PSX. Las demos eran los juegos de los pobres xD Luego la piratee y solucionado, ahí sigue funcionando.

1 respuesta
DiSKuN

#147 siempre me quedé con ganas de jugarlo.
A la cola en cuanto acabe el FF IX

1 respuesta
Pseudodiego

Aun me acuerdo de cuando fuimos a comprarla y mi hermana me convenció de que me la pillara en vez de la Nintendo 64. Hasta entonces habia jugado al Mario Bros, al de matar patos y poco mas, asi que cuando empece a jugar al Tomb Raider 1 lo flipe en colores. Ahí es cuando me aficione a los videojuegos.
Las tardes de vicio con mi hermana jugando todo el rato hasta el Tyranosaurio porque no teniamos Memory Card XD, madre mia que recuerdos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Glefrek
  • alejo
  • DiSKuN
  • CrossKazama
  • Hunter138
  • Hipnos

Tags