IGN Expo Día 4: Tráiler oficial de Solasta: Crown of the Magister

TRON

Nuevo cRPG por turnos de D&D.

3
TRON

El tráiler me ha dejado frío, a ver cuando veamos gameplay.

1 respuesta
B

#2 Hace casi un año publicaron gameplays:

Y hubo una demo, ya no recuerdo dónde, de la versión alpha o algo así. Yo lo probé y estaba muy centrado en el combate en mazmorras y menos en la narrativa.

1 respuesta
TRON

#3 hostia es verdad, ni me acordaba ya. Menuda decepción (de momento)

2 respuestas
B

#4 Cuando salga lo mismo hay una buena trama también, tampoco le he seguido mucho la pista, me dejó un poco frío como tú has dicho xD

1 respuesta
Shandalar

#4 #5 jugué la demo y no me pareció mal. No está llamado a ser uno de los grandes del género pero tampoco era una mierda infumable.

B

"a vast world to explore", frase nunca vista en un trailer jamas

Durandir

Yo jugué la demo en su día. La historia, al menos lo que se enseñó, no es su fuerte, aunque algo que mola es que tu te creas todos los personajes de tu grupo y tienen los dialogos entre ellos basandose en su personalidad y rasgos. Si hais jugado a la saga Icewind Dale, algo así se echa de menos para darle un poco de roleo. Tienes opciones entre respuestas e incluso que personaje habla.

Otras cosas que me llamaron la atención:

  • Se hace un uso del terreno constante, tanto en combate como fuera de él. Puedes preparar cosas antes o durante una pelea para ganar ventaja táctica.
  • Se juega mucho con la altura, tanto a tu favor como en tu contra. Por ejemplo las arañas pueden ir por las paredes, puedes empujar enemigos para que reciban daño con la caída.
  • Durante el combate tienes más acciones a parte de simplemente atacar.

En general es una experiencia más cercana a jugar el rol de mesa. Si te gustan los RPGs tipo D&D centrados en el mazmorreo con algo de historia (Icewind Dale, Templo del mal elemental), probablemente disfrutes Solasta.

4
Kaos

Pues me ha sorprendido, gráficamente no pinta nada mal. Habrá que seguirlo.

1 respuesta
6 meses después
B

#9 He creado un #HG de Solasta, lo dejo por aquí por si interesa:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/solasta-crown-of-the-magister-hg-echabas-menos-dados-665782

1 respuesta
Kaos

#10 pues sí, me interesa. A favs. Hace bastante vi ya algo.

Usuarios habituales

Tags