Imperator: Rome #HG

B

#479 Para cambiarlo por algo nuevo, monarquia o republica primero tienes que aplicar unas peyes y segundo tener al nivel 5 la investigacion de oratoria creo

NeV3rKilL

Dejo esto por aqui:

Tips para noobs.
https://www.yekbot.com/imperator-rome-tips-tricks-for-beginners/

Tips para diplomacia.
https://www.yekbot.com/imperator-rome-diplomacy-tips/

1 respuesta
VonRundstedt

Cómo se mide la probabilidad de que un POP se auto convierta a cultura/religión principal? Lo digo para no gastar puntos tontamente...

Also, las carreteras influyen positivamente en el comercio/economía? De momento parece que no, si es así... MAL, ERROR, CACA

Vaya viciada que llevo con Roma... con las tribus hispánicas el territorio está demasiado dividido :(

3 respuestas
NeV3rKilL

#483 Creo que únicamente se puede hacer por política de provincia, hay una política para religión y otra para culturauna. Da 25% y otra 17,5% de base (creo) de convertir 1 pop mensual en dicha provincia a tu religión y cultura respectivamente. Supongo que con tecnología esto se podrá ir aumentando.

Solo influyen al movimiento de tropas 50% de velocidad. Podrían haberle puesto % de tax :-/ al comercio tal y como está enfocado no tendría mucho sentido o le podrían haber puesto un -1 al surpluss de esclavos en las provincias donde pase carretera.

1 respuesta
TrumpWon

#483

A mí me está marchando bien en hispania. Hay que expandirse con una de las facciones del sur hacia el este y norte para pillar tu misma cultura, aliarse con Massaesylia para pelear con cartago y a partir de ahí pillar siempre el rival débil

Voy a intentar expandirme al norte de áfrica para pillar elefantes y hacer un ejército decente.

Como han dicho creo que sólo se puede con políticas de gobernador.

Es más complejo de lo que parece el juego tienes muchos bonus que ganar y muchas formas de enfocar cada partida, lo que sí es verdad es que las tribus excepto las grandes parecen demasiado parejas que es una crítica que he leído y sí tiene razón

Krules

Pasas a potencial regional -> Pierdes todas las alianzas y no puedes hacer nuevas -> Te atacan 50 a la vez

Y encima solo puedes ver como te desintegran y yaaa, 0 opciones xD

Habrá que pillarse ROMA como los noobs xDDDDDDD

2
P

#483 espera al DLC "Los fenicios" o algo así, y verás si influirán las carreteras o no ;)

AliasX7

Yo espero que salga algún mod que le añada más historicidad, porque hay unas cuantas cosas que me chirrían en cuanto a algunos pueblos que salen y a las culturas que le han adjudicado a algunos de esos pueblos. :sweat_smile: No pinta mal el juego aunque muy capado, en fin, a esperar un par de añicos.

bigredbus

solo vengo a decir que es lo mismo jugar con una tribu ibera que con una de la india. A ver si meten cosas pronto o este juego va a morir.

1
RenTao

pasa algo si te endeudas?

de momento solo he visto que me baja la velocidad de investigacion, pero despues no veo ningun sitio para pagar deudas

2 respuestas
TrumpWon

#490

Salen eventos que te cubren parte de la deuda hasta que no estás endeudado.

Se puede liar muy grande xD

B

#490 Es bastante putada, si te vas a la pestaña de economía te salen los debufos.
Aunque en realidad deberían aplicarse solo si tienes ganancias negativas cada mes porque si tienes positivas en la teoría puedes seguir pagando las cosas

TrumpWon

El momento en el que me convierto en potencia :

1 2 respuestas
RenTao

lo que no pillo es lo de las hambrunas, como se arregla?
tengo que comerciar con cereales o algo?

1 respuesta
TrumpWon

#494 Puedes importar comida a la región o producirla moviendo esclavos

Normalmente es que pasa un ejército por encima y no tienen para dar abasto, o esa es mi teoría. O que los acaban de conquistar

1 1 respuesta
H

#495 Tambien hay eventos que producen hambrunas antes jugando con Sicilia me salio un evento de un volcan produciendo hambrunas en varias de mis provincias.

Tolomeos

Tras probarlo unas horas el juego se siente MUY Sengoku, parece un titulo menor de Paradox ahora mismo, no vale la pena hasta que metan mucha más tralla.

1 respuesta
TrumpWon

#497

Creo que es mucho más complejo de lo que parece. Necesitan añaridle algo más de distinción a las facciones al parecer, vía eventos quizás y diferentes estilos de gobierno. Pero el juego está bien, fácil si coges a roma y tiene sus truquitos con otras facciones.

1 respuesta
VonRundstedt

Partida con Tartessos. Bien, la polla, conquistando pim pam. Me declara la guerra Cartago: Le conquisto el Sahara por las especias.

Justo al terminar esa guerra, me declara la guerra una tribu de gitanos vende sábanas (por ahí por Portugal) en una coalición con 40 tribus más (como todos los gitanos) Los tres ejércitos tochos de los clanes en Marruecos. Cada uno de unas 40 unidades. Y como no se pueden dividir... me toca hacer 40 galeras y sobrevivir. Mientras tanto me están poniendo el ojete fino.

Casi 100k de unidades en marruecos sin hacer nada por el mero hecho de ser de clanes y mientras tanto perdiendo la guerra D:

Por cierto #484 también cambian de cultura/religión los pops en provincias sin este tipo de gobernadores. Por eso tenía curiosidad en que depende esto o es totalmente aleatorio?

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#499 Huele más a que has tenido inmigración interna a que hayan cambiado las existentes. En algunos momentos hay unas oleadas de judíos curiosas, lel.

No he visto por ningún lado otra mecánica para convertir gente.

Puedes ir con stacks no superiores a 5/7 unidades, y llevarlos con lo de follow units, o algo así. Así tienes más comandantes repartes el poder y no se te suben tanto a las barbas los generales.

1 respuesta
TrumpWon

#499 Por qué tartessia en lugar de Turdetania que ya es más grande ?

Sobrevivirás entonces ? Cartago es fácil al principio poer luego empieza engullendo el norte y sus vasallos te empiezan a mandar ejércitos de 20k en 20k y te toca pillar mercenarios para no usar todo el manpower por la puta mierda de logística del norte de áfrica. Por lo menos es cuello botella y se puede defender.

1 respuesta
Nerviosillo

#493 Ahí, ahí, haciendo grande a Almería, joder.
Que el indalo no sea solo "un llavero que se vende en Mojacar".

VonRundstedt

#500 Algunos pops cambian solos de religión/cultura sin necesidad del gobernador. Lo se porque justo me pasó "en directo" al ir al cambiar uno.

#501 Me ponía más cachondo Tartessia no se porqué... Sobreviví después de recargar a partida 10 veces (sorry not sorry)

Los generales de clanes me drenan el manpower, si no son leales se quedan en una provincia sin supply y venga, adios a mi manpower.
Also, cuando el lider del clan se muere el ejército pasa a mi control, pero obviamente no los quiero por costes y los desmobilizo... pero son un montón de miles de manpower que se pierden. Ese manpower debería ir de vuelta a la reserva.

Mega-Ninja

Como jugador de EUIV, stellaris y algo de HOI, no me esta gustando.

He empezado con Roma y nose, veo todo insulso...Alomejor es mas divertido jugando con alguna tribu mierdas, nose.

1 respuesta
VonRundstedt

Otra cosa, el nivel de civilización como se sube? Lo mismo, con las "órdenes" del gobernador sólo? Hasta los melenudos del norte tienen más nivel que yo :/

2 respuestas
bigredbus

#505 va subiendo poco a poco. El nivel de centralizacion sube la velocidad a la que aumenta civilizacion. El nivel de investigacion tambien. Tener vecinos con mas nivel que tu hace saltar eventos que te mejoran el nivel.

Yo he jugado con Ilercavonia y conquistar al resto es facil. El problema es la expansion agresiva que da felicidad negativa a pops de otras culturas. Hay un momento en el que toca parar y convertir las pops a tu cultura y religion, creo que es de lo mas importante. Tambien es necesario ir subiendo pops a ciudadanos para investigar mas rapido.

Me he fijado que cuando vas a iniciar partida cuando estas en el mapa para elejir con quien jugar, con la tribu que he empezado yo primero salia un gobernador, sali al menu principal, le di a nueva partida y al volver a entrar me salio un gobernador distinto. Hay 2 gobernadores iniciales distintos en algunos sitios. En roma miré y era el mismo.

1
Tolomeos

#498 Pues yo creo todo lo contrario, el juego es mucho más básico de lo que parece. Esto no se arregla con eventos y diferentes estilos de gobiernos, necesita una limpieza mucho más profunda, empezando por la interfaz, continuando con el balance de muchisimos detalles, y finalizando con mucho más contenido del que tiene actualmente, el juego es pésimo.

B

¿Merece la pena comprarlo?

2 respuestas
bigredbus

#508 yo te diría que esperaras a alguna actualización o al primer dlc. Le faltan muchas cosas al juego ahora mismo.

1 respuesta
Kenderr

Joder, pues yo estoy con Marsella y es jodido de cojones, me ha costado horrores conseguir 3 regiones más y tengo miles de celtas cabrones a mi alrededor, a mi me cuesta mantener 10k soldados y estos tienen 20k como si nada.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags