Imperator: Rome #HG

VonRundstedt

#1080

Alberteban

#1080 Quién sabe, el principal problema es que el juego es bastante desconocido y/o la gente que lo conoce todavía tiene el amargo sabor de su horrible lanzamiento, si Paradox le diera bombo con alguna nueva expansión podría atraer a muchísima gente

Por cierto, hoy probablmente se llegue a un nuevo peak de +3k fácil, cosa que no se conseguía desde hace años

1 respuesta
Cryoned

#1082 siendo generoso, es un juego mediocre, que desde hace 3 años no recibe ninguna actualización de una compañía que exprime hasta el último céntimo. Ya no una expansión, sino que simplemente lanzasen una parche arreglando bugs sería un milagro.

Otro juego nuevo de 0, sería más factible.

#1082Alberteban:

Por cierto, hoy probablmente se llegue a un nuevo peak de +3k fácil, cosa que no se conseguía desde hace años

el peak es irrelevante para paradox. El interés viene por las ventas del juego y la concurrencia a largo plazo, lo cual indica potenciales beneficios. Que una semana de las últimas 200 por una campaña que hace que la gente arranque el juego para idlear tenga un peak de usuarios que encima es un 10% de la base de usuarios esperada para mantenerlo, no va a cambiar nada financieramente

paradox solo invertiría en el juego si tiene un estudio parado entre proyectos que puedan dedicarle 2 meses y ver si suena la flauta, y eso es como digo arriba, un milagro, porque de base sería una mala gestión de su negocio.

Que mira, ahí me la coma doblada y ocurra, que yo mismo abrí éste hilo y me encantaría que se redimiese y tuviésemos un juegazo, pero no va a pasar.

2 respuestas
VonRundstedt
#1083Cryoned:

una compañía que exprime hasta el último céntimo

Por eso veo bastante factible que hagan algo. Ya tienen el juego, ya tienen la comunidad. Con meterle unas semanas de trabajo, arreglándo bugs y parcheándolo modernizando la UX y metiendo alguna feature que ya tengan desarrolada en algún otro juego, combinándolo con un nuevo DLC de pago que añada más cositas, tienes gains garantizados a cambio de una inversión bastante pequeña.

Y no solo eso, además es una buena jugada desde un punto de vista más "PR" (aka escuchamos a nuestra comunidad) y retoman el único período histórico que no tienen activamente cubierto en una comunidad muy predispuesta a meterse por el culo todo lo que tenga que ver con determinados períodos históricos, en especial el romano.

1 1 respuesta
Cryoned
#1084VonRundstedt:

. Con meterle unas semanas de trabajo, arreglándo bugs y parcheándolo modernizando la UX y metiendo alguna feature que ya tengan desarrolada en algún otro juego, combinándolo con un nuevo DLC de pago que añada más cositas, tienes gains garantizados a cambio de una inversión bastante pequeña.

eso no son unas semanas de trabajo, eso es medio año de trabajo de un equipo entero, QA, etc.

#1084VonRundstedt:

tienes gains garantizados a cambio de una inversión bastante pequeña.

no, de garantizados nada, pérdidas casi seguro de hecho xD, el coste de algo así se puede ir a millones, la única opción de hacerlo es como digo si tienen un equipo medio parado entre proyectos, que salvo sorpresa no debería ocurrir nunca, aunque a veces en las grandes ocurre

#1084VonRundstedt:

Y no solo eso, además es una buena jugada desde un punto de vista más "PR"

eso lo pueden pensar si necesitan el PR, pero a paradox se la suda y realmente tampoco lo necesitan

hay que separar las esperanzas de cómo funcionan los negocios xD

Alberteban
#1083Cryoned:

siendo generoso, es un juego mediocre

El juego es bastante mejor que mediocre, lo único que le falta es mejorar el comercio (que ya dijeron los devs que era lo siguiente en la lista de reworks si hubieran seguido con el desarollo), profundizar los sistemas diplomáticos y más contenido para naciones fuera de Roma y diácodos para darle rejugabilidad.

Y ya si quieren meter mas mecánicas o profundizar en algo pues mejor que mejor.

#1083Cryoned:

el peak es irrelevante para paradox. El interés viene por las ventas del juego y la concurrencia a largo plazo, lo cual indica potenciales beneficios

Sí, el tema es si estos números se están dando aún cuando todo el mundo sabe que el juego esta "muerto", los números podrían llegar a ser mucho mayores si la gente sabe que el juego va a seguir recibiendo contenido.

1 1 respuesta
Cryoned
#1086Alberteban:

los números podrían llegar a ser mucho mayores si la gente sabe que el juego va a seguir recibiendo contenido.

yo lo veo como la pescadilla que se muerde la cola

no juegas hasta que lancen contenido -> no juegan así que no lanzo contenido porque no va a vender

TonnyWanna

Yo lo he estado rejugando ahora y está entretenido, pero muy lejos del CK2 e incluso del CK3 y ya del EUIV ni hablamos.
Ojalá muchos más DLCs guapos a buen precio y volvería a metermelo por el culo

1 respuesta
Tolomeos

#1088 si hombre si, ojala muchos más Dlcs lol.

Paradox se la esta jugando, lleva ya unos cuantos lanzamientos seguidos horrorosos y una cadena de Dlcs con precio calidad terrible, o cambia el rumbo o su base de jugadores va a ir desapareciendo.

1 respuesta
TonnyWanna

#1089 Sé que es imposible que saquen DLCs de este juego, está olvidadísimo por Paradox, pero por soñar que no quede...

¿cómo no voy a tener cariño a un juego que te permite hacer esto?:

6
9 días después
Brewder

#1079 Es una cifra baja al lado de otros juegos de paradox como Hoi4, Ck3 o Stellaris que generalmente tienen mas de 30.000 jugadores.

Supongamos que lanzan un nuevo DLC a un precio de 10 euros, requiere mucho trabajo que salga y como mucho tendrian una ganancia maxima de 20.000 Euros, que no les debe ni alcanzar para los contratos de los empleados involucrados.

Los numeros de IR son frios, y cuando lo jugas sin usar el mod Invictus te das cuenta que es un juego muy verde, con una buena base, pero un contenido muy penoso afuera de Roma y Grecia.

9 días después
Maverik2

Bueno, no vais a resucitar el juego pero al menos algo se a sacado.

From Paradox:

Ave!

We've definitely noticed the community events and followed them with interrest. It was really cool seeing all the streams, videos being made and ppl playing + the community reacting to that again. So much that we've decided to make another push for the 2.0.4 patch being actually released. A year ago I've made it an open beta on steam, and for various reasons I couldnt get it released on the other platforms (turns out tech doesn't stop and old tech doesnt work anymore). However we decided that we need to gather resources from the internal paradox studio's (tinto, green & gold) to make an effort into releasing this patch.

I can't promise a date, but it does seem very likely that we will be able to actually release it (all platforms & all stores we support)!

I have to stress though, there is no internal team working on this game, and we are not planning to start one up. But we do want to give back to the community, so the 2.0.4 patch is also being expanded a little bit with requests coming from modders.

Once we are closer to knowing when we can release it, we will make a new forum post & share on socials as well

2
20 días después
Alberteban

Avē!

My name is Erik Jakobsson, but most of you know me as Katten. I work as a Community Manager for Hearts of Iron IV & Millennia, and with great joy, I can finally tell you that it's here—Patch 2.0.4 Augustus is now available for everyone on Steam, GOG, Microsoft Store, and GeForce Now!

This patch contains 158 bug fixes, improved performance, 25 new modding tools, as well as the ability to earn achievements while playing mods. Now, before we jump into the patch notes, I want to share how this patch came to be!
A look back

Last year, Niels Uiterwijk, currently the Technical Director at Studio Green and the former tech lead for Imperator, decided to begin work on a small maintenance patch for the game. This patch aimed to address issues encountered by modders and regular players. It entered Open Beta exactly one year ago, on April 25th, 2023. However, it remained dormant and was not released to the live branch due to the requirement of needing to release simultaneously on all platforms. This posed a technical resource demand, and simply put, there wasn't enough time available, as Niels was working on this project in his spare time.

The Imperator Day

As we entered 2024, we began hearing whispers of creators coming together to revive Imperator in some capacity. This event was set to take place on February 17th, 2024. We decided to lend our support to this fan-driven initiative by making a small announcement on our Imperator social media channels. When the event took place, it surpassed our expectations, doubling the peak concurrent player count.

Following the success of the event, we learned of Imperator Day 2.0, once again organised by Laith from Socialstreamers. This time, we decided to take more proactive steps and announced an Ides of March Sale for Imperator, while also showcasing the exceptional mod, Imperator: Invictus. The event saw another doubling of player numbers, reaching a peak of 2708 players, a figure not seen since early 2021.

This surge in community engagement prompted several former Imperator developers—such as Johan Andersson, Peter Nicholson, Evan Wu, and once again Niels—along with other developers like Lorenzo Berni and Erik Nikko who are passionate fans of the game and wanted to contribute, to begin work on the 2.0.4 patch as a gesture of appreciation to the Imperator community.

Collaboration with Modders

In the early stages of this patch's development, Niels integrated a mod called the Unofficial Patch Mod, created by "Umgssda." During the early days of Imperator, I engaged in discussions with the Invictus mod team and other creators to compile a list of Imperator: Rome Modding requests. The aim was to provide modders with the necessary resources to create their dream mods.

With the Modding Request list in hand, multiple developers dedicated spare time and personal development time (PDT) but Studio Green, Gold and Tinto all provided dev time to contribute to the development of the 2.0.4 patch. Updates for the patch began to roll out. It was during this phase that I once again reached out to Invictus regarding their vanilla bug fixes. They graciously agreed to grant us access to incorporate these fixes into the base game, further enhancing its stability

The Release

As we celebrate the release of 2.0.4 Augustus, I will provide a comprehensive credits list below, acknowledging everyone who contributed to this patch. Their names are now included in the game credits.This patch is a labour of love from the original developers of the game, along with others like myself, who simply adore Imperator and wish to give back to the community.

I also want to specifically note the amount of effort that Lorenzo Berni (@Duplo) has put into this, it is a huge undertaking into reviving old pipelines to make builds for all platforms & stores.

Thank you all for being part of the Imperator community and for playing this game. You are all truly amazing <3

2
SiCk

Es flipante y vergonzoso. Ejemplo de las "compañías" videojueguiles hoy.

  • El parche nace de un ex-desarrollador de la empresa en su puto tiempo libre, por su cuenta.
  • Luego, el ruido de la comunidad hizo efecto.
  • Luego, cogen el trabajo de modders y lo meten al juego (cosa que me parece muy bien, pero si hay LUCRO de una parte, DEBEN pagarles). Piden permiso y hablan con ellos, pero no menciona nada de que les pagaran (unofficial patch e invictus). Les dan las gracias en el texto y ya.
  • Ellos sí que cobrán bien los 40 pavazos que vale el juego, 30 más con los putísimos mil DLCs. Y seguro que el parche "aniversario" les hace subir ventas.
2

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags