Impresiones de MV tras la presentación de Baldur's Gate 3

Cronm
#120Adgaroth:

Baldur's gate 3 es 100 años después de Baldur's Gate 2 y el módulo de D&D Descent into Avernus es lo que inspiró la historia de BG3 y podrías llamarlo precuela o preludio. En cuanto a Minsc no sé decirte,se que hay lore escrito y después de 100 años un humano tendría que estar más que muerto pero vete a saber.

Terminé hace poco precisamente el módulo de avernus (un meh, a mi ver) y si bien 1/3 o 1/4 de la campaña transcurren en baldurs gate, no se como puede haber inspirado lo visto en trailers y leido entrevistas sobre la historia de BG3, sinceramente, supongo que habrá que estar atento a ver como se desarrolla.

#120Adgaroth:

No,no he hablado de fallos del sistema,he hablado de MODIFICACIONES del sistema y además he dicho que estoy a favor de esas modificaciones si mejoran el gameplay,más claro no puedo decirlo. Pero si digo que decir que el BG3 es mejor juego por ser mas fiel al manual es un argumento vacio que está utilizando mucha gente que ni sabe las reglas de 5e.

Bueno, siendo completamente justos, muchas de las "modificaciones" que has dicho son cosas que perfectamente podrían no estar implementadas o bugeadas, en la conferencia misma comentan que el ataque de oportunidad no estaba implementado, la iniciativa grupal es actualmente una regla opcional en el manual del DM, el tema de las emboscadas cuando pillan a un personaje solo y la desventaja de los arcos al disparar si tienen alguien cerca pueden ser perfectamente falta de implementación o fallos. Si la idea de Larian es sacar el juego en early access para balancear y adaptar de la mejor forma posible las reglas de 5ª edición (es lo que dijeron en la conferencia), me parece justo darles un voto de confianza, juzgarlo por una prealfa que ni siquiera pudo acabar por los bugs me parece excesivo.

#120Adgaroth:

Créeme cuando te digo que entiendo perfectamente que fans de Larian y fans de D&D esten dando saltitos de alegria,lo que no puedo entender ni defender es que se le de tanta caña a los fans de los BG originales cuando además la mayoría tienen toda la razón xD

A mi me gustan ambos sistemas, pero me gustaría saber exactamente que supone BG para los "fans de los BG originales".
¿Es la perspectiva isométrica fija y el sistema de combate lo que define los BG originales?
¿No lo es la historia y ambientación? Para mí este es el mayor fallo de la demo, pero esto es perfectamente adaptable todavía, el juego está claramente en un estado temprano de desarrollo. Y en esto incluyo la UI, que es parte por supuesto de la personalidad de un juego.
En ese sentido prefiero UIs como la de Kingmaker, pero vamos, que mientras no me sangren los ojos y la UI sea funcional para el juego puedo aceptarlo.

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Cryoned

#119 no no, si digo que no sé por qué en la presentación dijo que ya se vería, si hace medio año el confirmó que estarían.

Que es como si estuviesen dando palos de ciego de repente.

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A

#122 Yo sé que confirmaron que algún cameo habría ¿pero algo tan concreto como decir que saldría Minsc? No tenía ni idea. Edito: Lo que has quoteado solo dice que PODRÍA aparecer porque aún sigue vivo al igual que Baahl y algún otro,no me lo tomaría muy en serio. Aunque es cierto que Misc probablemente lo metan con calzador por fanservice me juego los huevos xD

#121 Lo que yo sé, dicho por escritores y el director es que ellos tenían mas o menos una idea de la historia que iban a hacer pero después de ver ''no se que cosa'' en el modulo de Avernus cambiaron de dirección porque les pareció una idea genial y de ahí lo de que sea preludio de BG3,no sé mucho más,dan la información con cuentagotas de momento,a esperar como tu dices. Si se que tienen escritores nuevos que tienen por genero favorito el horror o el eldritch horror,en ese aspecto puede que haya suerte si es gente con talento y lo adaptan bien.

De las modificaciones en la conferencia dicen que no esta implementado y cuando mueve la Mage Hand la matan con un ataque de oportunidad xD de todas maneras en una entrevista posterior explican como va a ser el sistema en cuestión,pero evidentemente hasta la versión 1.0 o incluso posteriores nunca se sabe.

Sobre la regla opcional de iniciativa solo tienes que leer las primeras paginas del manual en las que te dicen que básicamente el manual es una guía para que no des palos de ciego pero que la modifiques como te de la gana PERO el juego esta pensado para ser jugado con el manual en la mano por razones de balance (que muchas veces pueden generar lo contrario pero eso es otro debate) Digo esto porque la iniciativa grupal es mucho más inestable y propensa a hacer el juego demasiado fácil o demasiado difícil,por ejemplo: Si le toca a todo tu grupo primero y le tiras todos los hechizos gordos que tienes al grupo enemigo lo vas a destruir y lo mismo viceversa,sobretodo en early game. Si lo sumas a que por lo que parece puedes descansar en el campamento cuando quieras,pues más todavía,aunque eso del campamento es adelantarme a los acontecimientos.
Yo el voto de confianza se lo puedo dar,pero si hablamos de lo visto es lo que hay.

Para los fans de los BG originales pues evidentemente como en todo habrá diferencia de opinión pero hay una verdad inmutable que es la siguiente: Si el juego tiene (de momento al menos) 30% de D&D 5e (por establecer un número) 70% de DOS2 y 0% de BG clasico todos van a estar enfadados.
Si por el contrario el juego tuviese una UI que recordara a BG, una música que generara reminiscencias con los BG anteriores en vez de con DOS2, el típico cursor del raton con el guantelete,una paleta de color mas tétrica, voces cuando se castean conjuros (como en los anteriores y como dictan las reglas de D&D) una estética mas realista y menos fantasía. En realidad son una infinidad de cosas que podrían haber hecho para acercarse a los anteriores y a la misma vez mantener su visión del juego. Me jugaría prácticamente lo que sea a que si todo lo de arriba hubiese pasado (o muchas otras mas),la gente que esta cabreada por el sistema de combate seria una minoría totalmente irrelevante,evidentemente siempre va a haber gente que no le guste.

Como he dicho varias veces ya,volvemos a lo mismo,el problema es que no hay nada y está por ver si lo habrá,puede que si o puede que no,pero hoy por hoy es lo que hay.

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hda

Al respecto de este comentario tuyo, #123 y los anteriores me gustaría comentar que aprecio cómo te los has trabajado, me sorprenden mucho las conclusiones a las que llegas con tan poca información que tenemos.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice #121

PD: ¿Quién ha dicho esto?:

#112Adgaroth:

A los que se escudan en que es mejor simplemente por el hecho de que es mas fiel a las normas de 5e

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A

No sé si es sarcasmo o no tu comentario #124 ,es difícil notarlo escrito a veces xD y me gustaría saber que conclusiones mías te sorprenden tanto.
Y en cuanto a lo de la fidelidad de BG3 con las normas no me refería a nadie en concreto,al menos no de este foro que recuerde,pero es algo muy recurrente en este debate ''BG3=DOS3''

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hda

#125 no, no. No es sarcasmo. Valoro el trabajo en tus comentarios pese a que me sorprenden las críticas construidas con tan poca información.

Es una prealfa: el hud, el loot, el lore y las mecánicas están en bragas.

1
A

Creo que he dicho bastante que soy consiente de que es un alpha y que muchas cosas pueden ser placeholders,pero también pueden no serlo y si la única información que tenemos es el gameplay del 27,unos pocos cachos de gameplay que también tiene la prensa y el resto de entrevistas con los escritores y otros miembros del equipo de Larian...es de eso de lo que puedo comentar.
¿El juego puede cambiar y llegar a parecerse a BG sin comprometer los aspectos fundamentales de la visión de Swen Vincke? Totalmente pero lo contrario también es una posibilidad.

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Shandalar

Yo espero que la mitad de las cosas sean placeholders y que cambien la paleta de colores a más oscura, la verdad.

A

https://forums.beamdog.com/discussion/76056/new-bgiii-interviews-with-larianceo-swen-vincke-in-media-advantage-combat-spells-main-antagonists

En especial para #121 por el tema de historia pero hay una recopilación de información que quizá mucha gente no sepa,eso si,todo en ingles.

1
hda

#127 sin duda.

St0rM_T

Menuda jeta, al final de Baldur's Gate tiene el marketing.

SFC

Típico juego que me abruma y lo tengo que dejar aparcado. Pero tiene pintaza, si

Cryoned

igual ya se puede abrir un #hype ahora que la bilis ha quedado apaciguada en los 25 hilos desperdigados xD

total, lo que es es y no hay forma de cambiarlo.

1 2 respuestas
A

#133 https://twitter.com/LarAtLarian/status/1233988288794550277 No tiene pinta no xD

1 1 respuesta
guillauME

No se como insertar esta mierda:

https://mobile.twitter.com/LarAtLarian/status/1233988494609043456

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hda

#133 qué bien trabajan siempre los de RPS. Yo, sobre todo, los he seguido por los juegos de mesa.

Ni tan mal lo que dicen en el vídeo. Y es, sin duda, muy interesante el tuit de #134 .

Different times, different methods.

#44hda:

Evidentemente, no es un Baldurs 1 o Baldurs 2, porque para eso tenemos el Baldurs 1 o el 2 (y las enhanced).

Este es un juego de Baldurs venido a 5ed, la cual simplifica muchas mecánicas en mi opinión engorrosas desde ad&d y 3.5. Aparentemente, están integrando bien 5ed.

2
A

#135 el tema de la party de 4 es claramente por el multiplayer porque ya lo tienen montado así,me costaría MUCHISÍMO pensar que van a cambiar el tamaño de la party la verdad. Creo que mas bien se refiere a que podría haber funcionado,pero vamos ojalá me equivoque.

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Cryoned

#137 bueno, en dos2 la party es de 4 y tienes mods para hacerla de 6 y llevar todos los companion, además de rebalancear el juego

quiero decir, por eso siendo larian yo tampoco me preocuparía mucho a poco que te pases por la sección de mods. BG3 está basado en la quinta edición y yo todo lo que he leído desde el anuncio es que es bastante fiel a ella, incluída la party donde dicen que lo ideal son 4 personas

alguien que juegue mesa lo podrá corroborar.

2 respuestas
hda
#138Cryoned:

BG3 está basado en la quinta edición y yo todo lo que he leído desde el anuncio es que es bastante fiel a ella, incluída la party donde dicen que lo ideal son 4 personas

pero vamos, alguien que juegue mesa lo podrá corroborar.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mastereo-para-dirigir-cual-tu-rango-favorito-numero-jugador-624612

1
A

Uff es una comparación complicada,en BG3 el dm es el propio juego en pen&paper es una persona que a saber cuanta peña es capaz de manejar,ser dm no es fácil y jugadores en el juego tu los llevas todos (a menos que sea online) y muchos personajes a la vez hay gente que le abruma, en mesa cada jugador hace lo suyo. A mi 4 en el juego me sabe a poco porque me voy a sentir obligado a llevar un clérigo,un ladrón y un tanque,no queda mucho para elección propia xD

#138 No tenia ni idea,si no es tan complicado entonces los mods lo acabaran haciendo si no lo hace Larian. Por rebalancear el juego te refieres a mejorar a los enemigos supongo no? Para adaptarse a la pelea con 2 tíos mas.

1 respuesta
hda

#140 sí. La comunidad hace maravillas.

Como las enormes maravillas que hay en Weidu.

1 respuesta
A

#141 Thx por la info,nunca había usado mods en DOS o en BG

1 respuesta
hda

#142 ¿No me digas? Pues vas a alucinar. En serio. Hay cada mod para BG de narices. En especial, historias de calidad y un porrón de horas, totalmente localizadas en español (en inglés con voces) que completan el juego de manera brutal. Vamos, con weidu, el BG es infinito.

En concreto, a mí una de las cosas que más me gusta es integrar todo BG1 en el motor del BG2+Exp y poder hacer un run completo a los tres juegos suave, sin transiciones, como un único gran juego. A esto le puedes añadir un motón de adiciones y arreglos de bugs de los juegos originales, nuevas clases (balanceadas, sin problema), nuevos sistemas de spawn de enemigos, etc.

Vamos, no me imagino BG sin mods xD

Qué narices. Me voy a preparar un nuevo run a Baldurs Gate Tri XDD

1 respuesta
A

#143 Bueno,es cierto,el mod ese que junta los 2 BG si que lo llegue a usar,lo que echo de menos es que en el original tenias voces en español y mira que yo lo hago todo en inglés pero yo que sé, ESO si que admito que puede ser pura nostalgia xD
Ya lo miraré en algún momento,no creo que ahora,como me ponga con el BG y luego vea el nuevo se me va a caer el mundo encima xDD

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hda

#144 te paso el link a las voces en español para las EE. Que la comunidad se ha currado eso también xD

Si está caído el enlace las tengo descargadas. Te las pasaría.


Nota: Siento el derrail del hilo hacia mods de bg1y2.

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A

#145 Si,los de ClanDlan se lo curran mucho,gracias por los links,ya está bajado ;) y perdón tb

Cryoned

Pensando en lo del RTwP y licencia D&D, me ha venido a la cabeza esta abominación, ¿alguien se acuerda? xDD

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TRON

#147 uff ese juego lo empecé después de leer tus críticas y las de otros usuarios y no hice caso. Al principio no era tan malo pero a cada hora que pasaba iba a peor.

No lo terminé.

A

#147 Yo cuando lo vi me olio mal y nunca llegué a jugarlo xD

Kenseo

#147 Uff cómo me la colaron. Iba en caída libre cada hora que pasaba, menudo aborto.

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