La influencia de Warcraft III en la historia del Videojuego

R

#60 vamos a ver, W3 no, starcraft si, los custon maps son de SC, DOTA se pensó en SC, incluso el WOW se desarrolló antes que el warcraft III. Así que si lo piensas no fue el punto de inflexión de nada de lo que se expone.

1 respuesta
B

#61 Que no fue el germén, es lo que he puesto.

Que para mi, fue la catapulta, lo que popularizo y democratizo todo lo expuesto en #1 al máximo.

Habia esports antes? si, el W3 y posterior fue muchisimo más grande? si, ayudo W3? si

Pues lo mismo con el editor, dotas, heroes, etc...

Acu

#59 Pero volvemos a lo mismo. AoE 2 tiene muchos años. SC y SC2 siguen viento en popa. Fenomenal.
Pero hablamos del género. ¿Cuántos shooters salen cada año? ¿Cuántos fightah? Ya ni hablo de juegos que aúnen comunidades y que se enfoquen en el eSport. ¿Cuántos juegos de gestión (fábricas, granjas, mazmorras, ciudades, dictaduras) han salido en los últimos años?

¿Cuántos RTS?

1 respuesta
R

#63 es que es eso si miras los RTS en su momento, en los noventa, aquello era un no parar y además al final intentaban innovar, ahora mismo si quitas cosas como los warhammer 40 dawn of war no hay gran cosa en el horizonte a parte de la explotación de Aoe 2 HD y AoM con nuevas expansiones. Cosas como AoE III y empire heart 2 fueron el declive... la epoca de los tzar, caesar, selttlers, pharaon, pretorians, battle realms...

B

Yo lo veo bastante claro: para 2020 tenemos un Diablo 4 MMO y Warcraft 4 RTS.

1 respuesta
H

Gente quitando méritos al CS en Mediavida...

Yo ya.

1
dambala

#65 no te apostarás el avatar? XD

Bogi

De ahí a decir que están de capa caído hay un buen trecho, de hecho, en los últimos años están volviendo a resurgir, y no sólo con expansiones y remasterizaciones como las de Homeworld o los Age of Empires y Mythology. Tienes secuelas como Europa Universalis o Company of Heroes salidas hace unos 3-4 años o más recientes como la de Halo Wars 2. Compañías que siguen explotando el género como los Total War, con Atila y los Warhammer.

Puedes encontrar también grandes joyas sacadas este año como Steel Division: Normandy 44 o Shadow Tactics: Blade of the Shogun, que aunque pasan algo bajo el radar son muy a tener en cuenta.

Y ya no sólo eso. Se puede apreciar en la lista de juegos más jugados de Steam, como tanto antiguos como nuevos estan al alza, encontrándose varios en el TOP100, como varios juegos de Paradox (Hearts of Iron, Stellaris, Europa Universalis) Total Wars, o juegos más antiguos como Crusader o AoE.

Dicho ésto, no creo que sea el momento más oportuno para hablar de este género como de capa caída. Que tenga poca chicha en este foro no refleja su estado actual.

1 1 respuesta
dambala

#68 como apunte, yo a los juegos de paradox no los considero rts, son juegos que tienen un público muy concreto y más o menos fiel, pero tiene poco que ver con el resto de juegos del género.

2
raku

buen post, pero lo de los heroes lo veo una tontería: Ejem zeratul, raynor, nova en el starcraft original o en el W2 lo mismo, khadgar, alleria, turalyon chogall...

puede que no subieran de nivel y fueran siempre los mismos, pero tenían habilidades especiales ya, te compro eso de que pudieran subir de nivel y chetarse, eso si que podría ser innovador, pero heroes ha habido siempre.

1 respuesta
Ilore

El RTS Warlords Battlecry salio dos años antes y tiene un sistema de heroes que esta a años luz del de Warcraft III...

1 1 respuesta
Neokaizer

A nadie aqui le dio un patatus cuando despues de viciar media vida al warcraft I y II se encontro con la basura del III ?¿

1 3 respuestas
B

#71 buah, estuve rejugando el WBII hace unos meses y telita la cantidad de opciones q incluye en cuanto a rol. Muy buen juego.

#72 yo tb prefiero el 1 y 2, si lo dices por eso.

JaMaN

#70 Nova no estaba en el primer Starcraft. Iba a ser el personaje principal del cancelado "Starcraft Ghost".

B

#72 eres único en tu especie

Dizwell

#12 Que grande el warlords battlecry II. Hace unos días estaba pensando en este juego y no me acordaba de su nombre jeje

B

El Warlords battlecry era en el que podias dopar unidades y llevarla mapa tras mapa no?

1 respuesta
NewLife

No se cual será la importancia en la historia de los videojuegos, pero en mi es la mayor influencia o al menos de las mayores

B

#77 sep

Kerai

El título dice Warcraft III y es innegable que a nivel de RTS creo que junto a AoE y starcraft se llevan los tres la palma, aunque a nivel competitivo sin duda starcraft

Veo a alguno diciendo que si los eSports comenzaron con WC o el auge y sinceramente, esta claro que todo empezó con CS a nivel global. Hace unos 20 años quien no jugaba al CS como mínimo o estábamos en un clan? y muchos compitiendo. Lo que si esta claro que ahora los mobas mueven mucho más volumen de dinero como de personas, obviamente porque el mercado ha crecido.

Es mas de lo mismo, pero ni de coña los eSports le deben todo su mérito a WCIII en eso se ha equivocado de pleno el pavo del texto que ha copiado #1

Y respecto a los RTS quizás para algunos no estén muertos, pero para la mayoría por lo que leo y me incluyo, si que lo están. No han sacado nada parecido a WCIII en años, el AoE III que podrían haber sácado algo mucho mejor ha quedado en nada. Actualmente he probado Shadow tactics que la verdad esta genial. Pero no hay nada del estilo de los antiguos RTS, ni la batalla por la tierra media que también le eche mis horas

#72 Ni de coña, yo he jugado mucho al WCII en lan con colegas y cuando llegó el III le paso por encima totalmente. Otra cosa es que el II fuera de lo mejorcito de su época

raku

#70 Salia con raynor en las primeras misiones del SC, luego ya en el broodwar se convierte en kerrigan. El ghost iba a ser un juego en 1º/3º persona solo de los fantasmas y de tipo infiltracion like metal gear solid y tendría ella como protagonista, pero creo que empezaron a planificarlo despues del exito del SC no me acuerdo muy bien

1 respuesta
JaMaN

#81 No. La "Fantasma" que participa con Raynor en las primeras misiones de Starcraft es Sarah Kerrigan. En concreto aparece por primera vez en la misión número 5.

1
raku

#81 o me equivoco mucho, o sarah kerrigan=NOVA, ese era su nombre en clave dentro de los fantasmas :D

1 respuesta
JaMaN

#83 No recuerdo que nunca se mencionase a Kerrigan como Nova ni en juego ni en el manual.

5
raku

#83 ahora que busco en gugle tienes razon :D

F

Bli$$ard y sus juegos pa atrapaos en la cueva:
Diablo: grinder nonsense
Warcraft y Starcraft: los modos campaña pues están graciosos pero los que juegan por el multijugador competitivo son unos atrapaos a ver quién hace clics más rápido, ponerse a jugar al ajedrez y vais a saber lo que es la estrategia
WoW: en su día era muy novedoso y épico, pero hoy ya solo quedan atrapaos grindeando por conseguir equipo, absurdo
Hearthstone: buen juego, pero un juego de cartas donde no puedes hacerte el mazo que te de la gana, que tienes que estar meses y meses grindeando para conseguir una baraja que no sea una puta mierda? O eso o te dejas la pasta, claro
Y Overwatch: por fin deciden sacar un juego donde cuenta un poquito más la skill personal que el grindeo y las horas que te pegues jugando, pero resulta que es un fps con héroes sacados de tumblr con habilidades desbalanceadas que necesitan parchear y equlibrar cada dos semanas, mientras que en los fps competitivos clásicos por lo menos no pasaba eso

Que por qué saco tanta mierda por la boca? Porque leo "influencia" en el título y no puedo evitar pensar que este juego y esta desarrolladora le han hecho más daño que beneficio al mundo de los videojuegos, ya cada vez menos gente juega a videojuegos para divertirse y más gente juega para superar a los demás, y esto se ve reflejado en muchos de los videojuegos que salen hoy día, que no puede salir un fps sin modo multijugador porque si no hay mucha gente que no lo quiere y no saben lo que se pueden estar perdiendo, se está perdiendo la magia de vencer a la inteligencia artificial y superar diseños de niveles inteligentes, ahora solo queremos ganar a otros jugadores, y es que hasta en los singleplayer ponen tablas de clasificación para medirse la polla

4 respuestas
Kerai

#86 Hombre, precisamente en cualquier FPS es mucho más difícil enfrentarte a jugadores que a bots. Equipos, squads y demás que han ido entrenando y no tienen un patrón fijo :/

1 respuesta
F
#87Kerai:

que han ido entrenando

Efectivamente, han ido entrenando, los videojuegos para algunos ya no suponen tanto un divertimento sino un esfuerzo y sacrificio, aunque no te quito tu parte de razón

1 respuesta
HeXaN

#86 Se te ve entendido.

Kerai

#88 Hay muchos niveles de enganche, competitividad. Yo personalmente me la sopla cualquier campaña de FPS (exceptuando DooM o Wolfenstein) ya que lo que me divierte es jugar contra gente que me presente un reto. En cambio en un RTS si me gusta mucho más jugar contra la IA y hacerme la campaña.

De hecho y sin salirse demasiado del hilo, a mi lo que en su día me impactó mas de WCIII fue su campaña y a día de hoy ninguna mas me ha marcado como la de ese juego.

Es todo cuestión de gustos, pero en un FPS al final los patrones de los enemigos te los aprendes. Llegas a jugar modo nightmare en DooM, heretic o hexen por eso mismo, cuando has hecho un run apenas cambia

2
Tema cerrado

Usuarios habituales