La influencia de Warcraft III en la historia del Videojuego

ErChuache

Desde que Activision la compro Blizzard ya no es lo que era.

Quizás el fallo de los RTS y su relativa poca importancia en los E-Sports ha sido que las empresas más importantes dedicadas a dicho género no le han dado el apoyo o dedicación suficiente para ello. Se me ocurre Relic con Dawn of War 2, que podría haber sido un referente en los E-Sports de RTS. Necesito varios años, muchos parches y 2 expansiones para dejar relativamente balanceado... Y aún así, tiene a día de hoy bugs que no se han molestado en arreglar.

B

el repaso a la historia de wc3 y wow ha estado muy bien, pero se ha excedido un poco con la influencia usando de puente el wow, podria haberse remontado a starcraft o warcraft 2, o al 1, ya puestos.

P

#86 El hots ya ni lo mencionas no? xDD

1
Leoshito

Lo que yo no sabía es que el wow se empezó a hacer antes que el warcraft III, muy interesante ese detalle.

1 respuesta
B

Juegazo!

guillauME

Como siempre Cryoned llegando para callar bocas :clint:

Que en MV se ningunee a Counter Strike me parece surrealista. La mayoría de los que rondamos la treintena por aquí o más mayores crecimos con ese juego en casa, en los Cybers y vivimos el BOOM.

Aún recuerdo tras salir de la escuela ir todos los viernes a jugar toda la tarde a Counter Strike con mis amigos al Cyber. No había nada mejor.

7 2 respuestas
HeXaN
#96guillauME:

Que en MV se ningunee a Counter Strike

Además, es que este foro es lo que es gracias al CS xD

4
Ilore

Mas allá de su verdadera importancia, lo cierto es que a mi Warcraft III me gustó muchísimo, sobre todo la campaña y dentro de esta la parte humana. Arthas Menethil es uno de mis personajes favoritos de toda la historia de los videojuegos...

1
B

#96 pues si, es increible que en MV se ningunee al CS, estoy de acuerdo, sobre todo cuando esta web se puede decir que crecio a base de gente que venia buscando los parches para actualizar el hl y el cs por una parte, y para comentar cosas del juego y de la incipiente scene de esports de la epoca por otra.

1 1 respuesta
osk1

#99 Hombre, MV nunca se caracterizó por ser una fuente de nivel en la época fuerte del CS. Para esas cosas estaba AZ, esto era un nido de publiqueros.

1 respuesta
B

#94 Que se reunieran a debatir el juego no significa que desarrollaran nada antes que w3.

G

#86 Bueno al fin y al cabo blizzard es una empresa y lo que busca son beneficios economicos y estoy de acuerdo que algunos de sus juegos estan hechos para que acabes pasando por caja ( Hearthstone ) pero de ahi a decir que sus juegos son basura y que no han contribuido a nada en la industria de los videojuegos... Ahi tienes al WOW un MMO que va a cumplir 13 años y aun ninguna compañia le ha podido hacer la competencia ni con juegos F2P o el Hearthstone que puso de moda los TCG online a los que apenas jugaba nadie. Tan mal no haran las cosas. Hoy en dia casi todas las compañias te sablan y te sacan mas de 100 euros por juego con la moda de sacar los juegos a trozos y luego 5 dlcs de pago.

1 respuesta
nizku
#1Acu:

juegos modernos como Destiny, The Division y el próximo Anthem

En serio?
No tienes mejores ejemplos de MMO's ?

B

#102 blizzard es un pedazo de compañía, hace juegos y no como otras.

1 respuesta
Aegar

#104 Benditas compañías que intentan hacer juegos y les salen unos memes de puta madre.

Sin ellas, ésto sería demasiado serio.

1
B

#100 eso es verdad, pero aqui se posteaban horarios de torneos, links a demos, ETC. pero vamos que si, que esto era mas publiqueo que otra cosa, lo que no quita la importancia del CS para esta comunidad. en AZ y la "scene" de esports en general (antes pro gaming XD) si tuvo mas influencia WC3, pero menospreciar al cs en mv deberia ser motivo de ban casi.

1 respuesta
Aegar

#106 Y no te olvides las descargas de las cfgs, todos los perrys descargando la cfg de musa

2
Fascaso

Me ha gustado el artículo, hace una interpretación de la realidad muy libre pero prefiero entenderlo como que tuvo influencia en lo que menciona más que tomarmelo como el paradigma del videojuego.

hecho WoW se anunció aun año antes de lanzar WC3 y llevaba en desarrollo 5.

Esto es cierto #31? No empezó en el 2000 el desarrollo? Vamos, es lo que tenía entendido y me suena que el desarrollo de WC3 es algo anterior. Me cuesta creer que en 1997 anduviesen ya con el desarrollo.

1 respuesta
Petrusin

#108 El wow se anunció en el 2001, en 2002 salió W3 y en 2004 salió el wow. Es probable que ya tuvieran en 1997 una idea sobre la que ir trabajando.

1 respuesta
Fascaso

#109 Sigo diciendo que lo veo raro, lo poco que he encontrado ponía que sobre el 2000. El SCII salio en el 98, la Battle net del WII en el 99 y el DII en el 2000, contando el desarrollo del W3 que salio en 2002, no me veo a blizzard manteniendo 4 desarrollos a la vez. Que la idea existiría, probablemente, pero no creo que en 1997 estuvieran desarrollando nada.

1 respuesta
B

#110 Pues claro que no

sephirox

Lo mejor del WoW fue ver a Willy Toledo como paladín.

1 respuesta
JaMaN

#112 Nah. Lo mejor del WoW fue Leeroy Jenkins.

2 1 respuesta
tute07011988

Lo mejor del WoW fue no tocarlo jamás.

2
_Akiles_

#113 ilustro

y el video de la raid destrozando un funeral que estaban celebrando dentro del juego

2 meses después
Dizwell

Para mi de lo mejorcito del mundo de los videojuegos, puede que sea el juego que mas horas de vida me ha consumido. Ojala saquen el remaster

StumKrav

No veas con la clase “Nigromante”, que op que está.

Albertsson

Me quedo con esto:

spoiler

Una pena la verdad, por este género juego videojuegos. RTS de toda la vida que ha quedado relegado... Añoro a Westwood.

Lecherito

Pues ahora las footman frenzy se llenan a saco, juego todas las noches y sigo pensando que no hay ningun juego que me haya divertido tanto xD

Tema cerrado

Usuarios habituales