Informe de los resultados financieros de Nintendo y más

Batur

Durante esta madrugada ha tenido lugar la segunda reunión informativa de Nintendo, con Kimishima y Miyamoto al frente, donde no solo se ha hablado de algunos resultados financieros, sino también de cosas interesantes que se llevaban rumoreando hace tiempo y que llegarán próximamente:

Vamos con lo más importante de la reunión:

  • Kimishima ha empezado confirmando que este mismo año van a llegar juegos sin anunciar para Wii U y 3DS de cara a las fechas navideñas, y al finalizar la reunión se ha filtrado esta imagen, donde destaca el diseño del traje de un chaval y orejas puntiagudas (¿¿Twilight Princess HD confirmado??)

  • Splatoon y Mario Maker han incrementado en parte las ventas de software y hardware en todo el mundo:



  • Amiibos: 21.1 millones de figuras vendidas en todo el mundo, de los cuales 14.7 se han producido en este primer semestre del año fiscal:

A destacar comentar que se han vendido 400.000 Yoshis de lana y que Nintendo no puede hacer frente a la demanda actual de cartas de Amiibos (8.6 millones vendidas).

  • El primer juego de móvil desarrollado entre Nintendo y DeNA se llamará "Miitomo", será un juego social que comunicará a nuestros Miis con otros para conocernos mejor. Será gratuito y su llegada se retrasa hasta Marzo de 2016.

  • Y lo más importante, el nuevo Club Nintendo se llamará My Nintendo, mientras que el nuevo Nintendo Network ID se llamará Nintendo Account, llegarán en Marzo. Más info aquí.

  • Se acaba de publicar toda la reunión con pelos y señales para el que se quiera empapar de todo lo que han comentado.

2
H

todo llegará en marzo de 2016 así que preparaos para la llegada de una nueva consola ;)

Erectator

Empieza duro el día

Perestroika

Entonces a ver, Nintendo va a sobrevivir a partir de ahora gracias al meme de Mario Maker, los muñecos y los juegos que vayan sacando de móvil...

Yo no creo que la situación sea precisamente para estar contento.

4 1 respuesta
centu

21 millones de amiibos. Menuda gallina de huevos de oro han destapado.

2 1 respuesta
Perestroika

#5 Y bueno ahora que les meten DLCs y la gente asiente con la cabeza en completo acuerdo prepárate para la segunda venida del fenómeno.

B

Prefiero un DLC en forma de amiibo a lo que vende el resto de plataformas.

Al menos queda bonito en la estantería.

8
R

#4 mario maker un meme... no has tocado mario maker ni con un palo... menos mal que hablar es gratis.

Lo que no entiendo es como nintendo no pudo ver que los amiibos tenian un problema de stock y que una ve solucionado no han parado de vender... el juego de movil un poco de lastima y resulta que si a WiiU le sacas juegos vende, que sorpresa, a veces no entiendo que pasa por las cabezas de nintendo.

1 2 respuestas
Perestroika

#8 Dime porque entonces Mario Maker es la experiencia definitiva y no un meme.

2 respuestas
R

#9 yo no tengo porque explicarte nada, yo lo disfruto, hay muchas posilibidades tanto para crear como para aprender de lo que los demás hacen, y hacer mapas muy dificiles e intentar superarlos para validarlos, incluso hay gente que lo hace con trampas. Pero si para ti es un meme tu mismo, yo no tengo porque cambiarte la idea, pero me parece muy poco apropiado en este hilo.

2 respuestas
Flynn

#9 Deja de odiar fag, los editores de niveles son una bendición cuando se ponen a disposición de la comunidad, como lo es en Little Big Planet, Mario Maker, Doom o el futuro editor de niveles de Hotline Miami 2.

1 respuesta
B

Con ganas de ver el My Nintendo y la aplicación gratuita para el móvil (Solo por ser gratuita la probaré, sino ni con un palo). Y a ver con qué nos sorprenden en cuanto a lanzamientos no anunciados.

PD: Sin esto en primera página este hilo no es un hilo de Nintendo.

#10 ¿Que haces cayendo en el juego del más hater del foro?

Perestroika

#10 Es mi opinión y la verdad que te parezca apropiada o no me la trae sin cuidado.

#11 Pero yo pensaba que esto iba de jugar a videojuegos no de cargar de piropos al nuevo timesink de moda que te impide jugar a más videojuegos.

Batur

#8 Ni en sus mejores sueños Nintendo esperaba el boom en que se han convertido los muñecos, y entre eso y que tiraron por abajo en el tema de la producción surgieron los problemas de stock que todos conocemos.

Respecto a los juegos ten en cuenta que Nintendo lleva centrada al 100% en NX prácticamente desde comienzos de año, pero eso no justifica de ningún modo el abandono que estamos sintiendo los que tenemos Wii U, y mas que como comentas el software se vende muy bien para las pocas sobremesas que hay colocadas.

1 respuesta
H

Alguien le puede decir a Peres que su opinión y su trauma al plástico de Nintendo nos importa tanto como le importa a él nuestra opinión?

venga Peres, ves al hilo de PS4 que ahí te sentirás fenomenal.

2 1 respuesta
R

#14 es que a mi me hace gracia que wiiU venda porque saquen juegos y lo digan los propios directivos de nintendo como si fuese un logro, o el santo grial de las estrategias, ha pasado toda la vida, y en wiiU hay muy pocos juegos, y de nintendo casi menos... es como los ultimos dos años de cube, solo que desde el principio.

Perestroika

#15 Estamos en el foro de juegos bro. Abre petición en /4/ para el de juguetes.

1 respuesta
H

#17 nah, antes te reporto por meme/cansino

B

en el global anual han vendido menos wii u que el año pasado, lo único a lo que ha ayudado Splatoon y Mario Maker es a que el ridículo anual no sea tan ridículo

menos mal que viene Twilight Princess HD a salvar el año

1 respuesta
Nerviosillo

¿Alguien más puesto que yo puede decirme como piensa hacer algo Nintendo con NX teniendo la sombra de PS4 en lo alto?

Teniendo en cuenta que sería consola nueva, desde cero, con un probable bajo apoyo (inicial) de third parties, malos humos por parte de nintenderos de toda la vida por lo ocurrido con wiiU, con desconfianza del consumidor por dejar morir wiiU, y etcétera, etcétera.

1 respuesta
Dr4g0nK

Yo creo que la NX puede venir a 100€ con quad sli TITAN y aun así nadie la compra hasta que hayan 300 juegos y 200 de ellos first party xD

B

21M de amiibos, y en ventas japon a la cola.... me atreveria a decir, que les ha salido un pelin rentable el negocio de los muñecacos

2 respuestas
Nerviosillo

#22 Los manchildren autistas de amiibos están todos en murrika.

sefirus

#22 es a lo que se va a dedicar nintendo ahora, a vender juguetes

rusillo_

Esta tarde van a ser dos Yoshis lanudos mas :3

Lexor

ya son ganas de meterse con una empresa que al paso que van nos sobreviviran....aunque no lo hagan todo perfecto

E

lamentable

Batur

#20 Esto es una opinión totalmente subjetiva.

Nintendo sabe que PS4 va a dominar la generación y que va a a estar a años luz del resto, así que seria de locos pensar que NX vaya a luchar de tu a tu con semejante bestia.

Lo que creo que busca Nintendo es, al hacer supuestamente una consola híbrida, aunar los clientes potenciales de las portátiles con los de sobremesa, de forma que a aquellos que les gusta los juegos de la gran N solo puedan morir a un palo y así no meterse de lleno en una guerra de sobremesas ya empezada y donde iba a ser muy complicado meter cabeza.

Lo malo como bien dices es la desconfianza que se ha generado por la muerte prematura de Wii U, los hay por este foro que ya han vendido la consola, y los que seguimos con ella estamos como poco decepcionados por este año. Muy bien tienen que hacer las cosas y muy bonito tiene que ser el inicio de NX para que la gente apueste por ella de salida.

1 respuesta
Niksokupa

#19 Lástima que sea para New3DS.

rusillo_

#28 Los potenciales clientes de portatiles estan cada vez mas preocupados por ver que nuevo smartphone sale al mercado, la verdad xD.

Nintendo se suicido hace ya muchos años en lo que es la sobremesa, desde N64 tan solo ha tenido una consola de exito y porque recurrio a un mercado que tambien le ha cerrado la puerta y el mundo de las portatiles dificilmente volvera a ser tan dorado como lo fue en la epoca de Game Boy o DS.

Vamos, yo no se a que tipo de brujeria piensan recurrir para resucitar sus consolas xD, lo tienen muy dificil para soltar un bombazo como lo fueron sus viejas glorias o incluso la Wii.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Batur
  • Nerviosillo
  • Dr4g0nK
  • Hunter138
  • Perestroika
  • redon