A Japón no le interesan los WRPG

Flynn

Spike Chunsoft es una compañía japonesa que, además de desarrollar juegos como 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors o Danganronpa, se dedica a localizar juegos occidentales como Saints Row IV, Kingdoms of Amalur: Reckoning y Dragon Age para llevarlos a Japón.

Recientemente la compañía ha anunciado su colaboración con CD Projekt RED para localizar The Witcher 3: Wild Hunt y uno de sus jefes de relaciones internacionales, Satoru Honma, se ha pronunciado al respecto:

"Nos honra tener la oportunidad de trabajar junto a CD Projekt RED para sacar The Witcher 3: Wild Hunt en Japón. Los RPG siempre han sido una parte prominente del panorama de videojuegos japoneses. Aunque cada vez más y más RPGs occidentales de calidad se están trayendo a Japón, los jugadores japoneses no están al corriente de ellos. Estoy seguro de que The Witcher 3: Wild Hunt va a redefinir el concepto de RPG occidental para los jugadores japoneses".

http://www.siliconera.com/2013/09/20/more-western-rpgs-are-being-localized-for-japan-but-japanese-gamers-are-unaware-of-them

Por qué creéis que los WRPG reciben poca atención en Japón, a pesar de ser juegos de calidad?
Creéis que es bueno exponer cada vez más a Japón a los juegos de rol occidentales?
Creéis que es lo que hace falta para que vuelvan a hacer JRPGs buenos?

Discuss

B

Creéis que es lo que hace falta para que vuelvan a hacer JRPGs buenos?

Pues sí, a ver si vuelve el espíritu Suikoden, Terranigma, Alundra... no importa que sean por turnos o un estilo más ágil como el de FF XIII.

A The Witcher le faltan elementos para contentar al público Japonés me parece, y eso que es muy bueno el juego.

1 1 respuesta
B

¿Para qué vas a importar jamón si tu país ya tiene el mejor del mundo?

8 1 respuesta
Link34

#1 Les falta publicidad, los japoneses son muy cortitos y si no se lo tiran a la cara ni se enteran

Fdkn

Por qué creéis que los WRPG reciben poca atención en Japón, a pesar de ser juegos de calidad?

¿Lo son?

9
H

Creéis que es bueno exponer cada vez más a Japón a los juegos tóxicos occidentales?

Fixed

6
Link34

Si todos baiteais no hace gracia, alguno tiene que caer

4
tute07011988

Faltan vestidos y más niñas protagonistas.

8
FelipeGM21

999 y VLR, Danganronpa por un lado

Por otro tenemos a SRIV(Que es divertido), Kingdom of Amalurs y Dragon Age....

Nada mas que objetar, ni un punto de comparacion, Japan always win

Denian

Visto lo que vendio Xenoblade a Japon tampoco le interesan los jrpgs.

3
Crus

Cualquier RPG japones está a 21334 millones de años luz de la saga Baldur´s Gate. Por nombrar una.

3
B

Cualquier RPG occidental está a mil millones de años luz por debajo de Final Fantasy VII o Persona 4

6 1 respuesta
Fdkn

No hombre, Baldurs Gate fue bueno, si estan a años luz de ese los demás que son peores no los verian ni con el Hubble.

FelipeGM21

#12 Y eso que son los peores....

1
H

Pues a mí los rpgs me gustan por mucho que digáis

1
Denian

Dato curioso para completar lo de #10

Skyrim vendio el doble que Xenoblade en Japon ¿donde esta el taste de los japoneses?

5 1 respuesta
Clicspam

#16 Hereje, los japoneses son una raza superior que saca todo sobresalientes, a ver si te enteras.

FelipeGM21

No es dificil de explicar, los juegos japoneses son mejores, pero como en TODO, japon tiene un gusto terrible

Spank

Ni todo lo salido de Japón es Dios ni todo lo que viene del este es mierda. Que no os guste es otra cosa pero por aquí se hacen unos juegos muy decentes.

Y cuanta más variedad haya mejor para todos. Sería curioso ver un Skyrim salido de Japón xD

4
Dante88

#2 Osea que los wrpg que se caracterizan por tirar por la borda historia y evolucion de personajes para ganar libertad y horas de andar por llanuras van a hacer que en japon vuelvan a hacer juegos donde lo primordial es la historia y la evolucion de los personajes a costa de sacrificar libertades estúpidas?

mmm... quizás si los juegan y los odian si que tenga el efecto que dices.

1 respuesta
ekuDmekuN

Lo que le hace falta a TW3 es que le salgan tetas a Gerald, de esa forma los japoneses
estarían encantados de comprarlo.

1
MavenBack

Dia 20, del mes 9 del año 2013 después del resurgir de nuestro señor Jesucrito.

Mediavida se está empezando a dar cuenta de que Japon tiene shit taste.

Gracias Obama.

F

#3

No ya en serio, Japon tiene un problema que debe de solventar y es decir a dios al sistema del parchis en sus juegos RPG.

2 1 respuesta
Rubios

Por qué creéis que los WRPG reciben poca atención en Japón, a pesar de ser juegos de calidad?

Porque tienen mal gusto.

Creéis que es bueno exponer cada vez más a Japón a los juegos de rol occidentales?

No está hecha la miel para la boca del asno.

Creéis que es lo que hace falta para que vuelvan a hacer JRPGs buenos?

Soñar es gratis.

4
F

¿Habeis visto los programas de TV japoneses de concursos en general que aparecen 300 mil letras por todos lados y siempre camaras enfocando a gente de como se rie o hace el gilipollas?

A mi es que Japon me encanta por su gastronomia, paisajes y esa forma tan peculiar que tienen de ver ciertas cosas que se echan en falta por estos lugares, pero luego entran sus juegos y sus bizarradas y se me hacen insufribles.

Pues con los JRPG me pasan exactamente lo mismo.

Y al final el único que se desmarca de eso es Kojima, que pese a ser otro Japones mas bizarro capta un poco el tema occidental y al final es capaz de innovar ver mas alla de los canones establecidos en Japon y coger un saga como Metal Gear y adaptarla a los nuevos tiempos, sacando un mundo abierto con muchas mas posibilidades que sus anteriores incluso apostando por un motor grafico a la altura de la nueva generacion.

2
Igneel

Los unicos juegos que vienen de japon son la weeboshit y Metal Gear.

This thread in a nutshell

Sakerdot

eimdal

#20 Media hora de Planescape Torment tiene mas historia que cualquier jrpg entero, así que creo que si que pueden aprender un poco de algunos wrpg...

1
B

#23
Japon tiene un problema que debe de solventar y es decir a dios al sistema del parchis en sus juegos RPG.

No sé de que estás hablando.

1 respuesta
ArThoiD

El último juego al que jugó Fremad debe ser FF X como mucho xD

Usuarios habituales