Joder que lío...

B

Hola a todos.
Bueno el asunto de este post es este:

Vosotros, ¿qué haréis?

La mayoría contestaran... Wii+Xbox360...

Si, pero bueno a mi me gustaría hablar del tema del pirateo.

¿Os gastaréis 60€ por cada juego de estas 2 videoconsolas?

No me parece una buena salida, yo sigo votando por el pirateo, por lo menos que rebajen el precio de los videojuegos, no todo el mundo se puede permitir, aparte de gastarse tantísimo dinero en una videoconsola, pagar para jugar a un juego 60€.

Bueno esta es mi opinión:

Esperaré... esperaré... esperaré...
Miraré foros de vez en cuando para informarme de como están las videoconsolas en el tema de pirateo.

¿Sabéis como está el tema?

ShindoHikaru

El pirateo no es bueno, aun asi pienso que 60€ por un juego es demasiado, esta claro que cada vez se requiere mas gente para hacer uno por motivos de graficos, etc. pero tambien es verdad que a veces son tantos los graficos que tienen que meter.. que en vez de crear 20 escenas, te crean 3 solo, a maximo detalle.. pero 3 solo, y el juego se termina en 20min.

Despues de pagar 60€ para algo que te dura dos segundos pues no me haria gracia, supongo que las mejores inversiones a la hora de comprar son los tipicos multiplayer... aun que siempre puedes tirar de alquiler de juegos.

Saludos!

B

hay mucha peña detras de un juego y un juego bueno requiere mucha pasta hacerlo yo si el juego se que merece la pena pos que quieres que te diga 60 o 70 eurakos k me los gasto con una sonrisa de lao a lao.

mira si me ves a mi con una cara de felicidad el primer dia que salio el zelda ocarina of time estuve 5 minutos con la caja mirandola diciendo dios que juego y me gaste 30 euros mas de lo que costaba por no estar en lista de espera y en plan chanchullo diciendo a el k lo habia pedido le decian que llegaron de menos y ya te digo que merecio la pena.
hay juegos que merecen la pena la pasta y otros k no les daba ni 5 euros.

ahora el pirateo de juegos la verdad es que acabas teniedo dvds tiraos por casa por tener 100 juegos y jugar solo a 4 contaos y te acabas gastando tanto como si te hubieras comprado esos 4 originales que tanto te gustan.
y eso te pasa a ti y a todo dios seguro.

LoSKo

No es por nada pero.. "mira si me ves a mi con una cara de felicidad el primer dia que salio el zelda ocarina of time estuve 5 minutos con la caja mirandola diciendo dios que juego" me lo imagino y me empiezo a partir.. xDDDD no tenias nada mejor que hacer que perder 5 minutos mirando 1 caja de carton / plastico?

B

"Si, pero bueno a mi me gustaría hablar del tema del pirateo.

¿Os gastaréis 60€ por cada juego de estas 2 videoconsolas?"

VALE YA!

Habéis llegado al final a tal punto?
Los juegos cuestan un dinero (creación, programadores, diseñadores, los que hacen los gráficos, el argumento, la distribución, publicidad...), y si esta gente hace un trabajo, y a tí te gusta, LO PAGAS OSTIA!

Iros despidiendo del pirateo con las opciones on-line de la mayoría de las consolas YA por favor

Mk

Los juegos no tienen porqué valer 60€. De hecho, la industria del videojuego se está acercando en beneficios a la cinematográfica. Pobrecitos no?

Yo no estoy de acuerdo con el pirateo, sin embargo, pienso que el precio de los juegos debería rondar los 30 euros (que son mil duros eh) y no el doble.

Saludos.

MoRoFaChA

Haz como yo, yo compro los juegos que realmente me interesan solo, unos pocos, las grandes sagas por decirlo asi o titulos que me llamen mucho.

Para lo demas, tiro de mercado de segunda mano, para xbox360 he comprado ya mas de un juego de segunda mano a particulares por internet, cercanos a los 30/35/40€ dependiendo del juego, y en perfecto estado.

Yo, gastandome 400€ en una consola, y teniendo las opciones online, no doy como una opcion el tema del pirateo solo por juegos, si el dia de mañana sale algo de scene y bajan los precios, entonces podria empezar a pensar en adquirir una segunda consola.

salu2

mikimoto

Yo la verdad es que no pago 60€ por un juego ni loco.

Si el pirateo muere en esta generación (cosa muy probable), creo que me limitaré a las ediciones platinum.

60€ es demasiado lo mires por donde lo mires.

KIIM

60 es el precio medio que se les da a los videojuegos, no se de que os quejais...

Si el juego te gusta, te lo compras, y si no te gusta, no lo compres, pero no os quejeis del precio. Si tienes tanto mono por comprarte un juego, la palabra correcta es AHORRAR. Pero no pretendais bajar el precio de un juego (que seguramente, sus creadores se han esforzado y han puesto ilusion en hacerlo)

Ademas #1, a ti te gustaria que te roben? no verdad? pues el pirateo es lo mismo, ROBAR.

mikimoto

Yo solo digo que creo que 60€ es exagerado.

Si vale 60€, no lo compraré, lo que no significa que no pueda pensar que el precio es una salvajada, por mucho cariño que le hayan puesto sus autores, no veas el cariño que le ponen los que hacen bicicletas con alambre en los mercaditos de la playa, y te las venden por 2€.

No entiendo que una película en DVD cueste 25€, un CD 20, y un juego 60€.

Me parece normal que sean más caros que las películas (las películas se rentabilizan antes en los cines, y tienen un público mayor), pero incluso así, no deberían pasar de los 40€.

Un bien debe tener un precio acorde a su valor y su coste de fabricación.
Sencillamente, no me creo que el coste de fabricación de un juego obligue a cobrar 60€ por él.

ShindoHikaru

Al final estas consolas tambien se podran piratear, da igual las opciones que tengan de internet, etc. siempre consiguen una forma de engañar al sistema.

Solo hay que ver el pirateo que se han montando con el Digital + y la forma de engañar a los canales de pago, las consolas caeran tambien tarde o temprano.

Aun asi lo mejor es alquilar antes de comprar y ya esta.

Saludos!

B

Por supuesto.
Sé que el pirateo es bueno, pero me parece LA MEJOR FORMA de manifestación contra el altísimo coste de estos juegos...

B

Ya, el cuento de "siempre saldrá algo para engañar al sistema", ha funcionado con Guild Wars, o, resumiendo, cualquier juego con registro on-line a base de cd-key?

NO

Pues lo mismo con estas consolas next-gen, REPITO, iros haciendo a la idea.

Y lo de que la piratería sirve para reivindicarse de los altos precios...

Si un juego vale 60€ VALE ESO. No es un producto de primera necesidad, y pondrán el precio que le salgan de los huevos. Si lo quieres, cómpralo, si no, NO. Si lo quieres y no tienes pelas, como han dicho por ahí arriba, AHORRA.

Creo que, de aquí a unos años, el trabajo más desprestigiado (más de lo que está) almenos en España, será el de programador

PD: Y lo de los altos precios...
He conseguido juegos de PS2 actuales a 20€ cada uno, buscando al eBay, y algunos hasta precintados por los vendedores de las mismas tiendas de eBay (power users). También juegos de PC descatalogados (Baldur's Gate) y demás, pero, eso sí, quejaros quejaros, pobrecitos, les hacen pagar por el trabajo de otras personas...

D10X

El programador en españa, ya esta desprestigiado.

mikimoto

#13
Que te pidan 60€ por un juego no significa que valga 60€.

Está claro que el precio exagerado no te otorga el derecho a piratearlo, eso es evidente, tienes el mismo derecho a piratearlo que, un CD, o una película, por ejemplo.

Pero, en todo caso, de lo que yo soy completamente libre es de plantearme muy seriamente si voy a comprar un juego a ese precio, o si, me quedaré sin jugarlo, o preferiré esperar.

B

#15
Juegos que valgan la pena (en cualquier consola, o hasta en el PC) hay pocos. Compra sólo los buenos juegos.

No veo el problema

mikimoto

Cuando hablo de "valor", no me refiero a que valga la pena, me refiero al coste de producción del juego (teniendo en cuenta todos los pasos).

Sinceramente, creo que los beneficios que debe sacar la compañía por cada juego vendido deben dar miedo de lo enormes que serán...

cabron

Un videojuego no es un producto de primera necesidad como el pan o la vivienda, pueden poner el precio que les de la gana, si no te lo puedes permitir o te parece excesivo el precio, pues te aguantas, no tienes ningún derecho a piratearlo con la excusa de "así meto presión para que bajen los precios".

Si no puedes pagar/no estás dispuesto a pagar 60€, la única opción sincera, es no jugarlo.

No lo digo en plan charla moral, que cada uno piratee lo que le de la gana, simplemente me parece muy hipócrita la gente que dice "yo lo pirateo por que < inserte aquí su excusa preferida >" .

Si lo juegas pirata es por que no te sale de los huevos ahorrar los 60 € que vale para jugarlo y por que quieres tener 4 juegos nuevos cada mes en lugar de conformarte con uno cada 3 meses, todo lo demás son excusas baratas.

mikimoto

#18
Parece que no me quereis entender.

Ya he dicho que no digo que el precio de los juegos otorgue el derecho a piratearlos.

Solo estoy diciendo que creo que me parecen demasiado caros, y que creo que deberían bajar de precio.

Si hay gente que está dispuesta a pagar ese precio, pues bien por ellos y por las compañías.

Mientras tanto, mi única presión para que rebajen los precios será no comprarlos, o comprar solo aquello en lo que de verdad tenga mucho mucho interés.

cabron

#19:

No lo decía por ti, contestaba al post #1 y a su segundo post #12

B

#19
Y el oro también está muy caro

Que le vamos a hacer, ley de oferta y demanda, si se compra el precio se mantiene o sube, y si no, se baja.

Lo malo del sector consoril, es que, la 2nda parte de la ley de la oferta y demando, quizás no es así, es más, quizás al no tener beneficios, en vez de bajar SUBEN.

Así que ya sabéis

RoDRa

pienso igual que #18. Yo entiendo que renuncia ra los videojuegos es duro, pero yo tampoco tengo un ferrari y me aguanto

Mk

yo estoy claramente con #19

El problema es que TODOS los juegos estan a ese precio salvo cuando están en platinum. Donde están las leyes del mercado entonces? Obviamente puedes comprarlo o no, pero si me parece que 10 mil pelas es un precio desorbitado lo digo y punto. De hecho, pienso que sería más rentable bajar los precios, pero eso ya es otra historia.

Panch

Si muere el pirateo me comprare solo 5 o 6 juegos al año.

J

39€ vale el table tennis para xbox360 y es la poya con el live.

KIIM

#24, me das rabia.

dice, si muere el pirateo, me compraré solo 5 o 6...

Me cago en la leche, yo que al año m compro 2 si eso?¿?¿
Madre mia
xD

br33k

joder, k son 60&#8364; x algo k kompras xk kieres, ni k os obligasen a comprarlo XDD! ademas, con la pasta k os ahorrais no saliento 1 sabado os comprais el puto juego.

B

Pero si te compras una videoconsola, sí és de primera necesidad comprarlo, sino no tendría sentido comprarse una videoconsola...
Es como si quieres jugar a la ajedrez, pero cada pieza te cuesta 60€.

B

#28
JEAOJEOAJE
Buen razonamiento sí (cof cof).
Comparas una pieza de ajedrez con un juego de consola?

Si te compras una consola es PORQUE TÚ has querido, y si quieres seguir comprándote juegos es porque TÚ quieres, faltaría más.

Lo queréis todo regalado, la vida, las notas, los juegos...
Generación perdida xd

B

Pero eso es como un efecto dominó:
Si te compras una videoconsola te tienes que comprar QUIERAS O NO un videojuego, si no es una puta tontería comprarse la videoconsola. ¿No crees?

Tema cerrado

Usuarios habituales