¿Juegos de construcción y gestión?

Neireth

¡Hola!

Me gustaría que me recomendáseis juegos de construcción y gestión que fuesen "adictivos". No estoy muy al día con este género de juegos por los que conozco muy pocos. Ahora mismo estoy dándole al Fallout Shelter en PC y pese a que me gusta mucho, trato de encontrar otro juego del estilo que me "llene" más. Cuando era pequeña jugaba muchísimo al Theme Hospital y especialmente al Theme Park World, de hecho es de mis favoritos de construcción, y ando buscando algo del estilo para PC.

Por otra parte he oído hablar de un juego llamado Rimworld que tiene bastante buena aceptación. ¿Alguien lo ha jugado para dar su opinión?

¡Gracias de antemano!

Krosita

Prison Architect.

2
B

Banished, Prison Architect

2
Karedel

#1 que recuerdos del Theme Hospital, que vicios mas tontunos xD

B

Pharaoh es 'algo' antigüo pero me sigue encantando el tema de crear rutas de comercio y la construcción de las piramides y monumentos.

4
iKarbOne

Transport Tycoon

3
B

a mi me encantaban esos juegos cuando fumaba mucha hierba. ¿fumas mucha hierba?
acabo de pasarme el evil genius otra vez. esta vez en steam lo pille de oferta no se si fueron 1 o 2 euros y me ha llevado 32 horas en fácil. otro que recuerdo con cariño aunque no profundice es el the movies. el zoo tycoon 2 me encanto. el dungueons y han sacado el 2 y todo pero ya no fumo hierba. en el trackmania por ejemplo me liaba a hacer circuitos con el editor que es muy sencillo y no me acuerdo de mas ahora mismo

1 respuesta
B

Buenos recuerdos del Theme Hospital. Me preocupaba más de hacer un hospital bonito que de otra cosa xD

Aunque no sea del género al 100%, el Stardew Valley hace buena combinación con otros géneros.

1 1 respuesta
B

mud tv

este si que es rayao. la idea me gusto pero me superó

1
ertuti

#1 Planet base, es MUY parecido al fallout shelter. Y uno que me ha gustado siempre, además de los que han dicho mas arriba, The settler VII. Otos "parecidos" pero muy entretenidos son, patrican y port royale.

1
Neireth

#7 ehm, no fumo a secas xD

#8 tengo el Stardew Valley, la verdad es que es muy entretenido y súper completo para haberlo desarrollado una única persona

Cryoned

¿Buscas con desarrollo o sandbox?

management tipo theme hospital o theme park, builders mixtos tipo sim city o Anno, sandbox como factorio o prison architect.

Hay mucho subgénero dentro del género.

1 respuesta
Neireth

#12 ahí ya me he quedado a cuadros xD

Supongo que busco algo tipo management en plan theme park

1 respuesta
NickNack

Prueba el Factorio no te defraudará ;)

2 1 respuesta
Karedel

#14 copón el video de steam es una locura xD

JackSparow
  • Tropico 4. (el cinco dicen que es peor, aunque tiene online).
  • Constructor. (a finales de verano tiene que salir la versión HD además).
  • Roller Coaster Tycon 2.
  • This war of mine (solo gestión).
1 1 respuesta
N41RD4

Ya que veo que se habla mucho de Theme Hospital hace un tiempecillo sacaron CorsixTH, un mod que básicamente hace una puesta a punto del juego en sí para jugarlo actualmente (tema de resoluciones, gráficos y demás...). Lo probé por encima y es un gustazo para volver a jugarlo: https://github.com/CorsixTH/CorsixTH

1 respuesta
Titan89

Cities Skylines

4
B

#17 doy fe, estuve a punto de pasármelo recientemente con ese programa

#1 aparte de los que ya te han dicho (resaltando Cities Skylines y Prison Architect), Planet Coaster está al caer en Steam (aunque en early access), Roller Coaster 3 está genial y el nuevo (RCTWorld) es un poco decepcionante pero parece que mediante los parches van subsanando y cambiando hacia mejor. Stonehearth también tiene buena pinta.

1
Anezka

#1 Yo de pequeña también viciaba muchísimo al Theme Hospital y Theme Park World, sobretodo a este último. Otros parecidos a los que también les daba era el Zoo Tycoon, Beach Life y Dino Island. Black & White no es exactamente construcción y gestión pero se acerca.

Son antiguos, pero es que no he encontrado juegos actuales de ese estilo que me gusten tanto :\

2 respuestas
Cryoned

#13

Apunta:

evil genius
startopia
dungeon keeper
war for the overworld
constructor
rollercoaster tycoon 2

Todos esos son TOP y hermanados a hospital.

Y luego desviándote un poco, las sagas settlers, cultures, tropico, transport tycoon y tal vez anno.

1
Neireth

#20 a mí me pasa igual :( por eso preguntaba

B

Tropico, Factorio, Cities Skyline, Imperium Civitas, los juegos de Sierra tales como Pharaon, Zeus, etc.

#20 Beach Life... tú también comprabas revistas tipo Gamelive? XD

PD: Mi padre dice que el Tropico es al que más vicio le pega, Tropico 4.

1 1 respuesta
Anezka

#23 Pues el Beach Life lo pirateé, y era mi padre quien compraba revistas y yo viciaba a las demos que traían los CDs xDD

Karedel

#1 He encontrado este en steam: Urban Empire, a lo mejor es lo que buscas

http://store.steampowered.com/app/352550/

1 2 respuestas
B

#1 había uno parecido a los que has mencionado cuando eras pequeña que es el zootycon, no se cual es la última versión que han sacado, lo mismo te mola.

Lo mejor era liberar a los Tigres de sus jaulas xD

1 1 respuesta
hektor93

#25 Tiene buena pinta ahora mismo me meto en la maquina del tiempo y viejo al 20 de enero del año que viene para decirte que tal esta XD

1 respuesta
Karedel

#27 xDD no me habia fijado que era un pre-order xDD, fallo mio

Alastor88

No estoy muy puesto en el tema, pero justo ayer mis amigos decían por el whatsapp de pillarse uno de este tipo que se llama "Space Engineer" que además se puede jugar con más gente. Igual podrías echarle un vistazo a ver si se adecua a lo que buscas y es de tu agrado :) .

1 2 respuestas
hektor93

#29 El Space Engineers esta muy guapo pero no es lo que ella dice, ella busca tipo de estrategia pero orientado al tema de construccion gestion y todo eso, el Space Engineers es un sandbox tipo minecraft sobre el espacio muy currado, puedes construir tus bases espaciales, naves lo que tu quieras y en diferentes modos de juego, yo lo recomiendo al que le gusten ese tipo de juegos y quiera probarlo

Usuarios habituales

Tags