Juegos indie de gestión #HG

SasSeR_18

Lo que les gusta reventar las puertas de los campos a los cabrones

Siempre es mejorable, pero que cosa más bonita de juego



5 3 respuestas
HZD

#7591 Muy chulo. Que tal de rendimiento?? Que CPU + GPU llevas?? Lo juegas a 1080??

1 respuesta
SasSeR_18

#7592 A 1080 con una 970 y un i5 8600k a veces sobretodo ahora con 350 de población le da algún bajoncillo, pero por lo general va bastante fluido. Va igual sino incluso mejor de lo que me iba el Dawn of Man, el límite de la partida me la marcaba el rendimiento, así que en ese sentido no tengo problemas. Para mi es muy worth it este juego, y si van metiendo más cosas es muy épico. Lo malo de este tipo de juegos es la curva de aprendizaje que al principio son muuuchas cosas, pero una vez te sabes las mecánicas tienes que aparcarlo un tiempo para rejugarlo más adelante.

1 respuesta
HZD

#7593 Teniendo la misma GPU pero un a CPU mucho mas antigua, de cual de los componentes tira mas??

1 respuesta
fracarro

#7591 a mí me está gustando Bastante es muy chill todavía estoy en mi primer pueblo con 120ppl pero noto que aún tengo bastante por aprender, no hay hilo propio?

1 respuesta
SasSeR_18

#7594 Supongo que en partidas largas tira bastante más de procesador, más población es mas tareas llevando a cabo el juego y mas datos. Gráficamente te va a ir bien en 1080p o debería. Lo otro es especular, no sé si puedes pillar el juego probarlo y devolverlo en unas horas si no te va bien.

#7595 No hay, pero debería xD aunque igual no tiene tanto interés general para tenerlo

Mega-Ninja

#7591 que juego es?

4 respuestas
Arctrax

#7597 Sonic Adventure

12
Sergiov

#7597 patrician 3, el imperio de las agriculturas

intelntl

#7597 Animal Crossing 3

Cryoned

#7597 farthest frontier

Que por cierto, menudo pifostio han armado al dev al preguntarle por qué el juego no tiene iglesias ni religión y éste responder que no las quiere incluir para evitar polémicas

https://www.pcgamer.com/farthest-frontier-devs-didnt-include-churches-to-avoid-drama-around-real-world-religions/

1 2 respuestas
NueveColas

#7601 si no quiere que haga API y que la añada la gente como quiera, ¿no?

1 respuesta
Cryoned

#7602 no tienen ni confirmado un futuro soporte para mods.

LeeSinGafas

#7601 ¿No hay un templo genérico como en muchos juegos? Te quitas toda la tonteria de la polémica al no representar a ninguna fé

1 respuesta
Cryoned

#7604 Sería la opción, pero supongo que le montarían el pollo igualmente porque al ser un juego de la edad media europea la gente querrá iglesias y catedrales estilo los anno y no templos random

La verdad es que quitar toda mecánica de religión de un juego así de época es un poco como quitar el ketchup a las hamburguesas.

Leoshito

Si yo fuera él lo metería más tarde como DLC xD

3
Tolomeos

El juego ni siquiera tiene unas bases bien realizadas con pies y cabeza, como para pedirle añadir más cosas.

1 respuesta
Angel89

yo no he hechado en falta ninguna religión.

SasSeR_18

#7607 sin duda le faltan skins a las espadas, luego desarrollar el juego en base a eso que es lo que se lleva ahora.

1 respuesta
Tolomeos

#7609 El juego ni siquiera tiene los tiers y cadenas de producción bien realizados, han sacado un early access que ni han testeado, la base del juego que no es otra que la gestión hace aguas por todos lados ante un juego hecho y derecho como puede ser un Anno que le da mil vueltas ahora mismo a esto, otra cosa es que en dos años pueda ser un muy buen juego, pero ahora mismo hay opciones mucho mejores.

1 respuesta
Uriel246

#7610 que les pasa a las cadenas de producción??

1 respuesta
Tolomeos

#7611 Edificios de tier 3 que te dan recursos necesarios para recursos de tier 2, la producción de la comida mal implementada (4 lugares contados a principios de partida te da para toda la población de sobra), materiales necesarios que son finitos, mucho chart y mucha historia pero luego no está esclarecido el consumo real por habitante, etc. A mí no me parece que sea un juego que deberían haber sacado en early access, pero en este mundo actual donde los consumidores compran todo a promesas futuro, es lo que hay, desde luego por 30 € ni con un palo (desde mi punto de vista).

1 2 respuestas
Uriel246

#7612 Es cierto que hay algunas fuentes de comida que son demasiado rentables, sobre todo en los mapas de dificultad más baja, donde abundan la caza, pesca y arbustos de bayas (que puedes ir recogiendo del mapa y trasplantándolos). Sobre todo la pesca si he notado que da muchísima comida para un edificio del early, también sucede con el ganado, pero al menos es un edificio del late que depende del grano. Supongo que irán balanceando estas fuentes de comida un poco.

Sobre la clasificación de los tiers lo único que he notado raro es que las minas te las dan en tier 2, pero la forja y la herrería te las dan en tier 3. Aun así no caigo en ningún edificio de tier 2 que requiera de recursos constantes de tier 3, es cierto que los barracones y torres "necesitan" de espadas, pero estas no son obligatorias (pueden equipar solo un arco creo) y se pueden obtener fácilmente comerciando (no se si llegan a desgastarse como la ropa).

Los materiales finitos lo veo una decisión cojonuda, hace que los mapas sean mas diversos y presenten mayor dificultad y necesidad de comerciar, no he llegado aun al late donde las ciudades puedan colapsar por la falta de estos materiales, pero en un juego sin objetivos y sin "final" no me parece mal que se acaben agotando los recursos naturales no renovables.

El tema de los charts y el consumo "fijo" por habitante lo veo sencillamente una elección totalmente válida. Al final con el consumo y la producción fija solo consigues que el juego se reduzca a construir X edificios de comida por cada numero Y de habitantes. No veo mal que tanto la producción como el consumo varíe para evitar el efecto AoE de tener unos pasos fijos que seguir.

Que ojo, también mola los juegos donde tienes conocimiento absoluto de la producción en todo momento, como los Anno o el Factorio donde haces tus cálculos para conseguir minmaxear todo (o buscarlo en reddit/wiki), pero también me gustan la opciones mas "randoms", aunque al final el consumo sigue estando ahí y puedes estimar con un poco de practica o buscándolo por internet. Simplemente se trata de aceptar que no siempre va a existir una opción óptima o al menos no claramente.

Lo que si no comparto para nada es indicar que el juego no debería de haber salido en EA, las mecánicas del juego están ahí y están completas en su mayor parte, puede que algunas no estén totalmente pulidas o necesiten algún balanceo, pero el juego base es el que es. Te puede gustar mas o menos, pero no tendría que cambiar mucho mas para lograr una v1.0. Que no cumpla con lo que estás buscando simplemente indica que no es el juego que buscas.

PD: Menudo tocho, sorry

2
Vulcanz

#7612 El juego esta muy enfocado en utilizar el comercio por eso que te den edificios que necesitan recursos que puedes conseguir por tu cuenta más adelante. Sobre la comida, parece fácil hasta que empiezas a aumentar la población, luego te toca aprender si o si como funcionan los campos de cultivo y diversificar las fuentes de alimento por si te vienen un año mal dadas.
A mi me mola que sean completamente random los mapas, no tienes el 100% de los recursos en ninguno me parece y salvo algún bug puntual que he tenido creo que el juego es muy disfrutable.

1
Schneizel

Si el juego está en una fase tan temprana y queremos hacerle seguimiento no sería mejor abrir un hilo al respecto, porque aunque me llame bastante, también me gustaría ver info de otros juegos por aquí.

4 2 respuestas
fracarro

#7615 que algún valiente lo abra jaja

Kerai

#7615 Agree a eso y al hilo de juegos de cartas

3 1 respuesta
Cambra

#7617 me acabas de recordar el PCMus que regalaban con la coleccion de El Mundo

2
0nLy

Tengo todo el sábado libre. Me recomendais darle al Farthest Frontier?

No soy "experto" ni mucho menos en este tipo de juegos, no sé si se me va a hacer cuesta arriba :(

2 respuestas
ronyribi

. hilo equivocado

1

Usuarios habituales