Juegos indie de gestión #HG

roberboni

Me gustan mucho los endless space. Les he metido tiempo y mucha voluntad por aprender a jugarlos bien... pero me es imposible. Soy muy fan de los sci-fi y 4x pero cuando juego a ellos es como si no supiera lo que hago y como pollo sin cabeza. Aunque no soy de tutoriales, me he hecho todos, con resultado no satisfactorio..

Esto también lo aplico al Endless Legend, pero a ese le he metido mucho menos tiempo, sin duda

1 1 respuesta
Kerai

#1411 Otro por aqui igual que tu, me paso la key un chico del foro muy apañado porque me llamaba mucho la atencion. Pero tras hacer tutoriales y todo (y eso que viene traducido), no habia manera no tenia ni puta idea de que hacer. Me mire un tuto en youtube pero vamos lo vi demasiado complicado. Somos casuals de la vida tio :hugging:

4
GreatKingRat

#1410 Gracias! Pues también tengo el Legend pendiente de jugar, debería hacerlo antes por lo que entiendo?

2 respuestas
Maverik2

#1413 No es necesario para enterarse de nada mas alla de algunos guiños. Juegalo si te apetece, personalmente me gusta mas que el Space.

1
B

Soy super fan de los Endless Space y considero que son bastante fáciles de aprender.

1 respuesta
demoledor

#1415 si, son bastante faciles como el ajedrez. yo se jugar al ajedrez... no, espera, yo se como se mueven las piezas...

1 respuesta
Abe5

Yo he jugado al Endless Legend y depende mucho de la Facción que cojas al inicio.

Pero si juegas con los lagartos y los tíos de los árboles es relativamente fácil empezar con el juego.

#1413 Son juegos completamente independientes. Comparten universo, pero no siguen una historia como tal.

1
autlos

#1416 confundes dos conceptos. Ha dicho que son fáciles de aprender, no de dominar.

Que por cierto, el símil con el ajedrez también sería cierto: easy to learn, hard to master.

1 1 respuesta
demoledor

#1418 cierto :P

Cryoned
1 respuesta
Hipnos

#1420 Tiene pintaca, porque este mes llevo 400+ pavos en ocio que si no caía xD

¿Has jugado a los anteriores?

2 respuestas
Cryoned

#1421 Lo dejo ya pero era para el otro hilo de roguelikes xD

Sí, he jugado a los anteriores, está entretenido, es una mezcla de pokemon, rogue y rpg.

B

#1421 me que tengas gastado 400 euros pillin

1 respuesta
Hipnos

#1423 En prostitutos de lujo porque no me buscáis un novio guapo.

Nah, en verdad me he aficionado a la ebanistería y estoy aprendiendo. Y solo una dremel son 150 pavos, súmale herramientas básicas, tintes, barnices y lacas.

1 2 respuestas
B

#1424 se te ha ido la cabeza. jajajaja. Tienes taller y espacio por lo que veo. Pues ya te dije de quedar entre mediavida pero no quieres ni teniendo la duda de si soy hetero o no.

1 respuesta
Zelmete

#1424 lo fácil seria entrar en modo Strange Mood y que te suba el skill de carpenter de golpe

1 1 respuesta
Hipnos

#1426 Oye puesestoy haciendo cosas muy guapas eh. Me estoy haciendo un escritorio que para un novato no está nada mal.

#1425 Métete en el grupo de MV madrid de telegram que hacemos kdds y quizá me puedas seducir. Y no, no tengo taller. Solo tengo un balcón lleno de serrín y una casa que huele entre disolvente y resina xD

3
fuNN

En cuanto a gestión espacial, exploración, acciones diplomaticas y eso... Me llaman Stellaris y Endless Space 2 pero no quiero un juego con partidas cortas.

Cual de los 2 me recomendais?¿ No estoy familiarizado con los juegos 4X

3 respuestas
Maverik2

#1428 Los 2 son buenos, Stellaris tiene partidas bastante mas largas que Endless Space.

Zelmete

#1428 un juego que recomiendo mucho pero es algo complejo es el Distant Worlds Universe. Es muy profundo y puede darte muchísimas horas.

1 respuesta
Cryoned

#1428 #1430 Tenemos hilos de todos

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/endless-space-2-amplified-reality-ho-541151

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/stellaris-ho-541142

https://www.mediavida.com/foro/juegos/distant-worlds-universe-ho-507192

Y también se puede añadir GC3

https://www.mediavida.com/foro/juegos/galactic-civilizations-iii-ho-493426

Pero esos juegos no son indie ni "de gestión". Quizás habría que abrir un hilo general de 4X/pseudo

Particularmente, me parece que Galactic civilizations sigue siendo el mejor 4x espacial.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#1431 A mi me interesa mucho un hilo de juegos 4x, pero me sacas de Stellaris y Civilization y me pierdo xD

Hipnos

#1431 ¿El 3?

1 respuesta
Cryoned

#1433 2 y 3 son extremadamente similares, hay opiniones para todos los gustos por las mínimas variaciones, algunos dicen que el 2 tiene más magia y otros que el 3 está más pulido.

Particularmente creo que el 3 con todo el dlc, es superior al 2, pero es que se parecen tanto que cualquiera vale para probar la saga y decidir.

CaNaRy_r00lz

Que significa eso de 4X ?

1 respuesta
I

#1435 explore, expand, exploit, and exterminate

https://en.wikipedia.org/wiki/4X

1
Clinisvud

Hablando de 4x, si no os importa el retro, Sid Meier's Alpha Centauri. Ahí hay horas para desaparecer meses.

1 1 respuesta
Cryoned

#1437 Con lo buen juego que era, y la que liaron con beyond earth.

Kabraxis

No sé esto va aquí o no, pero solo puedo comprar uno de estos juegos.

Two point hospital o project hospital.

Cuál preferís?

2 respuestas
Camarada

#1439 Uno es Theme Park y el otro es un "simulador", de modo que depende lo que busques.

Usuarios habituales