Juegos sobrevalorados/infravalorados (Texto largo):

charlesmarri

La mayor mierda creada sobre la faz de la tierra:

3 1 respuesta
sagem9

Hogwarts Legacy no diría que es un juego sobrevalorado, sino más bien que ha vendido bien porque hay mucho fan de HP. El juego en las primeras horas es una delicia para los amantes de la franquicia, pero luego si es verdad que tiene muchas carencias (que para mi suple simplemente por dejarme a mis anchas por Hogwarts). Creo que se llevó críticas dispares. En el segundo juego, que ya está confirmado, si que tendrán que ponerse las pilas con el tema de la historia y el abanico de posibilidades que hay, sin que sea tan lineal.

2
Ganzack

Sobrevalorado: The Witcher 3

Infravalorado: The Evil Within

Rikki

zelda totk

2
Maverik2

#23 Pues sera que no estarías informado en esas fechas, pero el Dragon Age fue un juego hypeado, que venia de una Bioware que estaba sacando un éxito tras otro y este juego suponía su muy ansiado regreso a los "RPG tradicionales" (Salio después del Mass Effect 1 ni mas ni menos), tuvo cobertura en la prensa potente y se hablaba de el por los foros y recibió éxito de critica y publico nada mas salir.

Osea que no, infravalorado nunca a sido, es mas, podría argumentarse lo contrario xD.

1
ClaudeS

#31 Lo que pasa cuando se le da carta blanca a un productor con demasiado ego.

usarmy

Cualquier juego que no haya pasado uno o dos años de parcheos, en caso de paradox 20 dcl.

Veinx

Sobrevalorado: zelda totk

Infravalorado: Brown Dust 2

Está jodidamente infravalorado y mogollón de gente desconoce de su existencia, es un jrpg tradicional (f2p) con una historia y ost bastante buena, ademas de ser f2p friendly.

gameplays

La version de pc se baja de su web, por si a alguien le da la pica o le gusta este tipo de jrpgs.
https://www.browndust2.com/en-us/

1
Calzeta

#28

4
SoneT

Infravalorado: The Last Remnant.

Tanto criticar a Square-Enix porque siempre sacan el mismo juego, y cuando se sacan un juego original de la manga, nadie le hace ni puto caso.

1
MustangZaba

Arkham Knight

Batman disponía de multitud de gadgets para vencer a los villanos más temibles de Gotham. Lo vimos en Arkham Asylum, lo vimos en Arkham City y lo volvimos a ver en Arkham Origins

Resulta que de la noche a la mañana se vuelve subnormal y necesita de su cochecito hasta para cagar

Y encima dicen que fue el mejor juego de la saga

NUNCA MÁS

4
FlashAzul

El primer infravalorado que se me viene a la mente.

5 1 respuesta
C

infravalorados

son god

3
seikooc

Sobrevalorados:

Final Fantasy XVI

Infravalorados

Xenogears y Chrono Cross

2
Ralf1977

#42 Toda la razón, te lo dice uno que lo jugó en su día (Al remaster, eso sí) y me lo pasé como un enano.

¿De qué va? Imagina un GTA chino en el que el prota (Experto en kung-fu) está toda la historia entre la policía y la mafia, y una ciudad para explorar y hacer el cafre que no es pequeña precisamente.

2 1 respuesta
Turamb0

Chrono Trigger me pareció sobrevalorado cuando lo jugué. Empieza bien, con encanto, pero cada vez se me volvía más y más cansino, con partes hechas de una forma que hacían grindear aunque no quisieras. Como fue hace años no me acuerdo de muchos detalles, pero acabé con bastante mala impresión de él.

En cuanto a infravalorado, diría que el Mega Man & Bass (SNES). El Megaman más difícil de los clásicos, si, pero diría el único en el que los poderes que consigues sientes que te los ganas.
El 10, otro infravalorado, que cuenta con bastantes opciones de rejugabilidad y mucho partido que sacarle.

2
FlashAzul

#45 Yo le guardo mucho cariño porque me pilló en una época de cambios importante y lo descubrí de casualidad. Una mañana en septiembre de 2012 mirando en la store de PS3 vi que estaba la demo gratuita y me dio por probar el juego sin saber nada de él, ni siquiera de que iba. Fue un grato descubrimiento. Lástima que el estudio cerrara, si mal no recuerdo.

1 respuesta
ArthurMorgan

Sobrevalorado: Cualquier mierda de Nintendo sacada desde 2010

Infravalorado: Cualquier indie

1 1 respuesta
susto93

#48 Metroid Dread te saluda.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#49 Gracias por el apunte pero no te ofendas, es un hilo sobre opiniones personales y a mi me parece un juego normalucho dentro de los Metroidvania

Y no convirtamos el hilo en una lucha de egos, son opiniones personales y respetemos

2 1 respuesta
Rastrojo

#47 y lo peor es que creo que cerró con la segunda parte en desarrollo

susto93

#50 no digo que sea una obra maestra. Pero ni es una mierda post2010, ni un juego sobrevalorado creo yo.

Para pedir respeto lo mejor es no calificar algo como 'mierda' en un hilo donde solo se habla de sobre/infravalorar.

1 respuesta
KIIM

Pues lo tengo que decir:

Sobrevalorados:
Death Stranding - La historia es una fumada de tres pares de cojones, y las mecanicas del gameplay es hacer equilibrio o construir carreteras.
Atomic Heart - No sé si esque no es mi tipo de juego, pero me pareció bastante aburrido. Además, tener que comerte ese opening de casi 2 h no es que le haga un buen favor.
Doom y Doom Eternal - Simplemente no es mi tipo de juego. Un mata mata mata mata y nada más. Entiendo que en su género será la hostia pero no veo que ofrezca mucho más que chutes de testosterona.
FEZ - Lo pusieron como el mejor indi de toda la historia y, sinceramente, me aburrí como un mono.
Gears of War - Demasiado simple, no le veo la gracia. Entiendo lo que supuso para los TPS, pero nunca me llamó la atención.
Hi-Fi Rush - No entendí las alabanzas a este juego, más allá de su apartado artístico. El combate para mí fue un meh en toda regla.
Little Nightmares 1 y 2 - A ver, está bien, pero sin más.

Infravalorados:
Sonic Unleashed - De los mejores juegos de Sonic de la última generación. Sin ser un juego excelente, es un juego muy disfrutón.
Control - Más allá del meme del doblaje, la premisa de este Metroidvania 3d me parece la hostia, además de que el arte es una cosa única.
Firewatch - Sé que al que lo ha jugado le ha encantado, pero creo que más gente debería probar esta aventura narrativa. Es altamente conmovedora.
Singularity - Una historia de estas single player a las que merece la pena echarles una partida.

De momento infravalorados no se me ocurren más, iré ampliando conforme me vengan a la mente.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#52 Tampoco te ofendas por lo que escriba un random en un foro sobre un juego

1 1 respuesta
ClaudeS
#53KIIM:

Death Stranding - La historia es una fumada de tres pares de cojones, y las mecanicas del gameplay es hacer equilibrio o construir carreteras.

susto93

#54 Es un foro de debate, no sé en qué punto me he ofendido. Pero buen bait.

1 respuesta
ArthurMorgan

#56 No estaba baiteando, Jesús las cabezas

Savantyair

Sobrevalorado: Todo monster hunter para la nintendo (quitando el tri)

infravalorado: Dragon dogma, salio un año despues del dark souls

3 meses después
Ralf1977

Perdonad el necromanceo de hace tres meses pero estaba viendo el historial de mis post y ésto lo tengo que poner:

Sobrevalorado:

Starfield: Puedo llegar a entender que el juego haya costado gritones de euros y aunque solo sea por la publicidad, tiene que ir acompañado de cierta polémica pero casi 4 meses después de lanzarlo y todo lo que se habló de él tanto bien como mal, de verdad que intento engancharme a él pero no lo consigo. Me parece un juego aburrido, nada intuitivo, con una historia y unos personajes tremendamente planos, sin emoción ninguna y que no invita a explorar, las localizaciones (En defensa de Bethesda diré que ya avisaron antes de ello) la mayor parte de ellas están vacías, y lo que veo es que quisieron hacer una mezcla entre la exploración de No Man´s Sky pero con la historia de un Fallout y se quedaron a medio camino entre ambas. Tal vez dentro de un par de años pueda cambiar de opinión sobre éste juego, pero me da que si lo hago, no será gracias a Bethesda, que al parecer, no es que se maten a currar para actualizar su juego.

Infravalorado:

Anno 1800: Seguramente a cualquiera que se le pregunte te dirá que es un buen juego, muy completo y con una profundidad muy a tener en cuenta, pero lo veo un juego que tiene mucha menos fama de la que realmente merece. Igual lo que le mata es la cantidad de DLCs que tiene, pero aún con el juego base se pueden hacer grandes cosas, y además, a día de hoy, se mea en el Cities Skylines 2 (Que lo sacaron como el orto) y hablo de gestionar las necesidades y lujos de 5 clases sociales diferentes, que tu pueblo crezca, que sea bonito, que no contamine, tener una buena flota de entrada y salida de mercancías, no quedarte sin dinero y muchas más cosas de las que me olvidaré.

Reconozco que éste post es principalmente para poner al Starfield

a parir

en el lugar que se merece, pero he jugado al Anno 1800 bastantes horas y es un juego muy disfrutable si te gusta organizar cosas.

1 respuesta
M4A

#59 Pregunto.

¿Por quien esta sobrevalorado Starfield?

Es decir para decir que un juego esta "sobrevalorado" tiene que estarlo por una comunidad o al menos por la prensa especializada, premios, etc..

Y el juego no esta sobrevalorado por nadie, evidentemente tendra sus fans aferrimos como todo juego pero no hay nada a dia de hoy que diga que Starfield esta sobrevalorado.

1 respuesta

Usuarios habituales