Juegos sobrevalorados/infravalorados (Texto largo):

B

Sobrevalorados : Howgarts Legacy, Final Fantasy XVI , Assassins Creed Valhalla,Dragón Age Inquisition

Infravalorados : Callisto Protocol , Dying Light 2

Podría seguir en sobrevalorados pero no es plan

pardier

juegos como dark and darker o greed is good, si se que wipea ni me acerco, que puta gracia tiene si lo unico que te llevas es saber jugar a un juego ortopedico
yo solo se que han jodido el rust y han jodido el dead by dayligh y que tengo cientos de horas en juegos que ya no me gustan

Ralf1977

#60 https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=554689

Te hablaría también de Sasel pero entiendo que quieras links de gente seria, así que me voy a abstener.

He oído muchas cosas sobre éste juego a cual más pedante, tales como ópera espacial (Ahí fue cuando me estalló la cabeza) o que es una vergüenza que no se haya llevado ningún premio GOTY, pero yo reconozco que precompré el juego, pagué los 70 euros religiosamente y me estoy encontrando con algo que a mí me parece incompleto y aburrido.

1 respuesta
M4A

#63 Me das un link donde demuestra una vez mas que el juego no esta "sobrevalorado".

Mastema

Starfield se ha llevado tantos palos como alabanzas. No lo considero un juego sobrevalorado, en especial cuando para muchísima gente ha sido una decepción mayúscula.

2 1 respuesta
AloRoma

SOBREVALORADOS:

MGSV TPP: Vamos, jugué el Ground Zeroes y me encantó, pero creo que justamente el problema del titulo es que pretende trasladar una mecánica de sigilo a un mapa demasiado grande que hace que se pierda su encanto. Además de lo incompleto que está... y de que Kojima ya cansa con el estilo tan flipon de sus cinemáticas. El Zach Snyder de los videojuegos.

FF VII: Como dijeron en la primera página del debate, si bien es un muy buen juego, creo que opaca en exceso a otros títulos de su misma franquicia que son igual de bueno o incluso mejores.

SEA OF STAR: Copia mecánicas de otros rpg y las adapta a su mundo, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Lo sentí como un juego de turnos más con una skin un poco fearda.

POKEMON: Aceptémoslo, seguimos jugando Pokémon por la nostalgia y no por lo que realmente ofrecen. Ya no somos el publico que busca Nintendo y nuestras exigencias jamás serán escuchadas. Y aún así seguiremos comprando juegos sin acabar, limitados por decisión propia de la compañía indie y con carencias técnicas propias de un proyecto universitario.

Otros sobrevalorados: Dragon Quest 11, los juegos tipo Musou, Los juegos de Telltale (podría leerme la trama en 2 horas y me quedó con la misma sensación).

INFRAVALORADOS

FF 9: Qué decir. Historia preciosa, personajes entrañables todos, la jugabilidad es un pulimento a lo mejor de la saga y los gráficos logran captar la esencia de lo que se cuenta. Una obra maestra.

Saga Mario & Luigi: Me parce increíble que se hable tan poco a nivel general de los juegazos que componen esta saga, sobre todo siendo Mario un elemento tan masivamente popular y prácticamente el abanderado de los videojuegos.

TLOZ Minish Cap: Es seguramente el mejor juego de Zelda para empezar la franquicia. Te presenta el mundo y los personajes y te acerca a la mayoría de mecánicas que se reutilizan en cada entrega, sin lanzarte a un mundo tipo BOTW o TOTK (lo cual suele malacostumbrar a la mayoría de jugadores que empiezan por ahí), ni te lleva a una mecánicas arcaicas como OOT o MM. El punto de partida perfecto.

Digimon Rumble Arena: Tremenda entrega que sigue el estilo de Smash pero adaptado en el universo de Digimon. Posibilidad de evolucionar a los bichos en mitad del combate, pudiendo voltear la partida de forma inesperada, una selección de personajes más que acertada que abarca las principales entregas, mapas con mucho carisma y que aportan a la jugabilidad y cientos de horas de diversión, pero que a pesar de ello no se menciona nunca como un grande de la PS1. Eso sí, la versión para PS2 fue un mierdón.

Crash Team Racing: Al menos durante su época tendría que haber enterrado vivo a los Mario Kart. Con una jugabilidad mucho más dinámica y enfocado en exprimir al máximo la habilidad de los jugadores, ofrecía una posibilidad enorme a los más experimentados. Un juego en el que ser mejor que los demás realmente suponía una ventaja y no estaba tan ligado al azar de recibir buenos objetos en la última vuelta.

Otros infravalorados: Parasite Eve, Creatures, Army Men, DMC, Transistor, Buggs Bunny Lost in Time, la saga de Deponia, Metro 2033.

tute07011988

#65 Yo diría que está perfectamente valorado. Después del bluf que ha sido para mucha gente, casi nadie habla ya de él y si ves reseñas de los mejores juegos de 2023 nadie se acuerda.

Y no juzgo el juego porque todavía no lo he catado, pero la realidad es esa.

autlos

#15

->no pones WoW en sobrevalorados porque marcó una época

->Pones Zelda OoT y MM en sobrevalorados porque lo único que hacen es marcar una época pero no son gran cosa.

Es el tema, que estos hilos son enormemente subjetivos según tus géneros y se ve a la legua lo que te gusta a ti.

A mí los Zelda no me dicen nada, RDR2 tampoco y los últimos God of War me parecen una tortura por aburrimiento, pero a mí me gustan los City Builders, no podría poner estos títulos en sobrevalorados y gritar a los cielos que la gente debería jugar al Anno1800.

1 respuesta
Mastema

Venga, sacad las armas.

Sobrevalorado: Final Fantasy XIV.

1
Ralf1977

#68 Yo al WoW le doy la importancia que creo que merece a mi juicio: Me gusta más el Guild Wars 2 en MMORPGs pero no me parece que el WoW esté sobrevalorado porque, de entrada, popularizó el género, se fue renovando y mantuvo cierto número de jugadores hasta hoy, y estamos hablando casi 20 años después, creo que un juego así merece un lugar de honor en la historia de los videojuegos.

Sobre Zelda OoT y MM no voy a opinar porque al no ser nintendero (Es más, creo que fue otro usuario el que dijo que estaban sobrevalorados, no yo) y no haber jugado a esos juegos no los puedo juzgar como lo haría alguien que jugase y comprendiese mejor a Nintendo en general que yo. Si es fallo tuyo, no pasa nada.

Sobre las opiniones, por supuesto que son subjetivas, yo intenté ser lo más honesto posible, nunca he querido ocultar que tal juego me guste más que tal otro porque al fin y al cabo, es una opinión, pero creo sinceramente que en cualquier género (Llámese rol, shooter, deportivo, city builder, lo que te de la gana) habrá juegos que les dieron una importancia que yo o cualquiera que postee aquí piense que no merecen y en cambio, otro juego que puede ser perfectamente del mismo género, me puede parecer una joya pero al mostrarlo al público ver que éste no comparte el entusiasmo que yo tengo.

Usuarios habituales