Juegos con trama compleja y adulta

Enkripted
  • Final Fantasy Tactics (el de PSX, no los de Game Boy Advance)
  • Vagrant Story
  • Heavy Rain
  • The Last of Us
  • The wolf among us
  • Saga Metal Gear
  • Saga Mass Effect
  • Vandal Hearts II
M

#2 loko ta fartao el uncharte

Mafia I / II

Sleeping dogs

GTAIV

B

Como dicen por aquí, el primer Drakengard.

unCoVered_

Remember Me y Life is Strange me parecen dos juegos con una trama bastante decente, sobre todo el segundo.

#22 Los Neptunia, quitado sus fanservice y aire desefadado, tratan temas que no son ninguna tonteria. En concreto, algunos Ending son bastante, bastante interesantes por el tema que plantean.

1 respuesta
KIIM

LA noire
Broken Sword saga
Runaway saga
Half Life saga
Spec ops the line (bastante sorprendente)
Inside
To the moon

B

Pues yo digo la saga Yakuza.

No, de verdad. Es una saga con historias duras y personajes inolvidables. Hay que recordar que tiene alguna salida de guión muy loca, pero merece la pena.

... Si no, jugad LISA.

B
  • Deus Ex: Human Revolution
  • Final Fantasy X (Sí, la considero adulta. Un crío no la va a llegar a entender)
  • The Walking Dead A telltale...
  • Remember Me
  • DmC
  • Metro 2033
  • Saga Mass Effect.
Raknos

Microsoft flight simulator X

Beckem88

Uffff mis favoritos en este caso serían;

Dark Souls, sobretodo el primero
To the moon
LISA
Resident Evil del I al 3 Nemesis

Zegatron

No entiendo la relación entre trama compleja y adulta, Kingdom Hearts tiene una trama compleja de pelotas pero no creo que sea adulta.

This war of mine no tiene ninguna complejidad en su trama, de hecho la trama la vas haciendo tu, y sin embargo pocas cosas mas adultas he jugado.

Para todo lo demas Deadly Premonition

La mas compleja y que añada mas temas adultos a la trama seguramente sea la saga MGS. Aunque está repleta de salidas de tono.

1 respuesta
NdY78

#34 Lo ha cambiado. Ayer el último era counter strike xd

1 respuesta
Tolomeos

A los que recomiendan la trama de Dark Souls deberían banearlos del hilo.

El Deadly Premonition es la trama TOP de la generación anterior.

1
Adenis

Path of Exile

B

Catherine en PS3 (o Katherine en PS3)

Wululu

#1 Firewatch y Virginia. Historias duras y adultas.

Albertsson

¿Nadie ha dicho SOMA? Me pareció juegazo, con una historia compleja. No hablo más por no destripar el juego.

Eoaden

#40 Yo pido tramas adultas y complejas, dos requisitos, por muy enrevesada que sea la trama de kingdom hearts (que no lo sé porque no los he jugado, ni tengo intención) estamos hablando de un juego orientado principalmente a niños, por mucho que guste a adultos, estamos hablando de un juego con personajes de Disney D:
Con respecto al This War of mine, tampoco me parece un juego con trama adulta ( este si lo he jugado) me parece que su ambientación si es adulta, pero entonces cualquier juego de guerra sería un juego de las características que pido (aunque se que en este la tocan de otra forma)
El Deadly Premonition si me parece que encaja más con lo que pido, dudo que ningún niño se pase el juego y comprenda algo, de hecho yo mismo cuando me lo pasé (este año) recuerdo darle vueltas a la trama en mi cabeza buscando interpretaciones.

2 respuestas
sephirox

.

1 comentario moderado
ogeuF

This war of mine,
Red dead remdeption
the last of us
alan wake
fallout 3 y 4

Erectator

999, Virtue's Last Reward?

1
B

#47 SOMA

Kenderr

Pillars of eternity.
Baldurs gate 1 & 2
Tyranny
Planescape torment
Underrail.

ArThoiD

Mafia 1
Mass Effect Saga?
Pillars of Eternity
Neverwinter Nights

Por cierto, es Lost Odyssey, no Last Odyssey o The Last Odyssey.... ffs

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
ArThoiD

#55 Qué tiene que ver el inglés, simplemente la gente está confundiendo vocales o añadiendo palabras por The Last Guardian o The Last Story, seguramente xD

unCoVered_

#41 :D :D
Aun asi, lo habra puesto de conha seguramente.

Zegatron

#47 No creo que muchos niños estén capacitados mentalmente para entender la historia de la saga Kingdom Hearts. El target, a pesar de usar personajes Disney, es mas bien adolescentes/jóvenes y por el tiempo que ha pasado desde su salida sin duda bastantes adultos.

Sea como sea no diría que KH tiene una trama adulta.

This War of Mine trata la guerra como no la tratan otros juegos, aquí eres un civil, en el resto de juegos un soldado con la mejor puntería de las guerras, las famosas sagas bélicas idealizan muchos aspectos de las guerras, ensalzan mucho valores del campo de batalla mientras que TWOM te muestra la parte fea de la guerra, cada cual elija la que le parece mas adulta.

Los juegos de Rockstar también tienen una parte de critica que para niños y adolescentes queda eclipsada por otras cosas y no se ven hasta que creces.

1 respuesta
A
#58Zegatron:

No creo que muchos niños estén capacitados mentalmente para entender la historia de la saga Kingdom Hearts

Ni adultos, honestamente es una historia difícil de seguir xD

1 respuesta
kaseiyo
  • L.A noire
  • spec ops
  • the last of us
  • this war of mine
  • bioshock
  • metro 2033
  • stalker shadow of chernobil
  • alan wake
  • The walking dead de tellgames
  • the wolf among us
    Asi de inicio se me ocurren estos
1

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • unCoVered_
  • ArThoiD
  • sephirox
  • Eoaden
  • Albertsson
  • NdY78